VALE Vale

Acciones, ETFs
titito
Mensajes: 3978
Registrado: Lun Oct 31, 2016 5:23 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor titito » Jue Jul 14, 2022 6:39 pm

candado8 escribió: Esta baja es todo contexto externo, o algún driver propio de la empresa tb hay?

La empresa no tiene ningun problema. Son los que manejan el papel que la pisan y van a seguir asi hasta quedarse con todos los papeles de las manos floja y recien ahi lo levantan. En la medida que haya ventan se estan matando de risa los grandes.

En cuanto que sale en emergente para hacer inversionen en otro lado tampoco es cierto.

Donde van a comprar papeles a tan bajo precio de una empresa de calidad como Vale, en ningun lado gente.

NO REGALEN SUS PAPELES ya que van a caer en la trampa de los grandes.

miguel angel
Mensajes: 8950
Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am

Re: VALE Vale

Mensajepor miguel angel » Jue Jul 14, 2022 5:28 pm

Brasil baja por el futuro político incierto y por salida d e emergentes , al subir la tasa en usa , salen y van a bonos del tesoro . Algo que pasa siempre , como son capitales grandes tiran los mercados para abajo a veces más de lo normal , buena oportunidad para comprar después empresas de calidad a valores bajos .

resero
Mensajes: 16170
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor resero » Jue Jul 14, 2022 4:46 pm

https://youtu.be/yJVo28N3Zmw

Nuevo orden mundial

resero
Mensajes: 16170
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor resero » Jue Jul 14, 2022 4:45 pm

candado8 escribió: Esta baja es todo contexto externo, o algún driver propio de la empresa tb hay?

Estaba pensando tendrá algo q ver el tema Brics también?
Mucha baja creo para lo q es Brasil y la compañía. :idea:

candado8
Mensajes: 1134
Registrado: Mar Ene 18, 2011 8:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor candado8 » Jue Jul 14, 2022 11:58 am

Esta baja es todo contexto externo, o algún driver propio de la empresa tb hay?

tanguera
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Feb 25, 2022 7:42 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor tanguera » Mar Jul 05, 2022 10:11 pm

OSALRODO escribió: Acreditado el dividendo !!!!!!, al final fue u$s 0,7249 por ADR.

Este lo pago en Marzo 2023.

Marty
Mensajes: 377
Registrado: Sab Jun 20, 2020 2:06 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Marty » Mar Jul 05, 2022 9:38 pm

El año pasado pago un dividendo en Junio y otro en septiembre, veremos que pasa este año. Ademas tiene un ratio P/· de menos de 3... tremenda empresa, creo que como dice Resero deberia esar en un piso. Lastima que este tan atada a la politica como PBR

resero
Mensajes: 16170
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor resero » Mar Jul 05, 2022 4:39 pm

Creo q Vale hizo un nuevo piso. Lleve más hace un rato invertir el ahorro del semester que paso.

candado8
Mensajes: 1134
Registrado: Mar Ene 18, 2011 8:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor candado8 » Lun Jul 04, 2022 1:21 pm


Muy amable. O sea que afuera está casi neutra, levemente al alza. La suba del Cedear es todo dólar

jobim
Mensajes: 645
Registrado: Jue Ene 12, 2017 4:11 am

Re: VALE Vale

Mensajepor jobim » Lun Jul 04, 2022 12:41 pm

https://www.b3.com.br/pt_br/market-data ... /cotacoes/
candado8 escribió: Buenas, cual es el mercado rector de esta con USA cerrado, y cual sería el ticker para consultar?


candado8
Mensajes: 1134
Registrado: Mar Ene 18, 2011 8:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor candado8 » Lun Jul 04, 2022 11:56 am

Buenas, cual es el mercado rector de esta con USA cerrado, y cual sería el ticker para consultar?

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor 09ezemarq » Dom Jul 03, 2022 4:53 am

09ezemarq escribió: Comparto la moción, comprado en cedears hace tiempo y con buena cantidad de puts vendidos afuera desde hace unos dias, que ejerceré si llega al precio. Lo único en lo ni estaría de acuerdo es en el porcentaje de la cartera... Demasiado amigo, pero ojala se vaya a la estratósfera, yo me haré unos buenos mangos y usted se hará rico!!

