TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Mié Mar 14, 2012 2:34 am

Ale, que decis? Estoy tratando de ver quien entraria al merval y salir una seguro es LEDE. ¿vos ves alguna con posibilidad de ingreso al panel lider?

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Mar 14, 2012 2:14 am

Con el permiso de los chicos le contesto a mi amiga patri x aca x razones obvias y para no pelearme en foros ajenos, hoy le entre a tvpp con tuti, me queda algo de disponible y la caucion que sera usada como siempre en casos puntuales, y oportunidades que x ahí surjan, ej asamblea de come, ej, que el gob le deje de romper a bolt que presento un buen bce, y grim que tengo que sentarme a ver los bces, lastimosamente la falta de tiempo, me hace perder esta cuestion de seguir a las empresas que tenemos, y mas la del gral, ahh chicos antes que me olvide, agenden cuales se van y cuales entran al merval, ese suele ser un driver importante, al chico que decia que por ahí no paga el tvpp, tenemos armas, te las sintetizo, compras puts protectores o calls muy abajo, (recomprando rapido si el dato convence a don mercado) todo esto antes de que salga el dato d 26 x ejemplo, cada vez que haya alguno hace eso, otra cosa , yo x ejemplo, analizo, no es el fim del mundo si no paga en 2013" vendria bien”. Dentro de todo x que bajaria un monton y podrias comprar mas barato, mas nominales, si te paga al otro ano el 2014 le podes hacer mucho, x que ahí pagaria 11, claro debes poner mas plata o apostar a tu caucion , pero pensa, por ej de 10 te baja a 5 perdes un 50 ahora de 5 vuelve a 10 es un 100 x 100 y no un 50. es lo que paso en 2009 , 2010 creo que fue que quedo despues del corte quedo a 4 y en pocos meses llego a 8 y despues a 12 disculpen si me equivoco demasiados numerps a esta hora, eso es a groso modo la jugada valida x cierto que la hacen y muy bien los cuponeros pero te explico a muy a groso modo, , ahora podes hacer tasa o complementarlo con otras cosas, como hace la amiga patri, es otra opcion mas cuando el cupon queda lateral bueno un abrazo a todos, me voy a dormir un rato

Tornado882
Mensajes: 11151
Registrado: Vie May 06, 2011 3:59 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Tornado882 » Mié Mar 14, 2012 1:50 am

Nooooooo :golpe: :pared:

Que hijos de mil.. me cobraron comision del 0,57% por los dividendos y lo peor de todo que dice
Movimiento en pesos $0
Saldo en Pesos $0

:golpe:

dinosaurio
Mensajes: 386
Registrado: Vie Nov 06, 2009 1:28 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor dinosaurio » Mié Mar 14, 2012 12:38 am

Para analizar el cupón tengamos en cuenta que no es en bono común ya que por sus cláusulas de estar ligados al crecimiento no hay certeza de cuando paga, vale decir no sabemos cuando amortiza y por lo tanto el recupero de la inversión. En el caso del cupón en pesos(tvpp) sabemos que pagara alrededor de 9 pesos a fin de año y el remanente, que son algo así como 24 pesos no se sabe cuando. En un contexto de alta inflación y si entramos en un periodo recesivo, el recupero de la inversión en el cupón podría demorar varios años y se cobraría en moneda muy devaluada. Otra historia es la de los cupones en dólares ya que estos tienen muchos mas dólares que cobrar y siempre será su pago en moneda fuerte, con lo cual su amortización puede demorar, pero siempre serán dólares. Lamentablemente las opciones están en el tvpp y casi no se operan en tvpy y tvpa. No se si estos títulos son invento argentino, pero que no conozco otros con estas características hoy en el mundo, eso si es cierto.

qwerty
Mensajes: 49
Registrado: Mar May 05, 2009 10:43 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor qwerty » Mar Mar 13, 2012 11:48 pm

