AAPL Apple
AAPL Apple ZONA DE SOBRECOMPRA A FULL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno, habia solo 2 % de probabilidades que pasara los 160 U$ y bueno . . . . . . se dió ese 2 %
FUERTISIMA RESISTENCIA AHORA EN 170
CUIDADO QUE SI RECULA UN POQUITO NOMAS, USA, APPLE CAE EN PICADA
Buenos negocio$
FUERTISIMA RESISTENCIA AHORA EN 170
CUIDADO QUE SI RECULA UN POQUITO NOMAS, USA, APPLE CAE EN PICADA
Buenos negocio$
AAPL Apple EVIDENTE SOBRECOMPRA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ATENCION: MARCADA SOBRECOMPRA EN APPLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
EL PAPEL ESTA A PUNTO DE CORREGIR
RECOMENDACION EN ESTOS MOMENTOS: venta fuerte
EL PAPEL ESTA A PUNTO DE CORREGIR
RECOMENDACION EN ESTOS MOMENTOS: venta fuerte
AAPL Apple CORRECCION INMINENTE HASTA . . . . . ¿ 120 ?
Raro la leve suba que tuvo en las ultimas semanas esta empresa
TENIA NUMEROS HORRIBLES
De todas maneras, los 160 U$ ( si es que llega ) es un NUMERO CLAVE, comenzarían a aparecer los vendedores para tomar leves ( pero seguras ) ganancias, algo lógico y esperable
TENIA NUMEROS HORRIBLES
De todas maneras, los 160 U$ ( si es que llega ) es un NUMERO CLAVE, comenzarían a aparecer los vendedores para tomar leves ( pero seguras ) ganancias, algo lógico y esperable
Re: AAPL Apple
Comienza el ejercicio 2022/2023 con un superávit de U$S 29998 millones, un -13,4% menor al ejercicio 1T 2021/22, principalmente por menor venta en productos.
Puntos destacables: expresado por Tim Cook (CEO) y Luca Maestri (CFO), hubo inconvenientes en la distribución IPhone 14 Pro e IPhone 14 Pro-Max, principalmente por problemas en la cadena de suministro, ya que uno de los países proveedores es China que aún tiene problemas por el COVID, factores macroeconómicos que redujeron el consumo y -8% de factor negativo en conversión monetaria. Sin embargo, en países como India y Brasil se obtuvo crecimientos de dos dígitos. Se sobrepasaron los 2000 millones de dispositivos activos, duplicando lo de hace 7 años.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 117,2 billones, una baja del -5,5% respecto al 1T 2021/2022. Los costos de ventas totales son U$S 50,3 billones, una baja del -7,3% en el interanual. El margen bruto retrocedió de 43,8% a 43%. El margen de EBITDA sobre ventas es 33,2%, el 1T 2021/2022 era 35,6%. Inventarios dan U$S 6820 millones, subiendo 37,9%.
Por segmentos facturados se divide: IPhone (56,1% de la facturación) con una baja del -8,2%, por afectación del ensamble de la línea de ensamble para IPhone 14 Pro en Zhengzhou, China por COVID-19. Servicios o contenidos APPLE, (17,7%) un incremento del 6,4%, por crecimiento de servicios en la nube, App Store (impulsado por la liga MLS con gran adhesión) y Apple Music. Hogar, accesorios, relojes, etc. (11,5%) bajaron -8,3%, menor consumo de Airpods. Los IPAD (8%), suben 29,6%, principalmente porque lanzamientos de nuevas IPAD con el chip M2. Las MACs bajaron -28,7%, por récord de ventas de MacBook/Pro que fue lanzado en el 2022.
Por ubicación geográficas se tiene que: América (42,1% del total), con una baja del -4,3% por menores ventas en IPhone y Mac. Europa (23,6%) una baja del -7%, por el euro y la libra debilitada frente al dólar. China (20,4%), un descenso en las ventas de -7,3% por menores ventas de IPhones y con el Renmibi debilitado frente el dólar. Australia y resto de Asia (8,1%) baja -2,8%, debido a la debilidad de la moneda y menores ventas de IPhone y Mac. Japón baja -5%, por menores ventas de Servicios e IPAD y debilidad del yen japonés respecto al dólar.
Los gastos operativos dan U$S 14316 millones, un incremento del 12,2%. Donde se imputaron un 22,2% más en investigación y desarrollo por mayores gastos en plantilla. Los gastos administrativos suben 2,4%.
La deuda bruta acumula U$S 109,4 billones una baja del -8,4% desde inicio del periodo. La tasa de impuesto a las ganancias es 15,8%, el 2021/22 era 16%. El flujo de fondos da U$S 21974 millones, un -43% menor al 1T 2021/22, disminuyendo U$S -3003 millones, por reembolsos de deuda a corto plazo. El flujo libre de caja da positivo U$S 30218 millones, un -31,6% menor.
El 16/02 se repartirán dividendos en efectivo por $0,23 por acción (suben 5% en un año). En el periodo se recompraron 132,8 millones de acciones, con un valor promedio de U$S 143,03. Se lanzará el nuevo “Homepod” con sensor de humo y CO2. Vislumbran que para el 2T 2022/23 bajará la negatividad del factor de conversión desde -8% a -5%, por debilitamiento del dólar en enero. Por ir normalizando el proceso de ensamble se espera que crezcan los márgenes.
La liquidez sube de 0,88 a 0,94. La solvencia va de 0,17 a 0,20.
