OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Vie Ago 07, 2020 12:39 pm

Marty escribió: Yo no recibí nada de dividendos todavía. Que broker tenes?

Yo tampoco recibí nada, le contestaba al otro forista...

Marty
Mensajes: 376
Registrado: Sab Jun 20, 2020 2:06 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Marty » Vie Ago 07, 2020 11:37 am

oudine2 escribió: Suena a poco, eso sería un 3.8% y debería dar algo más, igual hay que ver cuánto te cobra tu broker.
Sea como sea el broker debería informarte en concepto de qué son los pagos...

Yo no recibí nada de dividendos todavía. Que broker tenes?

Mustayan
Mensajes: 2516
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Mustayan » Vie Ago 07, 2020 10:54 am

oudine2 escribió: Suena a poco, eso sería un 3.8% y debería dar algo más, igual hay que ver cuánto te cobra tu broker.
Sea como sea el broker debería informarte en concepto de qué son los pagos...

Te avisa el PUC del pago todavia nada

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Jue Ago 06, 2020 11:09 pm

bigdata escribió: Creo que ya se acreditaron, recibi unos 10 usd por tener algo así como 100/110 cedears de Gazprom, es logico?

Suena a poco, eso sería un 3.8% y debería dar algo más, igual hay que ver cuánto te cobra tu broker.
Sea como sea el broker debería informarte en concepto de qué son los pagos...

bigdata
Mensajes: 589
Registrado: Mar Abr 21, 2020 5:31 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor bigdata » Jue Ago 06, 2020 2:55 pm

oudine2 escribió: En 2018 los recibí el 28/08 y la fecha de pago fue 18/07
En 2019 los recibí el 02/09 y la fecha de pago fue 17/07
En 2020 la fecha de pago fue 15/07

Así que les recomiendo paciencia. Lo importante es que paga a diferencia de otros :lol:

Creo que ya se acreditaron, recibi unos 10 usd por tener algo así como 100/110 cedears de Gazprom, es logico?

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Jue Ago 06, 2020 2:24 am

En 2018 los recibí el 28/08 y la fecha de pago fue 18/07
En 2019 los recibí el 02/09 y la fecha de pago fue 17/07
En 2020 la fecha de pago fue 15/07

Así que les recomiendo paciencia. Lo importante es que paga a diferencia de otros :lol:

gonza_inv
Mensajes: 1484
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor gonza_inv » Mié Ago 05, 2020 10:37 pm

La fecha de pago fue el 01/08 así que estimo la semana prox debería estar. GOLD suele demorar 1 semana el depósito.

hernan1974
Mensajes: 12846
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor hernan1974 » Mié Ago 05, 2020 9:44 pm

Peuchele escribió: Quería consultarles si ya les depositaron los dividendos que tuvieron fecha de corte a mediados de Julio?
Saludos

por aca nada... los espero para el 15 aprox

Peuchele
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 28, 2020 10:41 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Peuchele » Mié Ago 05, 2020 8:49 pm

Quería consultarles si ya les depositaron los dividendos que tuvieron fecha de corte a mediados de Julio?
Saludos

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Aquiles07 » Mar Ago 04, 2020 9:58 pm

Boru escribió: Oudine, aprovecho para preguntarte: ¿sabés cuán seguros jurídicamente son los Cedears? ¿Puede el gobierno argentino hacerlos inconvertibles? ¿Qué pasa si quiebra el Comafi?

Gracias a vos o a cualquier otro forista que pueda echar luz sobre el asunto.

El Bco Comafi heredó parte de la operatoria de cedears que estaba en manos del Deustche Bank, cuando se fue del país (se quedó con parte de las sucursales también). Es depositario de esos valores, mantiene la custodia. Son certificados de depósito...y atrás está la CNV. Hay una ley atrás, la 20643 creo...y las resoluciones de CNV. Los emisores tienen que cumplir ciertos requisitos....qué se yo....el punto que podríamos objetar es la valuación, pero tienen una opción de conversión por si los querés girás afuera, son acciones de la empresa que invertiste...nunca nadie metió el hocico, pero esto es Argentilandia...

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Aquiles07 » Mar Ago 04, 2020 9:04 pm

joseblack escribió: Aquiles, como estas? Gracias por tu respuesta. Esa presentacion la habia visto. Lo que no me convencio es que al leer la ley no habla de un instrumento sino de empresas Argentinas o extranjeras. De hecho aceptan ADRs de empresas Argentin a las en el exterior como de fuente Argentina porque la empresa es Argentina. Con el mismo criterio un CEDEAR de una empresa argentina, que ademas cotiza en la Argentina no entiendo porque habria de ser Fuente Extranjera.

