DESP Despegar

Acciones, ETFs
hernan1974
Mensajes: 12865
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: DESP Despegar

Mensajepor hernan1974 » Jue May 28, 2020 12:24 am

Boeing :corazon:

delfo
Mensajes: 78
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:34 pm

Re: DESP Despegar

Mensajepor delfo » Mié May 27, 2020 11:47 pm

ferp escribió: Estimado Buenas noches
Acá aprendemos entre todos. Y creo que del aporte sincero de cada uno, pueden surgir buenas oportunidades.
Muy bueno los otros grupos aeroportuarios que mencionaste, no los conocía.
Yo creo que lo relacionado al turismo es una gran oportunidad de duplicar a mediano plazo.
Pero hay que ir con mucho cuidado, ya que vimos como AVH - LTM - HTZ se adecuaron al chapter 11 por estos días, y seguramente no van a ser los únicos.
Creo que las aerolíneas americanas (DAL Y Southwest), la brasilera GOL, en cuanto a cruceros sin dudas CCL, y los grupos aeroportuarios son los que más potencial tienen de recuperación y volver a valores razonables, que por lo menos permitan multiplicar por dos.
Como es a mediano plazo, creo que más que el gráfico hay que analizar la situación financiera de cada una, para no correr riesgo de quiebre. Yo personalmente, todavía espero una corrección fuerte del mkt, no se sí volverá a mínimos, pero estos valores del mkt están muy inflados, creo que más adelante, sobre todo cuando lleguen los balances del 2Q podemos ver precios más bajos.
A corto plazo, si miras gráficos, seguramente encuentres mejores oportunidades en otros papales, sobre todo en la medida que vayan saliendo noticias de reaperturas tanto de aeropuertos como de fronteras.

Coincido plenamente, aportar y sumar.

eli
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Jul 26, 2012 2:28 pm

Re: DESP Despegar

Mensajepor eli » Mié May 27, 2020 1:18 pm

tal cual.. coincido con lo de "aprender entre todos".. y por sobre todo lo de ser buena leche... yo toy comprado.. pero empecé a salir del papel.. ví que empezó a perder fuerza, sin embargo estos dos últimos días no vendí más dado que esta tomando fuerza nuevamente.. (estímulos y buenas noticias).. aclaro que entré por AT.. si ... así como se lee.. por AT.. y me está yendo bastante bien.. lo que no me cierra es lo de esta semana respecto a la nueva restricción.. porque bajan tan fiero todos los cedears (menos DESP). aparte de la baja del MEP.. que onda?.. que se viene?.. todos entrandole a los bonos por lo de la deuda?.. si alguien tiene una vela que la prenda por que no se veo nada!. :lol:

ferp
Mensajes: 724
Registrado: Mar Abr 17, 2018 10:57 am

Re: DESP Despegar

Mensajepor ferp » Mar May 26, 2020 9:31 pm

maximus escribió: Hola Ferp. Estoy de acuerdo, estamos en este caso en la misma linea de pensamiento. Lo que te decia que en un pos hablaste de CAAP, entonces como no la conocia y vi el grafico histórico, me sono a esas corizaciones que arrancan en la punta de la montaña y van con pendiente desendente indefinidamente terminando muriendo en el valle. Entonces vi otros grupos de aeropuertos, gracias a que vos lo mencionaste, como OMAB PAC ASR (cotizan con adr) y, solo viendo el grafico, te comentaba que se los ve con otra dimamica...diria q me generan mas confianza que retomen a su punto precovit. Bueno son puntos de vista quizas vos estes viendo algo que se escape a mi novato ojo critico, mi idea es sumar no contradecir sin sentido o por emocion viceral hacia una u otra acción ...creo que el intercambio de ideas ayuda a mejorar la toma de decisión de nuestras inversiones.
Por otro lado opino q se deberia mirar con mesura, aun la vacuna no esta eso es un hecho, y un escenario pesimista pero probable podria ser que esta reapertura de turismo europea traiga una segunda ola con el consecuente cierre nuevamente..... y nuevos minimos.

