TSLA Tesla
Re: TSLA Tesla
El acumulado del ejercicio 2022 es de un saldo positivo de U$S 8869 millones, siendo un 177,3% mayor que el acumulado del 2021. El 3T 2022, particularmente, sumó U$S 3292 millones, un 103,5% mayor al 3T 2021.
Se destaca lo siguiente: El 24/08 se realizó el Split de acciones, donde cada accionista, en concepto de dividendos, recibió dos acciones, por cada acción en cartera. Se lanzó Optimus en “AI day”. Al final del 3T 2022, ya se realizaron 160 mil test driver en FSD. Se mantiene la referencia de crecer (CAGR) un 50% anualmente, lo limitante para cumplir con las entregas, son las cadenas de suministros y la logística para las entregas. La empresa ambiciona tener un capital bursátil que supere a APPLE y Saudi Aramco combinados.
Los ingresos ordinarios suman U$S 57144 millones, siendo un aumento interanual del 58,3% con respecto al 2021. Los costos de venta dan U$S 42068 millones, un alza del 53,8%. El margen de EBITDA sobre ventas es el 23,2%, el 2021 acarreaba 23,2%. Los inventarios dan U$S 10327 millones, 79,4% más el inicio del 2022, los trabajos en proceso suben 105,4%.
Por segmentos: Ventas de automóviles (87,8% de la facturación) se incrementa 60,4% en el interanual, por más despacho en modelo 3 y modelo Y, aumento de capacidad de producción en Shanghái y en Fremont, además de las incorporaciones de Berlin y Austin. Servicios y otros que son venta de usados, repuestos, etc (7,7%) aumentaron 60,3%, por aumento de precios. Los ingresos almacenamiento de energía aumentaron 23,7%. Por regiones se desglosa en: USA (50% de la facturación) aumenta 78,2%, China (23,7%) sube 50,5% y el resto sube 35,7%.
La producción de automóviles crece 53,8% (récord), superando 1,2 millones unidades en un año. El modelo 3/Y es el 94,6% de la producción, aunque el Modelo S/X aumenta un 123%, por nuevos modelos. El despacho de automóviles se incrementó 42,4% anual, donde el modelo S/X sube 101%, el leasing de vehículos sube 24%. La energía solar utilizada sube 13% y almacenamientos suben 62%. Las estaciones de carga suben 32% y los cargadores 33%.
Los gastos operativos dan U$S 5321 millones, aumentando solo 9,7%, donde los gastos de venta y administrativos bajan -3,6%, principalmente por menores compensaciones basadas en acciones. Los gastos de investigación y desarrollo subieron 22,2%.
Los saldos financieros dan un negativo de U$S -19 millones, el 2021 dio un déficit de U$S -202 millones, por reducción de la deuda. La deuda bruta total es de U$S 3553 millones, donde 41% de los vencimientos son a corto plazo. La deuda baja -48% desde el inicio del ejercicio, por recompra de deudas. El flujo de efectivo es de U$S 20149 millones, con una suba de U$S 18144 millones, y 20,7% mayor al 3T 2021. El flujo libre de caja U$S 3297 millones, subiendo 148%.
Se ha multiplicado por 3 la producción de las baterías con 4680, que tienen 6 veces más que las baterías 2170s. Esto permitirá sacar a la venta a los camiones SEMI en diciembre de este año, así como los Cibertrucks (autos deportivos) La planta en Berlin cuenta con un ritmo de producción esperado. Continúa con la meta de crecer en volumen de venta en un 50% anual. Tienen la suficiente liquidez para financiar la propia hoja de productos y el pago de obligaciones.
La liquidez va de 1,38 a 1,46. La solvencia va de 0,99 a 1,2.
El VL es de 12,8 dólares. La cotización es de 224,6. La capitalización es de 709,4 billones.
La ganancia por acción acumulada es U$S 2,85. El PER promediado es 61,9 años.
