MELI Mercadolibre

Acciones, ETFs
Marty
Mensajes: 376
Registrado: Sab Jun 20, 2020 2:06 am

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor Marty » Dom Jul 19, 2020 1:09 pm

Qué bueno que se sume gente a opinar con fundamentos

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Jul 19, 2020 12:18 pm

Lord Brett S escribió: El mercado paga expectativas. Y castiga realidades. Es cierto que este papel valía USD 735 a mediados de Febrero y cayó hasta USD 422. Si contás desde allí el viaje es impresionante. Si venís desde Febrero muy bueno pero no tanto. Lo otro indudable que la Pandemia lo potenció. Es temporal o una conversión apresurada de un fenómeno inevitable? Ambas cosas pero no tenemos claro en qué proporción. Desde el día post balance de la suba de casi un 20% diario el inversor paga la expectativa del balance que se va a presentar. Y hace una semana cuando tocó USD 1.050 dejó de pagarla. Desde allí incluso tuvo una caída que de no ser por la espectacular suba previa sería de mucho respeto - 8% en 4/5 ruedas - y preocuparía. Me deja dos impresiones: La primera que el mercado no va a esperar el balance a muchos más que el valor de hoy. Es wait and see. La segunda que si los números no confirman los del Trimestre anterior, como mínimo, puede tener una caída muy brusca ya que en otro contexo lo hizo y rápido. Si se confirmara un buen balance lo que hay que ver hacia adelante es el potencial de crecimiento. Nadie puede sanamente pensar que un papel va a subir a razón del 100% anual ya que cada punto de crecimiento es base para el siguiente. Un día va a valer USD 5.000 tal vez. El tema es cuando y con qué valores comparables en otros papeles. Siguiendo con el criterio que el mercado paga expectativas tal vez sea buena alternativa acompañarla hasta que se consolide y luego migrar a papeles que tengan alto porcentaje de recuperación post Pandemia. Para mí el balance definitorio salvo que este esté muy por debajo de las expectativas debiera ser el primero que tenga un período o parte de un mundo más normal donde se pueda volver al comercio tradicional y allí Mercado Libre sea una opción más que la única alternativa casi.

Coincido.

Lord Brett S
Mensajes: 132
Registrado: Lun Jul 17, 2017 11:24 am

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor Lord Brett S » Dom Jul 19, 2020 11:08 am

Sir escribió: y recuerden... cuando meli valga usd 5.000 y doña rosa diga q es accionista.. es hora de vender :lol:

https://www.infotechnology.com/online/M ... 1576890451

Podría pasar a USD 965 con Doña Rosa ya accionista y un balance flojo. No es un tema de precio actual sino de expectativas futuros y pánico de licuación de capital de inversores novatos. Igual no creo que pase. Pero salvo que el próximo balance sea de una bestial mejora respecto del anterior al papel lo veo más en una etapa de normalización de valores que siguiendo con esta senda alcista. Aclaro que estoy comprado y me encantaría que se vuele pero ya ves la cautela del mercado que empieza a preferir esperar y pagar que pagar y esperar.

Lord Brett S
Mensajes: 132
Registrado: Lun Jul 17, 2017 11:24 am

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor Lord Brett S » Dom Jul 19, 2020 11:00 am

El mercado paga expectativas. Y castiga realidades. Es cierto que este papel valía USD 735 a mediados de Febrero y cayó hasta USD 422. Si contás desde allí el viaje es impresionante. Si venís desde Febrero muy bueno pero no tanto. Lo otro indudable que la Pandemia lo potenció. Es temporal o una conversión apresurada de un fenómeno inevitable? Ambas cosas pero no tenemos claro en qué proporción. Desde el día post balance de la suba de casi un 20% diario el inversor paga la expectativa del balance que se va a presentar. Y hace una semana cuando tocó USD 1.050 dejó de pagarla. Desde allí incluso tuvo una caída que de no ser por la espectacular suba previa sería de mucho respeto - 8% en 4/5 ruedas - y preocuparía. Me deja dos impresiones: La primera que el mercado no va a esperar el balance a muchos más que el valor de hoy. Es wait and see. La segunda que si los números no confirman los del Trimestre anterior, como mínimo, puede tener una caída muy brusca ya que en otro contexo lo hizo y rápido. Si se confirmara un buen balance lo que hay que ver hacia adelante es el potencial de crecimiento. Nadie puede sanamente pensar que un papel va a subir a razón del 100% anual ya que cada punto de crecimiento es base para el siguiente. Un día va a valer USD 5.000 tal vez. El tema es cuando y con qué valores comparables en otros papeles. Siguiendo con el criterio que el mercado paga expectativas tal vez sea buena alternativa acompañarla hasta que se consolide y luego migrar a papeles que tengan alto porcentaje de recuperación post Pandemia. Para mí el balance definitorio salvo que este esté muy por debajo de las expectativas debiera ser el primero que tenga un período o parte de un mundo más normal donde se pueda volver al comercio tradicional y allí Mercado Libre sea una opción más que la única alternativa casi.