>>Luca:hola patri, MI OPINION, que no es la verdad iluminada me dice que como viene la mano este año no paga, no creo que se crezca el 3 y pico % que dispara el pago por más arrastre estadístico que haya.
En cuanto al cupon en general, son un invento argentino (como tantas otras cosas) nunca existió en el planeta algo igual...y yo le tengo medio a lo desconocido...
eso no quita que hay gente que haya ganado mucho con eso.

invento argentino los cupones?? ................ no sera mucho? Patri: lee el foro de TVPP/TVPY ahi encontraras informacion muy clara del instrumento financiero en cuestion (te recomeindo leer a apolo y a dario de junin), y como todo lo que se comercializa en la bolsa, dependiendo del precio, es atractivo. una vez que entiendas como funciona, le sabras poner tu precio objetivo para entrarle, tenes tiempo hasta diciembre, y gracias a la histeria local/mundial, en estos ultimos años dio entrada bien cerca del pago , a precios interesantes (como ejemplo, yo compre en noviembre de 2011 a 13 y monedas, cobre en diciembre casi 6 pesos y hoy dia ya esta al valor que compre), lo que me permitiria salir con una ganacia cercana al 50% , es solo un ejemplo numerico de un caso particular -el mio-).
saludos

patri
Mensajes: 604
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor patri » Mar Mar 13, 2012 10:25 pm

te agradezco mucho Luca
:100:

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Luca » Mar Mar 13, 2012 10:24 pm

hola patri, MI OPINION, que no es la verdad iluminada me dice que como viene la mano este año no paga, no creo que se crezca el 3 y pico % que dispara el pago por más arrastre estadístico que haya.
En cuanto al cupon en general, son un invento argentino (como tantas otras cosas) nunca existió en el planeta algo igual...y yo le tengo medio a lo desconocido...
eso no quita que hay gente que haya ganado mucho con eso.
patri escribió:hola Luca
Si sos tan amable, me interesa mucho tu opinion respecto al cupon
porque decis que dejaràn un tendal??
yo soy mini o micro inversora, jaja, pero mi idea es (esta ves la compre a (13,20), esperar que suba un poco y lanzar
Si me ejercen no me importa porque ganaria igual
eso hice a principio de año
luego siguiò subiendo y me perdì esa suba , pero al comprar, dejar que suba y lanzar ganàs igual
si recompràs , mejor
eso estoy haciendo en galicia
pero me interesa saber porquè, hay gente que postea bastante y que conoce y aùn asì no tiene cupones
desde ya muchas gracias
:100:


patri
Mensajes: 604
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor patri » Mar Mar 13, 2012 10:23 pm

aleelputero(deputs) escribió:Exactamente ramiro, yo simplemente posteo ideas y experiencias, propias y ajenas, mas alla que hoy movio 70 lucas, tenes que entrar con otra mentalidad como vos decis , y con 2 o 3 y a plazos porahí más largos, otra cosa, es que tenes que conocer bien a la empresa y saber hasta que calzoncillo usa el dueño, sobre todo cuando vienen los bces, suele resultar peligroso o fenomenal, ( ahhh si las malditas tuvieran puts o calls para protegernos LPM), como siempre mal interpretan lo que digo, pero ya estoy acostumbrrado, yo debo decir que las empresas chicas fueron las que siempre mas satisfacciones me dieron a la larga COMPRANDO Y ESPERANDO QUE SUBAN, ts, ggal,pamp y las demás, al comienzo de mis operaciones, me daban un día y me sacaban al siguiente despues con los lanzamientos, ya fue otra cuestión por demás positiva. El único que se enriquecio al comienzo era mi agente, ahora con los cupones fue diferente, ahi nunca entre por NABO TOTAL, y no me cansaré de repetirlo.
Con respecto a esta amigos, no se que decirles sinceramente ni que aconsejarles. Cuando no encuentro alguna idea que fundamente la operatoria mas allá de las señales técnicas, no me gusta decir nada, y aconsejarles algo desde mi modesta perspectiva que pueda ayudar o sumar, les pido mil disculpas. Y como dije tengo mucha gente querida aquí que deseo de todo corazón que les vaya muy bien.