El VL es de 3,57 dólares. La cotización es de 154,65. La capitalización es de 2458 billones
La ganancia por acción es de 1,89. El PER promediado es de 26,1 años.
Puntos destacables: expresado por Tim Cook (CEO) y Luca Maestri (CFO), hubo inconvenientes en la distribución IPhone 14 Pro e IPhone 14 Pro-Max, principalmente por problemas en la cadena de suministro, ya que uno de los países proveedores es China que aún tiene problemas por el COVID, factores macroeconómicos que redujeron el consumo y -8% de factor negativo en conversión monetaria. Sin embargo, en países como India y Brasil se obtuvo crecimientos de dos dígitos. Se sobrepasaron los 2000 millones de dispositivos activos, duplicando lo de hace 7 años.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 117,2 billones, una baja del -5,5% respecto al 1T 2021/2022. Los costos de ventas totales son U$S 50,3 billones, una baja del -7,3% en el interanual. El margen bruto retrocedió de 43,8% a 43%. El margen de EBITDA sobre ventas es 33,2%, el 1T 2021/2022 era 35,6%. Inventarios dan U$S 6820 millones, subiendo 37,9%.
Por segmentos facturados se divide: IPhone (56,1% de la facturación) con una baja del -8,2%, por afectación del ensamble de la línea de ensamble para IPhone 14 Pro en Zhengzhou, China por COVID-19. Servicios o contenidos APPLE, (17,7%) un incremento del 6,4%, por crecimiento de servicios en la nube, App Store (impulsado por la liga MLS con gran adhesión) y Apple Music. Hogar, accesorios, relojes, etc. (11,5%) bajaron -8,3%, menor consumo de Airpods. Los IPAD (8%), suben 29,6%, principalmente porque lanzamientos de nuevas IPAD con el chip M2. Las MACs bajaron -28,7%, por récord de ventas de MacBook/Pro que fue lanzado en el 2022.
Por ubicación geográficas se tiene que: América (42,1% del total), con una baja del -4,3% por menores ventas en IPhone y Mac. Europa (23,6%) una baja del -7%, por el euro y la libra debilitada frente al dólar. China (20,4%), un descenso en las ventas de -7,3% por menores ventas de IPhones y con el Renmibi debilitado frente el dólar. Australia y resto de Asia (8,1%) baja -2,8%, debido a la debilidad de la moneda y menores ventas de IPhone y Mac. Japón baja -5%, por menores ventas de Servicios e IPAD y debilidad del yen japonés respecto al dólar.
Los gastos operativos dan U$S 14316 millones, un incremento del 12,2%. Donde se imputaron un 22,2% más en investigación y desarrollo por mayores gastos en plantilla. Los gastos administrativos suben 2,4%.
La deuda bruta acumula U$S 109,4 billones una baja del -8,4% desde inicio del periodo. La tasa de impuesto a las ganancias es 15,8%, el 2021/22 era 16%. El flujo de fondos da U$S 21974 millones, un -43% menor al 1T 2021/22, disminuyendo U$S -3003 millones, por reembolsos de deuda a corto plazo. El flujo libre de caja da positivo U$S 30218 millones, un -31,6% menor.
El 16/02 se repartirán dividendos en efectivo por $0,23 por acción (suben 5% en un año). En el periodo se recompraron 132,8 millones de acciones, con un valor promedio de U$S 143,03. Se lanzará el nuevo “Homepod” con sensor de humo y CO2. Vislumbran que para el 2T 2022/23 bajará la negatividad del factor de conversión desde -8% a -5%, por debilitamiento del dólar en enero. Por ir normalizando el proceso de ensamble se espera que crezcan los márgenes.
La liquidez sube de 0,88 a 0,94. La solvencia va de 0,17 a 0,20.
El VL es de 3,57 dólares. La cotización es de 154,65. La capitalización es de 2458 billones
La ganancia por acción es de 1,89. El PER promediado es de 26,1 años.
AAPL Apple WARNING....BALANCE ¡¡¡¡
https://finance.yahoo.com/news/apple-mi ... 55848.html
Apple no cumple con las expectativas de ganancias del 1T ya que las ventas del iPhone se quedan cortas
YO AVISEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Apple no cumple con las expectativas de ganancias del 1T ya que las ventas del iPhone se quedan cortas
YO AVISEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
AAPL Apple WARNING....BALANCE ¡¡¡¡
EL JUEVES PRESENTA BALANCE, YA SE COMENTA QUE NO VIENE BIEN ( Quizas NO un DESASTRE ) PERO MENOS DE LO ESPERADO
ARRIBA DE 150 SE DISPARAN LAS VENTAS ( ANTES del balance ) POR SENTIDO COMUN, CALCULAR LA TENDENCIA PARA LA PROXIMA SEMANA
OBJETIVO A BUSCAR ENTRE 120 Y 130 CORTO PLAZO
ARRIBA DE 150 SE DISPARAN LAS VENTAS ( ANTES del balance ) POR SENTIDO COMUN, CALCULAR LA TENDENCIA PARA LA PROXIMA SEMANA
OBJETIVO A BUSCAR ENTRE 120 Y 130 CORTO PLAZO
AAPL Apple
Como se va quedando en USA no ?
