DESP Despegar

Acciones, ETFs
resero
Mensajes: 16170
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: DESP Despegar

Mensajepor resero » Dom May 24, 2020 11:28 pm

no hay como un tour organizado por una agencia de viajes donde uno se relaja y disfruta desde el primer momento, cuando estos zatrapas se llevan la plata y la gente tiene que hacer malabarismos para todo, que reservar un vuelo, que reservar un hotel, que reserve el vuelo pero luego no hay hotel, que reservar excursiones,etc, en vez de viajar y pasear es ir a trabajar!

resero
Mensajes: 16170
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: DESP Despegar

Mensajepor resero » Dom May 24, 2020 11:24 pm

hernan1974 escribió: Conozco varios casos que no les estan devolviendo el dinero , no creo que no quieran, no deben poder.... por eso entre con muy poco aca.. el riesgo es que cierre.. en facebook se pueden ver las quejas

Eso con una agencia seria de turismo dificil que pase. Esta empresa le hizo mucho daño a las miles de agencias de turismo que dan mucho trabajo, lo barato a la larga sale caro!

hernan1974
Mensajes: 12864
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: DESP Despegar

Mensajepor hernan1974 » Dom May 24, 2020 8:46 pm

RusoLocoSuelto escribió: No te devolvieron directamente? Tengo familia que compro unos pasajes a Río y se lo devolvieron 14 días después del reclamo. Si, en pesos nominales. Lo había pagado hace 8 meses. O sea que devolvieron monedas, pero bueno.

Ese es un tema a tener en cuenta, cómo mantener la fidelidad de los clientes. En despegar no es como en CAAP que es Mercado cautivo. Acá hay cada día más competencia.

Veremos precios más bajos? Está cotizando a un 2,5x del valor libro. Pero mire varias otras empresas del rubro y están todas más o menos igual(Expedia, trivago, etc).

Conozco varios casos que no les estan devolviendo el dinero , no creo que no quieran, no deben poder.... por eso entre con muy poco aca.. el riesgo es que cierre.. en facebook se pueden ver las quejas

mr. cuervo
Mensajes: 5322
Registrado: Mié May 07, 2008 12:13 am

Re: DESP Despegar

Mensajepor mr. cuervo » Dom May 24, 2020 8:24 pm

esta empresa junto a muchas presentara concurso preventivo cuando se reabra tribunales. sino quiebra

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: DESP Despegar

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom May 24, 2020 8:23 pm

Pocoyo escribió: Están ca gando a la gente que compró sus servicios. No están devolviendo la guita. Es una estafa.

Compro en despegar desde que existe. Nunca más les compro nada.

El turismo seguirá. Pero con esta empresa nunca jamás, al menos en mi caso y la de toda mi familia.

No te devolvieron directamente? Tengo familia que compro unos pasajes a Río y se lo devolvieron 14 días después del reclamo. Si, en pesos nominales. Lo había pagado hace 8 meses. O sea que devolvieron monedas, pero bueno.

Ese es un tema a tener en cuenta, cómo mantener la fidelidad de los clientes. En despegar no es como en CAAP que es Mercado cautivo. Acá hay cada día más competencia.

Veremos precios más bajos? Está cotizando a un 2,5x del valor libro. Pero mire varias otras empresas del rubro y están todas más o menos igual(Expedia, trivago, etc).

sebastian2020
Mensajes: 393
Registrado: Jue Abr 23, 2020 11:47 am

Re: DESP Despegar

Mensajepor sebastian2020 » Dom May 24, 2020 8:20 pm

RusoLocoSuelto escribió: La empece a mirar en 5 para entrarle, el turismo no va a dejar de existir, pero si va a dejar el boom que fue los últimos años por uno años. La empresa parece sólida, de la presentación del 1Q dicen tener efectivo para no cobrar un dólar durante 12 meses, me parece extremo.
Pero hay algo que no entiendo, el problema de despegar no el Covid, desde que salió a cotizar no deja de hacerse percha mal. Alguien que la siga desde el 2017/2018 tiene una idea de que puede ser? 2017/2018 el turismo fue un éxito, tengo familia con agencia de viajes, la juntaron en pala.

Desde mi punto de vista la misma suerte que tuvo CAAP y CEPU. Salieron a cotizar muy caras y han tenido una vida bajista hasta ahora, sumado a todo lo que paso estos ultimos años con emergentes.

sebastian2020
Mensajes: 393
Registrado: Jue Abr 23, 2020 11:47 am

Re: DESP Despegar

Mensajepor sebastian2020 » Dom May 24, 2020 8:12 pm


Justo venía a traerles esta nota! Yo compré como para agarrar algun rebote, no la tengo ni para mediano plazo...veremos

PiConsultora
Mensajes: 8924
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: DESP Despegar

