APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
RC
Mensajes: 1512
Registrado: Dom Ene 14, 2007 3:03 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor RC » Sab Abr 17, 2010 12:43 pm

el_dany...un gusto volver a leerte, siempre con opiniones constructivas.
Un abarazo :wink:

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor 21ale21 » Vie Abr 16, 2010 11:24 pm

murddock escribió:Yo tengo una teoria aun mas simple. Cuando arranca una baja fuerte, hablo en el medio de la rueda cuanod vivis el Revearsal aquel que esta curtido ene sto huele que algun tipo de ajsute se viene. Mi lema es 1ero vendo despues pregunto. Total el mercado abre todos los dias y quien te dice esa decicion tomada casi por sentiment u olfato bolsero te salve de un -10% como minimo. Mi experiencia me ha enseñado que ene sto cuanot mas rapido se actua mas chances tenes de survival.

Mejor no te leean en otro pais y traten de traducirte.........

murddock

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor murddock » Vie Abr 16, 2010 10:39 pm

Yo tengo una teoria aun mas simple. Cuando arranca una baja fuerte, hablo en el medio de la rueda cuanod vivis el Revearsal aquel que esta curtido ene sto huele que algun tipo de ajsute se viene. Mi lema es 1ero vendo despues pregunto. Total el mercado abre todos los dias y quien te dice esa decicion tomada casi por sentiment u olfato bolsero te salve de un -10% como minimo. Mi experiencia me ha enseñado que ene sto cuanot mas rapido se actua mas chances tenes de survival.

el_dany
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:31 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor el_dany » Vie Abr 16, 2010 10:33 pm

Aporto mi granito de arena ya que, aunque me gusta el papel, mi estrategia me indica "esperar". Y trataré de explicar por qué... Antes quisiera aclararles que, de todos los métodos que he intentado en bolsa, el que mejor resultado me dió es tener una estrategia (en mi caso basada en análisis estadístico) y mejorarla a través del tiempo... Ni AT eminentemente chartista, ni fundamentos... Como todos ustedes he visto empresas muy sólidas cuyos precios no pararon de bajar y, por el contrario, también observé como empresas al borde de la quiebra subían sin motivo... La bolsa es así, no hay que atarse ni empecinarse con una postura y esperar que el mercado nos de la razón... hay que entender, o tratar de entender la tendencia y seguirla. Otra aclaración: en gral no soy tenedor de lotes, me gustan más los papeles y son los cuales a través del tiempo mejor provecho les saqué (no es que sea bueno con lo segundo... sino es que soy muy malo con lo primero :( )

Bueno... acá les dejo el gráfico que uso de guía. Los indicadores que mayormente utilizo son RMO (template que viene con metastock 10), y lo voy contrastando con un template (casero) en el cual tengo el Movimiento Direccional (+di, -di) y el Indice de la Demanda (DI), también me resulta provechoso el Parabolic SAR sobre la línea de los precios...
Como ven, el grafico no se ve bien: con un -DI muy superior al +DI, más un índice de demanda con el valor -30, más el oscilador RMO que nos indica un periodo bearish, cuya línea Swing 2 está muy por debajo de Swing 3 (ambas con valores negativos). Lo que tiene de bueno RMO es que nos permite "adelantarnos" y realizar la operación antes de la señal, si vemos la curvatura que va tomando tanto el oscilador, como las líneas de trade 2 y 3. Pero por el momento no veo que la tendencia se esté dando vuelta. Insisto... yo esperaría... y repito, lejos de pretender tener la razón, sólo les dejo mi punto de vista y si a alguien le sirve, bienvenido sea.
Saludos a todos, especialmente a usted RC... un forista amigo del cual aprendo mucho constantemente.

RC
Mensajes: 1512
Registrado: Dom Ene 14, 2007 3:03 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor RC » Vie Abr 16, 2010 4:48 pm

rinkel escribió:RC...donde ves el piso en APBR ??


Rinkel....tiene un pisito en 41.40 y luego 38.40. Obviamente con serruchos.
Capi, no creo que nadie se venda alegremente en este papel en Bs.As , a menos que sea suicida.
Pero eso no quita que no hayas vendido en 89-87-86-85 y puedas recomprar en valores 80-75.
Como dice Murddock, no le pongas el pecho porque te pasan por encima.
Sigo sosteniendo la mejor opción en este papel puts a la par pues acá son todos alcistas
como si hubieran descubierto soja en Marte

capi
Mensajes: 10737
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor capi » Vie Abr 16, 2010 4:09 pm

Estimado RC las operaciones de lotes no estan relacionadas con mis posteos, son operaciones particulares en las q se puede ganar con el papel laterizando bajando o subiendo, me imagino q a esta altura quienes tienen posiciones, habran lanzado alguna base, estamos hablando de que si ven el papel en 75 es para dar lo q tengan o no tengan y retomar mas abajo, me parece q el momento de dar fue en 89 ahora es tarde.

rinkel
Mensajes: 1157
Registrado: Vie Abr 21, 2006 8:50 pm
Ubicación: CORDOBA,ARGENTINA

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor rinkel » Vie Abr 16, 2010 3:59 pm

RC...donde ves el piso en APBR ??

RC
Mensajes: 1512
Registrado: Dom Ene 14, 2007 3:03 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor RC » Vie Abr 16, 2010 3:18 pm

capi escribió:es simple si la ven para abajo den de aire ya, quiero un post de alguien q vende de aire en 81

Bueno en realidad yo tengo puts, que como siempre voy a terminar ejerciendo.
La diferencia con ts ..que acá los puts siempre te los dan a la par y la contra que no hay liquidez :105: :105:

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Ferchu » Vie Abr 16, 2010 1:22 pm

No estoy seguro, mirando el valor del Bosteza.
Hay 2 escenarios... que baje un par de dias mas, o que hoy después de las 16.30, retomen posiciones.
Yo esperaria

turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor turkini » Vie Abr 16, 2010 1:21 pm

piso de cristal!
c_cala2 escribió:Piso para entrar ????? :115:


rinkel
Mensajes: 1157
Registrado: Vie Abr 21, 2006 8:50 pm
Ubicación: CORDOBA,ARGENTINA

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor rinkel » Vie Abr 16, 2010 1:17 pm

me parece...que hay baja para un par de dias mas

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Ferchu » Vie Abr 16, 2010 1:13 pm

c_cala2 escribió:Piso para entrar ????? :115:

A mi me gusta este... :?

c_cala2
Mensajes: 149
Registrado: Lun Dic 21, 2009 12:23 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor c_cala2 » Vie Abr 16, 2010 1:12 pm

Piso para entrar ????? :115:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], GARRALAUCHA1000, Google [Bot], lehmanbrothers, sebara, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 670 invitados