DBA Sector Agrícola (ETF)

Acciones, ETFs
reymidas
Mensajes: 751
Registrado: Lun Feb 26, 2007 10:15 pm

Re: DBA Sector Agrícola (ETF)

Mensajepor reymidas » Jue May 20, 2010 12:27 am

PAC escribió:en el corto se vera un falso vuelo que es una simple recuperacion para seguir en un camino bear de largo

http://pacinversor.blogspot.com/2010/05 ... ir-el.html

camino bear de largo? en commodities agropecuarios... ?

no lo creo. dba puede irse a 22$ pero va asalir y volver al canal 24 26.

PAC
Mensajes: 8885
Registrado: Mié Ago 10, 2005 1:01 am

Re: DBA Sector Agrícola (ETF)

Mensajepor PAC » Lun May 17, 2010 11:23 pm

en el corto se vera un falso vuelo que es una simple recuperacion para seguir en un camino bear de largo

http://pacinversor.blogspot.com/2010/05 ... ir-el.html

reymidas
Mensajes: 751
Registrado: Lun Feb 26, 2007 10:15 pm

Re: DBA Sector Agrícola (ETF)

Mensajepor reymidas » Vie May 14, 2010 8:49 pm

brujitavaron escribió:Aclarando que coincido en que este productoes excelente, solo que no le llega su momento parece todavia

100% de acuerdo. el momento no llega. estoy 100% convencido que estos commodities están atrasadisimos

recuerdo cuando hice mis primeros pronosticos en Argentina. era el caso de las alimenticias del panel general.
aca es lo mismo.
por ahora, es todo TN: TODO NEGATIVO. los mercados liquidan, para la semana que viene el panorama no promete.
no le llegó el momento, es mi opinión . se rompe la regla 1 día mas, hay que salir y esperarla. no perderla de vista.

reymidas
Mensajes: 751
Registrado: Lun Feb 26, 2007 10:15 pm

Re: DBA Sector Agrícola (ETF)

Mensajepor reymidas » Vie May 14, 2010 8:47 pm

no me contradecis, fue soporte durante UN MES ya que ese post , ya pasó un mes. asi que si, no hay contradicción fue PISO durante todo el año .
Ahora es INVALIDO técnicamente tu afirmación ya que un solo día del quiebre del canal no habilita decir que se rompió al canal.
no obstante, al fallar el canal es para estar alerta o salir preventivamente hasta que vuelva al canal

el oro , nos guia. recordar que estamos en los meses mas duros para los commodities, que son mayo y junio.

el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: DBA Sector Agrícola (ETF)

Mensajepor el gringo » Mié May 12, 2010 9:02 pm

reymida aca la tenes
Fuerte queja de Brasil y Unión Europea por el freno al ingreso de alimentos
19:14|La UE dijo que es "incompatible" con las normas de la Organización Mundial de Comercio y exhorta a no aplicar esa medida. La cancillería brasileña ya expresó su "preocupación" a las autoridades argentinas.
mas informacion
Moreno admite las trabas, pero dice que se analizará "caso por caso"
La Unión Europea y el gobierno de Brasil expresaron su inquietud y se quejaron duramente por la intención de las autoridades argentinas de aplicar barreras a la importación de algunos alimentos que se producen también en el país.

A través de un comunicado, la UE calificó la medida de "incompatible" con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y del G-20 e "inexplicable" a pocos días de la Cumbre MERCOSUR-UE.

"Se ha interpelado formalmente a las autoridades argentinas a propósito de las restricciones a la importación de alimentos anunciadas en los últimos días", sostiene. Y agrega que "tales restricciones, de concretarse, serían incompatibles con la normativa de la Organización Mundial de Comercio y con los compromisos adquiridos por Argentina en el marco del G-20".

La UE señala que "siendo Argentina un exportador neto de alimentos con 22.000 millones dólares estadounidenses de exportaciones por menos de 1.000 millones de dólares de importaciones, dichas medidas resultan además inexplicables a pocos días del posible relanzamiento de negociaciones comerciales entre la UE y el Mercosur".

Por eso, señala el comunicado, "la Unión Europea llama a las autoridades argentinas a no implementar las medidas anunciadas".

El gobierno brasileño, que se había mantenido en silencio hasta ahora, admitió que está "preocupado" por la situación. Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que el canciller, Celso Amorim, "acompaña el asunto con preocupación y por eso instruyó a la embajada en Buenos Aires a expresar ese sentimiento a las autoridades argentinas". Empresarios brasileños ya se habían quejado por esta medida.

La historia se inició la semana pasada cuando el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se reunió con los supermercados argentinos para indicar que a partir de junio su secretaría empezará a controlar las importaciones de aquellos alimentos que se produzcan en la Argentina. La justificativa fue la crisis en Grecia y la devaluación del euro que tornaría competitivos una amplia lista de productos procedentes de la Unión Europea.

En tanto, embajadores de los países que integran la Unión Europea (UE) participarán mañana de una reunión con la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados para analizar, entre otros asuntos, el acuerdo con el Mercosur. Allí podría aparecer el polémico tema.problema cambiario esto subeeeeeee :arriba: :arriba: los quiero el gringo :arriba:

el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: DBA Sector Agrícola (ETF)

Mensajepor el gringo » Mié May 12, 2010 8:52 pm

Reymidas si imprecionante el volumen de hoy por 5 promedio :idea:
biene laterizando mucho tiempo, cosi ,pero es alimento ,talvez :arriba:
el unasur maneja el dba hoy ,capas que se fortalece en precio y sale :arriba:
ojo que los vecinos no venden y si pasa lo de argentina vuela esto che NO SE VENDE
no hay precio dicen los parientes, el problema esta en el disponible hoy en fin
los quiero el gringo, falta azucar se quejan los exportadores no hay ventas y los contratos :?:
de trigo y maiz,soja y azucar que pasa ,jugada kk unasur cheeeeeeeee

reymidas
Mensajes: 751
Registrado: Lun Feb 26, 2007 10:15 pm

Re: DBA Sector Agrícola (ETF)

Mensajepor reymidas » Mié May 12, 2010 6:41 pm

****ALERTA DBA***


un lector me alertó del volumen
gigantesco volumen en el día de hoy...


estoy con el dedo en el gatilo para el strong buy DBA

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: DBA Sector Agrícola (ETF)

Mensajepor CHIQUI1 » Lun May 03, 2010 1:09 pm

En estos momentos la soja a mayo en Chicago vale 978, tenes que dividirla por 2.7215525 que es el factor de conversión.
sdos


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, fidelius, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, juanjo29, lehmanbrothers, MarkoJulius, Semrush [Bot], Traigo, Vivalalibertad y 692 invitados