MELI Mercadolibre

Acciones, ETFs
PAPU07
Mensajes: 27079
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

MELI Mercadolibre

Mensajepor PAPU07 » Vie Dic 03, 2021 12:52 pm

YO AVISEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :abajo:

1000 :abajo: ALLA VAMOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

Comente que hay que tener cuidado con los simples rebotes

RECORDAR QUE POR AHORA, LA TENDENCIA DE FONDO ES NETAMENTE BAJISTA ¡ ¡ ¡ ¡
:abajo:

:abajo:

resero
Mensajes: 16210
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor resero » Vie Dic 03, 2021 12:50 pm

Ya ni ganas de entrar en 900 dan. Acá hay gato encerrado para mi. No gusta para nada :abajo:

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Dic 03, 2021 12:11 pm

elushi escribió: los ultimos 5 años esta empresa multiplicó sus ganancias trimestrales x 4 veces.
Globant, el mismo desempeño.
suponiendo que ambas sigan por el mismo growth path (dadas las inversiones y la exposicion cada vez mayor que tienen ambas compañias, por que no suponer que si?), dentro de otros 5 años, estaran ganando anualmente la mitad de lo que vale hoy la empresa.
el 30/11 algun fondo entro bien fuerte en Globant, se transó el 17% de la compañia en un solo dia, en un precio 23% abajo de ATHs.
en los ultimos 3 dias el volumen de Meli, 22% de la compañia.
estamos hablando de las mejores empresas de tecnologia de la region, para mi son oportunidades de compra (no lo hice todavia pero en breve)

con el market convulucionado con el driver de la inflacion seguro que puede bajar un poco mas y los permabears etiquetarme si esto va mas abajo.
pero no se preocupen, en 2 o 3 años vuelvo y los etiqueto yo.. :mrgreen:

Me gustan comentarios como el tuyo, con fundamentos, me rio de los que operan solo mirando graficos, eso no es inversion, es especulacion pura, se los habra morfado la baja.
Es un gran precio para vender el que tiene hoy por fundamentos. Habra que mirar el balance bien en detalle para entender por que vale lo que vale.
Las expectativas que pones si bien se mantienen relacion con el pasado, no sabemos que pasara en el futuro, lo que si sabemos es que son sumamente altas.
Si es bueno saber que si se opera el 17% y 22% de la compañìa en un dia: ALGUIEN VENDE y ALGUIEN COMPRA. No sabemos a ciencia cierta quien ganara. Lo que es cierto que si producis esos BPA y vendes arriba de 100 veces eso, es un buen negocio la venta. Se vende a 693 veces sus ingresos, y llego a venderse al doble de lo que vale hoy. ¿Te parece que es oportunidad de compra? Que se yo, yo no, a simple vista no lo veo.

Si lo pensamos un poco por arriba:
Si duplica ingresos año por año, en 5 años su PER estaria a estos precios en 21,65. Pero ya te pasaron cinco años.
Son expectativas altas.

Me encantaria tenerla en cartera, pero no se si a estos precios. Me tengo que sentar a estudiarla, asi por arriba, se sigue viendo cara.

Saludos!

cabeza70
Mensajes: 14144
Registrado: Jue Abr 24, 2014 10:11 am

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor cabeza70 » Vie Dic 03, 2021 11:54 am

no la dejan ser, saca la cabeza y la revientan...

lehmanbrothers
Mensajes: 18020
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Dic 03, 2021 11:40 am

resero escribió: Eso es lo q veo también q ya tiene mucha competencia.

no tienen ningún valor agregado en logística en argentina, todo pasa por el oligopolio de andreani, correo argentino y oca. Una mal servicio, que sigue cartelizado, cero inversiones en logistica en argentina de meli. :abajo:

resero
Mensajes: 16210
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor resero » Vie Dic 03, 2021 11:33 am

lehmanbrothers escribió: En argentina los envíos son excesivamente caros, :abajo: , con costo de logística y transporte que no es acorde.
La gente está comprando por otras páginas.

Eso es lo q veo también q ya tiene mucha competencia.

lehmanbrothers
Mensajes: 18020
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Dic 03, 2021 11:25 am

En argentina los envíos son excesivamente caros, :abajo: , con costo de logística y transporte que no es acorde.
La gente está comprando por otras páginas.

cabeza70
Mensajes: 14144
Registrado: Jue Abr 24, 2014 10:11 am

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor cabeza70 » Vie Dic 03, 2021 11:24 am

ayer dejo un lindo martillito con muy buen volumen, hoy deberia convalidar...veremos.

elushi
Mensajes: 6248
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor elushi » Vie Dic 03, 2021 11:13 am

resero escribió: Si andaría bien recompraria a estos precios.

