TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
fernann
Mensajes: 226
Registrado: Mar Feb 21, 2012 3:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor fernann » Dom Mar 11, 2012 9:38 pm

el_porteño escribió:Buenas tardes. Ale queria decirte que compre tu libro el cual me parece interesante por la pedagogia que usas para explicar el contenido,y tal como te agradecieron por compartir tus conocimientos,me adhiero al agradecimiento.
Aprovecho para preguntar si el tema que ERAR haya distribuido dividendos en acciones y que por ende haya reducido parte del efectivo que tenia,la vean poco interesante para invertir,ya que los jugosos dividendos en efectivo que daba ya no serian asi,y con el agravamen del informe que dice que las empresas Argentina carecen de caja?
Gracias por la respuesta.


Buenas Ale, ya q hay muy buenas referencias cual es tu libro.?????
Gracias. Sldsss

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Dom Mar 11, 2012 7:03 pm

Gracias rafa por responderme y quitarme un poco de la gran ignorancia que tengo con ERAR.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Dom Mar 11, 2012 6:17 pm

el_porteño escribió:Buenas tardes. Ale queria decirte que compre tu libro el cual me parece interesante por la pedagogia que usas para explicar el contenido,y tal como te agradecieron por compartir tus conocimientos,me adhiero al agradecimiento.
Aprovecho para preguntar si el tema que ERAR haya distribuido dividendos en acciones y que por ende haya reducido parte del efectivo que tenia,la vean poco interesante para invertir,ya que los jugosos dividendos en efectivo que daba ya no serian asi,y con el agravamen del informe que dice que las empresas Argentina carecen de caja?
Gracias por la respuesta.

Siderar tiene importantes atributos como empresa, pero no precisamente la de dar " jugosos dividendos en efectivo", ya que si sacamos el importante dividendo del 2011 que fue extraordinario, el promedio de dividendos en efectivo desde el 2005 al 2010 fue de 0,64 por acción pre capitalización, sin contar que en el 2009 no pago nada. Siderar incremento su patrimonio justamente por repartir poco, salvo en el 2011. Esta capitalización fue un sincera miento a esas ganancias invertidas. Por el contrario pienso que ahora podrá pagar mucho mas que antes, por la presión de Anses.

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Dom Mar 11, 2012 4:10 pm

Buenas tardes. Ale queria decirte que compre tu libro el cual me parece interesante por la pedagogia que usas para explicar el contenido,y tal como te agradecieron por compartir tus conocimientos,me adhiero al agradecimiento.
Aprovecho para preguntar si el tema que ERAR haya distribuido dividendos en acciones y que por ende haya reducido parte del efectivo que tenia,la vean poco interesante para invertir,ya que los jugosos dividendos en efectivo que daba ya no serian asi,y con el agravamen del informe que dice que las empresas Argentina carecen de caja?
Gracias por la respuesta.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Mar 11, 2012 11:16 am

Pampeño escribió:No sé porque se dice lo que se dice en este tópico...en fin...sigamos.

Cuento una pequeña anécdota...Casi todos creemos que en Europa,existe otra educación, otros valores, respeto al prójimo, en definitiva una cultura y educación muy por encima de la nuestra.
Caminaba yo por Zurich y decido cruzar por una especie de boulevard, bastante largo y sin semáforos. A lo lejos veo venir un automóvil, calculo a una distancia de 150 m. y comienza a frenar. Cruzando la calle, el auto calculo ya a una distancia de 60/70m. comienza a circular a paso de hombre. Me llamó la atención; acostumbrado a nuestra forma de conducir; semejante cuidado y desconcertado le pregunto a mi acompañante suizo, el por qué de tal actitud. Me comentó, que si un automovilista arrollara a un peatón en cualquier circunstancia, la penalidad sería tan severa que perdería todos sus bienes.

Otra cultura, más educación, más respeto? O normas severísimas que se cumplen indefectiblemente? Son educados por convicción, porque así fueron enseñados o por temor a ser castigados ante una falta?

Algo mas cerca y que a mas de uno le habra pasado, aqui cerca nomas, en brazil el conductor siempre paraba y te daba el paso, salvo una vez que veniamos de la playa y casi nos choca con silleta termo mate etc, levantamos la cabeza despues del susto, que paso aqui? Miramos. Patente argentina.

