OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Lun Feb 13, 2023 9:08 am

tanguera escribió: Entiendo que los que tenemos cedears somos considerados prorusos Probrasileños.Prochinos.etc. Me cuesta aceptar que el Comafi se lave las manos en este tema. Imagino que debe haber muchos tenedores del papel. Supongo que alguno debe de tener una posición importante. Pero como siempre ocurre los pequeños somos los débiles y si no nos juntamos no vamos a ver ni un mango.

Hola Tanguera, yo tengo una posición importante y tampoco me está resultando fácil. Vos te has comunicado con el Comafi directamente? Porque ellos si han recibido solicitudes para cancelar los cedears pueden cooperar con los nombres de los brokers que están recibiendo los papeles.

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Lun Feb 13, 2023 9:00 am

martino escribió: Fabricio, vos hiciste toda esa vuelta?

Hola Martino, no aún no, estoy en el proceso de búsqueda de un Broker que me acepte los ADR. Por el momento estoy negociación con una firma, a través de un banco chino, vamos a ver...Como tengo muchos papeles se justifica la inversion de tiempo. Creo que deberíamos contactarnos los poseedores de papeles de Gazprom así podemos compartir información, si querés pedirle al administrador mi mail con gusto se los comparto (no sé si se puede por acá).

martino
Mensajes: 253
Registrado: Dom Ago 14, 2011 2:03 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor martino » Dom Feb 12, 2023 8:06 pm

Fabricio escribió: Los dividendos quedaron en custodia de GazpromBank, por las sanciones no los pueden girar, hasta el 2026 hay tiempo para reclamarlos. La única manera de cobrarlos es realizar una conversión de los Cedears por ADRs y luego convertirlos a acciones en la bolsa de Moscú, ahí Gazprombank te abre una cuenta sin necesidad de que vayas físicamente a Rusia (lo que sería por la vía Standard según la definen).
Para los que no tengan cuentan afuera y tengan Cedears, creo que se debería hacer una carta documento colectiva de todos los tenedores al Comafi intimándolo. Junto al Deutche Bank que es el custodio allá en USA deberían hacer las conversiones, así todos los que deseen recuperar sus acciones o disponer de sus dividendos en rublos puedan hacerlo.
Hay que tener en cuenta que se han aplicado sanciones a personas físicas por ser rusos, no solo a la Federacion Rusa, por ende puede ser que aquellos que posean activos rusos también sean punibles de sanciones tanto de USA como de la UE y por ende perder el derecho a reclamar estos activos.

Fabricio, vos hiciste toda esa vuelta?

tanguera
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Feb 25, 2022 7:42 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor tanguera » Jue Feb 09, 2023 5:35 pm

El último día de cotización operó 52 millones algo así como 150000 Cedears y cerró 348 pesos.No quiero ni pensar en los que pusieron al martes siguiente esos 52 palos más gastos.

tanguera
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Feb 25, 2022 7:42 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor tanguera » Jue Feb 09, 2023 5:29 pm

Fabricio escribió: Los dividendos quedaron en custodia de GazpromBank, por las sanciones no los pueden girar, hasta el 2026 hay tiempo para reclamarlos. La única manera de cobrarlos es realizar una conversión de los Cedears por ADRs y luego convertirlos a acciones en la bolsa de Moscú, ahí Gazprombank te abre una cuenta sin necesidad de que vayas físicamente a Rusia (lo que sería por la vía Standard según la definen).
Para los que no tengan cuentan afuera y tengan Cedears, creo que se debería hacer una carta documento colectiva de todos los tenedores al Comafi intimándolo. Junto al Deutche Bank que es el custodio allá en USA deberían hacer las conversiones, así todos los que deseen recuperar sus acciones o disponer de sus dividendos en rublos puedan hacerlo.
Hay que tener en cuenta que se han aplicado sanciones a personas físicas por ser rusos, no solo a la Federacion Rusa, por ende puede ser que aquellos que posean activos rusos también sean punibles de sanciones tanto de USA como de la UE y por ende perder el derecho a reclamar estos activos.

