OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Matu84 » Dom Feb 07, 2021 5:12 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Que tal matu, payout ratio de 46% tiene GSK.
Tengo que ibformame mucho sobre OGZD y el sector. No entiendo nada de lo que decis. Jajaja. Escapa ampliamente a lo que llaman circulo de competencia.
Por otro lado, alguien pudo comprar el cedear de TATNEFT (ATAD)? Hay poca info de la accion y poco se habla.
Gracias por la data!

La voy a seguir a GSK, por AT mepa le queda un pelito de baja nada mas. Lo de gas es fácil BCF (billion cubif feet) es una medida de unidad de energía, así cuantifican el volumen de inventarios. Los números los sigo de esta pagina https://www.celsiusenergy.net/p/europea ... html#box12, ahi tenes como en plena pandemia fueron drenando inventarios, la medida generalmente se compara contra el promedio de inventarios de los últimos 5 años, no es la forma adecuada a mi gusto pero es como se maneja el mercado, se pone alcista cuando corta ese numero para abajo pero la tendencia empezó hace 8 meses . Saludos.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Feb 07, 2021 3:29 pm

Matu84 escribió: Estuve viendo GSK, es hermoso el ratio de dividendo, pero la pregunta del millón, es seguro? De este papel te puedo asegurar que lo es, el petróleo y gas están rompiendo un mercado bajista de años, el gas se asegura con este nivel de inventarios y flujo buenos precios por todo el 2021 por lo menos, tene en cuenta que oferta de GNL va a estar planchado hasta por lo menos 2025 cuando ingresen nuevos proyectos mundiales. EEUU no tiene nada nuevo hasta ese año, Australia y Qatar suman poco, queda Rusia solamente para aumentar oferta para satifascer la creciente demanda de sustitución de Europa que esta migrando desde el carbón y nuclear. Solamente mirar la evolución de los inventarios europeos, se comieron 1000 BCF en 7 meses, y ahora están en el promedio de 5 Y!. Alemania va a llegar con la lengua afuera al fin del invierno los inventarios estan 22 % por debajo del promedio de 5 Y, hay serios riesgos de faltantes de gas, eso condiciona Nordstrean que se va a hacer, y los números de esta empresa mejoraran significativamente.

Que tal matu, payout ratio de 46% tiene GSK.
Tengo que ibformame mucho sobre OGZD y el sector. No entiendo nada de lo que decis. Jajaja. Escapa ampliamente a lo que llaman circulo de competencia.
Por otro lado, alguien pudo comprar el cedear de TATNEFT (ATAD)? Hay poca info de la accion y poco se habla.
Gracias por la data!

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Matu84 » Dom Feb 07, 2021 12:02 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Si. Esta pagando un dividendo neto un poco mas bajo que GSK. De tidos los cedears las unicas empresas con este nivel de dividendos netos son China Mobile (deslistada en nyse. No cotiza), PTR (creo), SNP (creo), GSK y Ogzd.
Estoy esperando q este un poquitín mas en precio esta. Gracias!

Estuve viendo GSK, es hermoso el ratio de dividendo, pero la pregunta del millón, es seguro? De este papel te puedo asegurar que lo es, el petróleo y gas están rompiendo un mercado bajista de años, el gas se asegura con este nivel de inventarios y flujo buenos precios por todo el 2021 por lo menos, tene en cuenta que oferta de GNL va a estar planchado hasta por lo menos 2025 cuando ingresen nuevos proyectos mundiales. EEUU no tiene nada nuevo hasta ese año, Australia y Qatar suman poco, queda Rusia solamente para aumentar oferta para satifascer la creciente demanda de sustitución de Europa que esta migrando desde el carbón y nuclear. Solamente mirar la evolución de los inventarios europeos, se comieron 1000 BCF en 7 meses, y ahora están en el promedio de 5 Y!. Alemania va a llegar con la lengua afuera al fin del invierno los inventarios estan 22 % por debajo del promedio de 5 Y, hay serios riesgos de faltantes de gas, eso condiciona Nordstrean que se va a hacer, y los números de esta empresa mejoraran significativamente.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Feb 07, 2021 2:57 am

