TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
matilurgo
Mensajes: 230
Registrado: Vie Jul 03, 2009 4:08 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor matilurgo » Jue Ago 18, 2011 11:56 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: No existe la buena empresa que aguante estas circunstancias. Todo cae...y si es buena empresa recuperará antes la caida que otras. A seguir de cerca como continúa el derrotero gral. Saludos a todos y cautos..no se desesperen por pagar cdo baja..(puede bajar más) pero tampoco se asusten y revienten todo si baja fuerte..puede costar carísimo vender a precios viles....esta demostrado que recuperó casi todo en pocos días.

Ciruzzo, siempre comparto tus pensamientos...
Opino igual que vos, Siderar es una empresa solida, y no podemos pedir numeros positivos ante estos quilombos mundiales... Los que prefieran ver todo desde afuera, suerte...
Muchos ya lo habran leido, para los que no, comparto estos 20 tips de Warren Buffett, que son muy importantes para estos dias..
Exitos a todos!!

-Nunca invierta en un negocio que no pueda entender, como tecnologías complicadas.

-Si no puede ver caer un 50% de su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores.

-No intente predecir la dirección del mercado de valores, la economía, los tipos de interés o las elecciones.

-Compre compañías con buen historial de beneficios y posición dominante de mercado.

-Sea temeroso cuando otros son codiciosos y viceversa.

-El optimismo es el enemigo del comprador racional.

-La capacidad de decir “no” es una enorme ventaja para un inversor.

-Gran parte de éxito puede atribuirse a la inactividad. La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente, pero la piedra angular debe ser el letargo, bordeando la pereza.

-Las oscilaciones salvajes de precios están más relacionadas al comportamiento de los inversores que a los resultados
empresarios.

-Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores. No es necesario hacer algo extraordinario para conseguir resultados excelentes.

-No tome seriamente los resultados anuales, sino los promedios de cuatro o cinco años.

-Céntrese en el retorno de la inversión (no en las ganancias por acción), el nivel de endeudamiento y los márgenes de
beneficio.

-Invierta siempre a largo plazo.

-Es absurdo el consejo de que “nunca se quiebra tomando un beneficio”.

-Recuerde siempre que el mercado de valores es maníaco-depresivo.

-Compre un negocio, no alquile las acciones.

-Busque empresas con mercados amplios, fuerte imagen de marca y consumidores fieles, como Gillete o Coca Cola.

-También son interesantes algunas compañías con marcas consolidadas pero que están infravaloradas por dificultades transitorias. Para buscar estas oportunidades, deben aprovecharse los mercados bajistas.

-Busque compañías con gran capacidad de generación de efectivo y que, una vez en marcha, no necesiten grandes
reinversiones.

-Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.

Sir Vader
Mensajes: 853
Registrado: Mié Dic 15, 2010 8:18 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Sir Vader » Jue Ago 18, 2011 7:00 pm

Yo hoy volvi a comprar mas. Por que? Porque no la veo como cualquier empresa frente a todo este quilombo. Hay 2 o 3 mejor diicho empresas dentro del merval que son estratégicas para el gobierno. De hecho (tengo algun rumor) que el gob quiere aumentar mucho mas su participación porque con el 25 no le alcanza. Por otra parte hay 1.600 millones que en algun momento se van a distribuir en dividendos. El gobierno estará 4 años mas y su poderío en esta etapa es demostrar como las empresas repuntan.. Por este tema, no van a dejar que la cotización se destruya, por el contrario van a comprar mas ellos. El problema seran otras empresas que no son estratégicas. Disfruten del dividendo sin importar estos serruchos porque ya hemos visto que pude recuperar todo de un saque.

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Ago 18, 2011 5:28 pm

Bueno estuvo claro que Usa se mando otra de las suyas..y aca el impulso pre cobro de dividendo se esfumó como si nada.....así se va y así vuelve por que todos recuerdan que tiene 4,34 por pagar en 15 días.

Está claro que se cumple lo que venimos diciendo que por mas que esté realmente barato el papel, en estos momentos de incertidumbre y mercados paranoicos todo puede pasar. Estamos en presencia de un electrocardiograma..(será el de Obama= Merkel? Sarkosy?) vaya uno a saber...pero esta claro que seguirá por un tiempo más.