BALANCES QUE NO GUSTAN
ATENTI que NO es la misma empresa ( Ni tiene las mismas buenas expectativas ) de hace unos años
ATENTI AHI
BALANCES QUE NO GUSTAN
ATENTI que NO es la misma empresa ( Ni tiene las mismas buenas expectativas ) de hace unos años
ATENTI AHI
AAPL Apple
NO ME GUSTA NADA ESTE PAPEL
AMZN pareceria vendria mejor este 2023 ( nada de voladuras, una suba moderada, digamos un promedio de + 3 mensual
Re: AAPL Apple
parece que a las manzanitas las vendieron a todas, a donde se dirigieron nadie lo sabe, desde Octubre del 22 , nadie escribe ni comenta nada,,,,
Re: AAPL Apple
AAPL –APPLE INC.
ELECTRONIC COMPUTERS
Cierra el ejercicio 2021/2022 (Nº 29) con un superávit de U$S 99803 millones, un 5,4% mayor al ejercicio 2020/21. El integral se reduce a $ 88531 millones, un -7% menor al 2020/21, principalmente por depreciación de títulos de deuda por U$S -12104 millones.
Puntos destacables: expresado por Tim Cook (CEO) y Luca Maestri (CFO), se tuvo el mejor trimestre de la historia respecto a la facturación de MACs, impulsado con el lanzamiento de MacBook Air bajo M2. El grado de satisfacción de IPhone 14 fue del 98% y estableció también un récord de ventas. Hay alrededor de 900 millones de suscriptores en Servicios APPLE (ejemplo Apple TV). Se lanzó una serie 8 de Apple Watch donde incorpora funcionalidades para la salud.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 394,3 billones, un alza del 7,8% respecto al 2020/2021. Los costos de ventas totales son U$S 223,5 billones, una suba del 5% en el interanual, por lo que el margen bruto subió de 41,8% a 43,3%. El margen de EBITDA sobre ventas es 33,1%, el 2020/2021 fue 32,9%. Inventarios dan U$S 4946 millones, baja -24,8%
Por segmentos facturados se divide: IPhone (52,1% de la facturación) con un incremento del 7%, por mayor demanda y crecimiento de 3 dígitos en Tailandia, Vietnam, Indonesia y México. Servicios o contenidos APPLE, (19,8% de la facturación) un incremento del 14,2% principalmente por crecimiento de suscripciones, mayores ingresos por publicidad y crecimiento de la nube. Hogar, accesorios, relojes, etc (10,4%) un incremento del 7,5%, impulsado por Apple Watch. Las MACs (10,2%) crecieron 14,2%, por récord de ventas de MacBook/Pro en este trimestre. Los IPAD, bajan -8%, principalmente porque no hubo lanzamientos
Por ubicación geográficas se tiene que: América (43% del total), con un incremento del 10,7% por ventas de Servicios, iPhone y accesorios. Europa (24,1%) un aumento del 5,6%, ventas de iPhone y Servicios, pero con una moneda debilitada frente al dolar. China (18,8%), un crecimiento en las ventas de 8,5% por mayores ventas de iPhones y servicios y con el Renmibi fortalecido en relación con el dólar. Australia y resto de Asia (7,4%) sube 11,5%. Japón en cambio baja -8,8%, por menores ventas y debilidad del yen japonés respecto al dólar.
Los gastos operativos acumulan U$S 51345 millones, un incremento del 17%. Donde se imputaron un 19,8% más en investigación y desarrollo por mayores gastos en plantilla (carrera, capacitación) y servicios profesionales. Los gastos administrativos suben 14,2%.
La deuda bruta acumula U$S 111,8 billones una baja del -8,4% anual. La tasa de impuesto a las ganancias fue 16,2%, el ejercicio pasado 13,3%. El flujo de fondos da U$S 24977 millones, un -30,5% menor al 2020/21, disminuyendo el efectivo de U$S -10952 millones, por menos emisiones de deuda. El flujo libre de caja da positivo U$S 111,4 billones, un 19,9% mayor.
El 10/11 se repartirán dividendos en efectivo por $0,23 por acción (suben 5% en un año). En el periodo se recompraron acciones U$S 90186 millones, con un valor promedio de U$S 158,6. El 1T 2022/23 tendrá 1 semana más (donde incluye Black Friday a fines de octubre y Navidad) que los trimestres comunes (14) lo que impactará en los números. Vislumbran que para el 1T 2022/23 el factor de conversión afectará negativamente pasando de -6% a -10%.
La liquidez baja de 1,07 a 0,88 y la solvencia va de 0,22 a 0,17.
El VL es de 3,14 dólares. La cotización es de 155,74. La capitalización es de 2517,2 billones
La ganancia por acción es de 6,15. El PER promediado es de 25,3 años.
ELECTRONIC COMPUTERS
Cierra el ejercicio 2021/2022 (Nº 29) con un superávit de U$S 99803 millones, un 5,4% mayor al ejercicio 2020/21. El integral se reduce a $ 88531 millones, un -7% menor al 2020/21, principalmente por depreciación de títulos de deuda por U$S -12104 millones.
