TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Mar 07, 2012 8:51 pm

Sir Vader escribió:Sin molestar a nadie... con el fin de aportar nada mas... creo que esto también afectó el día de hoy.

Mucha gente se metio acá sin lograr entender muy bien el tema y generó muchas acciones al no entender que pasaba... Incluso gente que me llamo que vendió porque pensaba que el dividendo era en cash....

POR FAVOR... EN LA BOLSA HAY QUE ASESORARSE ANTES DE METER GUITA...no puedo comprar una acción y no entender cuanto me paga, que día, etc... Mucha gente ni siquiera entendía porque decía que el 90% había bajado.... a cuantos se les ejecutó un spot loss por esto...

EN FIN...

MAS ALLA de los mala onda de siempre, es un muy buen negocio lo que ocurrió aca... que caiga hoy o durante 3 días, no pasa nada... la paciencia lo va a demostrar

Coincido amigo, por eso es que siempre es bueno aprender, las cosas, yo cuando posteo cosas de mi libro, que tratan de explicar la cuestión a veces piensan que es magia y me dan con un caño algunos, pero en fin es para explicar un poco la cosa , los pro y los contras que tiene este negocio y situaciones como esta que podemos sacar partido,, se puede ganar o perderesto es clarisimo, pero tendremos mas probabilidades si sabemos lo que hacemos. me parece. Yo a 2 Por ahi la lanzo o salgo empate, veremos hoy me gusto el volumen, veremos si cruza la resistencia.

faccan
Mensajes: 694
Registrado: Jue Ene 26, 2012 1:46 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor faccan » Mié Mar 07, 2012 6:57 pm

Me gusto mucho su comentario MONOCOME.
Realmente yo me siento parte de la especulación, pensé que hoy se escapaba, pero no vendí, porque no lo necesité.
La realidad es que me sorprendió ayer como aparecieron vendedores cuando llego a los $25.... hoy me costo seguirlo online pero creo que paso lo mismo... no encuentro explicación a eso.
Se que los cambios de números son barreras psicologicas. (yo no lo siento así pero la mayoria en esto manda)...
Comparto tambien que en unos días se sabe quien acertó su análisis.

Por suerte la barrera psico ahora va a estar en $2 y eso es al antiguo $26 8)

arcangel100
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 24, 2009 7:55 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor arcangel100 » Mié Mar 07, 2012 6:50 pm

MONOCOME , gracias por tu aporte.... :respeto:

MONOCOME
Mensajes: 1742
Registrado: Jue May 12, 2011 6:32 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MONOCOME » Mié Mar 07, 2012 6:42 pm

arcangel100 escribió:Yo entiendo que soy duro para esto..... PERO ESTA MAÑANA A LAS 11DE LA MAÑANA TODOS TENIAMOS UNA CARTERA QUE DECIA -94% , CON LOS NIMINALES SIN ACREDITAR....

MI PREGUNTA ES: LO IDEAL ERA COMPRAR... AHORA QUIEN VENDIO 1,97-1,96-1,95- 1,94 ETC TODO EL DIA....?
POR QUE VENDIO A ESTOS VALORES.... ?

Estimado Arcangel :
A veces hay cosas que parecen inexplicables y si las analiza fríamente tal vez encuentre motivos para ello.
Yo no recuerdo ningún otro papel que habiendo dado split y sobre todo el de esta magnitud, el día que pasa
a operar con el nuevo precio, haga menos volumen que el día anterior. Ayer se hicieron 230 k hoy 2.078 digamos
de la nueva moneda,que equivalen a 160 k. (Conclusión el volumén bajo un 30%.
Dado por cierto eso los clientes de Erar (o sea nosotros) decimos :
BAJISTAS : No vés, a estos precios no hay compradores.
BULLS : viste no quieren pagar no le vendemos.
Tenga ud.en cuenta otros detalles que parecen nimios pero talvez no :
Admite Ud. que puede haber un porcentaje de los que vendieron hoy para cubrir , con el pensamiento que iban a
a efectivizar la diferencia hoy. O sea que compraron cuando se conoció la fecha y a las 72 hs.(hoy) cubrían.
Investigue con los agentes de su confianza (creo que el porcentaje es mucho mayor de lo que uno piensa.
Agreguele que porcentaje de desilusionados que abandonaron porque el papel no sólo no subió sino que bajo.
Créame que yo como tenedor de acciones de ERAR me voy a dormir más tranquilo que sí hubiera subido un "toco"
Yo como inversor, prefiero una suba diaria del 1% y no 10% en un día.
Lo precitado anteriormente es mi opinión. A lo mejor me estoy equivocando fulero (una mancha más que le hace al
tigre. De todas maneras, la contestación a mi o nuestras la tendremos en muy pocos dias.
Un abrazo.

Sir Vader
Mensajes: 853
Registrado: Mié Dic 15, 2010 8:18 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Sir Vader » Mié Mar 07, 2012 6:39 pm

Sin molestar a nadie... con el fin de aportar nada mas... creo que esto también afectó el día de hoy.

