GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
BarbasV
Mensajes: 487
Registrado: Mié Ago 14, 2013 11:57 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor BarbasV » Jue Oct 10, 2013 9:50 am

Si hay algo que me ha quedado claro en la vida, es que la mayoria piensa desde donde tiene los pies.. Si esta comprado, va a ver todo alcista, y vendido al reves.
Es claro que hay 2 divergencias... Y aca mi duda x desconocimiento.. ¿como se tradea en estos casos?
¿Es como decis vos quienduda que si supera los 9.93 se anula la divergencia bajista y solo se toma la alcista? ¿Se tradea segun la primera en aparecer? ¿Se timbea ni bien aparece la primera y en la segunda se sale?
Quiza me haya hecho un lio en explicarme..

alejandro j.
Mensajes: 495
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:06 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor alejandro j. » Jue Oct 10, 2013 9:48 am

buen dia,alguien ve el adr ?

marcelo1975
Mensajes: 3434
Registrado: Lun Dic 31, 2012 8:00 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor marcelo1975 » Jue Oct 10, 2013 9:00 am

Buenos días. Me parece que como abrieron las bolsas en Europa, siguen las buenas noticias parece! :arriba:

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor quienduda » Mié Oct 09, 2013 11:46 pm

Taz escribió:Por fin algo de AT en el topic. Bien quienduda!

Cómo anda mi amigo? hace rato no nos cruzamos, por cuál papeles andas, si es que andas por alguno? puede ser que pegaste algo en pesa y come días atrás? yo estoy pispeando de todo un poco, y timbeando unas chirolas en lotes hasta que vea mejor pa dónde va todo esto, por el momento veo al merval lateralizando por zona de resistencia. Saludos amigo! :wink:

ezequielm
Mensajes: 7405
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:48 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor ezequielm » Mié Oct 09, 2013 11:43 pm

neofito escribió::respeto: al foro

:respeto: :respeto: :arriba:

neofito
Mensajes: 11818
Registrado: Mié Oct 28, 2009 3:57 pm
Ubicación: Silicon Valley

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor neofito » Mié Oct 09, 2013 11:40 pm

:respeto: al foro

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor quienduda » Mié Oct 09, 2013 11:34 pm

Capitán, se agradece, y me gustaría poder seguirte mejor en lo que explicas pero se me hace difícil sin un grafo, cuando andes con un tiempo y ganas animate y subite uno. Lo del “trazo que marqué que nos es correlativo en importancia” seguro tenés razón, fijate lo que dice Coctel, estas divergencias son efectivas pero en el corto plazo. Che, no se si entendí bien lo de cuidarme de lucha y su predilección por el cho** uruguayo. O sea, lo que no entiendo es la primera parte :mrgreen: , la de cuidarme de lucha, por mi está todo bien con el compadre ¿qué onda, me estoy perdiendo de algo? Igual ni me contestes, no me interesa si es pa puterío, digo, de los que no implican verdaderos gatos :lol: .
Saludos!

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Taz » Mié Oct 09, 2013 11:33 pm

Por fin algo de AT en el topic. Bien quienduda!

Capitan Piluso
Mensajes: 3263
Registrado: Mar May 19, 2009 7:39 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Capitan Piluso » Mié Oct 09, 2013 11:15 pm

en septiembre a fines, corrigio 8 ruedas ahora ultimo tambien.
tu trazo nce de una pequena correccion de 3 ruedas .
la correccion que importa comparar es la de fines de septiembre con la actual.
igual gracias y te felicito por el grafico lo mio es una opinion , y no se divergencia oculta. abrazon del viento decia :mrgreen: yetro

Capitan Piluso
Mensajes: 3263
Registrado: Mar May 19, 2009 7:39 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Capitan Piluso » Mié Oct 09, 2013 11:09 pm

a mi me gusta tirar la divergencia en el macd y el rsi,
opino lo siguiente, la suba brusca mata divergencias bajistas,
procedo a explicar, las lineas del rsi hay que tirarlas en los puntos claves, esa es la posta, podes usar elliot y tendencia para encontrar esos puntos claves .
para mi el trazo que marcaste no es correlativo en importancia.
desde fines de septiembre a esta ultima baja se ve que no hay divergencia bajista.
lo de divergencia OCULTA alcista desconozco. gracias voy a leerlo, pd tene cuidado con lucha



le gusta el cho** uruguayo :mrgreen:

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor quienduda » Mié Oct 09, 2013 10:51 pm