Aeroraptor...viste lo que te dije hoy? bueno mira...ahora podras comprar mañana vas barato que los 31,70 de hace un rato. Lamentablemente no tuve la menor chance de salir para entrar mas abajo asique aca estoy con el 100% de mi tenecia de Erar adentro..y palanca del 25%.

No existe la buena empresa que aguante estas circunstancias. Todo cae...y si es buena empresa recuperará antes la caida que otras. A seguir de cerca como continúa el derrotero gral. Saludos a todos y cautos..no se desesperen por pagar cdo baja..(puede bajar más) pero tampoco se asusten y revienten todo si baja fuerte..puede costar carísimo vender a precios viles....esta demostrado que recuperó casi todo en pocos días.

Lionel
Mensajes: 512
Registrado: Mié May 11, 2011 8:33 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Lionel » Jue Ago 18, 2011 5:24 pm

quote="PELADOMERVAL"]dieron erara 30 pesos,,yo no puedo creer,,,a dias de cobrar 4 peso de div,,que animalitos

seguramente susedera eso, yo sali en dia que empezo estequilombo y tenia ganas de meterme pero me parece que lo voy a ver de afuera. asi como muchos compraron por el dividendo otros van a aprovechar y salir antes aprovechando las subas o justo despues, y como el contexto no esta como para que recupere, por lo menos ahora, va a ser dificil.

Tal vez porque calculen q el msmo día del corte el papel te lo tiran por la cabeza[/quote]

walterhunter
Mensajes: 289
Registrado: Mié Feb 09, 2011 2:25 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor walterhunter » Jue Ago 18, 2011 12:47 pm

Que bronca da todo estos despelotes, a los de afuera les va bien y nosotros mal porque somos periféricos, a los de afuera les va mal y nosotros nos vamos a pique también por las dudas.

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Ago 18, 2011 12:21 pm

eoraptor escribió:
Ciruzzo, más alla del desplome y se que me diras cada uno decide.... como la vez en 30..? para entrarle y promediar los 32.4 de hace 15 dias que compre..?

eoraptor...es complicado darte un consejo. Por el momento a 30 ya no podes compar...esta 31.70....a su vez ese precio ya no te pormediaría tanto lo que ya pagaste para abajo..salvo que compres el doble que antes. Por su parte veo que pagar ahora ese valor tiene como pro el pago del div que cobrarías..y como contra lo que ya te dije..un nuevo sacudón y verla abajo de 30 again.

Como dice peladomerval nuestro mercado es muy inseguro, los inversores en su mayoría son muy poco entendidos y cero profesionales por lo cuál los momentos de incertidumbre son un safarrancho.

Titanium
Mensajes: 1852
Registrado: Jue Nov 08, 2007 12:42 pm
Ubicación: avellaneda

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Titanium » Jue Ago 18, 2011 12:17 pm

PELADOMERVAL escribió:dieron erara 30 pesos,,yo no puedo creer,,,a dias de cobrar 4 peso de div,,que animalitos

Tal vez porque calculen q el msmo día del corte el papel te lo tiran por la cabeza

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Ago 18, 2011 12:08 pm

cuando entendamos que mas alla de esta crisis,,,las empresas arg seguiran ganando muy buena plata,,,y entendamos que el precio de una accion tiene relacion con las ganancias de la empresa,y que no son caramelos,,ai el mercardo cambiara,,no puede haber movimientos del -6 un dia y +6 al otro,,

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Ago 18, 2011 12:06 pm

PELADOMERVAL escribió:dieron erara 30 pesos,,yo no puedo creer,,,a dias de cobrar 4 peso de div,,que animalitos

Muchos estan recontra susceptibles y hacen desastres..pensar que dieron a 30 -6,xx% abajo..y ayer pagaban 32,5...los que dieron ahi que se jodan literalmente....ya recupero 3% de la baja inicial.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Ago 18, 2011 12:02 pm

dieron erara 30 pesos,,yo no puedo creer,,,a dias de cobrar 4 peso de div,,que animalitos


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], cabeza70, come60, El Calificador, el_Luqui, elcipayo16, Ezex, Garamond, Google [Bot], latino curtido, lehmanbrothers, napolitano, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes, Vivalalibertad, wal772 y 771 invitados