Estimado Buenas noches
Acá aprendemos entre todos. Y creo que del aporte sincero de cada uno, pueden surgir buenas oportunidades.
Muy bueno los otros grupos aeroportuarios que mencionaste, no los conocía.
Yo creo que lo relacionado al turismo es una gran oportunidad de duplicar a mediano plazo.
Pero hay que ir con mucho cuidado, ya que vimos como AVH - LTM - HTZ se adecuaron al chapter 11 por estos días, y seguramente no van a ser los únicos.
Creo que las aerolíneas americanas (DAL Y Southwest), la brasilera GOL, en cuanto a cruceros sin dudas CCL, y los grupos aeroportuarios son los que más potencial tienen de recuperación y volver a valores razonables, que por lo menos permitan multiplicar por dos.
Como es a mediano plazo, creo que más que el gráfico hay que analizar la situación financiera de cada una, para no correr riesgo de quiebre. Yo personalmente, todavía espero una corrección fuerte del mkt, no se sí volverá a mínimos, pero estos valores del mkt están muy inflados, creo que más adelante, sobre todo cuando lleguen los balances del 2Q podemos ver precios más bajos.
A corto plazo, si miras gráficos, seguramente encuentres mejores oportunidades en otros papales, sobre todo en la medida que vayan saliendo noticias de reaperturas tanto de aeropuertos como de fronteras.

eli
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Jul 26, 2012 2:28 pm

Re: DESP Despegar

Mensajepor eli » Mar May 26, 2020 7:28 pm

me parece que se debe en parte a que el MEP bajó y la nueva noticia..

luizao77
Mensajes: 67
Registrado: Mar Mar 18, 2014 3:04 pm

Re: DESP Despegar

Mensajepor luizao77 » Mar May 26, 2020 11:31 am

Qué onda que el CEDEAR no refleja el movimiento del ADR?

maximus
Mensajes: 38
Registrado: Mié May 13, 2020 11:15 am

Re: DESP Despegar

Mensajepor maximus » Lun May 25, 2020 11:59 pm

sebastian2020 escribió: Hola. Justo que hablabas de rescates. Así sí veo a fabricantes como Boeing beneficiados

https://www.cronista.com/internacionale ... -0027.html

ja! Petrel no creo corra con la lisma suerte, lamentablemente.

maximus
Mensajes: 38
Registrado: Mié May 13, 2020 11:15 am

Re: DESP Despegar

Mensajepor maximus » Lun May 25, 2020 11:45 pm

ferp escribió: Estimado: Buenas noches
Mira, el potencial que tiene, es que es una empresa sana, que gana plata, y que se va a favorecer mucho con la apertura de las fronteras, ya que opera 52 aeropuertos alrededor del mundo. No sé sí es para un trade corto, pero sí para el mediano plazo. Por eso digo que hay mirar bien los números, pero tiene para duplicar sin dudas, y es de la más atrasadas aún si miramos los mínimos de 52 semanas.
Por notas como estás justifico mi opinión:
https://www.roadshow.com.ar/vuelan-40-a ... o-europeo/

Hola Ferp. Estoy de acuerdo, estamos en este caso en la misma linea de pensamiento. Lo que te decia que en un pos hablaste de CAAP, entonces como no la conocia y vi el grafico histórico, me sono a esas corizaciones que arrancan en la punta de la montaña y van con pendiente desendente indefinidamente terminando muriendo en el valle. Entonces vi otros grupos de aeropuertos, gracias a que vos lo mencionaste, como OMAB PAC ASR (cotizan con adr) y, solo viendo el grafico, te comentaba que se los ve con otra dimamica...diria q me generan mas confianza que retomen a su punto precovit. Bueno son puntos de vista quizas vos estes viendo algo que se escape a mi novato ojo critico, mi idea es sumar no contradecir sin sentido o por emocion viceral hacia una u otra acción ...creo que el intercambio de ideas ayuda a mejorar la toma de decisión de nuestras inversiones.
Por otro lado opino q se deberia mirar con mesura, aun la vacuna no esta eso es un hecho, y un escenario pesimista pero probable podria ser que esta reapertura de turismo europea traiga una segunda ola con el consecuente cierre nuevamente..... y nuevos minimos.

resero
Mensajes: 16171
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: DESP Despegar

Mensajepor resero » Lun May 25, 2020 11:37 pm

hernan1974 escribió: a mi no me dejan, mi mujer organiza todo... nada de tours... ya me rendi hace tiempo... si querida :2230:

peor la mia que se hace un viaje cada dos meses con las amigas, y encima de ofende si pongo cara de molesto, lo mismo con los gastos que hace afuera con la extension de la tarjeta, insinuarle que gasta de mas es pasar a ser el malo de pelicula!

mr. cuervo
Mensajes: 5322
Registrado: Mié May 07, 2008 12:13 am

Re: DESP Despegar

Mensajepor mr. cuervo » Lun May 25, 2020 10:02 pm

la catarata de juicios que se les viene sera terrible. van a concurso o quiebra, porque a su vez los mayoristas no le devuelven a ellos el dinero. hubo una explosion de compras en octubre y noviembre, pre impuesto, fenomenal, y esos paquetes eran para estos meses. se viene un paga dios descomunal
igual estas empresas despues se reciclan con otro nombre como ya paso con con la ex tijetravel

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: DESP Despegar

Mensajepor Pocoyo » Lun May 25, 2020 9:37 pm

RusoLocoSuelto escribió: No te devolvieron directamente? Tengo familia que compro unos pasajes a Río y se lo devolvieron 14 días después del reclamo. Si, en pesos nominales. Lo había pagado hace 8 meses. O sea que devolvieron monedas, pero bueno.

