DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
Donner
Mensajes: 2419
Registrado: Vie Ago 20, 2021 3:58 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Donner » Mar Dic 07, 2021 6:05 pm

Vende humo. MOC 3.2 billons to sell Y suben el indice 2 dolares al cierre. Dejen de contar mentiras

flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor flipperjeeper » Mar Dic 07, 2021 5:03 pm

esponja escribió: Yo diría que es game over para los osos. Monumental lo de hoy. La vi de afuera. No apareció más venta abajo, donde duele.. ya fue, quedaba por acá nomás.

Where them motherfucking bears at?

motomoto
Mensajes: 457
Registrado: Vie May 22, 2020 10:30 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor motomoto » Mar Dic 07, 2021 4:57 pm

Lleve algo hoy… como dice elushi, creo que ajusta algo estos días.

Me guarde cash para ese eventual escenario

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Dic 07, 2021 4:45 pm

Yo diría que es game over para los osos. Monumental lo de hoy. La vi de afuera. No apareció más venta abajo, donde duele.. ya fue, quedaba por acá nomás.

Matraca
Mensajes: 1318
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:45 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Matraca » Mar Dic 07, 2021 4:08 pm

NVDA devolviendo u :2230: na sonrisa

elushi
Mensajes: 6232
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Dic 07, 2021 1:44 pm

perdon el out of context.. era msj que me quedo escrito ayer para motomoto pero no lo envié. :115:
hoy arranco a todo vapor, esperemos mantenga.

personalmente creo que todavia queda una bajita mas en esta semana. aca es donde aparece venta, se asustan que piensan que es un dead cat bounce, y empiezan a regalar los papeles. hacen la engañapichanga y compran el dip con de todo...

si esto sucede asi, seria la n-esima vez que sucede el mismo patron en estos ultimos meses...

elushi
Mensajes: 6232
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Dic 07, 2021 1:40 pm

yo soy mas largoplacista pero me estaba resultando mas vender por objetivo que por stop loss. con el trend tan alcista era tan simple la estrategia como establecer objetivo en un porcentaje dado arriba de la SMA50 y recomprando luego el dip* (si falla ahi si con stop loss)
se que es re boba, yo no hago swing, pero me funcaba y eso es lo importante... como para tomar una referencia, si miras el price action de los ultimos 12 meses, no vas a encontrar extensiones por encima de la SMA50 mayores a un rango del 5% ~ 6%..ese podria ser un objetivo para el SPY.
vendes llegado al objetivo y te aseguras liquidez para recomenzar la rueda e ir acumulando tenencia (en mi caso). en contadas ocasiones perdes de ganar, ejemplo me paso con TSLA, pero como eventualmente vuelve a testear algun soporte o la SMA50 te diria que o no te perdiste nada o estas ahi... de hecho ya está mas abajo que lo que la vendí, por más que en su momento el rally habia continuado.

en esta ultima correccion no pude hacerla bien, vendi algunas asi.. algunas no.. se me complica a mi el laburo siempre llegando a fin de año, pero la verdad que me venia funcionando. si bien es todavia muy pronto, en esta correccion creo que no va a ser la excepcion y vamos a tener el santa rally tan esperado

dip* : bien aca la parte compleja, cuando recomprar...primero que nada ademas de mirar el precio del pelpa en cuestion, suelo mirar los mkt internals. tambien busco reversal en gammas muy negativos (https://squeezemetrics.com/monitor/dix). y tambien miro el volumen. ejemplo, en la vela de apertura de hoy hubo volumen en QQQ que no se veia desde marzo. por si solo obvio que no indica nada, pero puesto en contexto, yo creo que ya empieza a prender las luces de reversal...si me equivoco me equivoco, pero al menos el stop loss lo tengo ahi nomas, unos %% apenas abajo del soporte y me asegura un buen R/R.

elushi
Mensajes: 6232
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Dic 07, 2021 12:11 pm

flipperjeeper escribió: Lo bueno es que alzamer solo aparece 2-3 veces al año. El resto del año esta en la cueva.

buena señal. cuando aparece, preparense para ir comprando el dip :mrgreen:

flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor flipperjeeper » Mar Dic 07, 2021 11:35 am

Lo bueno es que alzamer solo aparece 2-3 veces al año. El resto del año esta en la cueva.

esanpi
Mensajes: 2538
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: BTFD

Mensajepor esanpi » Mar Dic 07, 2021 9:44 am

esanpi escribió: Primer objetivo, cerrar el gap en 4650.
Segundo volver a la zona 4670-4700.
Ahí a esperar al FOMC meeting.

El primer target se cumplió antes de lo previsto,
cerró el gap y hoy vamos por los 4700-4710,
ya que toda esta zona es de alta liquidez.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Dic 07, 2021 8:31 am

Juaaaaaaa loco tremendos los futuros. Si esto se pega un viaje a ath con la mayoría afuera (yo incluído) sería épico. La verdad que una pata bajista más sería un regalo, no le asigno muchas chances, salvo que se lleven los offers hoy como locos y los atrapen a los chasers.. pero.. the bear case scenario, como mínimo, se debilita. De todos modos, mamita, que difícil va a estar este mercado. Llega a subir con menos participación que antes y la ñapi después puede ser peor. Posta que no veo voladuras ni a palos. El put de la fed quedó bien otm ahora..

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: BTFD

Mensajepor esponja » Lun Dic 06, 2021 7:39 pm

esanpi escribió: Mientras los saldos se mantengan compradores,
esto era pullback, por lo tanto siempre BTFD.
Todo en orden para intentar el Santa Rally.
Primer objetivo, cerrar el gap en 4650.
Segundo volver a la zona 4670-4700.
Ahí a esperar al FOMC meeting.

Empezando a filtrar long setups. Adapting. Puede bajar al toparse con el próximo spot para short, pero para mí si baja, será con divergencias en breadth. Ahí sí pago con ganas y rápido.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Lun Dic 06, 2021 7:36 pm

Tenés distintas maneras de plantear objetivos. Hay varias escuelas. Para trading me gusta lo que cante la planilla en base a tu estadística. Arriba de tu avg gain vendé. Otros venden en resitencia. Otros acompañan con medias cortas, otros vende en lvn del perfil. No sé.. tenés que encontrar la manera que más te guste y crear algunas reglas

esanpi
Mensajes: 2538
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

BTFD

Mensajepor esanpi » Lun Dic 06, 2021 7:33 pm

esponja escribió: Interesante día. No apareció mas venta y si mañana entra compra esto se pone lindo. ATH para fin de año es totalmente posible.

Mientras los saldos se mantengan compradores,
esto era pullback, por lo tanto siempre BTFD.
Todo en orden para intentar el Santa Rally.
Primer objetivo, cerrar el gap en 4650.
Segundo volver a la zona 4670-4700.
Ahí a esperar al FOMC meeting.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Lun Dic 06, 2021 7:32 pm

motomoto escribió: Justo me diste el pie a otra pregunta, el objetivo en base a qué criterio lo tomas? Amplitud de base previa, extensión fibonacci, emplitud de último recorrido o simplemente un valor fijo? Por tu escuela de trading me animo a responder por vos, valor fijo 15/20% seguro… pero bueno no está demas la consulta

Fibonacci era un pintor? Que se yo.. No hay reglas fijas y depende el contexto del mercado. Mientras mayor la base, mayor la potencialidad de la suba. Pero si el mercado está vendedor, eso no sirve. Por más que entre compra, para mí el mercado no está para ponerse agresivo todavía.
Está difícil.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], Vivalalibertad y 463 invitados