TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
silverado
Mensajes: 2389
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor silverado » Mar Sep 20, 2011 9:59 am

Una nota similar publica ambito.

gabituns
Mensajes: 1448
Registrado: Vie Ene 29, 2010 2:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor gabituns » Mar Sep 20, 2011 9:45 am

buen dia ,aca les pego una nota que salio en el cronista comercial,en este momento yo no tengo papeles ,espero que les sirva .
saludos



LA EMPRESA ASEGURA QUE HAY CONSENSO CON EL ESTADO
Siderar quiere capitalizar $ 4.100 millones que tiene para pagar futuros dividendos
20-09-11 00:00 Las dudas en el mercado radican en cómo afectará este cambio en las cuentas del balance y la emisión de acciones a los socios minoritarios de la compañía
Compartir Comentar Imprimir Enviar Texto
HORACIO RIGGI Buenos Aires
Siderar, una de las empresas del grupo Techint, propuso ayer una capitalización de $ 4.100 millones de la compañía a partir de fondos de reserva para futuros dividendos.
“En realidad lo que queremos es pasar a cuenta capital lo que estaba en futuros dividendos. Es una cuestión técnica. Ese dinero ya está invertido, simplemente queremos informar dónde está invertido”, explicó a El Cronista una fuente Techint.
En un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía dijo que el directorio convocó para el próximo 10 de noviembre a una asamblea extraordinaria de accionistas para discutir la propuesta.
El directorio sugiere realizar una capitalización parcial de la reserva para futuros dividendos por un monto de $ 4.169,6 millones (u$s 983,4 millones de dólares). La propuesta incluye, entonces, un aumento de capital social y la emisión de 4.169.624.252 acciones ordinarias de Siderar por valor de 1 peso por unidad, con un voto por acción y con derecho a dividendo a partir del 1º de enero pasado.
Según el último balance presentado por la compañía, correspondiente al segundo trimestre de este año, Siderar tiene un capital suscrito de $ 347,4 millones (u$s 82 millones), con un total de 347.468.771 acciones clase A.
El patrimonio neto de la siderúrgica era al 30 de junio pasado de $ 11.479,8 millones de pesos (u$s 2.707,5 millones), consignó la agencia de noticias EFE.
El 60,9% de las acciones de Siderar está en manos del conglomerado siderúrgico Ternium (Techint), mientras que el segundo mayor accionista de la compañía es la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), el ente estatal que hace dos años ingresó como accionista de varias compañías luego de la estatización de las administradoras de jubilaciones y pensiones (AFJP). En Siderar la ANSeS cuenta con el 25,97% de las acciones.
Fuentes de la empresa aseguraron a El Cronista que simplemente se informó a la Bolsa por una cuestión formal pero que el tema no debería tomar por sorpresa a nadie.
Si bien desde la ANSeS no contestaron oficialmente los llamados de este diario, una fuente del Gobierno aseguró que el Estado actúa en todas las empresas donde tiene acciones de la misma forma: “Es decir, la intención oficial es controlar los intereses del Estado, que son los intereses de todos los argentinos. Se analizará la propuesta de Siderar”, afirmó.
La pelea entre el Gobierno y el Grupo Techint (controlante de Siderar) comenzó cuando el Estado quiso ejercer el derecho de nombrar directores por la cantidad de acciones que le correspondían como accionista. En ese momento, el titular de la ANSeS, Diego Bossio, sostuvo: “No estamos pidiendo nada ex cepcional. Queremos que a la empresa le vaya bien, que produzca, que tenga ganancias. Eso es bueno para las empresas que tengan cartera de la ANSeS”.

jok
Mensajes: 1378
Registrado: Lun Mar 24, 2008 11:15 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jok » Mar Sep 20, 2011 9:19 am

Yo creo que van a repartirlos en forma de papeles, ahora, el tema del dividendo retroactivo no me cierra.
Me parece interesante la idea de licuar la tenencia del Anses. Si es esa la idea, se arma un tole tole tremendo con el gobierno.

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Luca » Mar Sep 20, 2011 9:13 am

agrego, no querrán licuar la tenencia de la ANSES?

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Luca » Mar Sep 20, 2011 9:09 am

capitalizan la reserva para poder emitir más acciones.
El tema, que no me queda claro, es si van a ofertar esas acciones o las van a pagar como dividendos.
Me hace dudar que las den como dividendos por tener derecho a dividendo retroactivo al 1° de enero pasado, porque me suena como gancho para la compra.
Aunque siempre comentaron que las irian a dar como div, ya que si bien tienen $$$ de sobra, los mismos no están liquidos y disponibles, sino gran parte invertidos, por lo que le conviene a la empresa (por presiones de la anses?) repartirlos en forma de papeles.
jok escribió:En un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía dijo que el directorio convocó para el próximo 10 de noviembre a una asamblea extraordinaria de accionistas para discutir la propuesta.
El directorio sugiere realizar una capitalización parcial de la reserva para futuros dividendos por un monto de $ 4.169,6 millones (u$s 983,4 millones de dólares). La propuesta incluye, entonces, un aumento de capital social y la emisión de 4.169.624.252 acciones ordinarias de Siderar por valor de 1 peso por unidad, con un voto por acción y con derecho a dividendo a partir del 1º de enero pasado.

si alguien puede explicar mejor esto se agradece


jok
Mensajes: 1378
Registrado: Lun Mar 24, 2008 11:15 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jok » Mar Sep 20, 2011 9:03 am

En un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía dijo que el directorio convocó para el próximo 10 de noviembre a una asamblea extraordinaria de accionistas para discutir la propuesta.
El directorio sugiere realizar una capitalización parcial de la reserva para futuros dividendos por un monto de $ 4.169,6 millones (u$s 983,4 millones de dólares). La propuesta incluye, entonces, un aumento de capital social y la emisión de 4.169.624.252 acciones ordinarias de Siderar por valor de 1 peso por unidad, con un voto por acción y con derecho a dividendo a partir del 1º de enero pasado.

si alguien puede explicar mejor esto se agradece

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Luca » Mar Sep 20, 2011 8:36 am

la nota no dice nada sobre pago de dividendo en acciones para fin de año, que era lo que me habian dicho como probable.
Así leyéndola de corrido, parecería una nueva suscripción.Poco clara.

Sir Vader
Mensajes: 853
Registrado: Mié Dic 15, 2010 8:18 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Sir Vader » Lun Sep 19, 2011 11:59 pm

Yo entiendo que daran acciones no dividendo y para cualquiera que tenga papeles al momento

FEDE125
Mensajes: 248
Registrado: Mar Oct 23, 2007 6:37 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FEDE125 » Lun Sep 19, 2011 11:38 pm

Asi a simple vista, yo interpreto que va a emitir acciones y te van a hacer un dividendo retroactivo por esas acciones nuevas
Me parece una locura, van a pagar 4.35 otra vez por la acciones nuevas?

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Galaico » Lun Sep 19, 2011 11:34 pm

Siiiii traducción para almacenero por favor...gracias. :D

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Sep 19, 2011 11:25 pm

La propuesta incluye supone un aumento de capital social y la emisión de 4.169.624.252 acciones ordinarias de Siderar por valor de 1 peso por unidad, con un voto por acción y con derecho a dividendo a partir del 1 de enero pasado.

Quien explica mejor ese parrafo. Gracias

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Sep 19, 2011 11:20 pm

walter escribió:ademas a ciru le va a venir bien vender, para comprar glifosato :mrgreen:

jeje walterio por suerte tengo un arreglo interesante con el tema insumos. Por el momento estoy cubierto de gastos. :wink:


Volver a “Acciones líderes”