Ese es un tema a tener en cuenta, cómo mantener la fidelidad de los clientes. En despegar no es como en CAAP que es Mercado cautivo. Acá hay cada día más competencia.

Veremos precios más bajos? Está cotizando a un 2,5x del valor libro. Pero mire varias otras empresas del rubro y están todas más o menos igual(Expedia, trivago, etc).

No me lo devuelven. 120 mil pesos. No responden los mails ni tweets ni nada.

ferp
Mensajes: 724
Registrado: Mar Abr 17, 2018 10:57 am

Re: DESP Despegar

Mensajepor ferp » Lun May 25, 2020 7:29 pm

maximus escribió: Hola ferp, vi CAAP pero a simple vista el gráfico historico lo veo en baja permanente no motiva de mi parte no se vos que opinas...vi ASR y si bien no anaice aun mirando su grafico historico se ve mas alentadora..leo tus opiniones.
Azul como la operas? en el de las tres letras no la pude encontrar

Estimado: Buenas noches
Mira, el potencial que tiene, es que es una empresa sana, que gana plata, y que se va a favorecer mucho con la apertura de las fronteras, ya que opera 52 aeropuertos alrededor del mundo. No sé sí es para un trade corto, pero sí para el mediano plazo. Por eso digo que hay mirar bien los números, pero tiene para duplicar sin dudas, y es de la más atrasadas aún si miramos los mínimos de 52 semanas.
Por notas como estás justifico mi opinión:
https://www.roadshow.com.ar/vuelan-40-a ... o-europeo/

sebastian2020
Mensajes: 393
Registrado: Jue Abr 23, 2020 11:47 am

Re: DESP Despegar

Mensajepor sebastian2020 » Lun May 25, 2020 7:02 pm

maximus escribió: Y no consideras que la ecuación riesgo/recompensa es mejor en una aerea?
Las aereas tienen un ponencial de suba de 3 y esta de 2, conciderando valores de nov. dic. 19.
Respecto al riesgo las aereas por ser empresas estrategicas para un estado suelen ser salvadas para evitar quiebras esta no posee esa suerte.
Espero no tomes a mal que te refute en tu opinion, mi intención es arribar por medio del debate a buenas decisiones, con analisis criterioso, sin emociones vicerales ante una u otra acción. Quizas alquien me haga cambiar de idea y decida volcarme a esta o viceversa.

Hola. Justo que hablabas de rescates. Así sí veo a fabricantes como Boeing beneficiados

https://www.cronista.com/internacionale ... -0027.html

maximus
Mensajes: 38
Registrado: Mié May 13, 2020 11:15 am

Re: DESP Despegar

Mensajepor maximus » Lun May 25, 2020 12:40 pm

ferp escribió: Estimados, buenas tardes.
Lo puse en el foro del EWZ, y creo que lo deberíamos debatir por acá.
El papel que hay que empezar a mirar relativo al turismo es CAAP. Tiene muy buenos números en sus balances, y parte de los 52 aeropuertos que tiene a partir de junio volverán a estar operativos.
Hay que analizar bien balances y caja, pero me parece que tiene gran up side por delante.

Hola ferp, vi CAAP pero a simple vista el gráfico historico lo veo en baja permanente no motiva de mi parte no se vos que opinas...vi ASR y si bien no anaice aun mirando su grafico historico se ve mas alentadora..leo tus opiniones.
Azul como la operas? en el de las tres letras no la pude encontrar

hernan1974
Mensajes: 12865
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: DESP Despegar

Mensajepor hernan1974 » Dom May 24, 2020 11:57 pm

resero escribió: no hay como un tour organizado por una agencia de viajes donde uno se relaja y disfruta desde el primer momento, cuando estos zatrapas se llevan la plata y la gente tiene que hacer malabarismos para todo, que reservar un vuelo, que reservar un hotel, que reserve el vuelo pero luego no hay hotel, que reservar excursiones,etc, en vez de viajar y pasear es ir a trabajar!

a mi no me dejan, mi mujer organiza todo... nada de tours... ya me rendi hace tiempo... si querida :2230:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], candado8, davinci, escolazo21, Flechanegra, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], heide, hernan1974, jjt, jose enrique, Klas, lehmanbrothers, MarkoJulius, pignin, seba445, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, wal772 y 895 invitados