Hola, cómo estás. Bueno, el punto es que AFIP no se expidió a la fecha. Hay algunos fallos para un lado y para el otro, pero es tedioso ponerlo acá.
El tema es que por una parte, está la Resolución CNV 291/1997, que dice que los CEDEAR “serán considerados títulos valores emitidos en el país”. O sea que los CEDEAR generan ganancias de fuente argentina.
Por otra parte, la Resolución General CNV 635/2014 a diferencia de lo anterior, dice que se considera el lugar donde se encuentran los activos subyacentes de los CEDEAR. Por lo tanto, en base a esta nueva definición, si el activo subyacente de un CEDEAR son acciones de una empresa de los EEUU (por ejemplo APPLE u otra del extranjero), la ganancia obtenida a través de su operatoria bursátil en Argentina será de fuente extranjera.
Es un tema controvertido...pero si vamos a ser ceremoniosos....un cedear es un título valor cotizante en la bolsa local y
con autorización de la CNV, y las ganancias que surjan de su operatoria de compraventa entrarían en la exención para personas físicas del art. 20 inciso w) de la ley, sin importar si la fuente de la ganancia es argentina o extranjera (2018/19 estuvo gravado el resultado de la compra venta, ojo). Y los ADR´s, serían la otra cara de la misma moneda....empresas nacionales, que cotizan en uno o varios mercados....si vamos al caso de Tenaris, es un quilombo....porque tiene sedes y plantas afuera....ahí ya el tema se complica...pero paremos acá :wink:

joseblack
Mensajes: 379
Registrado: Vie Ene 08, 2010 10:25 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor joseblack » Mar Ago 04, 2020 8:11 pm

joseblack escribió: Aquiles, como estas? Gracias por tu respuesta. Esa presentacion la habia visto. Lo que no me convencio es que al leer la ley no habla de un instrumento sino de empresas Argentinas o extranjeras. De hecho aceptan ADRs de empresas Argentinas en el exterior como de fuente Argentina porque la empresa es Argentina. Con el mismo criterio un CEDEAR de una empresa argentina, que ademas cotiza en la Argentina no entiendo porque habria de ser Fuente Extranjera.

Ya esta tienen sede en Luxemburgo y Delaware. O sea marche preso.

joseblack
Mensajes: 379
Registrado: Vie Ene 08, 2010 10:25 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor joseblack » Mar Ago 04, 2020 7:55 pm

Aquiles07 escribió: No, las tenencias de cedears están gravadas en BP
Acá te paso un enlace con una guia para lo que es declarativo del 2019. Ojo con impuesto cedular porque la exención corre a partir de 2020, no hay retroactividad en el ejercicio fiscal 2019, o sea, está exento a partir del 2020.
http://z0723.cponline.org.ar:8080/oferc ... union=3645

Aquiles, como estas? Gracias por tu respuesta. Esa presentacion la habia visto. Lo que no me convencio es que al leer la ley no habla de un instrumento sino de empresas Argentinas o extranjeras. De hecho aceptan ADRs de empresas Argentinas en el exterior como de fuente Argentina porque la empresa es Argentina. Con el mismo criterio un CEDEAR de una empresa argentina, que ademas cotiza en la Argentina no entiendo porque habria de ser Fuente Extranjera.

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Aquiles07 » Mar Ago 04, 2020 6:37 pm

joseblack escribió: Estimado, como se tomarian los CEDEARS de MELI y GLOBANT, que son empresas Argentinas!! Para mi son casos grises, porque son empresas argentinas con la sede corporativa en Argentina. En estos casos los consignarias como exentos para bienes personales?

No, las tenencias de cedears están gravadas en BP
Acá te paso un enlace con una guia para lo que es declarativo del 2019. Ojo con impuesto cedular porque la exención corre a partir de 2020, no hay retroactividad en el ejercicio fiscal 2019, o sea, está exento a partir del 2020.
http://z0723.cponline.org.ar:8080/oferc ... union=3645

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Mar Ago 04, 2020 6:34 pm

Boru escribió: Oudine, aprovecho para preguntarte: ¿sabés cuán seguros jurídicamente son los Cedears? ¿Puede el gobierno argentino hacerlos inconvertibles? ¿Qué pasa si quiebra el Comafi?

Gracias a vos o a cualquier otro forista que pueda echar luz sobre el asunto.

Me excede muchísimo la pregunta, entiendo que son seguros pero alguien con más experiencia en derecho y/o historia argentina te podrá iluminar más.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, dardoladron, DiegoYSalir, edubra, elcipayo16, Google [Bot], guilmi, gusararver, jjt, Kamei, Martinm, Merlin, oracle, Scrat, seba445, Semrush [Bot], stolich, TELEMACO, titofunes, topaco, UNSO y 509 invitados