MONOCOME
Mensajes: 1742
Registrado: Jue May 12, 2011 6:32 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MONOCOME » Dom Mar 11, 2012 6:25 am

Jethro Tull :

Demos a esto un corte final. Y no aburramos más al resto de los foristas.
Su primer post hacía mí fue tan soez, inoportuno que era para no darle pelota,
Pero .espués decidí contestarle. Ud requeria de mí datos, sospechas, había entrado
en los foros solo 75 veces y como corolario me invitó a entablar un diálogo con
ud. en un foro más tranquilo, (Yo pensé y bueno le contesto que nos reuninos en
RIGO a las 02:30, pero dije no: va a sonar muy peyoraativo.cia
Entónces contesté suministrándole, creáme mi verdadera tenencia, mi experiencia,etc
Y juro por mis cuatro hijos y mis dos nietos que era verdad.
Cuado Ud. me posteó a mi esa primera vez, yo ya tenía un perfil suyo, no se si acuerda
En algún momento que manifeste que cuando estudio, dentro de mi escaso entendimiento, balances, dividendos, splits,etc antes de entrarle al papel leo dos meses
El foro correspondiente, en este caso ERAR. Por cada forista, tipo Hercules Poirot, gra-
Bo un archivo en la PC. Por ejemplo el suyo está rotulado AAA_JETHRO.
Así que cuando Ud. iniciaba su investigaba hacia mí yo la finalizaba contra ud.
Respecto al conocimiento del “malevaje bursátil” que ud. menciona le dijo bajo juramento que presencie 45 minutos de rueda únicamente en dos oportunidades e invitado por el Gerente del Fondo Común de Inversiones del Banco que yo trabajaba.
Por lo menos en esas dos veces, yo no ví sangre alguna en las escaleras (Espere, espere, ahora que hago memoria, aunque hubiera no lo abría visto porque Sali por el ascensor.
Yo la mafía a que pertenecía era la de la Casa Baires (transacciones en U$S y bursátiles)
Ahí se recibían cada 15 minutos los precios y se registraban en una planilla. Estoy hablando de cuando los equipos se decían de memoria Daponte Guidi y Strembell Caparelli Mouriño Pescia Boyé Mendez Bravo Simes y Sued Ovide Ruiz y García
Las acciones igual Alpargatas Acindar (las res A, Celulosa Argentina (que negocitos,ehhh) Perez Companc Molinos Ipako y me olvidaba Indupa (hay algún forista
Que frecuentara Baires que se acuedr del veterano que operaba solo Indupa y la defendía cuando subía y cuando ganaba,
Además Jethro, anote en el prontuario de este gil, que en el año 2002, el mismo dejó
U$s 100.000 por embalarse en opciones (Perez Companc). Con esos antecedentes se da
Cuenta que yo no estaba (ni estoy) en la mafia más bien , le diría que me hacia eco de la banca que inducía a la compra.
Bueno, vamos a pasar por alto , poesías dedicadas a un “viejo idiota” y otras agresiones
Directas e inderectas y vamos al parte fundamental de los que nos separa (o nos une)
Quiero hacerle saber, que como ya dije de ERAR, yo esta película la ví de muy purrete en el cine Capitolio (Liniers) en la calle Montiel. Al final de la misma ganan los buenos.
(Espero que no haya habido un reestreno y hayan cambiado el final.
En segundo lugar me considero como lo dice en su poesía “el viejo idiota que espera”,
Pero por lo menos me considero “un viejo idiota previsor”. Viendo como venía la mano he tomado los recaudos del caso, no se si todos, pero bastantes. Uno de ellos, es por ejemplo,. a lo que posteó a la 01:30 am. Yo estaba reunido con mis cuatro hijos, mi
Ex mujer, mis 2 nietos, mis hijos políticos, mis amigos,etc (suena a un velatorio y puede
Ser verdad, puede ser La Cena Ultima etc y las coronas digan Sus Hijos , Sus nietos, Sus amigos, etc.) Sigo,como le decía ud. publicó 01:30 y a las 01:32 sonó el móvil y
Del otro lado una persona me comunica su posteo. (Por lo menos uno de los puntos
De control funcionó bien.
Con los antecedentes suyos que tengo guardado en mi PC, más su último posteo.
Si conoce un poco de Derecho Penal, discernirá que estoy en condiciones de iniciarle
Un juicio. Sus palabras : sangre de mono herido ó sangre de mono muerto ya dan mo-
Tivo para ello.Pero por ahora no lo haré. Ud o Uds. Podrán considerar o no si soy un grosso o no, si soy tan mafioso o no. No se revienten las cabezas tratando de adivinar
Si soy xx rr ó zz. Si yo tengo varios Nicks o nó. No busque/n más le vuelvo a jurar
Por mis cuatro y dos nietos que mi único es “MONOCOME”.
Una que acertó Jethro, alguna tenía que acertar, es que jueves y viernes tuve que vender
Lotes de COME y 200 acciones de MIRGOR(100 el Jueves y 100 el Viernes,quince
Minutos antes del cierre.(79,50 contado inmediato). La verdad vendí oro, pero tenía
Que cubrir 107 lotes de ERAR Ex 28,55 (20 del Jueves y 87 del viernes. Único eempomado yo.
Estas son mis posturas trodas comprobables, tome/n los recaudos correspondientes
Yo ya tomé los míos, avisé a mis seres querido antes que a nadie , a mis asesores legales, algunos contactos bursátiles y otros externos etc,etc.
Por que hago todo esto, por que está relacionado con el forista Ramiro Lucas, el
Como argentino esta asqueado y se quiere ir, yo le quería escribir un poquito más
Extenso. (Ramiro mañana te posteo, seguro)
En ese posteo que haré mañana, pero una parte la hare ahora.
En nada ha incidido el posteo de Jethro Tull y Cía,( las cartas están jugadas y que gane el
Ma mejo) . Lo que les adelanto,los aliviará a gran parte de uds. Por lo denso que
Soy escribiendo. Pero el motivo esencial es el siguiente :
Alguno que me ha seguido durante los últimos dos meses mi pronósticos fueron MIRGOR – COME –ERAR
Mirgor : una máquina. Por favor revisen desde que estaba cercano el split la evolución
Mirgor desde el splits(11/12/11 hasta el viernes (39,17%). Y ojo detalle papel caro en términos relativos (83,30)
COME el milagro de la bolsa. Concursada judicialmente, patrimonio neto negativo,cotiza y te deja hacer negocios. Esta vez parece que es en serio que arregla con sus acree
Voy a ver si me quedo con opciones para ejercer
ERAR yo me posesione en el hace aproximadamente 2 mese (opciones y acciones)
Todo ya pago con las operaciones de Mirgor-COME solo me resta esperar. Si se hace o la Hacen chacón yo guita mía no voy a perder.
Pero como los decía el historial del año, me da 3 jugados 3 ganados(acuérdense un breve paso or GGAL (300 lotes Abril4,00) sin cargo (compré 1.000 vendi 700 y recuperé la inversión) haber si los muchachos que me siguen piensan que tengo la posta, se embalalan con
ERAR esta hociquea y varios hogares de foristas cerrarán todas las oraciones
Con un MONOCOME andá a la RMQTP.
Quiero recordarles a los foristas más jóvenes que cuando me refiero a mi ex mujer , me
Refiero a la mujer que más quise, quiero y querré, que tuve la alegría de verla hoy y quizá mañana. Preguntarán porque ex , si la querés tanto ‘’’
La respuesta correcta es : a ojo de buen cubero, un 40% a la BCBA
Asi que muchachos “despacito y por las piedras” y recordar otro refrán que dice :
“El que juegar por deseperación, pierde por obligación.
Aclaración sobre mi retiro del foro :
El mismo no incluye la comunicación del índice volumen y pronóstico (para algunos llamado boludometro.)
Publicar aclaración sobre alguna distorsión publicada contra el papel.