Puntos destacables: expresado por Tim Cook (CEO) y Luca Maestri (CFO), se tuvo el mejor trimestre de la historia respecto a la facturación de MACs, impulsado con el lanzamiento de MacBook Air bajo M2. El grado de satisfacción de IPhone 14 fue del 98% y estableció también un récord de ventas. Hay alrededor de 900 millones de suscriptores en Servicios APPLE (ejemplo Apple TV). Se lanzó una serie 8 de Apple Watch donde incorpora funcionalidades para la salud.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 394,3 billones, un alza del 7,8% respecto al 2020/2021. Los costos de ventas totales son U$S 223,5 billones, una suba del 5% en el interanual, por lo que el margen bruto subió de 41,8% a 43,3%. El margen de EBITDA sobre ventas es 33,1%, el 2020/2021 fue 32,9%. Inventarios dan U$S 4946 millones, baja -24,8%
Por segmentos facturados se divide: IPhone (52,1% de la facturación) con un incremento del 7%, por mayor demanda y crecimiento de 3 dígitos en Tailandia, Vietnam, Indonesia y México. Servicios o contenidos APPLE, (19,8% de la facturación) un incremento del 14,2% principalmente por crecimiento de suscripciones, mayores ingresos por publicidad y crecimiento de la nube. Hogar, accesorios, relojes, etc (10,4%) un incremento del 7,5%, impulsado por Apple Watch. Las MACs (10,2%) crecieron 14,2%, por récord de ventas de MacBook/Pro en este trimestre. Los IPAD, bajan -8%, principalmente porque no hubo lanzamientos
Por ubicación geográficas se tiene que: América (43% del total), con un incremento del 10,7% por ventas de Servicios, iPhone y accesorios. Europa (24,1%) un aumento del 5,6%, ventas de iPhone y Servicios, pero con una moneda debilitada frente al dolar. China (18,8%), un crecimiento en las ventas de 8,5% por mayores ventas de iPhones y servicios y con el Renmibi fortalecido en relación con el dólar. Australia y resto de Asia (7,4%) sube 11,5%. Japón en cambio baja -8,8%, por menores ventas y debilidad del yen japonés respecto al dólar.
Los gastos operativos acumulan U$S 51345 millones, un incremento del 17%. Donde se imputaron un 19,8% más en investigación y desarrollo por mayores gastos en plantilla (carrera, capacitación) y servicios profesionales. Los gastos administrativos suben 14,2%.
La deuda bruta acumula U$S 111,8 billones una baja del -8,4% anual. La tasa de impuesto a las ganancias fue 16,2%, el ejercicio pasado 13,3%. El flujo de fondos da U$S 24977 millones, un -30,5% menor al 2020/21, disminuyendo el efectivo de U$S -10952 millones, por menos emisiones de deuda. El flujo libre de caja da positivo U$S 111,4 billones, un 19,9% mayor.
El 10/11 se repartirán dividendos en efectivo por $0,23 por acción (suben 5% en un año). En el periodo se recompraron acciones U$S 90186 millones, con un valor promedio de U$S 158,6. El 1T 2022/23 tendrá 1 semana más (donde incluye Black Friday a fines de octubre y Navidad) que los trimestres comunes (14) lo que impactará en los números. Vislumbran que para el 1T 2022/23 el factor de conversión afectará negativamente pasando de -6% a -10%.
La liquidez baja de 1,07 a 0,88 y la solvencia va de 0,22 a 0,17.
El VL es de 3,14 dólares. La cotización es de 155,74. La capitalización es de 2517,2 billones
La ganancia por acción es de 6,15. El PER promediado es de 25,3 años.
Re: AAPL Apple
El periodo 2021/22 acumula un superávit de U$S 79082 millones, un 6,7% mayor que el acumulado del 2020/21. El 3T 2021/22 (27/03/2022 – 25/06/2022) en particular dan U$S 19442 millones, siendo un -10,6% menor al 3T 2020/21.
Puntos destacables: según lo relatado por Tim Cook (CEO) y Luca Maestri (CFO), en el 3T 2021/22 siguen marcando récords en Iphone en todos los segmentos geográficos (sobre todo gran afluencia en India, Vienam, Indonesia y Brasil). Por otro lado, mencionan los problemas que tuvieron con cadena de suministros para los otros productos (MAC, IPAD, relojes, etc), la dura situación global y las dificultades con las fluctuaciones de moneda.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 304,2 billones, un alza del 7,7% respecto acumulado al 3T 2020/2021. Los costos de ventas totales acumulan U$S 171,5 billones, una suba del 4,1% en el interanual, por lo que el margen bruto subió de 41,7% a 43,6% en un año. El margen de EBITDA sobre ventas da 33,8%, hasta el 3T 2020/2021 resultó ser 33,4%. Los inventarios suman U$S 5433 millones, bajando un -17,4% anual.
Por segmentos facturados se divide: IPhone (53,5% de la facturación) con un incremento del 6,4%, por mayor demanda de los nuevos modelos de iPhone 13 con un grado de satisfacción al cliente del 98%. Servicios o contenidos APPLE, (19,4% de la facturación) un incremento del 17,5% principalmente por crecimiento de suscripciones, mayor programación en Apple TV y servicios en la nube. Hogar, accesorios, relojes, etc (10,4%) un incremento del 6,8%, impulsado por Apple Watch. Las MACs (9,4%) crecieron 10,2%, por mayores ventas de MacBook Pro. Los IPAD, bajan -6,3%, por menor producción por problemas de suministros.
Por ubicación geográficas se tiene que: América (42,7% del total), con un incremento del 11,5% por ventas de Servicios, iPhone y accesorios. Europa (23,8%) un aumento del 5,6%, ventas de Servicios e iPhone, pero compensado con movimientos desfavorables del tipo de cambio. China (19,3%), un crecimiento en las ventas de 9,2% por mayores ventas de iPhones y servicios y fortaleza del Renmibi en relación con el dólar. Australia y resto de Asia (7,6%) sube 8,7%. Japón en cambio baja -9,8%, por menores ventas y debilidad del yen japonés respecto al dólar.