Se destaca lo siguiente: El 24/08 se realizó el Split de acciones, donde cada accionista, en concepto de dividendos, recibió dos acciones, por cada acción en cartera. Se lanzó Optimus en “AI day”. Al final del 3T 2022, ya se realizaron 160 mil test driver en FSD. Se mantiene la referencia de crecer (CAGR) un 50% anualmente, lo limitante para cumplir con las entregas, son las cadenas de suministros y la logística para las entregas. La empresa ambiciona tener un capital bursátil que supere a APPLE y Saudi Aramco combinados.
Los ingresos ordinarios suman U$S 57144 millones, siendo un aumento interanual del 58,3% con respecto al 2021. Los costos de venta dan U$S 42068 millones, un alza del 53,8%. El margen de EBITDA sobre ventas es el 23,2%, el 2021 acarreaba 23,2%. Los inventarios dan U$S 10327 millones, 79,4% más el inicio del 2022, los trabajos en proceso suben 105,4%.
Por segmentos: Ventas de automóviles (87,8% de la facturación) se incrementa 60,4% en el interanual, por más despacho en modelo 3 y modelo Y, aumento de capacidad de producción en Shanghái y en Fremont, además de las incorporaciones de Berlin y Austin. Servicios y otros que son venta de usados, repuestos, etc (7,7%) aumentaron 60,3%, por aumento de precios. Los ingresos almacenamiento de energía aumentaron 23,7%. Por regiones se desglosa en: USA (50% de la facturación) aumenta 78,2%, China (23,7%) sube 50,5% y el resto sube 35,7%.
La producción de automóviles crece 53,8% (récord), superando 1,2 millones unidades en un año. El modelo 3/Y es el 94,6% de la producción, aunque el Modelo S/X aumenta un 123%, por nuevos modelos. El despacho de automóviles se incrementó 42,4% anual, donde el modelo S/X sube 101%, el leasing de vehículos sube 24%. La energía solar utilizada sube 13% y almacenamientos suben 62%. Las estaciones de carga suben 32% y los cargadores 33%.
Los gastos operativos dan U$S 5321 millones, aumentando solo 9,7%, donde los gastos de venta y administrativos bajan -3,6%, principalmente por menores compensaciones basadas en acciones. Los gastos de investigación y desarrollo subieron 22,2%.
Los saldos financieros dan un negativo de U$S -19 millones, el 2021 dio un déficit de U$S -202 millones, por reducción de la deuda. La deuda bruta total es de U$S 3553 millones, donde 41% de los vencimientos son a corto plazo. La deuda baja -48% desde el inicio del ejercicio, por recompra de deudas. El flujo de efectivo es de U$S 20149 millones, con una suba de U$S 18144 millones, y 20,7% mayor al 3T 2021. El flujo libre de caja U$S 3297 millones, subiendo 148%.
Se ha multiplicado por 3 la producción de las baterías con 4680, que tienen 6 veces más que las baterías 2170s. Esto permitirá sacar a la venta a los camiones SEMI en diciembre de este año, así como los Cibertrucks (autos deportivos) La planta en Berlin cuenta con un ritmo de producción esperado. Continúa con la meta de crecer en volumen de venta en un 50% anual. Tienen la suficiente liquidez para financiar la propia hoja de productos y el pago de obligaciones.
La liquidez va de 1,38 a 1,46. La solvencia va de 0,99 a 1,2.
El VL es de 12,8 dólares. La cotización es de 224,6. La capitalización es de 709,4 billones.
La ganancia por acción acumulada es U$S 2,85. El PER promediado es 61,9 años.
-
- Mensajes: 12935
- Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm
Re: TSLA Tesla
puede seguir la suba, ojala asi sea x los comprados
a mi me cierra la diferencia y me voy
a mi me cierra la diferencia y me voy
-
- Mensajes: 12935
- Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm
Re: TSLA Tesla
ya huiste Hernan,,,? que rapido, me parece que da para un poco mas,,,,
-
- Mensajes: 12935
- Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm
Re: TSLA Tesla
muchas gracias , un 10% limpito en pesos en 3 dias .. vendido
Re: TSLA Tesla
FCF +148%
- Adjuntos
-
- Screenshot 2022-10-26 at 05-04-55 2022 Q3 Tesla Quarterly Update - tsla-q3-2022-update.pdf.png (266.71 KiB) Visto 1011 veces
-
- Mensajes: 12935
- Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm
Re: TSLA Tesla
hernan1974 escribió: ↑ Estaba buscando algun motivo para volver a esta gran empresa, lo encontre
No te confíes.