oudine2 escribió: Yo lo único que te puedo decir que a estos precios el último dividendo da neto de comisiones 5% acá en argentina. El dividendo que viene puede que sea algo más bajo o hasta inexistente, depende como siga el ratio de deuda, pero a medida que se libere capex y entre ganancias de china + nuevos gasoductos... Creo que 10% como mínimo de dividendo va a ir teniendo. Luego en el corto plazo va a moverse para arriba y para abajo, imposible adivinar. No la veo ni pegando una voladura tremenda ni bajando demasiado. El flujo de fondos me parece la mejor forma de analizarla.

Si. Esta pagando un dividendo neto un poco mas bajo que GSK. De tidos los cedears las unicas empresas con este nivel de dividendos netos son China Mobile (deslistada en nyse. No cotiza), PTR (creo), SNP (creo), GSK y Ogzd.
Estoy esperando q este un poquitín mas en precio esta. Gracias!

oudine2
Mensajes: 947
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Sab Feb 06, 2021 7:12 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Me gusta esta accion y me perdi de entrar hace un tiempito. Me da cosa pagar 50% mas ahora. Siebdo tmb mucho mas caro que el preciode ultimo año y pico. Vale la pena o bajará considerable para entrar en unos meses?

Yo lo único que te puedo decir que a estos precios el último dividendo da neto de comisiones 5% acá en argentina. El dividendo que viene puede que sea algo más bajo o hasta inexistente, depende como siga el ratio de deuda, pero a medida que se libere capex y entre ganancias de china + nuevos gasoductos... Creo que 10% como mínimo de dividendo va a ir teniendo. Luego en el corto plazo va a moverse para arriba y para abajo, imposible adivinar. No la veo ni pegando una voladura tremenda ni bajando demasiado. El flujo de fondos me parece la mejor forma de analizarla.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Feb 06, 2021 5:22 pm

Sonic escribió: EXCELENTE NOTICIAS :respeto:

Nord Stream 2 comienza el tendido del gasoducto en aguas danesas
CommoditiesHace 1 hora (06.02.2021 18:39)




Moscú, 6 feb (.).- El consorcio Nord Stream 2 AG anunció hoy el comienzo del tendido en aguas danesas de las tuberías submarinas del gasoducto que transportará gas ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico.

El barco "Fortuna", registrado en Rusia, procedió hoy al tendido de las tuberías después de que las pruebas marinas realizadas en la zona desde el 24 de mayo fueran consideradas exitosas, señala el comunicado del operador del proyecto.

Según la nota, divulgada por medios rusos, el "Fortuna" recibió el pasado 15 de enero autorización para operar en la zona económica exclusiva danesa.

El consorcio espera que dicho barco concluya el tendido de los 120 kilómetros de tuberías en territorio de Dinamarca a finales de mayo, tras lo que dicho proceso se realizará en aguas alemanas.

Aunque el barco puede tender hasta 0,4 kilómetros de tuberías al día, su ritmo de trabajo está a expensas de las condiciones climatológicas.

En diciembre pasado el "Fortuna" instaló una sección de unos 2,6 kilómetros de tuberías en la zona económica exclusiva de Alemania, a una profundidad de 30 metros.

Los trabajos llevaban suspendidos desde diciembre de 2019, cuando la compañía suiza Allseas, encargada hasta entonces de la construcción del tramo submarino de Nord Stream 2, anunció su retirada definitiva del mar Báltico después de que Estados Unidos introdujera sanciones contra el proyecto gasístico.

Tras un año de pausa y búsqueda en vano de otras alternativas, Rusia asumió finalmente la construcción del tramo final de la obra.