Entiendo que los que tenemos cedears somos considerados prorusos Probrasileños.Prochinos.etc. Me cuesta aceptar que el Comafi se lave las manos en este tema. Imagino que debe haber muchos tenedores del papel. Supongo que alguno debe de tener una posición importante. Pero como siempre ocurre los pequeños somos los débiles y si no nos juntamos no vamos a ver ni un mango.

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Jue Feb 09, 2023 4:50 pm

Cometa18 escribió: cuando pagan esto? :golpe:

Los dividendos quedaron en custodia de GazpromBank, por las sanciones no los pueden girar, hasta el 2026 hay tiempo para reclamarlos. La única manera de cobrarlos es realizar una conversión de los Cedears por ADRs y luego convertirlos a acciones en la bolsa de Moscú, ahí Gazprombank te abre una cuenta sin necesidad de que vayas físicamente a Rusia (lo que sería por la vía Standard según la definen).
Para los que no tengan cuentan afuera y tengan Cedears, creo que se debería hacer una carta documento colectiva de todos los tenedores al Comafi intimándolo. Junto al Deutche Bank que es el custodio allá en USA deberían hacer las conversiones, así todos los que deseen recuperar sus acciones o disponer de sus dividendos en rublos puedan hacerlo.
Hay que tener en cuenta que se han aplicado sanciones a personas físicas por ser rusos, no solo a la Federacion Rusa, por ende puede ser que aquellos que posean activos rusos también sean punibles de sanciones tanto de USA como de la UE y por ende perder el derecho a reclamar estos activos.

Cometa18
Mensajes: 99
Registrado: Mar Abr 28, 2020 12:47 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Cometa18 » Mié Feb 01, 2023 7:36 pm

cuando pagan esto? :golpe:

tanguera
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Feb 25, 2022 7:42 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor tanguera » Mié Dic 28, 2022 6:41 pm

PERZEN escribió: AVISEN... PARA INICIAR UNA ACCION COLECTIVA PARA QUE EL COMAFI SE HAGA CARGO DE LA TRANSFERENCIA Y POSTERIOR VENTA EN ORIGEN! ... :idea:

Si no entendí mal hay tiempo hasta setiembre 2023.

PERZEN
Mensajes: 4200
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor PERZEN » Mié Dic 28, 2022 6:17 pm

tanguera escribió: Como responsable de traer los cedears y cobrar suculentas comisiones de cada dividendo debería hacerse cargo de darnos por lo menos un asesoramiento para tomar decisiones. Creo que la comisión de valores también debería intervenir. Diferente es si Gas Prom hubiese quebrado.

AVISEN... PARA INICIAR UNA ACCION COLECTIVA PARA QUE EL COMAFI SE HAGA CARGO DE LA TRANSFERENCIA Y POSTERIOR VENTA EN ORIGEN! ... :idea:

tanguera
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Feb 25, 2022 7:42 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor tanguera » Vie Nov 25, 2022 6:29 pm

ElNegro escribió: Todo eso lo tendría que hacer Comafi, no todo es comisión....

Como responsable de traer los cedears y cobrar suculentas comisiones de cada dividendo debería hacerse cargo de darnos por lo menos un asesoramiento para tomar decisiones. Creo que la comisión de valores también debería intervenir. Diferente es si Gas Prom hubiese quebrado.

ElNegro
Mensajes: 10020
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor ElNegro » Vie Nov 25, 2022 5:43 pm


Fabricio escribió: Buenas tardes, les reenvío la repuesta del sector de inversionistas de Gazprom. El procedimiento a seguir es el de "Conversión estándard", había otro que se llamaba "Declarative conversion" pero era inaplicaba para nuestra situación, salvo viaje a Moscú de por medio y que venció el 10 de noviembre. La clave está en encontrar un Broker que te convierta los Cedears a ADR y te los reciba en una cuenta comitente en USA.

