OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor EFFE » Sab Ago 29, 2020 7:48 pm

Aquiles07 escribió: El 90% de los contadores no sabe cómo liquidar rentas de 2da categoría en impuesto a las ganancias. Es una falencia de capacitación en sí....es algo muy común. No saben interpretar el contexto bursátil....y lo digo como contador eh

Sisi... cuando dije contador amigo es xq literal es un amigo, se recibió de contador y él por lo menos no sabia nada de nada de bolsa, entiendo que se le complica e ira aprendiendo ja. Material a incorporar en las universidades. También lamentablemente hay pocos clientes que lo necesiten creo y al no haber mercado no buscan capacitarse, solo x IIGG y BBPP no sé si les conviene laboralmente (desconozco, quizás te especializas y sos al que van todos).
Fin del off tópic de mi parte, disculpas a los lectores.

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Aquiles07 » Vie Ago 28, 2020 11:55 pm

09ezemarq escribió: Ok, pero no le incluyas el mensaje anterior dónde puse "cambia de contador", jaja

El 90% de los contadores no sabe cómo liquidar rentas de 2da categoría en impuesto a las ganancias. Es una falencia de capacitación en sí....es algo muy común. No saben interpretar el contexto bursátil....y lo digo como contador eh

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor 09ezemarq » Vie Ago 28, 2020 11:16 pm

EFFE escribió: Gracias Eze... voy con este mensaje a ver qué me dice, no son grandes montos, pero entiendo que aplica al resto de los cedears también (30% USA), si puedo recuperar algo siempre sirve.
Abrazo y buen finde!

Ok, pero no le incluyas el mensaje anterior dónde puse "cambia de contador", jaja

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor EFFE » Vie Ago 28, 2020 11:09 pm

09ezemarq escribió: Depende que enfoque uses (renta del exterior o local, de momento la AFIP no se expidió), si la considerás renta local, pones como ganancia el dividendo neto de retenciones y comisiones, si la tomas como del exterior ponés el dividendo completo menos comisiones (comafi y tu broker), y tomás la retención rusa como pago a cuenta...

Gracias Eze... voy con este mensaje a ver qué me dice, no son grandes montos, pero entiendo que aplica al resto de los cedears también (30% USA), si puedo recuperar algo siempre sirve.
Abrazo y buen finde!

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor 09ezemarq » Vie Ago 28, 2020 10:42 pm

09ezemarq escribió: Cambia de contador...

Depende que enfoque uses (renta del exterior o local, de momento la AFIP no se expidió), si la considerás renta local, pones como ganancia el dividendo neto de retenciones y comisiones, si la tomas como del exterior ponés el dividendo completo menos comisiones (comafi y tu broker), y tomás la retención rusa como pago a cuenta...

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor 09ezemarq » Vie Ago 28, 2020 10:31 pm

EFFE escribió: Se puede deducir de ganancias las retenciones de pago de dividendos de afuera? Nunca lo hice y mi contador amigo no me lo sugirió tampoco...

Cambia de contador...

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor EFFE » Vie Ago 28, 2020 8:51 pm

joseblack escribió: Estimados, consulta. Como hicieron Uds. para que les den las retenciones realizadas por la Federacion Rusa y poder imputarlas como pago a cuenta del impuesto a las ganancias?

Se puede deducir de ganancias las retenciones de pago de dividendos de afuera? Nunca lo hice y mi contador amigo no me lo sugirió tampoco...

joseblack
Mensajes: 379
Registrado: Vie Ene 08, 2010 10:25 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor joseblack » Vie Ago 28, 2020 12:29 pm

Estimados, consulta. Como hicieron Uds. para que les den las retenciones realizadas por la Federacion Rusa y poder imputarlas como pago a cuenta del impuesto a las ganancias?

hernan1974
Mensajes: 12864
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor hernan1974 » Jue Ago 27, 2020 6:34 pm

martino escribió: Estimados.

El santander me cobro la comisión y el iva en dolares directamente.
Eso no esta mal?
No debería cobrar esa comisión en pesos al tipo de cambio oficial.

En otro agente me pesifico la comisión

si remal,
a mi el bco gallego hasta cuando compro bonos en usd me cobra la comision al tc oficial o sea q me sale aprox 0.28%

bigdata
Mensajes: 589
Registrado: Mar Abr 21, 2020 5:31 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor bigdata » Jue Ago 27, 2020 6:29 pm

martino escribió: Estimados.

El santander me cobro la comisión y el iva en dolares directamente.
Eso no esta mal?
No debería cobrar esa comisión en pesos al tipo de cambio oficial.

En otro agente me pesifico la comisión

Si, esta mal. Reclamales.

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor EFFE » Jue Ago 27, 2020 6:09 pm

martino escribió: Estimados.

El santander me cobro la comisión y el iva en dolares directamente.
Eso no esta mal?
No debería cobrar esa comisión en pesos al tipo de cambio oficial.

En otro agente me pesifico la comisión

Tal cual, a mí siempre me la cobran en pesos al TC oficial en el broker, es así.

martino
Mensajes: 253
Registrado: Dom Ago 14, 2011 2:03 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor martino » Jue Ago 27, 2020 1:06 pm

Estimados.

El santander me cobro la comisión y el iva en dolares directamente.
Eso no esta mal?
No debería cobrar esa comisión en pesos al tipo de cambio oficial.

En otro agente me pesifico la comisión

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor EFFE » Sab Ago 22, 2020 1:53 pm

aleelputero(deputs) escribió: jjaja asi es y que el dolar cable iba a bajar despues del arreglo con los acreedores

Jajaja fuimos varios, creí que post arregló podía agachar un poco el CCL, me quedaron unos pesos que compré cedears a $127 pero lo esperaba más abajo... veremos que pasa la próxima semana. Abrazo y buen finde!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Ago 22, 2020 12:57 pm

bigdata escribió: Pensaste que el papel iba a subir.. Claro, yo tmb. Bueno ya va a subir, lo q nunca va a bajar es el usd jaja

jjaja asi es y que el dolar cable iba a bajar despues del arreglo con los acreedores

bigdata
Mensajes: 589
Registrado: Mar Abr 21, 2020 5:31 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor bigdata » Sab Ago 22, 2020 11:18 am

aleelputero(deputs) escribió: Cómo es la bolsa, yo cuando compré este papel, pensé que el dólar cable me iba a joder y resultó ser absolutamente todo lo contrario jajaja. Uno nunca termina de aprender.

Pensaste que el papel iba a subir.. Claro, yo tmb. Bueno ya va a subir, lo q nunca va a bajar es el usd jaja


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], matute05, Semrush [Bot] y 615 invitados