Los gastos operativos acumulan U$S 38144 millones, un incremento del 17,4%. Donde se imputaron un 20,7% más en investigación y desarrollo por mayores gastos en plantilla (carrera, capacitación) y servicios profesionales. Los gastos administrativos suben 14%.
La deuda bruta acumula U$S 108,7 billones una baja del -8,4% desde el inicio del año. Los vencimientos para el último periodo son de U$S 4383 millones. El flujo de fondos da U$S 28861 millones, un -18,2% menor al 3T 2020/21, con una disminución de efectivo de U$S -7068 millones. El flujo libre de caja es un positivo U$S 90605 millones, 19,3% mayor en el año.
El 11/08 se repartirán dividendos en efectivo por $0,23 por acción (suben 5% en un año). En el periodo se recompraron acciones U$S 21,7 billones de dólares, con un valor promedio de U$S 152,11. Se espera para el 2T 2022 un impacto negativo de conversión en moneda extranjera del -6%. El margen bruto rondará entre 41,5% y el 42,5%. La tasa de ganancias se espera en 16%.
La liquidez baja de 1,07 a 0,86 y la solvencia va de 0,22 a 0,21.
El VL es de 4,13 dólares. La cotización es de 161,51. La capitalización es de 2649,2 billones
La ganancia por acción es de 4,86. El PER promediado es de 26,2 años.
Puntos destacables: según lo relatado por Tim Cook (CEO) y Luca Maestri (CFO), en el 3T 2021/22 siguen marcando récords en Iphone en todos los segmentos geográficos (sobre todo gran afluencia en India, Vienam, Indonesia y Brasil). Por otro lado, mencionan los problemas que tuvieron con cadena de suministros para los otros productos (MAC, IPAD, relojes, etc), la dura situación global y las dificultades con las fluctuaciones de moneda.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 304,2 billones, un alza del 7,7% respecto acumulado al 3T 2020/2021. Los costos de ventas totales acumulan U$S 171,5 billones, una suba del 4,1% en el interanual, por lo que el margen bruto subió de 41,7% a 43,6% en un año. El margen de EBITDA sobre ventas da 33,8%, hasta el 3T 2020/2021 resultó ser 33,4%. Los inventarios suman U$S 5433 millones, bajando un -17,4% anual.
Por segmentos facturados se divide: IPhone (53,5% de la facturación) con un incremento del 6,4%, por mayor demanda de los nuevos modelos de iPhone 13 con un grado de satisfacción al cliente del 98%. Servicios o contenidos APPLE, (19,4% de la facturación) un incremento del 17,5% principalmente por crecimiento de suscripciones, mayor programación en Apple TV y servicios en la nube. Hogar, accesorios, relojes, etc (10,4%) un incremento del 6,8%, impulsado por Apple Watch. Las MACs (9,4%) crecieron 10,2%, por mayores ventas de MacBook Pro. Los IPAD, bajan -6,3%, por menor producción por problemas de suministros.
Por ubicación geográficas se tiene que: América (42,7% del total), con un incremento del 11,5% por ventas de Servicios, iPhone y accesorios. Europa (23,8%) un aumento del 5,6%, ventas de Servicios e iPhone, pero compensado con movimientos desfavorables del tipo de cambio. China (19,3%), un crecimiento en las ventas de 9,2% por mayores ventas de iPhones y servicios y fortaleza del Renmibi en relación con el dólar. Australia y resto de Asia (7,6%) sube 8,7%. Japón en cambio baja -9,8%, por menores ventas y debilidad del yen japonés respecto al dólar.
Los gastos operativos acumulan U$S 38144 millones, un incremento del 17,4%. Donde se imputaron un 20,7% más en investigación y desarrollo por mayores gastos en plantilla (carrera, capacitación) y servicios profesionales. Los gastos administrativos suben 14%.
La deuda bruta acumula U$S 108,7 billones una baja del -8,4% desde el inicio del año. Los vencimientos para el último periodo son de U$S 4383 millones. El flujo de fondos da U$S 28861 millones, un -18,2% menor al 3T 2020/21, con una disminución de efectivo de U$S -7068 millones. El flujo libre de caja es un positivo U$S 90605 millones, 19,3% mayor en el año.
El 11/08 se repartirán dividendos en efectivo por $0,23 por acción (suben 5% en un año). En el periodo se recompraron acciones U$S 21,7 billones de dólares, con un valor promedio de U$S 152,11. Se espera para el 2T 2022 un impacto negativo de conversión en moneda extranjera del -6%. El margen bruto rondará entre 41,5% y el 42,5%. La tasa de ganancias se espera en 16%.
La liquidez baja de 1,07 a 0,86 y la solvencia va de 0,22 a 0,21.
El VL es de 4,13 dólares. La cotización es de 161,51. La capitalización es de 2649,2 billones
La ganancia por acción es de 4,86. El PER promediado es de 26,2 años.
Re: AAPL Apple
Por lo que leo abajo, el balance de la empresa más valiosa del mundo , APPLE fue malo.
Por ejemplo , si la ganancia interanual subió 10% , significa que subió cero, por la inflación.
