TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
facaho
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 02, 2011 11:50 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor facaho » Lun May 23, 2011 11:46 am

todavía no abrió?

Lionel
Mensajes: 512
Registrado: Mié May 11, 2011 8:33 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Lionel » Lun May 23, 2011 9:38 am

muchachos no se peleen, cada uno da su opinion los 2 tienen parte de razon.
con respecto a la pregunta planteada anteriormente, yo en mi caso no saco la plata ya que como dije, desde el momento que se ponga fecha de asamblea esto va a subir, y ya no falta tanto. despues de la asamblea va a volver a subir, abstenganse de criticas ya que es mi humilde opinion y si salis ahora tal vez cuando quieras volver a entrar la hagas muy arriva del precio actual, mas comisiones etc. fijense que casi no hay variaciones ni volumen, nadie entra (esperando noticias), pero tampoco nadie sale. la vez pasada de 28,5 pego un salto a 32 casi
aguantemos que en poco tiempo esto es :arriba:
Saludos y exitos a todos

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Luca » Lun May 23, 2011 9:28 am

Pocho, estimado, en algunas cosas no concuerdo con Ud.
El "firme sentido social" que menciona, debe tratarse en asamblea y no imponerlo el gobierno de turno.
No me considero estafado porque la empresa reparta dividendos, ya que esta habitualmente lo hace mínimamente para capitalizarse, al tener acciones me considero en parte dueño de la empresa, como ya dije varias veces hay papeles que reparten enormes dividendos, si eso es lo que busca uno, que los compre y listo.
ERAR no es el caso.
Y tambien como mencioné varias veces, dese una vuelta por NYSE:BRK.A (la empresita de Buffet) y ponga el gráfico a 10 años. no reparte dividendos, se capitaliza, hoy, los que compraron en 1991 a 8500u$s el papel, tienen 118.000u$s. No creo que esos inversionistas hayan sido estafados.
saludos

pocho93
Mensajes: 426
Registrado: Dom May 08, 2011 7:04 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor pocho93 » Dom May 22, 2011 9:44 pm

Voy a dar mi humilde opinion, y con esto no quiero que nadie se sienta afectado u ofendido.
Soy un convencido de que las empresas en el mundo pueden ganar muchisima guita y no por ello dejar de mantener un firme sentido social. No estoy en contra de las regulaciones gubernamentales ni en la injerencia de los gobiernos dentro de las empresas. Al contrario, creo que es la mejor forma de que alguien nos defienda, a nosotros los minoritarios, de los grandes especuladores a los que no les importa un carajo nada nos avasallen y nos saqueen cuando menos lo esperamos.
Si el ANSES tiene el 30% del paquete accionario, es logicoque tambien posea esa participacion en el gobierno de la empresa. Me parece, si, que el dividendo que estan dispuestos a distribuir es suficiente, y que seria un error descapitalizar completamente la empresa solicitando se distribuyan los 6000 millones que tienen en reserva.
Creo que deberia regularse mejor el tema de la distribucion de dividendos. Distribuir dividendos en cierto modo implica restarle recursos a las empresas, pero es nuestra unica contraprestacion real, ya que lo cobramos ano a ano. Y si por esas casualidades, la empresa desaparece, no perdemos todo, ya que hemos cobrado los dividendos.

Yo tengo acciones de Siderar y las voy a mantener a largo plazo, ya que considero que es una de las mejores empresas del pais. Y creo que todo este quilombo con el gobierno, va a beneficiar al gobierno, a la empresa y a nosotros.
Gracias

silverado
Mensajes: 2389
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor silverado » Dom May 22, 2011 8:49 pm

Gabintus
Hola, buenas noches un gusto, te cuento que jamas tomo desiciones solo, y pregunto, pues me he dado cuenta, que todo suma, y que dos piensan mas que uno, pero no solo en este orden sino en todos los ordenes de la vida. Por tanto tu opiniòn me sirve, y muchas gracias por aportarla, no solo a mi sino al foro, por que te aseguro que deben haber mas de uno con la misma inquietud, que muchas veces no preguntan por temor, a que alguien que no està ubicado o perdido, se burle. Nada mas alejado de la realidad/verdad.

Con come, no me esta yendo mal, continuo esperando por sugerencias y por conviccion, al igual que con teco.