Capitan Piluso la divergencia no es bajista. Se trata de una divergencia “oculta” alcista. Los mínimos que planteas tomar no son válidos para analizar divergencia, estos deben se consecutivos. Ya lo he comentado en otras oportunidades, pero lo reitero, independientemente de la tendencia general del precio, lo que debe analizarse son máximos consecutivos en caso de estar atravesando máximos “o” analizar mínimos consecutivos si estamos atravesando un mínimo.
Además, te pregunto, no sería posible dar vuelta tu argumento de la siguiente forma?:
Comparando las dos últimas bajas o correcciones, en la última, el indicador muestra que se trataría de una baja de mayor fuerza, pero cuando vemos el precio, este no convalida dicha apreciación, precisamente por eso existe una divergencia. Consecuentemente es el precio es el que esta fuerte, y por eso luego sube. Ojo esto no quiere decir que de ahora en más el precio no vaya a bajar. Este tema de las divergencias requiere estar atentos porque cuando el patrón se confirma a las claras, suele pasar que ya te pediste parte de la suba, o si se trata de una baja ya te comiste parte de la baja sin salir a tiempo. Fijate que yo anticipé una posible divergencia el día 7, cuando el precio hizo la vela blanca de posible finalización de la corrección, dándome la idea de haber formado un mínimo. Lo que ocurrió el día 8 y 9 es parte de la confirmación. De aquí en adelante puede seguir subiendo (para mi es lo más probable basado en que venimos en tendencia alcista, donde el precio sube alejándose de su zona de valor, se tensiona, rebota en el techo del canal, retorna a la zona de valor, esto es lo último que hizo, y ahora va a buscar nuevamente el techo del canal, usd10.5 aprox), pero podría bajar y no por eso la divergencia que señale no sirvió en su momento. De hecho podría pasar que el precio no logre superar el último máximo y caer. Por ejemplo fijate que todavía está en juego una posible divergencia bajista, picos ascendentes del precio de 8.79 y luego 9.93, con el force index con máximos descendentes para igual fecha. Si el precio supera los 9.93 esta divergencia se habrá anulado, pero hasta entonces como dije el precio puede caer.
Igual esto que te cuento es algo de lo que he aprendido, pero como siempre, atento a la opinión de todos, finalidad de compartir esto, y por lo cual se agradecen las devoluciones. Saludos estimado!

Coctel justo estaba escribiendo y leo tu comentario, excelente tus aclaraciones! Y precisamente Phantom nos dio una mano en aquella oportunidad, que bueno lo puedas citar. Saludos amigo! :wink:

Coctel
Mensajes: 548
Registrado: Sab May 11, 2013 12:05 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Coctel » Mié Oct 09, 2013 10:44 pm

Muy bien quienduda, sos de los pocos que veo que usa las divergencias en los osciladores que es lo más útil estando en tendencia marcada.
La divergencia oculta alcista se da cuando el oscilador hace un mínimo menor al anterior y el precio hace un mínimo más alto (o igual) que el anterior. Es muy efectiva y lo único que dice es que es muy probable que el siguiente tramo sea alcista, pero de corto plazo. El Williams %R y los momentos son buenos para esto (evitando parametrizaciones lentas).

Ahora que me acuerdo busqué un post de Phantom donde puso un artículo muy bueno sobre esto, muy bien explicado sobre ejemplos prácticos y en especial me gustó la variante del second-lookback point que no la había leído en otro lado. Aprovecho para agradecerle a Phantom, muy bueno.

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... r#p2303996

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor murddock » Mié Oct 09, 2013 9:23 pm

Justamente por eso, para terminar de marcar una div bajista el precio debería hacer un new high y el RSI no convalidarlo. Esto creo es lo que va pasar cuando toque 10.50 USD o aledaños.
Salute a la barra. :mrgreen:

Capitan Piluso
Mensajes: 3263
Registrado: Mar May 19, 2009 7:39 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Capitan Piluso » Mié Oct 09, 2013 9:08 pm

si tiraras las líneas desde la corrección de fines de septiembre ahí no hay divergencia bajista y si coherencia con el movimiento alcista. :mrgreen: un bacho y tene cuidado con lucha. :mrgreen:

Capitan Piluso
Mensajes: 3263
Registrado: Mar May 19, 2009 7:39 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Capitan Piluso » Mié Oct 09, 2013 9:06 pm

todo bien duda pero la divergencia que vos marcas es bajista...
Porque?
explico vos marcas un minimo mas alto que el anterior minimo en el precio......con un rsi mas bajo lo cual significa que la ultima baja fue con mayor fuerza relativa que la previa aunque no descendió mas en el precio.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carbar, carlos_2681, Carlose, CarlosLP, choke, El Calificador, el indio, elmonye, elushi, FEDE125, Google [Bot], hipotecado, mamerto, MarkoJulius, Matraca, MILTONabc, napolitano, nusito, pacorabit, Pizza_birra_bolsa, roberto-z, Semrush [Bot], simonte, SINATRA, stolich, Tiji, walterhunter, WhitteMT y 1059 invitados