GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
JFJB
Mensajes: 634
Registrado: Vie Ago 07, 2020 2:21 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor JFJB » Vie Mar 29, 2024 4:05 am

El Calificador escribió: Sana toma, picos y valles, bolsa, no trate de buscar explicaciones, así funciona el mercado, el viernes pre ballotage hace 4 meses valía 11.80 fue a 19 de una, retrocedio a 15 junto fuerza, rompió 19 y extendió hasta 22.70, retrocedió hasta 18.60 juntó fuerza y fue hasta 26.90 ahora está retrocediendo va a juntar fuerza y va a ir a cerrar el gap en 34, un solo camino este pelpa, pero hay que aprender a surfearlo al mercado, derecho al alza no va a ir siempre si no sería muy fácil y esto precisamente fácil no es.

Y estimado, el mercado no es azar, es toma de decisiones. De ahi la celebre frase que dice: "La informacion vale oro".

Asesorarse financieramente, no es otra cosa que estar bien informado. Como no soy asesor, busco, leo, me informo. Buscando y leyendo me encuentro con esta noticia que explica muy logicamente, los motivos de las bajas:

"...hay rumores en la City de que el Banco Central (BCRA) podría realizar cambios a la baja en la tasa de política monetaria el próximo mes, lo que impactaría fuertemente para mal en los pasivos que están en poder de los bancos. Los bonos que tienen las entidades financieras perdería valor con una medida de ese estilo en breve.

Para Lupieri, "puede ser que eso esté colaborando, sin dudas a la baja de las acciones de los bancos, pero también hay que considerar que ya venían subiendo mucho". Así, da a entender que se podría estar viendo un reacomodamiento lógico tras una fuerte suba previa en las acciones..."



Ademas, Lupieri tambien dice que la no baja de tasa de la fed, hace que los inversores en USD emigren a activos de USA, para hacer tasa fija a dolar. Tiene mucha logica.

Tal vez suceda tambien eso que dice ud. bajara hasta cierto punto donde vuelva a ser rentable e interesante por su valor, para proximos y futuros inversores. Ud puede simplemente aguantar la accion durante determinado tiempo, o puede intentar aprovechar de la mejor manera estas subas y bajas y asi sacar aun mas provecho. Todo depende de sus intereses bursatiles.

JFJB
Mensajes: 634
Registrado: Vie Ago 07, 2020 2:21 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor JFJB » Vie Mar 29, 2024 3:45 am

El Calificador escribió: Sana toma, picos y valles, bolsa, no trate de buscar explicaciones, así funciona el mercado, el viernes pre ballotage hace 4 meses valía 11.80 fue a 19 de una, retrocedio a 15 junto fuerza, rompió 19 y extendió hasta 22.70, retrocedió hasta 18.60 juntó fuerza y fue hasta 26.90 ahora está retrocediendo va a juntar fuerza y va a ir a cerrar el gap en 34, un solo camino este pelpa, pero hay que aprender a surfearlo al mercado, derecho al alza no va a ir siempre si no sería muy fácil y esto precisamente fácil no es.

Yo solo preguntaba si esta bajada durante el feriado local, responde simplemente a la negativa de dividir en sucursales de afuera. nada mas.

guilmi
Mensajes: 3080
Registrado: Vie Ago 30, 2013 7:08 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor guilmi » Jue Mar 28, 2024 10:58 pm

Saluden a Kocineros argentinos que se van :twisted:

guilmi
Mensajes: 3080
Registrado: Vie Ago 30, 2013 7:08 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor guilmi » Jue Mar 28, 2024 10:56 pm

El Calificador escribió: Yo los tengo preparados listos para comprar NioD, pero le falta más caída :2230:

Siii vos decis que dara otro viajecito :twisted:

napolitano
Mensajes: 14672
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor napolitano » Jue Mar 28, 2024 10:51 pm

El Calificador escribió: El alfajor havanna clasico de chocolate vale 1 dolar histórico en Argentina.
Hoy vale 1270, también el dolar vale cada vez menos con el paso del tiempo, en España vale 2 euros.



el pocillo de cafe en havana 2900
se zarpan
en la biela sale 2000
y en il greco de via condoti 1,5 € (parado obvio) si te senta 6€

napolitano
Mensajes: 14672
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor napolitano » Jue Mar 28, 2024 10:47 pm

shoguncito escribió: El sabado pasado fui de shopping con mis hijas....jean Levi 180k zapatillas x +300k.
Les dije gentilmente. No pago mas de 100 usd esos productos; precio internacional
Mi cuñada esta en Miami comprando en este momento lo mismo a mitad de precio.