Imposible crecer, sin errores, ahora mas torpe es no preguntar o cargar, no te puedo graficar las cosas que aprendi por preguntar, muchas veces se lee y no se interpreta bien o mal.

Gracias por todo, un abrazo pablo

gabituns
Mensajes: 1448
Registrado: Vie Ene 29, 2010 2:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor gabituns » Dom May 22, 2011 6:20 pm

silverado escribió: En tu opinion cuando pensas que esto se va a ver reflejado en su cotizaciòn, se que no sos adivino, pero estas que vos nombras las tengo en mi cartera por recomendacion de mi agente, pero lo que mejor se desempeño de un tiempo a esta parte fueron los cupones los cuales tambien estan en mi cartera, y mi duda es no estare perdiendo mi tiempo y mi dinero con estas acciones. Gracias!

hola
Como primera conclusion no creo que mi opinion te sirva.. habiendo tanto foristas que verdaderamente estan muy preparados y se destacan..solo soy un mediano inversor con un poco de calle digamosle :mrgreen:

en bolsa es dificil hacer afirmaciones pero usando la logica podes llegar algunas certezas.

*Como dice la nota es una de las empresas que mas gano este año ,el balance fue superior a lo que se esperaba .

*La producion de acero es superior a un 10% al año anterior

* si tenes un dividendo publico (hoy suspendido por el conflicto c el gobierno) de 4.35 ,esto te estaria dando 14% del valor actual

*si le sumas (cosa que veo dificil) el dividendo puede ser aun mayor ,que es el verdadero foco del problema ,no creo tanto el de lo directores

* una empresa que esta en plena pelea con el gobierno yendo a la justicia y no baja la cotizacion algo esta queriendo decir .

en mi opinion hacen de este papel en fundamentos sumamente atractivo
despues si se da o no ..veremos
Con la accion que mas plata gane y perdi a la vez es con COME ,sin embargo a nivel fundamentos no tendria ni que existir en el panel ..

Con respecto a los cupones es una cuestion mucho mas matematica ,tuve cupones desde el 2009 a 4.10 si hubiese sabido utilizar las herramientas de las opciones hubiese multiplicado la plata por 4,8,10 veces seguramente
cuando ahora me sali de los cupones para llegar a ponerme (ya no) 100% teco , recibi cargadas ironicamente de un par de forista ,un tal : augusto , ricki 66 ,cuando nunca cargue o agredi a nadie ahora lo estoy esperando :115:
a mi me esta yendo barbaro ..
slds

silverado
Mensajes: 2389
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor silverado » Dom May 22, 2011 11:17 am

gabituns escribió:Hoy
Petrobras, Siderar y Aluar figuran entre las empresas de mayor crecimiento en Argentina
Un relevamiento nacional indica que las ganancias de las empresas que cotizan en Bolsa crecieron un 40 por ciento







Durante el primer trimestre del año, las ganancias de las empresas que cotizan en Bolsa crecieron, en promedio, un 40 por ciento.

Según un estudio de carácter nacional al que tuvo acceso IMPULSO, las 83 empresas que cotizan en Bolsa en Argentina alcanzaron muy buenos rendimientos durante la primera parte del corriente año. Entre ellas, Petrobras, Siderar y Aluar tomaron la delantera.



El estudio realizado por el Instituto de Mercado de Capitales, detalla que las firmas que cotizan en Bolsa cerraron el primer trimestre con un resultado neto positivo de 7.346 millones de pesos, un incremento del 41,3 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado.

En moneda extranjera, el resultado fue de 1.811 millones de dólares, con un alza de 35,2 por ciento.

Ese resultado neto surge de un total de $ 7.590 millones de ganancias y pérdidas por $ 244 millones. El monto de ganancias fue el más alto en términos nominales desde 2003.