Mucha gente se metio acá sin lograr entender muy bien el tema y generó muchas acciones al no entender que pasaba... Incluso gente que me llamo que vendió porque pensaba que el dividendo era en cash....

POR FAVOR... EN LA BOLSA HAY QUE ASESORARSE ANTES DE METER GUITA...no puedo comprar una acción y no entender cuanto me paga, que día, etc... Mucha gente ni siquiera entendía porque decía que el 90% había bajado.... a cuantos se les ejecutó un spot loss por esto...

EN FIN...

MAS ALLA de los mala onda de siempre, es un muy buen negocio lo que ocurrió aca... que caiga hoy o durante 3 días, no pasa nada... la paciencia lo va a demostrar

pablodago
Mensajes: 474
Registrado: Jue Mar 11, 2010 6:38 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor pablodago » Mié Mar 07, 2012 6:38 pm

Eso si, por nada vamos a tener que pagar comisiones. Quien ideo este gran negocio, ¡claro no para nosotros!.

arcangel100
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 24, 2009 7:55 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor arcangel100 » Mié Mar 07, 2012 6:34 pm

faccan - Tornado882 : gracias
tenia claro la multiplicacion de las acciones... X 13

no tenia claro la manera de operar del dia
gracias por des asnarme....

faccan
Mensajes: 694
Registrado: Jue Ene 26, 2012 1:46 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor faccan » Mié Mar 07, 2012 6:28 pm

Arcangel,
Con la voluntad de sumar a la explicación de VALIANT, si vos vendías hoy a 72hs (como general mente se hace) estabas vendiendo ya las acciones que tenías más las que vas a recibir el martes.
Ahora bien, si vos vendias hoy a 48hs o 24 hs lo ibas a hacer a los veintipico que estuviera cotizando esa plaza.
Mañana se suma 48hs al valor dividido por 13 como tambien se van a multiplicar por 13 tus acciones para vender a 48hs y finalmente el Lunes se suma la plaza de 24 hs a la división del precio y multiplicación de los papeles.

Cuando vos decis si vendia HOY lo hacía al precio post CORTE con mi tenencia pre CORTE no esta bien porque estas mezclando la plaza 72hs (el precio que generalmente se ven y tienen el volumen en serio) con la tenencia al contado.

Espero haber sido claro. Sino volve a consultar,

Saludos

Por cierto....tiro unas flechitas de mi expectativa :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

Tornado882
Mensajes: 11151
Registrado: Vie May 06, 2011 3:59 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Tornado882 » Mié Mar 07, 2012 6:24 pm

Otro ejemplo, vos antes tenias una torta de $24,44, agarraron un cuchillo y la fraccionaron en 13 pociones de $1,88 cada una. Ahora seguis teniendo la torta pero en 13 porciones de $1,88.

1 Torda de $24,44 = 13 porciones de $1,88

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Mar 07, 2012 6:24 pm

Muy bien amigo valiant esas son las cosas que sirven a nuesros pares.

arcangel100
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 24, 2009 7:55 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor arcangel100 » Mié Mar 07, 2012 6:22 pm

se me acaban de acreditar las acciones de ERAR

arcangel100
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 24, 2009 7:55 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor arcangel100 » Mié Mar 07, 2012 6:19 pm

AHHH OK... AHORA ENTENDÍ.... MIL GRACIAS.....
NO ME CERRABAN LOS NÚMEROS... TE AGRADEZCO LA DATA VALIANT

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: ERAR Siderar

Mensajepor valiant » Mié Mar 07, 2012 6:17 pm

arcangel,hacé de cuenta que siderar era un pastel dividido en 350 millones de acciones.
vos tenías mil de esas 350 millones.
ahora siderar es un pastel dividido en 4500 millones de acciones .
y vos vas a tener 13 mil acciones.
o sea,nada cambió, tenes el mismo porcentaje de siderar que antes,lo que pasa es que todavía no está acreditado en tu cuenta.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: ERAR Siderar

Mensajepor valiant » Mié Mar 07, 2012 6:13 pm

no colega....
a ver.....
en unos días te acreditan 12 acciones por cada una de las que tenías.
suponete que tenías 1000 acciones.
que valian 24 y monedas.
en el momento que "corta cupon" significa que ya te has hecho del derecho a la asignacion de las 12 acciones
por cada una que tenías.
el que hoy vendía a 1 .90 estaba vendiendo exactamente al cierre de ayer.
vos miras tu cuenta y tenes mil acciones.
las podes vender y en unos dias se van a agregar 12 mil más.
no importa ya lo que hagas.
con el cierre de hoy ,tenés 1.26 % menos que con el cierre de ayer.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], DiegoYSalir, DON VINCENZO, elcipayo16, Gon, Google [Bot], latino curtido, lazca, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Martinm, Matraca, matute05, nl, pablo lebuchorskyj, Semrush [Bot] y 1109 invitados