VALE Vale

Acciones, ETFs
Dostoievsky
Mensajes: 3304
Registrado: Lun Nov 25, 2013 6:37 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Dostoievsky » Lun Abr 20, 2015 3:01 pm

Salvando la ropa del riesgo local.

lucas3
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Jun 03, 2010 4:59 am

Re: VALE Vale

Mensajepor lucas3 » Lun Abr 20, 2015 1:53 pm

valiant escribió:no me disgusta lo que esta haciendo,todavía no cortó al alza ninguna resistencia dinamica bajista.

que pasaria valiant, si corrige el market americano antes de la salida de vale?

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: VALE Vale

Mensajepor valiant » Lun Abr 20, 2015 11:39 am

no me disgusta lo que esta haciendo,todavía no cortó al alza ninguna resistencia dinamica bajista.

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Tanque » Lun Abr 20, 2015 11:27 am

Tanque escribió:Gracias Dosto
me convenciste.

Dostoievsky escribió: Uh! Esperemos salga bien...

Va a salir bien Dosto,
como dice el gringo
"Fé"

Dostoievsky
Mensajes: 3304
Registrado: Lun Nov 25, 2013 6:37 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Dostoievsky » Lun Abr 20, 2015 10:55 am

Tanque escribió:Gracias Dosto
me convenciste.

Uh! Esperemos salga bien...

goyo
Mensajes: 1659
Registrado: Dom Jun 08, 2014 12:34 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor goyo » Lun Abr 20, 2015 10:19 am

O 1 VALE = 0,6 / 0,65 PBR

goyo
Mensajes: 1659
Registrado: Dom Jun 08, 2014 12:34 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor goyo » Lun Abr 20, 2015 10:18 am

Esta semana, o la próxima, creo que va a ser una buena oportunidad para los tenedores de PBR para pasarse a VALE en condiciones casi únicas en la historia.

Yo ya me pasó 1/4 y seguiré en los próximos días, esperando una relación de 1 PBR = 1,6 VALE.
VALE - PBR.png
VALE - PBR.png (30.59 KiB) Visto 698 veces

goyo
Mensajes: 1659
Registrado: Dom Jun 08, 2014 12:34 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor goyo » Lun Abr 20, 2015 10:02 am

Estoy muy preocupado. Esta vez coincido con *. ( mátenme :2230: )

ABRIL 18, 2015
ZORBA, EL CHINO QUE VIVE EN ARGENTINA
Cada semana nos gusta jugar con el título de nuestras editoriales y esta última no podía ser la excepción, ya que el mundo nos prepara semana a semana noticias de relevancia mundial con impacto nacional.

ARGENTINA
El sapo de los inversores extranjeros comprando lo que no hay parece que ya fue digerido por la mayoría, los ratones habrán quedado atrapados, los gatos aprovecharon los cantos de sirena y saltando de especie en especie hicieron la diferencia, y los leones vendieron todo lo que han podido. Quedan por vender algunas perlitas con buenas ganancias y no hay tanto apuro, además los nominales son exiguos, caso PETR que hasta $ 27 puede llegar, no sugerimos tenerla, pero si la tienen, ese objetivo van a intentar mientras desarman.
El resto ya terminó, podrán volver a tocar los máximos anteriores o no, dependerá del contexto y de los players de cada papel.
VALE.BA es el refugio para la escalada del tipo de cambio que está por comenzar y sin duda con el reporte de ganancias del 30 de Abril comenzará a subir por sí y por tipo de cambio, antes a $ 28.- puede llegar.
Calculamos la base monetaria hacia fin de año, sin contabilizar Lebacs y Nobacs en 1 billón de pesos, contra unas pocas reservas que siendo optimistas digamos que serán de U$S 10 mil millones, entonces sin la falsa premisa de que un peso emitido debe ser respaldado por un dólar, ya que no hace falta tamaña cantidad de reservas para generar confianza, igualmente cuanto debe valer el dólar, $ 25, $ 30, $ 40 ?
Mas tiempo pasa menos tiempo queda, mas emisión, gasto desenfrenado, déficit creciente, menos confianza, competitividad, nivel de actividad. Es solo cuestión de tiempo para que la bomba explote, pero será antes de lo pensado.

