APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
resero
Mensajes: 16171
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor resero » Sab Ene 08, 2022 8:09 pm

Robespierre escribió: Buena semana para PBR. Se mantiene firme. Una gran inversión en el año que pasó, por precio y por los dividendos. Éxitos y buen año.

Igualmente. Si, es para guardar. Pago buenos dividendos :arriba:

Robespierre
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Oct 13, 2007 12:29 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Robespierre » Vie Ene 07, 2022 6:58 pm

Buena semana para PBR. Se mantiene firme. Una gran inversión en el año que pasó, por precio y por los dividendos. Éxitos y buen año.

sancho18
Mensajes: 955
Registrado: Jue Sep 09, 2021 8:41 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor sancho18 » Jue Ene 06, 2022 9:21 am

Boru escribió: No conozco bien el tema, pero la ley brasilera permite a las empresas pagarles a los accionistas mediante dividendos o como interés sobre el capital (https://www.sciencedirect.com/science/a ... %20percent.). Los impuestos a los dividendos recaen sobre la empresa; los correspondientes a interés recaen sobre el accionista y están gravados al 15%.

Acá (https://www.investidorpetrobras.com.br/ ... dividends/) podés ver que el pago más grande de diciembre fue dividendo y el otro fue interés sobre el capital, por eso nos retuvieron 15% de este último.


Estimado, muchas gracias por tu interes sobre el tema, efecivamente lo averigue con la gente de pbr en brasil y es tal cual vos lo comentas.
Me dijeron que si pagan el dividendo como interes de capital hay retencion del 15% y la empresa puede deducir ese pago como gasto en ganancias. Es una pena que nos perjudiquen con ese criterio.

Boru
Mensajes: 174
Registrado: Mié Dic 03, 2008 12:39 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Boru » Jue Ene 06, 2022 2:33 am

sancho18 escribió: Estimados, adjunto envio detalle de cómo se liquidaron los dividendos por Cedears PBR.
Como podran ver hay una diferencia de criterio entre las dos liquidaciones, una tiene una rentencion del 15% y la otra no, todo esto mas la retencion de comision de Comafi del 12 %.
Alguien sabe a que se debe dispar tratamiento ?
Muchas gracias por responder.

No conozco bien el tema, pero la ley brasilera permite a las empresas pagarles a los accionistas mediante dividendos o como interés sobre el capital (https://www.sciencedirect.com/science/a ... %20percent.). Los impuestos a los dividendos recaen sobre la empresa; los correspondientes a interés recaen sobre el accionista y están gravados al 15%.

Acá (https://www.investidorpetrobras.com.br/ ... dividends/) podés ver que el pago más grande de diciembre fue dividendo y el otro fue interés sobre el capital, por eso nos retuvieron 15% de este último.

miguel angel
Mensajes: 8950
Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor miguel angel » Mar Ene 04, 2022 9:17 am

Hola alguno le llegó en Ameritrade para un reintegro de plata por la baja 2010 a 2015 .

sancho18
Mensajes: 955
Registrado: Jue Sep 09, 2021 8:41 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor sancho18 » Mar Dic 28, 2021 8:16 pm

Estimados, adjunto envio detalle de cómo se liquidaron los dividendos por Cedears PBR.
Como podran ver hay una diferencia de criterio entre las dos liquidaciones, una tiene una rentencion del 15% y la otra no, todo esto mas la retencion de comision de Comafi del 12 %.
Alguien sabe a que se debe dispar tratamiento ?
Muchas gracias por responder.
Adjuntos
Dividendo PBR 2.pdf
(117.71 KiB) Descargado 116 veces
Dividendo PBR 1.pdf
(117.7 KiB) Descargado 98 veces

resero
Mensajes: 16171
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor resero » Mar Dic 28, 2021 2:48 pm

Yahoo Finance

Borrow at 1.59% or less*
Ad
Interactive Brokers
Reuters
Brasileña Petrobras se asocia con Vibra Energia para probar un nuevo diésel renovable
mar, 28 de diciembre de 2021 2:11 p. m.·1 min de lectura

Imagen de archivo del logo de Petrobras frente a la sede de la compañía en Sao Paulo, Brasil.
SAO PAULO, 28 dic (Reuters) - La petrolera estatal brasileña Petrobras se asoció con la distribuidora de combustible Vibra Energia SA para probar su nuevo diésel renovable elaborado en parte de aceites comestibles, dijo en un comunicado el martes.

Petróleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a la empresa, dijo que el combustible será probado a partir del próximo mes por la flota de la empresa Auto Viação Redentor en tres líneas de autobuses que circulan en la ciudad sureña de Curitiba durante los próximos seis meses.

La compañía proporcionará 120.000 litros de diésel renovable producido en la refinería Getúlio Vargas de Curitiba durante ese período.

sancho18
Mensajes: 955
Registrado: Jue Sep 09, 2021 8:41 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor sancho18 » Sab Dic 25, 2021 9:47 am

OSALRODO escribió: Perdón Enzo y Resero, yo me refería a la acreditación de los dividendos por los ADR. Respecto al pago por cada ADR es u$s 1,2652 menos la retención del TAX del 15% queda u$s 1.0754.
Siempre los dividendos por tenencia de Cedears tardan un poco más, tengo entendido que por los Cedears, COMAFI que es quien los administra en Argentina percibe un 18% del bruto en comisión, a lo que hay que agregarle los gastos administrativos que te puedan cobrar las ALYC.
Saludos

Estimado, por favor informar de donde sale el importe por ADR de 1,2652 de dividendo ?
Por otra parte, te informo que la comision que cobra Comafi es del 12 % y no del 18 % como mencionas.
:?: :?: :?:


OSALRODO
Mensajes: 520
Registrado: Jue Dic 30, 2004 1:01 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor OSALRODO » Vie Dic 24, 2021 3:31 pm

Perdón Enzo y Resero, yo me refería a la acreditación de los dividendos por los ADR. Respecto al pago por cada ADR es u$s 1,2652 menos la retención del TAX del 15% queda u$s 1.0754.
Siempre los dividendos por tenencia de Cedears tardan un poco más, tengo entendido que por los Cedears, COMAFI que es quien los administra en Argentina percibe un 18% del bruto en comisión, a lo que hay que agregarle los gastos administrativos que te puedan cobrar las ALYC.
Saludos

resero
Mensajes: 16171
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor resero » Vie Dic 24, 2021 11:49 am

Me llamo la atención q no se acreditarán dividendos. Cuanto les pagaron por cada cedear?

enzo 2020
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 27, 2020 7:22 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor enzo 2020 » Jue Dic 23, 2021 7:52 pm

OSALRODO escribió: Plin caja....dividendos acreditados

cuàntos dòlares descontando la comisiòn del comafi depositan por cedear ?

OSALRODO
Mensajes: 520
Registrado: Jue Dic 30, 2004 1:01 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor OSALRODO » Jue Dic 23, 2021 7:44 pm

Plin caja....dividendos acreditados

resero
Mensajes: 16171
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor resero » Lun Dic 13, 2021 5:00 pm

Vamos Petrobras ni me afloje eh :arriba:

resero
Mensajes: 16171
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor resero » Vie Dic 03, 2021 11:34 am

PERZEN escribió: BIEN LA PEBETA ... A VER SI TENEMOS UN DICIEMBRE MAGICO! :2230:

Me acuerdo un diciembre creo q del 2007 o 2006 no paro de subir :arriba:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Aprendiz70, Bing [Bot], cabeza70, come60, El Calificador, el_Luqui, elcipayo16, Ezex, Garamond, Google [Bot], lehmanbrothers, napolitano, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes, Vivalalibertad, wal772 y 781 invitados