MELI Mercadolibre

Acciones, ETFs
elpersa
Mensajes: 407
Registrado: Vie Jul 19, 2019 5:40 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor elpersa » Dom Jul 12, 2020 3:40 pm

Marty escribió: 70% en dos semanas??? Y yo que pensé que era optimista con $1200 jajaja ojalá estés acertado!!

:2228: :2231:

Lord Brett S
Mensajes: 132
Registrado: Lun Jul 17, 2017 11:24 am

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor Lord Brett S » Dom Jul 12, 2020 3:19 pm

rescate escribió: Estimado, durante la historia se estudió mucho acerca de los algoritmos matemáticos, estadísticas y predicciones. Justamente es eso, tratar de predecir lo mejor posible usando los números. Hay un documental en Netflix, donde llenaron un frasco de bolitas e iban por toda la plaza preguntándole a la gente cuantas había adentro, dijeron números desde 500 hasta 10.000, pero el promedio de todos le erró solo por 100, y este conocimiento se utilizó para desarrollar algoritmos predictores en algo que no se puede adivinar como es la meteorología y funciona bastante bien. Y justamente la idea es el aporte de conocimientos de muy diferentes ramas, esta perfecto que uno crea y calcule en base a AT, otros en base a AF, otros a intuición, otros por info, etc, no es una encuesta. En mi caso fundamente porque el número, y cada uno tiene en el fondo una razón de porque, pero no es relevante que lo hagan. No es un método para adivinar el futuro o la lotería, es un método para elegir el número correcto entre nuestras opiniones. El 31 vemos que sale.

El principio general es válido si estamos ante un universo con algún elemento para estimar. En tal caso una idea de volumen. Seguramente la mediana también dio relativamente bien. Yo solo expreso que sin base de fundamento y en una muestra tan chica puede dar cualquier cosa. En lo personal la veo cerca de USD 1.200. Hay mucha expectativa pero viene de un crecimiento sostenido que en parte descuenta ese resultado. Espero equivocarme y que supere mis expectativas. No tengo elementos reales de info de la empresa fuera del conocimiento general como para estimar con mayor precisión. Sigo sosteniendo que la bolsa paga expectativas. Debiera ser monstruoso el resultado para que fueramos muy por encima de ese número. Y además ese resultado ya pondría en duda si es sustentable teniendo en cuenta el retorno del comercio tradicional. Sigo creyendo que el gran negocio de MELI es la fintech y el paquete completo de soluciones que brinda o puede brindar.

rescate
Mensajes: 2326
Registrado: Vie Dic 20, 2013 12:06 am

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor rescate » Dom Jul 12, 2020 3:16 pm

flipperjeeper escribió: En pocas palabras es El Tony Stark del mundo. Si, algo se. Me encantaria q SpaceX cotizara en bolsa. Vos ves que corrija? Yo no se si la veamos abajo de mil usd. Es mas, hasta lleguen Al break even este q2

Que impresionante q es Elon Musk. Tambien lei que estan diseñando baterias que duren un million de millas. Tambien van a fabricar semis electricals asi que tiene un futuro monstruoso

Respecto a SpaceX y la bolsa, Elon decidió hace rato y convenció a todos los inversores y personal que la empresa no va a salir a bolsa hasta que por lo menos, cumplan con el objetivo por el cual fue creada: llegar a Marte y desarrollar una colonia humana. No va a cometer el mismo error que con TSLA, donde salió a bolsa demasiado temprano, se podrían haber capitalizado por 50 o 100 veces mas de dinero, que para Elon no es dinero como para el resto, es combustible para seguir adelante y lograr los grandes propósitos aunque parecieran imposibles.

rescate
Mensajes: 2326
Registrado: Vie Dic 20, 2013 12:06 am

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor rescate » Dom Jul 12, 2020 3:11 pm

flipperjeeper escribió: En pocas palabras es El Tony Stark del mundo. Si, algo se. Me encantaria q SpaceX cotizara en bolsa. Vos ves que corrija? Yo no se si la veamos abajo de mil usd. Es mas, hasta lleguen Al break even este q2

Que impresionante q es Elon Musk. Tambien lei que estan diseñando baterias que duren un million de millas. Tambien van a fabricar semis electricals asi que tiene un futuro monstruoso