Permitánme emitir la frase épica pués el viernes creo que no lo hice :

Vaaaammmooooossss Falero,todavía

UN FUERTE ABRAZO PAR TODOS:

Nota : El quee llego a leer esta nota hasta acá sin apoliyarse puede partici-
Par en una subasta de 5 lotes a comunicarse en la semana que viene.
Ojo que las que prometí para el viernes a las 16,54 hs a 0,032 (el precio
Lo puso mi agente no yo

dinosaurio
Mensajes: 386
Registrado: Vie Nov 06, 2009 1:28 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor dinosaurio » Sab Mar 10, 2012 11:22 pm

Ramiro_Lucas escribió:[

Yo he llegado a la triste conclusión de que este es sólo un país hermoso en cuanto a recursos naturales y algunas personas que habitan en él. Sin embargo, tomado como un sujeto colectivo es una mieerrda. No sólo sus gobernantes sino la cultura en la que vivimos. Somos gente arrogante, que se cree más de lo que es, somos gnete muy desorganizada, nos matamos entre nosotros, somos irrespetuosos, y pensamos de forma contradictoria, anacrónica. Nuestra sociedad va camino al suicidio. Entre falta de controles, imprudencia, inseguridad, etc. matamos más gente que la dictadura. Cada esquina es un tren sin frenos.

Una pena tener 28 años y sentir que no hay futuro, que hay que irse de este país. Y no por sus gobernantes, por todo, básicamente por la cultura que prevalece, que más adeptos tiene. Premiamos a Maradona y matamos a FAvaloro.