Hasta la fecha se ha completado el 94 % de los dos hilos del gasoducto (2.300 de 2.460 kilómetros), que podrá llevar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año a Europa.

En Europa, el gasoducto despierta inquietudes en varios países, sobre todo en el este del Viejo Continente, al considerar que incrementa la dependencia energética de la Unión Europea de Rusia.

La reciente condena del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, y la represión de las manifestaciones antigubernamentales han llevado a Francia a pedir la suspensión del proyecto.

Con todo, el pasado 2 de enero, el día de la condena de Navalni, el ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, se mostró convencido de que Nord Stream 2 se completará pese a las presiones exteriores.

EEUU quiere frenar el proyecto mediante sanciones porque considera que el gasoducto refuerza a Rusia, crea riesgos para Europa al hacerle dependiente del gas ruso y amenaza la seguridad energética de Ucrania.

En eso el nuevo secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, mantiene la misma postura que su antecesor, que ya era apoyado por Polonia y los países bálticos.

Rusia acusa a EEUU de "competencia desleal", cuyo objetivo sería allanar el camino para la entrada del gas licuado estadounidense, más caro que el gas natural ruso.



https://es.investing.com/news/commoditi ... as-2079825

Me gusta esta accion y me perdi de entrar hace un tiempito. Me da cosa pagar 50% mas ahora. Siebdo tmb mucho mas caro que el preciode ultimo año y pico. Vale la pena o bajará considerable para entrar en unos meses?

Sonic
Mensajes: 656
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Sonic » Sab Feb 06, 2021 4:38 pm

EXCELENTE NOTICIAS :respeto:

Nord Stream 2 comienza el tendido del gasoducto en aguas danesas
CommoditiesHace 1 hora (06.02.2021 18:39)




Moscú, 6 feb (.).- El consorcio Nord Stream 2 AG anunció hoy el comienzo del tendido en aguas danesas de las tuberías submarinas del gasoducto que transportará gas ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico.

El barco "Fortuna", registrado en Rusia, procedió hoy al tendido de las tuberías después de que las pruebas marinas realizadas en la zona desde el 24 de mayo fueran consideradas exitosas, señala el comunicado del operador del proyecto.

Según la nota, divulgada por medios rusos, el "Fortuna" recibió el pasado 15 de enero autorización para operar en la zona económica exclusiva danesa.

El consorcio espera que dicho barco concluya el tendido de los 120 kilómetros de tuberías en territorio de Dinamarca a finales de mayo, tras lo que dicho proceso se realizará en aguas alemanas.

Aunque el barco puede tender hasta 0,4 kilómetros de tuberías al día, su ritmo de trabajo está a expensas de las condiciones climatológicas.

En diciembre pasado el "Fortuna" instaló una sección de unos 2,6 kilómetros de tuberías en la zona económica exclusiva de Alemania, a una profundidad de 30 metros.

Los trabajos llevaban suspendidos desde diciembre de 2019, cuando la compañía suiza Allseas, encargada hasta entonces de la construcción del tramo submarino de Nord Stream 2, anunció su retirada definitiva del mar Báltico después de que Estados Unidos introdujera sanciones contra el proyecto gasístico.

Tras un año de pausa y búsqueda en vano de otras alternativas, Rusia asumió finalmente la construcción del tramo final de la obra.

Hasta la fecha se ha completado el 94 % de los dos hilos del gasoducto (2.300 de 2.460 kilómetros), que podrá llevar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año a Europa.

En Europa, el gasoducto despierta inquietudes en varios países, sobre todo en el este del Viejo Continente, al considerar que incrementa la dependencia energética de la Unión Europea de Rusia.

La reciente condena del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, y la represión de las manifestaciones antigubernamentales han llevado a Francia a pedir la suspensión del proyecto.

Con todo, el pasado 2 de enero, el día de la condena de Navalni, el ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, se mostró convencido de que Nord Stream 2 se completará pese a las presiones exteriores.