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor Sir » Dom Jul 19, 2020 12:21 am

y recuerden... cuando meli valga usd 5.000 y doña rosa diga q es accionista.. es hora de vender :lol:

https://www.infotechnology.com/online/M ... 1576890451

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor Sir » Sab Jul 18, 2020 4:15 pm

Aquí te va un programa para ti… Ep. 28 - Conociendo $MELI (MercadoLibre) a fondo episodio de Hablemos de Guita con Ramiro Marra
https://open.spotify.com/episode/5hsrjh ... UQSf7qRMWA

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor Sir » Sab Jul 18, 2020 3:20 pm

mejorinverti2 escribió: Excelente Meli para rato. Recomendable escuchar!

100.000 palos dijo.sin ponerse nervioso :respeto:

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor Sir » Sab Jul 18, 2020 3:18 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Lo que dice esa nota es lo que FUE rentable. Los bonos fueron rentables desde el piso post af20 a hoy. Si compras ahora ya no es negocio.
Hubo una clara sobrerreaccion del mercado local con ese acontecimiento.
Meli tuvo por dos acontecimientos que dieron buen rendimiento. Uno por la baja de marzo del virus. Y el segundo el aumento de ventas por cuarentena.
A mi criterio. Ya no le quedé proporcionalmente ese mismo recurrido a futuro. Fueron dos eventos excepcionales. Ya está.

:lol: inocente

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Jul 18, 2020 3:15 pm

De hecho compre esos tres bonos q menciona el articulo. Dicp, cuap y pr13. Los vendi. Estan al 80 de paridad. Pr13 da 1% de tir. Comprarlo ahora ni en dope. El dica no recompraria ahora.
La valuacion de MELI es la mitad q su cotización bursátil. Imagino q se acercará esos valores desp de balances. Hoy comprar a ese precio es a largo plazo, mal punto de entrada y para mi, caro. Obvio q todos somos papu, queremos q baje para comprar. Pero bueno. Hay que entender q íntereses tiene cada uno. Nada mas.
Felicitaciones a los q entraron a tiempo. Gran elección.

rescate
Mensajes: 2326
Registrado: Vie Dic 20, 2013 12:06 am

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor rescate » Sab Jul 18, 2020 3:12 pm

Sir escribió: Mayor a lo que imaginaba será la explosión del crecimiento de ingresos en meli .. entre esta entrevista y la de YouTube de De la Serna... me queda claro que 1500 dólares es nada vs lo que cotizará más pronto que tarde ...

Sres... compren mientras puedan ...

Dentro de pocos meses una meli usd valdrá 3.000 dólares

Este es el centro de distribución de MELI en la zona del Mercado Central, de 38mil m2.
Respecto a la cotización altísima y bla bla del Nasdaq y de MELI a 25x, les recuerdo que las FAANGM hace mas de 10 años que están caras y siguen subiendo y creciendo. Ahora están las SMART, tomemos una, la T: MTCH (Tinder): cotiza a 87x !
Se piensan que los que compraron a 25x eran bobos ? que no analizan proyecciones ?
Adjuntos
MELI.png
MELI
MELI.png (887.2 KiB) Visto 1075 veces

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Jul 18, 2020 2:59 pm

Sir escribió: :oops: cagamos....

https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... -del-dolar

No falla :pared:

Si bien el ccl nos harà de colchòn ya sabemos cuando los gurues salen a decirte con que papeles te llenàs de guita :pared:

Lo que dice esa nota es lo que FUE rentable. Los bonos fueron rentables desde el piso post af20 a hoy. Si compras ahora ya no es negocio.
Hubo una clara sobrerreaccion del mercado local con ese acontecimiento.
Meli tuvo por dos acontecimientos que dieron buen rendimiento. Uno por la baja de marzo del virus. Y el segundo el aumento de ventas por cuarentena.
A mi criterio. Ya no le quedé proporcionalmente ese mismo recurrido a futuro. Fueron dos eventos excepcionales. Ya está.

mejorinverti2
Mensajes: 98
Registrado: Lun Jun 15, 2020 4:16 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor mejorinverti2 » Sab Jul 18, 2020 1:35 pm

Sir escribió: :2234:

Excelente Meli para rato. Recomendable escuchar!

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor Sir » Sab Jul 18, 2020 1:22 pm

mejorinverti2 escribió: No no me permite. Igual lo busqué en Spotify por Hablemos de guita (Ramiro Marra) y es el episodio 28. Ahí lo estoy escuchando! Muchas gracias por la data!

:2234:

mejorinverti2
Mensajes: 98
Registrado: Lun Jun 15, 2020 4:16 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor mejorinverti2 » Sab Jul 18, 2020 12:30 pm


No no me permite. Igual lo busqué en Spotify por Hablemos de guita (Ramiro Marra) y es el episodio 28. Ahí lo estoy escuchando! Muchas gracias por la data!

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor Sir » Sab Jul 18, 2020 11:12 am

mejorinverti2 escribió: Este link no me lo dejo abrir. Y tengo Spotify. Alguno pudo entrar?
Vi el de YouTube si dudas meli tiene un potencial gigante más allá que baje o suba ahora a largo creo no solo es un buen refugio de valor si no también una forma de ingrementarlos. :arriba:

A ver ahi

tweet

https://twitter.com/urigolab/status/1284210859317788673

link a spotify

https://t.co/IAvD1dZ7WJ?amp=1


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], latino curtido, Semrush [Bot], timbero y 342 invitados