porque para invertir precisas guita.
vendieron 1 mn de acciones, el 2% de la empresa
yo no digo que la valuacion hoy sea baja, lo que digo es que si sigue en el mismo path de crecimiento, en un par de años este precio sería ridiculo.

resero
Mensajes: 16210
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor resero » Vie Dic 03, 2021 10:23 am

elushi escribió: los ultimos 5 años esta empresa multiplicó sus ganancias trimestrales x 4 veces.
Globant, el mismo desempeño.
suponiendo que ambas sigan por el mismo growth path (dadas las inversiones y la exposicion cada vez mayor que tienen ambas compañias, por que no suponer que si?), dentro de otros 5 años, estaran ganando anualmente la mitad de lo que vale hoy la empresa.
el 30/11 algun fondo entro bien fuerte en Globant, se transó el 17% de la compañia en un solo dia, en un precio 23% abajo de ATHs.
en los ultimos 3 dias el volumen de Meli, 22% de la compañia.
estamos hablando de las mejores empresas de tecnologia de la region, para mi son oportunidades de compra (no lo hice todavia pero en breve)

con el market convulucionado con el driver de la inflacion seguro que puede bajar un poco mas y los permabears etiquetarme si esto va mas abajo.
pero no se preocupen, en 2 o 3 años vuelvo y los etiqueto yo.. :mrgreen:

Pero si es así porque no paga buenos dividendos?
Y porque la empresa vende acciones?
Si andaría bien recompraria a estos precios.

ElNegro
Mensajes: 10089
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor ElNegro » Vie Dic 03, 2021 7:24 am

:arriba: :arriba: :arriba:

paisano
Mensajes: 15316
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor paisano » Vie Dic 03, 2021 5:27 am

Dejo esto por acá, el autor comenta que la causa de la baja es la venta de acciones por parte del emisor.

https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... cado-libre

elushi
Mensajes: 6248
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor elushi » Vie Dic 03, 2021 12:26 am

los ultimos 5 años esta empresa multiplicó sus ganancias trimestrales x 4 veces.
Globant, el mismo desempeño.
suponiendo que ambas sigan por el mismo growth path (dadas las inversiones y la exposicion cada vez mayor que tienen ambas compañias, por que no suponer que si?), dentro de otros 5 años, estaran ganando anualmente la mitad de lo que vale hoy la empresa.
el 30/11 algun fondo entro bien fuerte en Globant, se transó el 17% de la compañia en un solo dia, en un precio 23% abajo de ATHs.
en los ultimos 3 dias el volumen de Meli, 22% de la compañia.
estamos hablando de las mejores empresas de tecnologia de la region, para mi son oportunidades de compra (no lo hice todavia pero en breve)

con el market convulucionado con el driver de la inflacion seguro que puede bajar un poco mas y los permabears etiquetarme si esto va mas abajo.
pero no se preocupen, en 2 o 3 años vuelvo y los etiqueto yo.. :mrgreen:

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Dic 02, 2021 11:37 pm

Y donde estan los que decian que esto era up hace un año? Estan boyando en la misma o empomados. :lol:
Vamos a ver si no sigue bajando más, era hora.

Recuerdo los precios objetivos que ponían... :lol:

PAPU07
Mensajes: 27079
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

MELI Mercadolibre TREMENDO BULL TRAP ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor PAPU07 » Jue Dic 02, 2021 11:28 pm

0zK escribió: tecnicamente, la dejo una linda sombra la vela de hoy cuando rompio los 1100 .. espero pareceria que hay agotamiento a la baja ..

Les explico ( despues subire graficos ) MELI ESTA EN UNA VELA BAJISTA ( probablemente rumbo a 850 / 900 U$ ), lo de hoy jueves fue un simple rebote tecnico :abajo:
Y mañana probablemente abra en suba , y aqui mucho cuidado, porque la TENDENCIA DE FONDO ES NETAMENTE BAJISTA :abajo:

Ah tal punto que mañana no solo puede abrir bajista, sino terminar en verde ( estamos frente a un TREMENDO BULL TRAP )

En mi caso N O compro y espero piso en la zona mencionada ( solo tengo 22k U$ disponibles ) que invertire en forma escalonada, pero en los MINIMOS QUE HE PREVISTO :abajo:

Y como siempre . . . . . . YO AVISEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ :abajo:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], candado8, capi, carrizochernan, D10s, danyf1, davinci, El Calificador, elcipayo16, fidelius, GARRALAUCHA1000, gonza_inv, Google [Bot], Itzae77, Klas, latino curtido, lehmanbrothers, lobo_bursatil, Majestic-12 [Bot], Mustayan, napolitano, pdc97186, Peitrick, Ra's al Ghul, roberto-z, Semrush [Bot], shoguncito, silverado, the shadow, wal772, Walther y 1144 invitados