DESP Despegar

Acciones, ETFs
maximus
Mensajes: 38
Registrado: Mié May 13, 2020 11:15 am

Re: DESP Despegar

Mensajepor maximus » Sab May 23, 2020 4:33 pm

sebastian2020 escribió: Hola. ¿tenes para operar afuera? De otro modo que aerolínea compras desde acá? (no vi cedear de ninguna).

hola, encantado, aca en cedear solo conozco boing y embraer q son fabricantes, pero considero que hay una correlación con las empresas de vuelos. No las analice mucho pero puede ser otra opción tentadora y de empresas fuertes, sobre todo boing. Embraer es la brasilera con lo cual al lio q tienen todos hay q sumarle el lio de la devaluacion del 45% q tuvo brasil con lo cual esta por el piso y, si ponemos como premisa q no quiebre, el potencial de ganancia seria mayor si vuelve a sus estados precovid.
Pero bueno son empresas fabricantes no de logistica....considero q no son tan estrategicas como las aereas, para un pais. Aunque boing si es estrategica para el país por su diversificación. A simple analisis la veo mas segura a boing pero hay q seguir analizando...siempre hablando a mediano plazo y con la coyuntura actual porsupuesto

sebastian2020
Mensajes: 393
Registrado: Jue Abr 23, 2020 11:47 am

Re: DESP Despegar

Mensajepor sebastian2020 » Sab May 23, 2020 3:38 pm

maximus escribió: Y no consideras que la ecuación riesgo/recompensa es mejor en una aerea?
Las aereas tienen un ponencial de suba de 3 y esta de 2, conciderando valores de nov. dic. 19.
Respecto al riesgo las aereas por ser empresas estrategicas para un estado suelen ser salvadas para evitar quiebras esta no posee esa suerte...

Hola. ¿tenes para operar afuera? De otro modo que aerolínea compras desde acá? (no vi cedear de ninguna).

J.E.D.
Mensajes: 1678
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:04 am

Re: DESP Despegar

Mensajepor J.E.D. » Sab May 23, 2020 3:37 pm

Todo bien. Creo que por un lado no tiene la pesada carga de mantener una flota de aviones en tierra. Por lo tanto esta mas liviana en ese sentido cuando se recupere la actividad va a estar mejor preparada. Por otro lado el salvataje del gobierno hacia las aerolíneas no va a ser gratis para el accionista. Seguramente lo van a licuar. Ver Citigroup 2008.
Esto son 2 cositas muy muy muy resumidas.
Pero si se da el debate con gusto intercambio ideas.
Saludos

maximus
Mensajes: 38
Registrado: Mié May 13, 2020 11:15 am

Re: DESP Despegar

Mensajepor maximus » Sab May 23, 2020 1:49 pm

J.E.D. escribió: Obviamente nadie sabe el futuro pero me parece que el riesgo/recompensa a estos precios es muy tentador. Tomé una posición chica como para obligarme a seguirla. Aparentemente la adquisición de México está por modificarse o cancelarse esto podria ser bueno en este contexto.
Saludos

Y no consideras que la ecuación riesgo/recompensa es mejor en una aerea?
Las aereas tienen un ponencial de suba de 3 y esta de 2, conciderando valores de nov. dic. 19.
Respecto al riesgo las aereas por ser empresas estrategicas para un estado suelen ser salvadas para evitar quiebras esta no posee esa suerte.
Espero no tomes a mal que te refute en tu opinion, mi intención es arribar por medio del debate a buenas decisiones, con analisis criterioso, sin emociones vicerales ante una u otra acción. Quizas alquien me haga cambiar de idea y decida volcarme a esta o viceversa.

sebastian2020
Mensajes: 393
Registrado: Jue Abr 23, 2020 11:47 am

Re: DESP Despegar

Mensajepor sebastian2020 » Sab May 23, 2020 1:29 pm

maximus escribió: Buenas estimados, encantado. Es verdad, el covid se solucionará y el turismo volvera pero ademas de no saber cuando, ese es el punto ya que más tarda mas aumenta la probabilidad de quiebre, ¿no creen que esta empresa, argentina, tiene mas riesgo de quiebre que una empresa aerea europea o americana? ..y que el potencial de suba de esta es mucho menor q las aéreas?. Pregunto para ver vuestro punto de vista ya que la estuve mirando pero la veo peligrosa, ademas con un valor de libros q he leido esta por debajo del actual valor.

Mas riesgo de quiebra que las aerolíneas grandes de EEUU como American, United y Delta por supuesto que sí.
Con respecto al potencial de suba, puede ser, el tema es que no compré aerolíneas porque opero acá (y no hay cedear de ellas).

J.E.D.
Mensajes: 1678
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:04 am

Re: DESP Despegar

Mensajepor J.E.D. » Sab May 23, 2020 12:36 pm

Obviamente nadie sabe el futuro pero me parece que el riesgo/recompensa a estos precios es muy tentador. Tomé una posición chica como para obligarme a seguirla. Aparentemente la adquisición de México está por modificarse o cancelarse esto podria ser bueno en este contexto.
Saludos

maximus
Mensajes: 38
Registrado: Mié May 13, 2020 11:15 am

Re: DESP Despegar

Mensajepor maximus » Sab May 23, 2020 10:50 am

inversornovato escribió: Quiebra? Vieron el balance?