Una anécdota. En 2007 empezaron a rodar la película de Iron Man, el equipo alquiló un complejo que fue de Howard Hughes. Las instalaciones y hangares inspiraron a Robert Downey (Tony Stark). El actor había escuchado de la similitudes y locuras de Howard Hughes antes y Elon Musk hoy, entonces decidió ir a la fábrica de SpaceX donde Elon le hizo de guía. Al volver quiso que los decorados en la película fueran como lo que vió y que pusieran un Tesla en los hangares. Para el actor, Tony Stark y Elon Musk era personas que vivían para realizar una idea y nunca perdían tiempo. Si, Musk participó e influyó en el personaje de la película, el mismo director lo expuso.

rescate
Mensajes: 2326
Registrado: Vie Dic 20, 2013 12:06 am

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor rescate » Dom Jul 12, 2020 2:44 pm

Lord Brett S escribió: Probabilidades en base a qué? Si no tomás elementos objetivos computas cualquier cosa. Si alguien te dice que en el próximo Boca - River, Boca gana uno a cero con gol de Riquelme vos le asignas la misma chance de ocurrencia que el que te de el mismo pronóstico porque cree que Russo lo va a plantear bien? Me parece que es correcto el punto que se objeta. Esta encuesta no tomas los fundamentos de cada uno por tanto habrá quien hizo AT, quien hizo AF y quien tiró un deseo. Y los tres, probabilísticamente, tienen en este esquema la misma posibilidad de ocurrencia asignada.

Estimado, durante la historia se estudió mucho acerca de los algoritmos matemáticos, estadísticas y predicciones. Justamente es eso, tratar de predecir lo mejor posible usando los números. Hay un documental en Netflix, donde llenaron un frasco de bolitas e iban por toda la plaza preguntándole a la gente cuantas había adentro, dijeron números desde 500 hasta 10.000, pero el promedio de todos le erró solo por 100, y este conocimiento se utilizó para desarrollar algoritmos predictores en algo que no se puede adivinar como es la meteorología y funciona bastante bien. Y justamente la idea es el aporte de conocimientos de muy diferentes ramas, esta perfecto que uno crea y calcule en base a AT, otros en base a AF, otros a intuición, otros por info, etc, no es una encuesta. En mi caso fundamente porque el número, y cada uno tiene en el fondo una razón de porque, pero no es relevante que lo hagan. No es un método para adivinar el futuro o la lotería, es un método para elegir el número correcto entre nuestras opiniones. El 31 vemos que sale.

hernan1974
Mensajes: 12869
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor hernan1974 » Dom Jul 12, 2020 1:50 pm

PAPU07 escribió: que locura, ni 1200 ni 1100 :abajo:

Yo puse 800 U$ x q en principio no comprendi bien la consigna 8)
De cualquier manera, es un papel que YA SUBIO DEMASIADO . . . . . . . . . .DEMASIADO

NI EN TODO EL TRANSCURSO DE ESTE AÑO, LLEGARA NI A ASOMARSE A 1300 u$ ¡ ¡ ¡ ¡

YOOO ? ?
YO N O COMPRO :abajo:
:abajo:

listo... se va a 2000

PAPU07
Mensajes: 27054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

MELI Mercadolibre

Mensajepor PAPU07 » Dom Jul 12, 2020 1:45 pm

Marty escribió: 70% en dos semanas??? Y yo que pensé que era optimista con $1200 jajaja ojalá estés acertado!!

que locura, ni 1200 ni 1100 :abajo:

Yo puse 800 U$ x q en principio no comprendi bien la consigna 8)
De cualquier manera, es un papel que YA SUBIO DEMASIADO . . . . . . . . . .DEMASIADO

NI EN TODO EL TRANSCURSO DE ESTE AÑO, LLEGARA NI A ASOMARSE A 1300 u$ ¡ ¡ ¡ ¡

YOOO ? ?
YO N O COMPRO :abajo:
:abajo:

Lord Brett S
Mensajes: 132
Registrado: Lun Jul 17, 2017 11:24 am

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor Lord Brett S » Dom Jul 12, 2020 12:47 pm

rescate escribió: Este tipo de estudio no se basa en la objetividad, se basa en el calculo de probabilidades donde casi siempre el promedio del grupo acierta mas que cada individuo. En lo que si te doy la derecha es que para hacerlo bien, deberían responder todos por mensaje privado y después subir los números todos juntos. Porque si alguien ya esta viendo de antemano los valores que maneja el resto tiende tiende a acoplarse a esa gama y no a lo que realmente cree. Ahí le pifiamos, para la próxima.