We cannot give you a piece of advice how to convers Cedears to ADRs, but here is what you can do with ADRs to convert them to local shares in Russia.
You can use a declarative conversion procedure or a standard conversion procedure. The first requires you to do to Moscow or send a representative here to Gazprombank’s office. The procedure ends on November 10.

Otherwise, you can use a standard conversion procedure, but it requires cooperation from your broker.
Since you don’t have access to Gazprombank’s website, here is information about both procedures.



https://www.gazprombank.ru/docs/drcancellationeng/ STANDARD CONVERSION

https://www.gazprombank.ru/personal/page/infodepo-eng/ DECLARATIVE CONVERSION

Gazprombank conducts both procedures from the Russian side, so you have to address them with the application.

Right to get dividends is retained for 3 years after the payment (until October 2025), you can claim for it after the conversion. If you don’t convert your Cedears/ADRs until 3 August 2023, then BNY Mellon will get the right to sell its underlying Gazprom shares, and you will become an unsecured creditor of BNY.

Todo eso lo tendría que hacer Comafi, no todo es comisión....

blackbird
Mensajes: 883
Registrado: Jue Abr 15, 2021 6:06 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor blackbird » Vie Nov 25, 2022 4:39 pm

shhhhhh :115:

stolich
Mensajes: 1884
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor stolich » Vie Nov 25, 2022 4:00 pm

carlo58 escribió: Tal vez lo mas barato y lo mas rapido sea esperar q termine el conflicto y rusia regularice su situación financiera . Una opinion de alguien q tambien esta empantando con esta. Por lo menos hay dividendos q supomgo reconoceran en su momento.

Coincido. Ya lo dice el refrán: "...No hay guerra que dure 100 años".......No le veo más de un año a esta guerra.- :2230:

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Vie Nov 25, 2022 3:57 pm

Buenas tardes, les reenvío la repuesta del sector de inversionistas de Gazprom. El procedimiento a seguir es el de "Conversión estándard", había otro que se llamaba "Declarative conversion" pero era inaplicaba para nuestra situación, salvo viaje a Moscú de por medio y que venció el 10 de noviembre. La clave está en encontrar un Broker que te convierta los Cedears a ADR y te los reciba en una cuenta comitente en USA.

We cannot give you a piece of advice how to convers Cedears to ADRs, but here is what you can do with ADRs to convert them to local shares in Russia.
You can use a declarative conversion procedure or a standard conversion procedure. The first requires you to do to Moscow or send a representative here to Gazprombank’s office. The procedure ends on November 10.

Otherwise, you can use a standard conversion procedure, but it requires cooperation from your broker.
Since you don’t have access to Gazprombank’s website, here is information about both procedures.



https://www.gazprombank.ru/docs/drcancellationeng/ STANDARD CONVERSION

https://www.gazprombank.ru/personal/page/infodepo-eng/ DECLARATIVE CONVERSION

Gazprombank conducts both procedures from the Russian side, so you have to address them with the application.

Right to get dividends is retained for 3 years after the payment (until October 2025), you can claim for it after the conversion. If you don’t convert your Cedears/ADRs until 3 August 2023, then BNY Mellon will get the right to sell its underlying Gazprom shares, and you will become an unsecured creditor of BNY.

carlo58
Mensajes: 256
Registrado: Mié May 11, 2011 9:41 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor carlo58 » Vie Nov 25, 2022 10:36 am

Tal vez lo mas barato y lo mas rapido sea esperar q termine el conflicto y rusia regularice su situación financiera . Una opinion de alguien q tambien esta empantando con esta. Por lo menos hay dividendos q supomgo reconoceran en su momento.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, Covenant, debenede, DiegoYSalir, el_Luqui, facuramo, Google [Bot], Kamei, leo_84, Merlin, redtoro, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Stalker, Vivalalibertad y 979 invitados