Sin bien las ganancias se registraron en la mayoría de las empresas, los resultados no son parejos. Una buena porción del aumento de las utilidades se explica por el comportamiento de Petrobras Argentina, Siderar y Aluar, cuyas ganancias subieron con fuerza.

todavia hay tiempo muchachos ..a no dormirse que se va el tren :mrgreen:

En tu opinion cuando pensas que esto se va a ver reflejado en su cotizaciòn, se que no sos adivino, pero estas que vos nombras las tengo en mi cartera por recomendacion de mi agente, pero lo que mejor se desempeño de un tiempo a esta parte fueron los cupones los cuales tambien estan en mi cartera, y mi duda es no estare perdiendo mi tiempo y mi dinero con estas acciones. Gracias!

gabituns
Mensajes: 1448
Registrado: Vie Ene 29, 2010 2:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor gabituns » Dom May 22, 2011 10:43 am

Hoy
Petrobras, Siderar y Aluar figuran entre las empresas de mayor crecimiento en Argentina
Un relevamiento nacional indica que las ganancias de las empresas que cotizan en Bolsa crecieron un 40 por ciento







Durante el primer trimestre del año, las ganancias de las empresas que cotizan en Bolsa crecieron, en promedio, un 40 por ciento.

Según un estudio de carácter nacional al que tuvo acceso IMPULSO, las 83 empresas que cotizan en Bolsa en Argentina alcanzaron muy buenos rendimientos durante la primera parte del corriente año. Entre ellas, Petrobras, Siderar y Aluar tomaron la delantera.



El estudio realizado por el Instituto de Mercado de Capitales, detalla que las firmas que cotizan en Bolsa cerraron el primer trimestre con un resultado neto positivo de 7.346 millones de pesos, un incremento del 41,3 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado.

En moneda extranjera, el resultado fue de 1.811 millones de dólares, con un alza de 35,2 por ciento.

Ese resultado neto surge de un total de $ 7.590 millones de ganancias y pérdidas por $ 244 millones. El monto de ganancias fue el más alto en términos nominales desde 2003.

Sin bien las ganancias se registraron en la mayoría de las empresas, los resultados no son parejos. Una buena porción del aumento de las utilidades se explica por el comportamiento de Petrobras Argentina, Siderar y Aluar, cuyas ganancias subieron con fuerza.

todavia hay tiempo muchachos ..a no dormirse que se va el tren :mrgreen:

mendezfederico
Mensajes: 3241
Registrado: Jue May 14, 2009 9:09 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mendezfederico » Vie May 20, 2011 5:49 pm

matilurgo escribió: Esta mal citado, pero bueno... Respondo igual..
Espero adentro, no tengo apuro...


ahh ok!....gracias por la respuesta matilurgo...aunque esté mal redactada

bolsita
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:04 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor bolsita » Vie May 20, 2011 4:47 pm

ERAR a 30 mangos es un regalo , hay que comprar todo lo que se pueda y no mirarla mas , y seguir comprando , la accion mas varata del merval lejosssssssssss :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

matilurgo
Mensajes: 230
Registrado: Vie Jul 03, 2009 4:08 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor matilurgo » Vie May 20, 2011 4:35 pm

Raul escribió:Dicen que lo bueno se hace esperar.. o no??.. El tema es que esta todo muy silenciado!!.. Si se escapa algo, o se llega a rumorear algo, esto se va para arriba...

mendezfederico escribió: ....y los que dicen que lo bueno se hace esperar.... no aclaran si se espera adentro o afuera?? :102:

Esta mal citado, pero bueno... Respondo igual..
Espero adentro, no tengo apuro...

Titanium
Mensajes: 1852
Registrado: Jue Nov 08, 2007 12:42 pm
Ubicación: avellaneda

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Titanium » Vie May 20, 2011 2:26 pm

:arriba: vuelve a los 31

mendezfederico
Mensajes: 3241
Registrado: Jue May 14, 2009 9:09 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mendezfederico » Vie May 20, 2011 2:16 pm

Raul escribió:Dicen que lo bueno se hace esperar.. o no??.. El tema es que esta todo muy silenciado!!.. Si se escapa algo, o se llega a rumorear algo, esto se va para arriba...

....y los que dicen que lo bueno se hace esperar.... no aclaran si se espera adentro o afuera?? :102:

matilurgo
Mensajes: 230
Registrado: Vie Jul 03, 2009 4:08 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor matilurgo » Vie May 20, 2011 2:12 pm

Raul escribió: o para abajo :shock:

No veo motivos... Es cuestion de tiempo nomas... Esto esta regalado...

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Luca » Vie May 20, 2011 1:05 pm

esta casi en valor libro.
abajo de 30 es para llevar y esperar.


Volver a “Acciones líderes”