Se van a meter toda la merk en el oloroso o ajustar los precios. Tampoco tener un stock gigante por mas no perecedero que sea es economicamente viable. En finanzas cuando se traba la rueda vuelca el carro



coincido, y lo mismo si comparas precios con rebajas europeas, y me das pie para el hit de pascuas

"..en ARGENTINA naci
tierra del TOTO y milei,
de los hijos de videla
como la villarroel,
pero no te bajonees
porque el dolar se plancho.
Y OTRA VEZ VAMO A MIAMI
A BUSCAR EL DEME 2....
MUCHACHOS, ahora nos volvimo a ilusionar
con llenar varias valijas, y al caribe regresar,
no importa, si Vpower no puedo cargar,
el modelo "plata dulce" igual da felicidad.. "

El Calificador
Mensajes: 16680
Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor El Calificador » Jue Mar 28, 2024 9:58 pm

Bueno me voy a morfar, no se que ando haciendo aca en el foro un día como el de hoy, pero bueno, es la pasión que uno tiene por el mercado, estoy acostumbrado a poner mente en blanco los finde pero un jueves es dificil :mrgreen:

Espero no los haya aburrido, otro día la seguimos.

El Calificador
Mensajes: 16680
Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor El Calificador » Jue Mar 28, 2024 9:52 pm

shoguncito escribió: Tal cual; mi frase de cabezera es "no convalido este precio"...en los locales entras y se te tiran de kbeza.

Mira 11 años estuve gerenciando empresas top de indumentarias...tienen margenes obsenos y un proteccionismo animal. El mark up es x6 o x7 del costo directo ..grosero. donde abra un poco la impo los liquidan a todos

Yo de joven era el encargado del local de Mistral aca en Alem de Mdq año 1994, yo tenía 24 años, te cuento una anecdota aprovechando la serie Coppola :lol:

Eramos 7, local de pu** madre Alem entre Quintana y Matheu la mejor zona, 150 m2, vendíamos re bien pero claramente eso iba a dar perdida, un día a fin de enero viene el dueño de la marca de Baires y nos lleva a comer, yo le pregunto si el local daba ganancias, entonces me hace una sonrisa y me dice "Veni pibe, levantate que te voy a mostrar"
Me saca a la calle y me dice "viste el cartel grande ese de la esquina" bueno, poner la publicidad ahí en el verano u$s 100.000, un cartel, sabes que perdida puede dar este local? a todo trapo u$s 20.000 y tengo el cartel, la ropa, las chicas y el local a todo trapo...

Ahí entendí el concepto que tienen en mente los dueños de las grandes marcas.

shoguncito
Mensajes: 6751
Registrado: Mar Sep 25, 2018 9:31 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor shoguncito » Jue Mar 28, 2024 9:39 pm

El Calificador escribió: Claro que no, pero es más sutil te lo bajan vía promo con Modo o bancos, el sábado pasado por ejemplo pague 40% de descuento tope 20.000 con Santander en Express un cinto y una camisita, y así y todo estaba yo solo en el local del shopping :lol: yo y mi mujer porque era con Woman, yo no te pago absolutamente nada fuera de precio, hace 13 años que hago todas las compras, me se todos los precios por kilo, mi hija me dice "Ofertaman" :lol: y por más que pueda pagarlo muerto antes de hacerlo, no me va, no es de miserable, no me gusta que me tomen por idiota.

Tal cual; mi frase de cabezera es "no convalido este precio"...en los locales entras y se te tiran de kbeza.

Mira 11 años estuve gerenciando empresas top de indumentarias...tienen margenes obsenos y un proteccionismo animal. El mark up es x6 o x7 del costo directo ..grosero. donde abra un poco la impo los liquidan a todos

El Calificador
Mensajes: 16680
Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor El Calificador » Jue Mar 28, 2024 9:37 pm

JFJB escribió: Sera que afuera no gusto la prohibicion de repartir divi afuera? Y por eso se desprenden? Sera que entraran via ccl a lo local?

Sana toma, picos y valles, bolsa, no trate de buscar explicaciones, así funciona el mercado, el viernes pre ballotage hace 4 meses valía 11.80 fue a 19 de una, retrocedio a 15 junto fuerza, rompió 19 y extendió hasta 22.70, retrocedió hasta 18.60 juntó fuerza y fue hasta 26.90 ahora está retrocediendo va a juntar fuerza y va a ir a cerrar el gap en 34, un solo camino este pelpa, pero hay que aprender a surfearlo al mercado, derecho al alza no va a ir siempre si no sería muy fácil y esto precisamente fácil no es.

El Calificador
Mensajes: 16680
Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor El Calificador » Jue Mar 28, 2024 9:31 pm

shoguncito escribió: El sabado pasado fui de shopping con mis hijas....jean Levi 180k zapatillas x +300k.
Les dije gentilmente. No pago mas de 100 usd esos productos; precio internacional
Mi cuñada esta en Miami comprando en este momento lo mismo a mitad de precio.