MUNDO
Grecia fue el cisne negro del Jueves pasado, ya que pareciera que se va dando el contexto para un Default de bajo impacto cuando pasen 48 hs de producido, si en verdad se llega a ese extremo.
Sin embargo China ha autorizado a los fondos de inversión las ventas en corto, venderse en descubierto, mientras que su economía muestra señales de bajar el ritmo frenético de crecimiento.
Pero si sumamos las realidades continentales se desprende que el cambio de ciclo económico ingresa en una nueva fase, donde habrá aciertos y errores de cálculo que llevarán a la volatilidad de los mercados a su máxima expresión.
El vuelo a la calidad ya se puede apreciar mas claramente en los principales índices americanos, el 02/03/2015 será tan emblemático como el Septiembre de 2008 donde el Dow Jones sufrió la mayor caída de su historia. En este caso el máximo histórico lo hemos visto este año.
Ahora, el negocio de los big boys es para abajo, y de los no tan grandes, ya no se tratará de sumar dólares en las cuentas sino nominales.
Salvo excepciones como podrá apreciarse en el sector financiero una vez que la FED decida a fin de año comenzar de a cuartos a subir las tasas.
Tenemos por delante correcciones de los índices de entre 25 y 30%, después veremos como sigue la economía mundial.
Brasil, en tanto, viene haciendo los deberes muy bien, en medio de una crisis política con amague de escalada hasta la mismísima Dilma y un juicio político, entendemos que los precios de las especies brasileras ya tienen casi todo descontado y solo esperan la llegada de los balances para cambiar la tendencia y salir fuerte para arriba. Además en esta plaza si los inversores extranjeros pueden entrar, porque pueden salir, porque tienen nominales para armar carteras decorosas y tienen lo principal, los precios. Las especies brasileras valen entre un 10 y un 25% de sus valores máximos, aquí sí hay un negocio de verdad.

El análisis técnico sirve cuando la tendencia está definida, pero duden cuando todos "ven" el mismo dibujo y sin embargo "deducen" pronósticos antagónicos.
También sirve par saber cuando entrar y cuando salir de una especie, pero a cuántos analistas conocen que les hayan sugerido "salir de todo y esperar"?

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor rivas144 » Dom Abr 19, 2015 3:03 pm

Alguien sabe como es el tema si quiero transformar la fotocopia en ADR? Seria: compro fotocopia en la local, transformo en ADR y transfiero la tenencia al exterior.

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Tanque » Dom Abr 19, 2015 1:05 pm

Gracias Dosto
me convenciste.

talma
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:06 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor talma » Sab Abr 18, 2015 6:00 pm

produce,cobre,nikel y mas productos mineros
esta 2,4 dolares debajo de pbr y siempre estuvo
por arriba y esta muy recondada afuera

Dostoievsky
Mensajes: 3304
Registrado: Lun Nov 25, 2013 6:37 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Dostoievsky » Sab Abr 18, 2015 4:41 pm

io.png
io.png (30.33 KiB) Visto 687 veces
Será?

Dostoievsky
Mensajes: 3304
Registrado: Lun Nov 25, 2013 6:37 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Dostoievsky » Sab Abr 18, 2015 4:00 pm

Algunos precios que también nos importan.
precios vale.png
precios vale.png (48.78 KiB) Visto 672 veces

Dostoievsky
Mensajes: 3304
Registrado: Lun Nov 25, 2013 6:37 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Dostoievsky » Sab Abr 18, 2015 3:33 pm

Este trimestre deberían entrar 900 palos por la venta del 25% de la producción de oro de nuestra mina salobo. O alguna cuota de esa venta.
Hay que ver novedades sobre el acuerdo con mitsui en Nacala, nos baja capex y podemos recibir cash, pero se está negociando.

Sobre los beneficios de la devaluación:

the BRL depreciation produces positive impacts on our cash flow, as in 4Q14 most of our revenues were USD-denominated, while our COGS were 52% in BRL, 34% in USD and 11% in Canadian dollars (CAD) and about 62% of our capital expenditures were in BRL. The depreciation of BRL and other currencies in 4Q14 reduced our COGS by US$ 397 million.

Sobre sus costos: en q414 hubo devaluación por 8,4% y : The impact on net financial liabilities – USD denominated debt minus accounts receivable in USD – which amounted to a loss of US$ 1.257 billion in 4Q14, recorded in the financial statements as "Foreign exchange rate and monetary variations".

Empezamos 2015 con 2,65 reales por dolar y a fin de marzo teníamos 3,22 aprox. entonces 21% de devaluación en el período. Va a pesar.


Por otro lado estos muchachos http://www.marketwatch.com/investing/st ... testimates
dan ganancias para el 1q15 por una media de 6 centavos por papel... Yo creo que viene rojo el trimestre.

Espero (y es muy posible) equivocarme...

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor rivas144 » Vie Abr 17, 2015 11:48 pm

Real por el piso, hierro por el piso y Brasil por el piso. Habra que llevar?


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], danyf1, djordan, elcipayo16, eman3671, Google [Bot], Itzae77, juanjo29, Kramer88, lehmanbrothers, leo_84, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 646 invitados