EEUU quiere frenar el proyecto mediante sanciones porque considera que el gasoducto refuerza a Rusia, crea riesgos para Europa al hacerle dependiente del gas ruso y amenaza la seguridad energética de Ucrania.

En eso el nuevo secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, mantiene la misma postura que su antecesor, que ya era apoyado por Polonia y los países bálticos.

Rusia acusa a EEUU de "competencia desleal", cuyo objetivo sería allanar el camino para la entrada del gas licuado estadounidense, más caro que el gas natural ruso.



https://es.investing.com/news/commoditi ... as-2079825

Marty
Mensajes: 379
Registrado: Sab Jun 20, 2020 2:06 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Marty » Sab Feb 06, 2021 2:54 pm

Ahí mandé solicitud al grupo :respeto:

09ezemarq
Mensajes: 3406
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor 09ezemarq » Jue Feb 04, 2021 3:04 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Como noté que muchos por acá conversar sobre inversion en dividendos y rava no abrió topico para debatir y compartir info en un mismo lugar lo abrí en facebook, sobre dividendos y tratamiento impositivo:

https://www.facebook.com/groups/dividendo

Quien quiera sumarse, joya.

Adentro del grupo!! Abierto a papeles locales y de afuera, pero nada de AT... Inversion, dividendos, impuestos, balances, etc.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Feb 04, 2021 3:00 pm

Como noté que muchos por acá conversar sobre inversion en dividendos y rava no abrió topico para debatir y compartir info en un mismo lugar lo abrí en facebook, sobre dividendos y tratamiento impositivo:

https://www.facebook.com/groups/dividendo

Quien quiera sumarse, joya.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor mr_osiris » Mié Feb 03, 2021 10:47 am

esto es "un pleno" como dicen algunos ....

https://www.nord-stream2.com/media/form ... nsubs.webm

oudine2
Mensajes: 947
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Mié Feb 03, 2021 2:49 am

Yo no soy un gran entendido de geopolítica, pero si putin no negocia el NS2 con la sputnik... Yo no entiendo nada...

https://www.cronista.com/internacionale ... -alemania/

Te doy la vacuna pero deja de romperme las pelotas con el NS2....

11.000 M de USD metimos en ese gasoducto... Tenemos un market cap de 66000 M

:102:

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Matu84 » Jue Ene 28, 2021 8:51 pm

En 5,5-5,4entro con lo que me queda de liquidez, vamos por los 8 como minimo.

Que se apuren con el gasoducto porque lo de Alemania ya es un deficit estructural, las temperaturas aflojaron en Europa.

Germany -7.6 BCF 366.3 BCF -110 BCF (-23%) 47%

https://www.celsiusenergy.net/p/europea ... html#box12

PiConsultora
Mensajes: 8941
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor PiConsultora » Mié Ene 27, 2021 11:24 am

Matu84 escribió: Sigo llevando acá, Biden con sus regulaciones tendera a reducir la producción de USA, Europa tiene serios problemas de oferta, la necesidad tiene cara de hereje, cuando se termine el gasoducto esto saldrá fuerte :arriba:

https://www.marketwatch.com/story/biden ... 1611720533

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Matu84 » Lun Ene 25, 2021 9:57 pm



Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 2VClicquot, abeja_fenix, agustinx1, Ahrefs [Bot], AlaDelta, Amazon [Bot], Bing [Bot], cabeza70, Chelo74, Citizen, davinci, DON VINCENZO, El Calificador, el indio, el_Luqui, ElBenji, elushi, EMD, Ezex, Fignolio, gauchopelado62, Google [Bot], Gua1807, guilmi, jpcyber2006, Kamei, lehmanbrothers, lukas, magnus, Matraca, Merlin, nico87bsas, nl, oudine2, PAL75, pampeano, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Stalker, Tipo Basico, Vivalalibertad, walterhunter, yabran y 879 invitados