Si el dividendo lo suben 5% , significa que bajo más del 5% por idénticas razones.
Los balances de USA , y de todos los países que no practiquen ajuste por inflación como argentina ,
SON TRUCHOS, independientemente que sean buenos o malos.
De igual manera hay que medir los desempeños de las acciones .
Si el DOW bajo 9,3% en lo que va del año, en realidad bajo 13%
Si el Nasdaq 100 bajo 21,3% , en realidad bajo 25%.
Los yankees dicen que la baja de la bolsa hasta abril es la peor desde 1938 , pero eso es con los índices nominales en dólares.
Que este mes de abril es el peor desde 2008.
Pero todo es peor ya que entonces casi no había inflación y ahora es galopante.
Por ejemplo , si la ganancia interanual subió 10% , significa que subió cero, por la inflación.
Si el dividendo lo suben 5% , significa que bajo más del 5% por idénticas razones.
Los balances de USA , y de todos los países que no practiquen ajuste por inflación como argentina ,
SON TRUCHOS, independientemente que sean buenos o malos.
De igual manera hay que medir los desempeños de las acciones .
Si el DOW bajo 9,3% en lo que va del año, en realidad bajo 13%
Si el Nasdaq 100 bajo 21,3% , en realidad bajo 25%.
Los yankees dicen que la baja de la bolsa hasta abril es la peor desde 1938 , pero eso es con los índices nominales en dólares.
Que este mes de abril es el peor desde 2008.
Pero todo es peor ya que entonces casi no había inflación y ahora es galopante.
Re: AAPL Apple
El periodo 2021/22 acumula un superávit de U$S 59640 millones, un 13,8% mayor que el acumulado del 2020/21. El 2T 2021/22 (01/01/2022 – 31/03/2022) en particular da $ 25010 millones, siendo un 5,8% mayor al 1T 2020/21.
Puntos destacables: En el 2T 2021/22 se obtuvieron records de venta en Iphone, Mac y accesorios portables y para el hogar, se cumplieron con las demandas a pesar de los contratiempos que se tienen con los proveedores. se lanzaron nuevos productos: Iphone SE (2022) un modelo más compacto y económico que la versión anterior, incorporando el procesador de Iphone 13. Ipad Air 2022, tableta con diseño continuista y con conectividad 5G.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 221223 millones, un alza del 10% con respecto al 1T 2020/2021. Los costos de ventas totales acumulan U$S 124421 millones, una suba del 4,9% en el interanual, por lo que el margen bruto subió de 41% a 43,8% en un año. El margen de EBITDA sobre ventas da 34,8%, en el 2T 2020/2021 resultó ser 33,1%. Los inventarios suman U$S 5460 millones, bajando un -17% anual.
Por segmentos facturados se divide: IPhone (55,2% de la facturación) con un incremento del 7,6%, principalmente por mayor demanda de lo nuevos modelos de iPHONE. Servicios, es decir contenidos APPLE, (17,8% de la facturación) un incremento del 20,4% principalmente por crecimiento en publicidad, App Store y servicios en la nube. Hogar, accesorios, relojes, etc (10,6%) con un incremento del 13% debido a lanzamiento de nuevos Airpods (3ra Generación) y Apple Watch (Serie 7). Las MACs (9,6%) crecieron 19,7%, por mayores ventas de MacBook Pro. Los IPAD, en cambio, bajaron un -8,3%, bajas ventas en lo modelos menos en el “mini”
Por ubicación geográficas se tiene que: América (41,8% del total), con un incremento del 14,6% por ventas de Servicios, Iphone y MAC. Europa (24% de la facturación) un aumento del 7%, ventas de Servicios y MAC, además de movimientos favorables del tipo de cambio. China (20%), un crecimiento en las ventas de 13% por mayores ventas de iPhones y por fortalecimiento de Renmibi en relación con el dólar. Australia y resto de Asia (7,6%) sube 19,3%. Japón en cambio baja un -7,5% por debilidad del yen japonés respecto al dólar.
Los gastos operativos acumulan U$S 25335 millones, un incremento del 18,6%. Donde se imputaron un 21,8% más en investigación y desarrollo por mayores gastos en plantilla (carrera, capacitación) y servicios profesionales. Los gastos administrativos suben un 15,5%.
La deuda bruta acumula U$S 112982 millones una baja del -4,8% desde el inicio del año. Los vencimientos para el periodo son de U$S 9659 millones. El flujo de fondos da U$S 29180 millones, un -27% menor que el 2T 2020/21, con una disminución de efectivo de U$S -6749 millones. El flujo libre de caja es un positivo U$S 55078 millones, 13,6% mayor en el año.
El 12/05 se repartirán dividendos en efectivo por $0,23 por acción (suben 5%). Se autorizó incrementar el programa de recompra de acciones en U$S 90 millones de dólares, ya lleva recomprado este año: U$S 266 millones. Se espera para el 2T 2022 un impacto negativo de conversión en moneda extranjera del -3%. El margen bruto rondará entre 41%-43%.
La liquidez baja de 1,07 a 0,93 y la solvencia va de 0,18 a 0,19.
El VL es de 4,13 dólares. La cotización es de 157,65. La capitalización es de 2575,2 billones
La ganancia por acción es de 3,62. El PER promediado es de 23,85 años.