Mensajepor PiConsultora » Dom May 24, 2020 7:39 pm


delfo
Mensajes: 78
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:34 pm

Re: DESP Despegar

Mensajepor delfo » Dom May 24, 2020 4:58 pm

No creo que sea un papel para comprar e irse a dormir tranquilo por mucho tiempo, tiene un riesgo potencial bastante alto; por otro lado para tradearla está interesante a mi en lo que va del mes me ha dado sus frutos, entrando en minimos. Lo cuál no quiere decir que se siga dando, creo que depende del perfil y los objetivos, como inversión a largo no la recomendaria.
En fin si hay liquidez hay oportunidades. Saludos .

ferp
Mensajes: 724
Registrado: Mar Abr 17, 2018 10:57 am

Re: DESP Despegar

Mensajepor ferp » Dom May 24, 2020 2:14 pm

Estimados, buenas tardes.
Lo puse en el foro del EWZ, y creo que lo deberíamos debatir por acá.
El papel que hay que empezar a mirar relativo al turismo es CAAP. Tiene muy buenos números en sus balances, y parte de los 52 aeropuertos que tiene a partir de junio volverán a estar operativos.
Hay que analizar bien balances y caja, pero me parece que tiene gran up side por delante.

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: DESP Despegar

Mensajepor Pocoyo » Dom May 24, 2020 12:14 pm

RusoLocoSuelto escribió: La empece a mirar en 5 para entrarle, el turismo no va a dejar de existir, pero si va a dejar el boom que fue los últimos años por uno años. La empresa parece sólida, de la presentación del 1Q dicen tener efectivo para no cobrar un dólar durante 12 meses, me parece extremo.
Pero hay algo que no entiendo, el problema de despegar no el Covid, desde que salió a cotizar no deja de hacerse percha mal. Alguien que la siga desde el 2017/2018 tiene una idea de que puede ser? 2017/2018 el turismo fue un éxito, tengo familia con agencia de viajes, la juntaron en pala.

Están ca gando a la gente que compró sus servicios. No están devolviendo la guita. Es una estafa.

Compro en despegar desde que existe. Nunca más les compro nada.

El turismo seguirá. Pero con esta empresa nunca jamás, al menos en mi caso y la de toda mi familia.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: DESP Despegar

Mensajepor RusoLocoSuelto » Sab May 23, 2020 7:56 pm

La empece a mirar en 5 para entrarle, el turismo no va a dejar de existir, pero si va a dejar el boom que fue los últimos años por uno años. La empresa parece sólida, de la presentación del 1Q dicen tener efectivo para no cobrar un dólar durante 12 meses, me parece extremo.
Pero hay algo que no entiendo, el problema de despegar no el Covid, desde que salió a cotizar no deja de hacerse percha mal. Alguien que la siga desde el 2017/2018 tiene una idea de que puede ser? 2017/2018 el turismo fue un éxito, tengo familia con agencia de viajes, la juntaron en pala.

maximus
Mensajes: 38
Registrado: Mié May 13, 2020 11:15 am

Re: DESP Despegar

Mensajepor maximus » Sab May 23, 2020 5:21 pm

hernan1974 escribió: Boeing es estrategica, USa no dejaria que quiebre... pero es estrategica porque participa en la creacion de aviones de guerra, misiles y satelites... no solo fabrica 7xx

totalmente, por eso de las dos que mencioné dije que considero que boing sí es estratégica y eso es una variable a considerar respecto a la otra.

mr. cuervo
Mensajes: 5322
Registrado: Mié May 07, 2008 12:13 am

Re: DESP Despegar

Mensajepor mr. cuervo » Sab May 23, 2020 5:17 pm

esta empresa es de latinoamerica
el turismo aca sera interno por unos años, pero consumira hoteles
europa ya abrio aeropuertos y para llegar abra que salir de san pablo o montevideo. ezeiza no creo que funcione hasta el año proximo. sera todo muy gradual, y eeuu y europa seran mala palabra
pero te vas a iguazu y desde foz conectas con el mundo
total bolsonaro tiene todo abierto

hernan1974
Mensajes: 12864
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: DESP Despegar

Mensajepor hernan1974 » Sab May 23, 2020 4:58 pm

maximus escribió: hola, encantado, aca en cedear solo conozco boing y embraer q son fabricantes, pero considero que hay una correlación con las empresas de vuelos. No las analice mucho pero puede ser otra opción tentadora y de empresas fuertes, sobre todo boing. Embraer es la brasilera con lo cual al lio q tienen todos hay q sumarle el lio de la devaluacion del 45% q tuvo brasil con lo cual esta por el piso y, si ponemos como premisa q no quiebre, el potencial de ganancia seria mayor si vuelve a sus estados precovid.
Pero bueno son empresas fabricantes no de logistica....considero q no son tan estrategicas como las aereas, para un pais. Aunque boing si es estrategica para el país por su diversificación. A simple analisis la veo mas segura a boing pero hay q seguir analizando...siempre hablando a mediano plazo y con la coyuntura actual porsupuesto

Boeing es estrategica, USa no dejaria que quiebre... pero es estrategica porque participa en la creacion de aviones de guerra, misiles y satelites... no solo fabrica 7xx


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, sebara, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 659 invitados