Uno especula en base a muchas variables. Yo no escuche nada de quiebre pero lo que veo es que los últimos 4 trimestres no arrojo resultados positivos podes verlo en investing, y veo que el turismo como tal comenzara dentro de mucho lo cual sugiere seguir con resultados negativos minimo 2 a 3 trimestres mas. En base a eso planteo si el riesgo de apostar aqui no es mayor al de apostar a una aerolinea de bandera europea o americana, cosiderando q las aerolineas antes de una quiebra tienen la posibilidad de que el estado las salve por ser empresas estrategicas para el pais.

inversornovato
Mensajes: 253
Registrado: Lun Feb 17, 2014 3:47 pm

Re: DESP Despegar

Mensajepor inversornovato » Vie May 22, 2020 11:24 pm

Quiebra? Vieron el balance?

maximus
Mensajes: 38
Registrado: Mié May 13, 2020 11:15 am

Re: DESP Despegar

Mensajepor maximus » Vie May 22, 2020 8:22 pm

sebastian2020 escribió: Hola. Compré un par de papeles hace unos días. El covid va a pasar y la gente viajará nuevamente....el tema es que no quiebre...

Buenas estimados, encantado. Es verdad, el covid se solucionará y el turismo volvera pero ademas de no saber cuando, ese es el punto ya que más tarda mas aumenta la probabilidad de quiebre, ¿no creen que esta empresa, argentina, tiene mas riesgo de quiebre que una empresa aerea europea o americana? ..y que el potencial de suba de esta es mucho menor q las aéreas?. Pregunto para ver vuestro punto de vista ya que la estuve mirando pero la veo peligrosa, ademas con un valor de libros q he leido esta por debajo del actual valor.

delfo
Mensajes: 78
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:34 pm

Re: DESP Despegar

Mensajepor delfo » Vie May 22, 2020 3:59 pm

sebastian2020 escribió: Hola. Compré un par de papeles hace unos días. El covid va a pasar y la gente viajará nuevamente....el tema es que no quiebre...

Exactamente, ese es el riesgo.

sebastian2020
Mensajes: 393
Registrado: Jue Abr 23, 2020 11:47 am

Re: DESP Despegar

Mensajepor sebastian2020 » Vie May 22, 2020 8:25 am

Hola. Compré un par de papeles hace unos días. El covid va a pasar y la gente viajará nuevamente....el tema es que no quiebre...

eli
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Jul 26, 2012 2:28 pm

Re: DESP Despegar

Mensajepor eli » Jue May 21, 2020 9:04 pm

no me vas a creer pero estaba promediando mi tenencia y dá exactamente lo mismo! lo positivo es que ya hicimos más que un plazo viste! jajajaj es verdad lo que decís, pero agregaría que antes de llegar a esa resistencia tienen que avanzar sobre la 0.618 del fibo (6.62 me da a mi). Si lo hace con VOL puede que aparezca combustible.. y siga.. sinó yo aprovecharía y me quedaría con los pajaritos en la mano.. te mando un abrazo que sigas bien!

eli
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Jul 26, 2012 2:28 pm

Re: DESP Despegar

Mensajepor eli » Jue May 21, 2020 9:00 pm

Hola ELI como estás veo que sos el único comprado en este pelpa, así que bueno.. que va a hacer..
te cuento que yo vengo con un promedio de +18% de ganancia con mi tenencia.. y estoy viendo como vos decías que le está costando seguir.. a 4% de donde estamos tenemos una resistencia dinámica (6,73 maso) y si se queda sin gas pinta que no pasará de ahí.. el volumen viene bajando asi que si no hay noticias positivas puede que haya sido todo y tenga que tomar ganancias.. vos como venis?

eli
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Jul 26, 2012 2:28 pm

Re: DESP Despegar

Mensajepor eli » Jue May 21, 2020 12:29 pm

le está costando avanzar sobre la zona del 0.5 de Fibo.. si retrocede le espera los 6,09 USD (0.382 de fibo). :117:

eli
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Jul 26, 2012 2:28 pm

Re: DESP Despegar

Mensajepor eli » Mar May 19, 2020 4:07 pm

sacudieron el arbolito temprano.. se avanza sobre la media de 20, habilita 6.3 (6.22 actual), luego 6.7 y 7.1 que correspondería al 0.618 del Retroceso. Adicional, tendríamos que superar sobre la resistencia dinámica en 7... va a estar dificil... pero el contexto puede ayudar.. :117:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Danilo, deportado, DiegoYSalir, elcipayo16, Ezex, Gon, Google [Bot], Itzae77, j3bon, jose enrique, Kramer88, lehmanbrothers, leo_84, lukas, Naponico, Semrush [Bot], TELEMACO, Vivalalibertad, yepun y 694 invitados