TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rodick1986 » Mar Ago 02, 2011 10:55 pm

[quote="aleelputero(deputs)"] si el papel sube mejor por que te aseguras esa prima, la semana del vencimiento recompras lo lanzado y volves a hacerlo para octubre quote]

Si el papel sube te ejercen las 200 acciones.

No será al reves?

blupimania
Mensajes: 101
Registrado: Lun May 16, 2011 9:11 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor blupimania » Mar Ago 02, 2011 10:28 pm

aleelputero(deputs) escribió:a ver te doy un ejemplo por lo que vi puntualmente hoy en la cotizacion. el papel rondaba los 33$, y la base 32, 90 te pagaban 1,3. bueno ponele que tengas 3300 pesos compras 100 acciones, te caucionas por el doble y compras 100 mas. ahora lanzas esas 200 acciones calls de la base 32,90 a agosto. te pagan en pesos 260$ ( no calculamos las comisiones claro) ahora vos cobras 260$ de aqui a agosto ( falta si mal no calculo 3 semanas) y esos 260$ seran tuyos siempre y cuando el papel no baje de los 32,90 esos 260$, refleja un 7,87% a 20 dias o menos, de tu inversion iniiciial que es 3300$ esto es asi aqui y en la china. si el papel sube mejor por que te aseguras esa prima, la semana del vencimiento recompras lo lanzado y volves a hacerlo para octubre ahi te pagaran le calculo 2,3$ x 200 ( tus acciones) cobras 460 pessos de aqui a octubre esto reflejaria un 13,93% sobre tu inversion inicial que sigue siendo 3300$, claro esta que a todo esto tendrias que restarle los intereses por la caucion que es el 16% anual y las comisiones pero asi y todo te queda ganancia, si el papel sigue en 33$ o mas ganas y materializas esa plata que recibis por prima , decime vos si hay otra cosa mejor para hacer en estos contextos volatiles que nos hacen tomar decisiones erradas todo el tiempo no existe a mi modesto entender.. aalgo mejor por ahora.

la verdad me parece que tenes razon por lo menos tiene mas logica en este contexto de mercado , en lo que va del año vengo ahi nomas.
Un abrazo y gracias por la explicacion . :wink:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Ago 02, 2011 10:10 pm

okey ciruzo yo tambien cometi errores por codicioso de mie*** que fui a principios de año, el tvpp, es otra que me gusta para lanzar, me canse de perder este año amigo por eso es que me encapriche con este sistema y gracias a el y algo de suerte recupere lo perdido a principos del semestre y tengo el convencimiento absoluto que de aqui a fin de año voy a erminar en ganancia, es muy dificil acertar tanta volatilidad en todo el mercado mundial inclusive, yo ya me canse por eso es que me planto en esta y no me movere, puesto a que si hago otra cosa seguramente perdere y me canse de perder. este año. un abrazo.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Ago 02, 2011 10:05 pm

a ver te doy un ejemplo por lo que vi puntualmente hoy en la cotizacion. el papel rondaba los 33$, y la base 32, 90 te pagaban 1,3. bueno ponele que tengas 3300 pesos compras 100 acciones, te caucionas por el doble y compras 100 mas. ahora lanzas esas 200 acciones calls de la base 32,90 a agosto. te pagan en pesos 260$ ( no calculamos las comisiones claro) ahora vos cobras 260$ de aqui a agosto ( falta si mal no calculo 3 semanas) y esos 260$ seran tuyos siempre y cuando el papel no baje de los 32,90 esos 260$, refleja un 7,87% a 20 dias o menos, de tu inversion iniiciial que es 3300$ esto es asi aqui y en la china. si el papel sube mejor por que te aseguras esa prima, la semana del vencimiento recompras lo lanzado y volves a hacerlo para octubre ahi te pagaran le calculo 2,3$ x 200 ( tus acciones) cobras 460 pessos de aqui a octubre esto reflejaria un 13,93% sobre tu inversion inicial que sigue siendo 3300$, claro esta que a todo esto tendrias que restarle los intereses por la caucion que es el 16% anual y las comisiones pero asi y todo te queda ganancia, si el papel sigue en 33$ o mas ganas y materializas esa plata que recibis por prima , decime vos si hay otra cosa mejor para hacer en estos contextos volatiles que nos hacen tomar decisiones erradas todo el tiempo no existe a mi modesto entender.. aalgo mejor por ahora.

blupimania
Mensajes: 101
Registrado: Lun May 16, 2011 9:11 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor blupimania » Mar Ago 02, 2011 9:51 pm

aleelputero(deputs) escribió:ciruzzo sin animo de incidir en tus decisiones de inversion decime si no seria negocio caucionarte por el doble ( despues de eta correccion si es que sigue) y lanzarla hasta fin de año sacandole el 7 u 8% mensual con que solo el papel se mantenga de aqui a fin de año te daria el 40% sin contar el dividendo, no es la gran cosa pero te puedo asegurar que los fondos de inverison darian su brazo derecho para ganar el 40% de aqui a fin de año, y hay otra cosa este papel ( no estoy seguro) empezaria a ajustar sus bces por inflacion a partir del 2012 que si bien ya sabemos que el indec lo maneja, es algo que habria que analizar me parece saludos...