Puntos destacables: En el 2T 2021/22 se obtuvieron records de venta en Iphone, Mac y accesorios portables y para el hogar, se cumplieron con las demandas a pesar de los contratiempos que se tienen con los proveedores. se lanzaron nuevos productos: Iphone SE (2022) un modelo más compacto y económico que la versión anterior, incorporando el procesador de Iphone 13. Ipad Air 2022, tableta con diseño continuista y con conectividad 5G.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 221223 millones, un alza del 10% con respecto al 1T 2020/2021. Los costos de ventas totales acumulan U$S 124421 millones, una suba del 4,9% en el interanual, por lo que el margen bruto subió de 41% a 43,8% en un año. El margen de EBITDA sobre ventas da 34,8%, en el 2T 2020/2021 resultó ser 33,1%. Los inventarios suman U$S 5460 millones, bajando un -17% anual.
Por segmentos facturados se divide: IPhone (55,2% de la facturación) con un incremento del 7,6%, principalmente por mayor demanda de lo nuevos modelos de iPHONE. Servicios, es decir contenidos APPLE, (17,8% de la facturación) un incremento del 20,4% principalmente por crecimiento en publicidad, App Store y servicios en la nube. Hogar, accesorios, relojes, etc (10,6%) con un incremento del 13% debido a lanzamiento de nuevos Airpods (3ra Generación) y Apple Watch (Serie 7). Las MACs (9,6%) crecieron 19,7%, por mayores ventas de MacBook Pro. Los IPAD, en cambio, bajaron un -8,3%, bajas ventas en lo modelos menos en el “mini”
Por ubicación geográficas se tiene que: América (41,8% del total), con un incremento del 14,6% por ventas de Servicios, Iphone y MAC. Europa (24% de la facturación) un aumento del 7%, ventas de Servicios y MAC, además de movimientos favorables del tipo de cambio. China (20%), un crecimiento en las ventas de 13% por mayores ventas de iPhones y por fortalecimiento de Renmibi en relación con el dólar. Australia y resto de Asia (7,6%) sube 19,3%. Japón en cambio baja un -7,5% por debilidad del yen japonés respecto al dólar.
Los gastos operativos acumulan U$S 25335 millones, un incremento del 18,6%. Donde se imputaron un 21,8% más en investigación y desarrollo por mayores gastos en plantilla (carrera, capacitación) y servicios profesionales. Los gastos administrativos suben un 15,5%.
La deuda bruta acumula U$S 112982 millones una baja del -4,8% desde el inicio del año. Los vencimientos para el periodo son de U$S 9659 millones. El flujo de fondos da U$S 29180 millones, un -27% menor que el 2T 2020/21, con una disminución de efectivo de U$S -6749 millones. El flujo libre de caja es un positivo U$S 55078 millones, 13,6% mayor en el año.
El 12/05 se repartirán dividendos en efectivo por $0,23 por acción (suben 5%). Se autorizó incrementar el programa de recompra de acciones en U$S 90 millones de dólares, ya lleva recomprado este año: U$S 266 millones. Se espera para el 2T 2022 un impacto negativo de conversión en moneda extranjera del -3%. El margen bruto rondará entre 41%-43%.
La liquidez baja de 1,07 a 0,93 y la solvencia va de 0,18 a 0,19.
El VL es de 4,13 dólares. La cotización es de 157,65. La capitalización es de 2575,2 billones
La ganancia por acción es de 3,62. El PER promediado es de 23,85 años.
Re: AAPL Apple
El periodo 2021/22 (01/10/2021-30/09/2022) inicia con un superávit de U$S 34630 millones, un 20,4% mayor que el inicio del ejercicio 2020/21.
Puntos destacables: Este primer trimestre es, históricamente, el periodo de mayor volumen de ventas por fiestas. En este trimestre se lanzaron nuevos productos entorno a los libros digitales (MacBook Pro), chips (Apple M1 Pro/Max chip), auriculares (Airpods 3er generación), relojes. El Ceo de la empresa, Tim Cook, se mostró complacido, por la respuesta de los clientes hacia la línea de productos y servicios de mayor innovación en el mercado. Los cañones apuntan al objetivo que tanto la cadena de suministro y los productos con carbono neutral hacia 2030.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 123945 millones, un alza del 11,2% con respecto al 1T 2020/2021. Los costos de ventas totales acumulan U$S 69702 millones, una suba del 3,9% en el interanual, por lo que el margen bruto subió de 39,8% a 43,8% en un año. El margen de EBITDA sobre ventas, da un 35,6%, en el 1T 2020/2021 resultó un 32,5%. Los inventarios suman U$S 5876 millones, una baja del -16,7% anual, por la estacionalidad de ventas.
Por segmentos facturados se divide: IPhone (57,8% de la facturación) con un incremento del 9,2%, principalmente el lanzamiento de nuevos modelos de iPHONE en el 4T 2020/21. Servicios, es decir contenidos APPLE, (15,7% de la facturación) un incremento del 23,8% principalmente por crecimiento en publicidad, App Store y servicios en la nube. Hogar, accesorios, relojes, etc (11,9%) con un incremento del 13,3% debido a lanzamiento de nuevos Airpods (3ra Generación) y Apple Watch(Serie 7). El mayor crecimiento estuvo ventas de MACs (8,8%) aumentando 25,1%, por MacBook. Los IPAD, en cambio, bajaron un -14%.