Perdón, me dejaré ejercer quise decir...

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor 09ezemarq » Sab Jul 02, 2022 9:15 am

jobim escribió: Estimado..Si es que vienen represalias..serían sensiblemente menores a las aplicadas a Rusia..Sería una crisis sin precedentes el abrir los dos frentes..y más aún con una ecomia como la china..Es tema de otro análisis saber quienes fueron los beneficiados de este conflicto.Seguramente los Americanos..pero tmb los chinos,y convengamos que Taiwán tiene muchísimo menor interés en Europa que los que despierta Ucrania.No creo vaya a haber represalias semejantes a China,lo que haría tambalear el estatus quo mundial..sólo x Taiwán.Alguien imagina como sería tener a China como rival no digamos belico..pero en ámbito economico? podría reaccionar con movimiento divisas.oro.bonos..Inimaginable..

Comparto la moción, comprado en cedears hace tiempo y con buena cantidad de puts vendidos afuera desde hace unos dias, que ejerceré si llega al precio. Lo único en lo ni estaría de acuerdo es en el porcentaje de la cartera... Demasiado amigo, pero ojala se vaya a la estratósfera, yo me haré unos buenos mangos y usted se hará rico!!

jobim
Mensajes: 645
Registrado: Jue Ene 12, 2017 4:11 am

Re: VALE Vale

Mensajepor jobim » Vie Jul 01, 2022 8:01 pm

Sonic escribió: En Vale tenemos una variable no menor ... y es el conflicto China vs Taiwán ...

Vender a estos precios es regalarla y encima estamos próximos a cobrar dividendos ... pero si se llegase armar guerra, y le hacen el mismo bloqueo a los Chinos que a Rusia, no se donde la iríamos a buscar a esta muchacha...

Opiniones respecto al tema ?

Estimado..Si es que vienen represalias..serían sensiblemente menores a las aplicadas a Rusia..Sería una crisis sin precedentes el abrir los dos frentes..y más aún con una ecomia como la china..Es tema de otro análisis saber quienes fueron los beneficiados de este conflicto.Seguramente los Americanos..pero tmb los chinos,y convengamos que Taiwán tiene muchísimo menor interés en Europa que los que despierta Ucrania.No creo vaya a haber represalias semejantes a China,lo que haría tambalear el estatus quo mundial..sólo x Taiwán.Alguien imagina como sería tener a China como rival no digamos belico..pero en ámbito economico? podría reaccionar con movimiento divisas.oro.bonos..Inimaginable..

jobim
Mensajes: 645
Registrado: Jue Ene 12, 2017 4:11 am

Re: VALE Vale

Mensajepor jobim » Vie Jul 01, 2022 7:48 pm

Warren decia..el secreto es invertir en buenas empresas...todos los días veo noticias halagüeñas sobre esta( no subo para,que no piensen que fogones el papel).Todo para tener una empresa saludable y en crecimiento..Tiene tamaño mundial...economía de escala y casi nula intervención estatal..costos fijos mucho menores que sus competidoras,de las que tmb cotiza sensiblemente en menores valores.Algo quizás que sea no tan etico..sus riesgos ecologicos..pero a los que no somos tan puristas..un estado como el brasilero..que no es tan dudisciplinador con castigos punitorios.Su punto de equilibrio de costos es menor que las otras grandes y más aún de empresas chinas Con mayor calidad de mineral.Ni hablar de contratos de niquel..y su futuro en nuevas tecnologias..En algun momento no tan lejano..llegó a estar 3 veces su valor actual..Tmb estuvo 3 dolares.pago hace un año 18 % de dividendos..esta recomprando accs..y generando valor..En mi humilde opinión esta muy lejos de estos 14 us...que deberían ser más tmb x inflación en us..Tengo mi cartera en un 70 % aca..y espero estos dividendos quizás para un lujito..pero el resto..vuelve a invertirse aca..Además no veo otras mejores posibilidades en otros activos...Si la inversión es con fundamentos y sin exigencias de liquidez..Plante bandera aca...que Dios y Warren me lo demanden.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], matute05, Semrush [Bot] y 610 invitados