Probabilidades en base a qué? Si no tomás elementos objetivos computas cualquier cosa. Si alguien te dice que en el próximo Boca - River, Boca gana uno a cero con gol de Riquelme vos le asignas la misma chance de ocurrencia que el que te de el mismo pronóstico porque cree que Russo lo va a plantear bien? Me parece que es correcto el punto que se objeta. Esta encuesta no tomas los fundamentos de cada uno por tanto habrá quien hizo AT, quien hizo AF y quien tiró un deseo. Y los tres, probabilísticamente, tienen en este esquema la misma posibilidad de ocurrencia asignada.

rescate
Mensajes: 2326
Registrado: Vie Dic 20, 2013 12:06 am

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor rescate » Dom Jul 12, 2020 12:27 pm

ferlandi escribió: Me prendo en la encuesta de Meli: 1200.
Creo que este Q va a ser mejor que el anterior aunque , para ser sincero, son opiniones de comprados o de los que están afuera y quieren entrar. Difícil la objetividad.
De todas maneras hay fundamentos como para creer que esté Q va a sorprender.

Este tipo de estudio no se basa en la objetividad, se basa en el calculo de probabilidades donde casi siempre el promedio del grupo acierta mas que cada individuo. En lo que si te doy la derecha es que para hacerlo bien, deberían responder todos por mensaje privado y después subir los números todos juntos. Porque si alguien ya esta viendo de antemano los valores que maneja el resto tiende tiende a acoplarse a esa gama y no a lo que realmente cree. Ahí le pifiamos, para la próxima.

Marty
Mensajes: 377
Registrado: Sab Jun 20, 2020 2:06 am

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor Marty » Dom Jul 12, 2020 12:24 pm

elpersa escribió: 1700 mi numero

70% en dos semanas??? Y yo que pensé que era optimista con $1200 jajaja ojalá estés acertado!!

rescate
Mensajes: 2326
Registrado: Vie Dic 20, 2013 12:06 am

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor rescate » Dom Jul 12, 2020 12:22 pm

Mejorinverti2...... 1.850
Elpersa............. 1.700
Sir .................. 1.500
Flipperjeeper..... 1.400
Redtoro ........... 1.300
Rescate ............ 1.270
Reta ............... 1.250
Ferlandi............ 1.200
Marty............... 1.200
Hernan1974........1.150
Athila .............. 950
Papu ............... 800


Promedio /valor del grupo:
uSd 1297.5

elpersa
Mensajes: 407
Registrado: Vie Jul 19, 2019 5:40 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor elpersa » Dom Jul 12, 2020 1:16 am

hernan1974 escribió:

1700 mi numero

hernan1974
Mensajes: 12869
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor hernan1974 » Sab Jul 11, 2020 9:01 pm

Sir escribió: Sir ..................... 1.500
Mejorinverti2.... 1.850
Marty.................. 1.200
Redtoro ............. 1.300
Flipperjeeper..... 1.400
Athila ................. ....950
Rescate ............. 1.270
Papu ...................... 800
Reta ................... 1.250
Ferlandi........... 1.200
Hernan1974.....1150


Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor Sir » Sab Jul 11, 2020 8:38 pm

PAPU07 escribió: en dos semanas ? ? :114:
Y ponen 1300 / 1400 ? ? Decime q es una joda 8)

Una pregunta . . . saben algo de "Resero", hace un tiempo que no postea ( o quiza cambio el nick )

Buenas noches

No de resero nada

Balance after del 30

Eñ pronostico es al cierre del viernes 31

PAPU07
Mensajes: 27054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor PAPU07 » Sab Jul 11, 2020 8:14 pm

flipperjeeper escribió: Valores para El 31 de Julio que presenta balance del Q2

en dos semanas ? ? :114:
Y ponen 1300 / 1400 ? ? Decime q es una joda 8)

Una pregunta . . . saben algo de "Resero", hace un tiempo que no postea ( o quiza cambio el nick )

Buenas noches


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], fabio, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 934 invitados