Por ubicación geográficas se tiene que: América factura el 41,5% del total, con un incremento del 11,2% por ventas de Servicios, Iphone y Hogar. Europa es el 24% de la facturación y un aumento del 9%, ventas de Servicios, MAC e Iphone, además de movimientos favorables del tipo de cambio. China con 20,8% de la facturación, y un crecimiento en las ventas de un 21% por mayores ventas de iPhones y por fortalecimiento de Renmibi en relación con el dólar. Australia y resto de Asia sube 19,3%. Japón en cambio baja un -14% por tipo de cambio
Los gastos operativos acumulan U$S 12755 millones, un incremento del 18,2% y el ratio de eficiencia sube de 9,7% a 10,3%. Donde se imputaron un 22,1% más en investigación y desarrollo por mayores gastos con la plantilla y servicios profesionales. Los gastos administrativos suben un 14,5%. La plantilla es de aproximadamente 154000 personas.
La deuda bruta acumula U$S 117800 millones una baja del -0,8% desde el inicio del año, donde se pagaron U$S 1000 millones. Los vencimientos para el 2022 son de U$S 11169 millones. El flujo de fondos da U$S 38630 millones, un 2,4% mayor que el 1T 2020/21, con un aumento de efectivo de U$S 2701 millones, en el 1T 2020/21 había disminuido U$S -2070 millones.
El programa de recompra, iniciado desde el 28/04/2021 (1 año de duración) es completado en un 87,4% por U$S 274500 millones. El 10/02 se repartirán dividendos en efectivo por $0,22 por acción (manteniendo el monto), el rendimiento anual del dividendo hoy es un 0,56%.
La liquidez baja de 1,07 a 1,04 y la solvencia va de 0,22 a 0,23.
El Vl es de 4,31 dólares. La cotización es de 159,2. La capitalización es de 2659,1 billones
La ganancia por acción es de 2,11. El PER promediado es de 26,18 años.
Puntos destacables: Este primer trimestre es, históricamente, el periodo de mayor volumen de ventas por fiestas. En este trimestre se lanzaron nuevos productos entorno a los libros digitales (MacBook Pro), chips (Apple M1 Pro/Max chip), auriculares (Airpods 3er generación), relojes. El Ceo de la empresa, Tim Cook, se mostró complacido, por la respuesta de los clientes hacia la línea de productos y servicios de mayor innovación en el mercado. Los cañones apuntan al objetivo que tanto la cadena de suministro y los productos con carbono neutral hacia 2030.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 123945 millones, un alza del 11,2% con respecto al 1T 2020/2021. Los costos de ventas totales acumulan U$S 69702 millones, una suba del 3,9% en el interanual, por lo que el margen bruto subió de 39,8% a 43,8% en un año. El margen de EBITDA sobre ventas, da un 35,6%, en el 1T 2020/2021 resultó un 32,5%. Los inventarios suman U$S 5876 millones, una baja del -16,7% anual, por la estacionalidad de ventas.
Por segmentos facturados se divide: IPhone (57,8% de la facturación) con un incremento del 9,2%, principalmente el lanzamiento de nuevos modelos de iPHONE en el 4T 2020/21. Servicios, es decir contenidos APPLE, (15,7% de la facturación) un incremento del 23,8% principalmente por crecimiento en publicidad, App Store y servicios en la nube. Hogar, accesorios, relojes, etc (11,9%) con un incremento del 13,3% debido a lanzamiento de nuevos Airpods (3ra Generación) y Apple Watch(Serie 7). El mayor crecimiento estuvo ventas de MACs (8,8%) aumentando 25,1%, por MacBook. Los IPAD, en cambio, bajaron un -14%.
Por ubicación geográficas se tiene que: América factura el 41,5% del total, con un incremento del 11,2% por ventas de Servicios, Iphone y Hogar. Europa es el 24% de la facturación y un aumento del 9%, ventas de Servicios, MAC e Iphone, además de movimientos favorables del tipo de cambio. China con 20,8% de la facturación, y un crecimiento en las ventas de un 21% por mayores ventas de iPhones y por fortalecimiento de Renmibi en relación con el dólar. Australia y resto de Asia sube 19,3%. Japón en cambio baja un -14% por tipo de cambio
Los gastos operativos acumulan U$S 12755 millones, un incremento del 18,2% y el ratio de eficiencia sube de 9,7% a 10,3%. Donde se imputaron un 22,1% más en investigación y desarrollo por mayores gastos con la plantilla y servicios profesionales. Los gastos administrativos suben un 14,5%. La plantilla es de aproximadamente 154000 personas.
La deuda bruta acumula U$S 117800 millones una baja del -0,8% desde el inicio del año, donde se pagaron U$S 1000 millones. Los vencimientos para el 2022 son de U$S 11169 millones. El flujo de fondos da U$S 38630 millones, un 2,4% mayor que el 1T 2020/21, con un aumento de efectivo de U$S 2701 millones, en el 1T 2020/21 había disminuido U$S -2070 millones.
El programa de recompra, iniciado desde el 28/04/2021 (1 año de duración) es completado en un 87,4% por U$S 274500 millones. El 10/02 se repartirán dividendos en efectivo por $0,22 por acción (manteniendo el monto), el rendimiento anual del dividendo hoy es un 0,56%.
La liquidez baja de 1,07 a 1,04 y la solvencia va de 0,22 a 0,23.
El Vl es de 4,31 dólares. La cotización es de 159,2. La capitalización es de 2659,1 billones
La ganancia por acción es de 2,11. El PER promediado es de 26,18 años.
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