ale consulta como haces para que te deje lanzando este papel tanta rentabilidad ,te pregunto de bruto que soy graciass

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Ago 02, 2011 9:43 pm

aleelputero(deputs) escribió:ciruzzo sin animo de incidir en tus decisiones de inversion decime si no seria negocio caucionarte por el doble ( despues de eta correccion si es que sigue) y lanzarla hasta fin de año sacandole el 7 u 8% mensual con que solo el papel se mantenga de aqui a fin de año te daria el 40% sin contar el dividendo, no es la gran cosa pero te puedo asegurar que los fondos de inverison darian su brazo derecho para ganar el 40% de aqui a fin de año, y hay otra cosa este papel ( no estoy seguro) empezaria a ajustar sus bces por inflacion a partir del 2012 que si bien ya sabemos que el indec lo maneja, es algo que habria que analizar me parece saludos...


todo bien ale..te cuento. entre con una data de que se venía en la asamblea el pago de los 4,35$...compre 1 semana antes maso. Yo estoy con cupones es mi inversión fuerte y a largo plazo..(los tengo hace mas de dos años y se gana guita por suerte) pero hace 2 meses maso estaban lateral a la baja entonces ni bien me tiraron esa data pase parte...era para el corto..no aproveche a sañir en 37 y aca estoy..por ****** perdí lo ganado, paso el tiempo q también cuenta..y encima el TVY0 q largué para entrar aca subio mas del 6% en estos días....asique no salio bien la jugada. Aca estoy maso 2% abajo contabilizando todo, pero tendría 6% mas de guita...ya volvere ni bien pueda salir un poquito mejor de esta a cupones. Gracias por el consejo igual :wink:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Ago 02, 2011 9:33 pm

ciruzzo sin animo de incidir en tus decisiones de inversion decime si no seria negocio caucionarte por el doble ( despues de eta correccion si es que sigue) y lanzarla hasta fin de año sacandole el 7 u 8% mensual con que solo el papel se mantenga de aqui a fin de año te daria el 40% sin contar el dividendo, no es la gran cosa pero te puedo asegurar que los fondos de inverison darian su brazo derecho para ganar el 40% de aqui a fin de año, y hay otra cosa este papel ( no estoy seguro) empezaria a ajustar sus bces por inflacion a partir del 2012 que si bien ya sabemos que el indec lo maneja, es algo que habria que analizar me parece saludos...

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Ago 02, 2011 9:29 pm

a mi entender coincido que el bce fue malo, pero digo yo traiganame una cotizacion de un empresa de este rubro que cotize igual que su valor en libro y la compro, doy la razon al amigo cipay, pero discrepo totalmente con el en cuanto a que si bien no es negocio comprarla esperando la suba pero si es negocio para caucionarte y lanzarla mes a mes a la larga se pueden ver los resultados positivos por que el papel se mantine por su chapa, tipo pampa energia, o tenaris ( despues del balance claro) en fin el roblema a mi entender no es el papel sino, lo que nosotros sabemos hacer con el papel.

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Ago 02, 2011 5:52 pm

rodick1986 escribió:Creo que por fundamentals es mejor que la gran mayoría de las empresas del Merdal y de la Bolsa Argentina.

Es cierto que la cotización está bastante manejada, pero a la larga o a la corta, los fundamentals rinden sus frutos.

pero no s epuede apostar a "la larga" tan a la ligera..la larga tiene costos altísimos de esperar y son ni mas ni menos los del costo de oportunidad del dinero. Yo estoy muy caliente conmigo xq entre en 33,55 hace 15 días..vi las subas hasta 37 y quice mas..por pelotud.o estoy en este baile de un papel pedorro desde hace pilas de años q siempre fue promesa y nunca realidad. Ni bien pueda vendo toido al carajo y no vuelvo mas.

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rodick1986 » Mar Ago 02, 2011 5:30 pm

Creo que por fundamentals es mejor que la gran mayoría de las empresas del Merdal y de la Bolsa Argentina.

Es cierto que la cotización está bastante manejada, pero a la larga o a la corta, los fundamentals rinden sus frutos.

dinosaurio
Mensajes: 386
Registrado: Vie Nov 06, 2009 1:28 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor dinosaurio » Mar Ago 02, 2011 5:07 pm

Lamentablemente el nivel de analisis comparativo de balances es bastante malo. Aqui analizan los traders no los inversores de largo plazo. Como inversion de largo una empresa de estas caracteristicas y con los dividendos que paga es una excelente inversion. El año que viene si paga un 300% en efectivo diran que es mala distribucion porque este año dio 435%. El price earning despues del pago de dividendos es de 4,23 considerando el cierre de 33,25 y su paridad de 28,90. Esto equivale a un 23,6 por ciento de renta anual sobre capital ajustado. Donde encontramos una renta equivalente?

Sir Vader
Mensajes: 853
Registrado: Mié Dic 15, 2010 8:18 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Sir Vader » Mar Ago 02, 2011 4:38 pm

Estoy completamente de acuerdo... sostengo.. el que espera (o puede) va a ganar y mucho... el Anses es grande... creanme.. el gob no da puntada sin hilo y esta va a subir... el tema es es que espera.
Saludos a Todos los comprados ... yo hoy tengo un 80% del portfolio metido acá...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Google [Bot], matute05, Semrush [Bot] y 637 invitados