Bueno Ramiro yo también he tenido un gran sentimiento de desazón durante estos días por las cosas que están sucediendo en el país. Sin embargo, no debemos bajar los brazos. No hay que entregarse, ni irse, siempre hay que dar batalla. Voy a decir algo que siempre se dice " la culpa es de los gobernantes". Pero realmente ellos son culpables por todo lo que han hecho, todo lo que nos han quitado y, por llevarnos al borde del abismo, contribuyendo a la corrupción y a la perdida de valores de la sociedad. No te quepa duda que durante estos 8 años de gobierno kk la situación en el país se ha deteriorado en todos los ordenes y cada vez hay menos libertades. Pero creo que no todos los argentinos tenemos que meternos en la misma bolsa. Hasta pienso que algunos votantes de los k, tal vez la mayoría lo hacen buscando equivocadamente la prosperidad del país. Pero de todo se sale, y nunca es tarde. Nuestros defectos como sociedad pueden corregirse y necesitamos de todos para salir adelante. La sociedad recapacitara, si no lo hacen los gobernantes y elegirá mejor la próxima vez. Solo resta tener algo mas de paciencia.

MONOCOME
Mensajes: 1742
Registrado: Jue May 12, 2011 6:32 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MONOCOME » Sab Mar 10, 2012 9:11 pm

Estimados Foristas :
Realmente tengo una alegría enorme del cariz que a tomado el foro durante la tarde de hoy.
Sinceramente lo considero muy valioso porque en esto no hay hay afán de lucro.ss
Entonces sres foristas a postear a diario siguiendo el objetivo de haber si de un foro como
este, a mejorar un poquito la situación actual.
Hoy lamentablemente, Ramiro Lucas, perdoname te puedo decir hijo? Mi hija menor tiene 26,
por lo tanto sospecho que debés tener una edad similar, entonces hijo lo que lamento es no poder
aburrirte más con más palabras po que esta noche me reúno on ellos (mis hijos). Cuando vuelva o
mañana te voy a postear. Mientras tanto, disfruta de tu hijo de tu familia.
ANIMO (soy ferviente creedor que la vida siempre da revancha.

Un fuerte abrazo

faccan
Mensajes: 694
Registrado: Jue Ene 26, 2012 1:46 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor faccan » Sab Mar 10, 2012 7:57 pm

Ramiro Lucas: Entiendo e indigna realmente lo que comentas. Por trabajo me a tocado vivir en paises limitrofes varios meses, siempre en ciudades y te puedo asegurar que tal como decis, SOCIALMENTE Chile, Brasil y Uruguay han crecido mucho mas que nosotros.
Solo una advertencia, el trasporte publico tanto en Santiago, como en Sao Paulo, como Rio, como Recife, como Asunción comparten una caractesitica comun... SE VIAJA COMO SARDINA. Claro esta que hay diferentes condiciones (no vas a comparar un colectivo de Santiago con uno de Asunción) pero realmente la sobrepoblación y la escases de servicios es un mal de las ciudades del toda America del Sur (No puedo hablar de otros lugares porque no "vivi" en ellos)

Nuevamente respeto y tambien me indigna lo que comentas de la indiferencia, de la indiosincracia idiota nuestra de la que siempre nos quejamos pero a la vez poco hacemos por cambiarla. Esa cosa de creer que uno se las sabe todas...

Mi opinión hoy es que la única solución es empezar a hacer complir las reglas, sin marco o encuadre no hay sociedad, las sociedades que admiramos como suiza u similares son sociedades fuertemente normadas y controladas, un muy amigo mio vivió en suiza durante 6 meses y si tu perro ladra adentro de tu casa y al vecino le molesta y te denuncia TENES QUE PAGAR!!!! Imaginate eso en Bs As donde para salir a caminar tenes que ir equivando la caca de miles de perros. Son pavadas que trasladadas a todos los ambitos te generan que un tipo que decidió a dedo salvar a una empresa para su propio beneficio sea viceprecidente.

En fin las reglas estan para respetarlas y muchas veces para que ello ocurra (y me duele admitirlo porque durante mucho tiempo he pensado lo contrario) es necesario que exista "control" . Con control todas las cosas que contas no hubieran pasado de la forma que pasaron.

En fin, no me extiendo más porque esto se esta pareciendo al foro de TVPP y no es la idea. quizas sería interesante que haya un Foro de sociedad así no se mezcla con los análisis de las acciones.

Saludos a todos.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], reta71, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 410 invitados