Si bien es un poco exagerado en su lectura macro, hay temas en los que coincido.
En cuanto a TSLA, me parece que le falta un -15/-20% aún.
-
- Mensajes: 12935
- Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm
Re: TSLA Tesla
Estaba buscando algun motivo para volver a esta gran empresa, lo encontre
-
- Mensajes: 8950
- Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am
Re: TSLA Tesla
Y tu iene un soporte en 180 si lo rompe se pone fea en serio .
Re: TSLA Tesla
Reitero, huyan !
Trajo sus numeritos…está -6% en el after hours, a 208 usd la unidad
Todavía vale 660 mil millones de dólares.
Ha perdido más de 700 mil millones de dólares de valor bursátil desde su Máximo.
Es carísima , y es una muestra de la estupidez universal.
Trajo sus numeritos…está -6% en el after hours, a 208 usd la unidad
Todavía vale 660 mil millones de dólares.
Ha perdido más de 700 mil millones de dólares de valor bursátil desde su Máximo.
Es carísima , y es una muestra de la estupidez universal.
alzamer escribió: ↑ Más allá de sus altibajos , TESLA tiene estas características:
1) produce autos eléctricos de alta calidad y alto precio , en competencia con otras empresas.
2)los vende a un mercado recesivo
3) no distribuye dividendos, por lo que su valor está en sus ganancias futuras.
4)las tasas de interes están al doble o más de hace un año, y siguen un camino ascendente.
5) Sin embargo no tiene deuda neta pero su capital de trabajo es enorme….y puede hacer que aparezca deuda si se reducen las ventas en un mercado recesivo.
6) La ganancia por acción es 2,5 dólares.
De todo ello se deduce que si no se revierte 2) y 4), dado el valor señalado en 6) la acción podría requerir tener un P/E de 10 años , y no de 85 años como ahora.
Ergo, podría bajar a 25 dólares , y en tal caso registraría una baja del 95% desde su Máximo histórico de 414 dólares.
Huyan mientras puedan.
Re: TSLA Tesla
Más allá de sus altibajos , TESLA tiene estas características:
1) produce autos eléctricos de alta calidad y alto precio , en competencia con otras empresas.
2)los vende a un mercado recesivo
3) no distribuye dividendos, por lo que su valor está en sus ganancias futuras.
4)las tasas de interes están al doble o más de hace un año, y siguen un camino ascendente.
5) Sin embargo no tiene deuda neta pero su capital de trabajo es enorme….y puede hacer que aparezca deuda si se reducen las ventas en un mercado recesivo.
6) La ganancias por acción es 2,5 dólares.
De todo ello se deduce que si no se revierte 2) y 4), dado el valor señalado en 6) la acción podría requerir tener un P/E de 10 años , y no de 85 años como ahora.
Ergo, podría bajar a 25 dólares , y en tal caso registraría una baja del 95% desde su Máximo histórico de 414 dólares.
Huyan mientras puedan.
Re: TSLA Tesla
es una timba constante,,,,
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, adrianleo, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], andy_cayn, Andycba34, aol1976, Bing [Bot], Bochaterow, Bolsero1234, CAIPIRA HARLEY, carrizochernan, chel0, choke, D10s, dewis2021, El Calificador, el indio, el_Luqui, ElBenji, eltaliban, escolazo21, Fabian66, Faustox, fidelius, Garamond, gonza_inv, Google [Bot], guilmi, halyryo, Inversor Pincharrata, jpcyber2006, Jsouth91, Kamei, kanuwanku, luis, lukas, Magicman, MAGNANIMO, magnus, Manolito, MarkoJulius, Matraca, Napoleón, neron-08, nucleo duro, Onore, PAL75, pampeano, Peitrick, Pizza_birra_bolsa, Recalculando, roberto-z, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, topaco, torino 380w, Traigo, Vivalalibertad y 882 invitados