Se van a meter toda la merk en el oloroso o ajustar los precios. Tampoco tener un stock gigante por mas no perecedero que sea es economicamente viable. En finanzas cuando se traba la rueda vuelca el carro

Claro que no, pero es más sutil te lo bajan vía promo con Modo o bancos, el sábado pasado por ejemplo pague 40% de descuento tope 20.000 con Santander en Express un cinto y una camisita, y así y todo estaba yo solo en el local del shopping :lol: yo y mi mujer porque era con Woman, yo no te pago absolutamente nada fuera de precio, hace 13 años que hago todas las compras, me se todos los precios por kilo, mi hija me dice "Ofertaman" :lol: y por más que pueda pagarlo muerto antes de hacerlo, no me va, no es de miserable, no me gusta que me tomen por idiota.

shoguncito
Mensajes: 6751
Registrado: Mar Sep 25, 2018 9:31 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor shoguncito » Jue Mar 28, 2024 9:26 pm

El Calificador escribió: Esto es compradores contra vendedores, si hay más vendedores no va a subir y el factor emisión monetaria o desastre económico que estaba haciendo Massa ya no existe más como factor especulativo.

Deberían bajar varios precios de la economía que están pasados de rosca, con dolar de 2000 en muchos casos, o cerrar las fábricas, lo que quieran, pero nadie va a convalidar eso, si esperan que el dolar suba para que se empareje con los precios me parece que van muertos, obviamente lo primero es lo que tiene vencimiento y ya lo estamos viendo, yo voy todos los días al super, te paso el ticket de hoy en Disco.

El sabado pasado fui de shopping con mis hijas....jean Levi 180k zapatillas x +300k.
Les dije gentilmente. No pago mas de 100 usd esos productos; precio internacional
Mi cuñada esta en Miami comprando en este momento lo mismo a mitad de precio.

Se van a meter toda la merk en el oloroso o ajustar los precios. Tampoco tener un stock gigante por mas no perecedero que sea es economicamente viable. En finanzas cuando se traba la rueda vuelca el carro

JFJB
Mensajes: 634
Registrado: Vie Ago 07, 2020 2:21 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor JFJB » Jue Mar 28, 2024 9:24 pm

Sera que afuera no gusto la prohibicion de repartir divi afuera? Y por eso se desprenden? Sera que entraran via ccl a lo local?

El Calificador
Mensajes: 16680
Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor El Calificador » Jue Mar 28, 2024 9:23 pm

SINATRA escribió: El miercoles se resuelve el dilema:
estoy intrigado que arrojara el grafico en pesos.
si da venta por supuesto me doy vuelta.

El grafico en pesos es doble top y divergencias bajistas.
Ojo la tendencia es alcista, puede anularlo a esto, no es el santo grial ni mucho menos, primero la tendencia despues lo demás, pero en estas condiciones yo no te pago y no cierro y espero me ejerzan la 2500 y espero para otro all in mejores condiciones, imagino un Macro 4600 una ggal de 2500 o un supv en 1020, por simple toma antes de ir a cerrar el gap arriba, nada importante, pero con este mapa trato de maximizar la cuenta.

Si no se da y rompe 3000 felicitaciones y disfruten las ganancias, yo con los 2880 adentro estoy conforme, veré donde volver a ingresar.
Adjuntos
FcS0tQmB.png
FcS0tQmB.png (89.75 KiB) Visto 396 veces

SINATRA
Mensajes: 4238
Registrado: Jue Mar 30, 2023 5:38 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor SINATRA » Jue Mar 28, 2024 9:17 pm

El miercoles se resuelve el dilema:
estoy intrigado que arrojara el grafico en pesos.
si da venta por supuesto me doy vuelta.

El Calificador escribió: No lo veo por ahora a eso, cualquier precio que tomes de la economía está carísimo en dolares pero no se vende, estamos en una muy fuerte recesión, así que son precios no convalidados, que un auto ******* valga 20.000 dolares es solo informativo, no se vende 1. Mi mujer sus productos están +200% en dolares contra agosto del año pasado, pero vende muchísimo menos, no le calienta porque ni es perecedero ni algo estandar, pero ya lo ves con la comida que es lo primero en reaccionar porque hay que tirarla lo que son las góndolas de los super, todo 40/% de descuento directo.

Ya se van a acomodar los precios, el dolar con el bcra comprando todos los días, la cosecha entrando a los silos y la gente vendiendo el canuto ni bajando las tasas reaccionó y no debería hacerlo.



Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], fabio, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 903 invitados