hola ale!!
tenès pensada la pròxima movida??
no dejo de agradecer tu libro
me abriò la cabeza
muchas gracias!!

patri
Mensajes: 604
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor patri » Mar Mar 13, 2012 10:21 pm

vez
perdòn

patri
Mensajes: 604
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor patri » Mar Mar 13, 2012 10:20 pm

hola Luca
Si sos tan amable, me interesa mucho tu opinion respecto al cupon
porque decis que dejaràn un tendal??
yo soy mini o micro inversora, jaja, pero mi idea es (esta ves la compre a (13,20), esperar que suba un poco y lanzar
Si me ejercen no me importa porque ganaria igual
eso hice a principio de año
luego siguiò subiendo y me perdì esa suba , pero al comprar, dejar que suba y lanzar ganàs igual
si recompràs , mejor
eso estoy haciendo en galicia
pero me interesa saber porquè, hay gente que postea bastante y que conoce y aùn asì no tiene cupones
desde ya muchas gracias
:100:

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Luca » Mar Mar 13, 2012 10:05 pm

los cupones son una mentira ale, van a dejar un tendal.
obvio que fueron el negocio del año pasado.
Pero si tuviera la bola de cristal hubiera elegido papeles con mejor desempeño... no sé, pero COME seguro subio más que los tvpp y alguna otra basura más.
en su momento agarré COLO y MASSUH... en 3 dias hice lo que en un año... pero alto riesgo y de pe**...se me escapó PATY... pero por eso no me lamento... me lamento de haber comprado bazofias o entrar a destiempo y haber perdido dinero... no lloro lo que me perdí de no ganar sino lo que perdí... no sé si se entiende...
abrazo
aleelputero(deputs) escribió: Exactamente ramiro, yo simplemente posteo ideas y experiencias, propias y ajenas, mas alla que hoy movio 70 lucas, tenes que entrar con otra mentalidad como vos decis , y con 2 o 3 y a plazos porahí más largos, otra cosa, es que tenes que conocer bien a la empresa y saber hasta que calzoncillo usa el dueño, sobre todo cuando vienen los bces, suele resultar peligroso o fenomenal, ( ahhh si las malditas tuvieran puts o calls para protegernos LPM), como siempre mal interpretan lo que digo, pero ya estoy acostumbrrado, yo debo decir que las empresas chicas fueron las que siempre mas satisfacciones me dieron a la larga COMPRANDO Y ESPERANDO QUE SUBAN, ts, ggal,pamp y las demás, al comienzo de mis operaciones, me daban un día y me sacaban al siguiente despues con los lanzamientos, ya fue otra cuestión por demás positiva. El único que se enriquecio al comienzo era mi agente, ahora con los cupones fue diferente, ahi nunca entre por NABO TOTAL, y no me cansaré de repetirlo.
Con respecto a esta amigos, no se que decirles sinceramente ni que aconsejarles. Cuando no encuentro alguna idea que fundamente la operatoria mas allá de las señales técnicas, no me gusta decir nada, y aconsejarles algo desde mi modesta perspectiva que pueda ayudar o sumar, les pido mil disculpas. Y como dije tengo mucha gente querida aquí que deseo de todo corazón que les vaya muy bien.


Tornado882
Mensajes: 11151
Registrado: Vie May 06, 2011 3:59 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Tornado882 » Mar Mar 13, 2012 6:35 pm

Sir Vader escribió:No pasa porque el Anses quiera vender y comprar Ypf.... si el gobierno quiere lo hace y listo... tiene maquinita para imprimir :wink:

Acumulación no?... para mí tiene pinta de olla a presión..

Creo que tal vez puede ser.. , fijate que las ultimas bajas desde el corte fueron con volumen decreciente. Para mi que se sigue re-acomodando al nuevo valor, hay que tener paciencia.

YoPablo
Mensajes: 1203
Registrado: Mié Feb 15, 2012 5:28 pm
Ubicación: Cerca. Aquí nomás

Re: ERAR Siderar

Mensajepor YoPablo » Mar Mar 13, 2012 6:18 pm

Ramiro_Lucas escribió:Te podés meter, pero con otra cabeza. Esas empresas son para comprar de a poquito, acumular, y guardar por 3 años. No son para mirar la pantalla todo el día.

aleelputero(deputs) escribió:Exactamente ramiro, yo simplemente posteo ideas y experiencias, propias y ajenas, mas alla que hoy movio 70 lucas, tenes que entrar con otra mentalidad como vos decis , y con 2 o 3 y a plazos porahí más largos, otra cosa, es que tenes que conocer bien a la empresa y saber hasta que calzoncillo usa el dueño, sobre todo cuando vienen los bces, suele resultar peligroso o fenomenal, ( ahhh si las malditas tuvieran puts o calls para protegernos LPM), como siempre mal interpretan lo que digo, pero ya estoy acostumbrrado, yo debo decir que las empresas chicas fueron las que siempre mas satisfacciones me dieron a la larga COMPRANDO Y ESPERANDO QUE SUBAN, ts, ggal,pamp y las demás, al comienzo de mis operaciones, me daban un día y me sacaban al siguiente despues con los lanzamientos, ya fue otra cuestión por demás positiva. El único que se enriquecio al comienzo era mi agente, ahora con los cupones fue diferente, ahi nunca entre por NABO TOTAL, y no me cansaré de repetirlo.
Con respecto a esta amigos, no se que decirles sinceramente ni que aconsejarles. Cuando no encuentro alguna idea que fundamente la operatoria mas allá de las señales técnicas, no me gusta decir nada, y aconsejarles algo desde mi modesta perspectiva que pueda ayudar o sumar, les pido mil disculpas. Y como dije tengo mucha gente querida aquí que deseo de todo corazón que les vaya muy bien.

Que lindo es leer un post sincero y por sobretodo honesto, más allá que me hubiera encantado leer algún consejito.
No dejo de tener fe en esta especie, pero llevo 676 días esperando alguna alegría......y la verdad cuesta manteer a flote la esperanza.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 13, 2012 6:08 pm

Ramiro_Lucas escribió:Te podés meter, pero con otra cabeza. Esas empresas son para comprar de a poquito, acumular, y guardar por 3 años. No son para mirar la pantalla todo el día.

Exactamente ramiro, yo simplemente posteo ideas y experiencias, propias y ajenas, mas alla que hoy movio 70 lucas, tenes que entrar con otra mentalidad como vos decis , y con 2 o 3 y a plazos porahí más largos, otra cosa, es que tenes que conocer bien a la empresa y saber hasta que calzoncillo usa el dueño, sobre todo cuando vienen los bces, suele resultar peligroso o fenomenal, ( ahhh si las malditas tuvieran puts o calls para protegernos LPM), como siempre mal interpretan lo que digo, pero ya estoy acostumbrrado, yo debo decir que las empresas chicas fueron las que siempre mas satisfacciones me dieron a la larga COMPRANDO Y ESPERANDO QUE SUBAN, ts, ggal,pamp y las demás, al comienzo de mis operaciones, me daban un día y me sacaban al siguiente despues con los lanzamientos, ya fue otra cuestión por demás positiva. El único que se enriquecio al comienzo era mi agente, ahora con los cupones fue diferente, ahi nunca entre por NABO TOTAL, y no me cansaré de repetirlo.
Con respecto a esta amigos, no se que decirles sinceramente ni que aconsejarles. Cuando no encuentro alguna idea que fundamente la operatoria mas allá de las señales técnicas, no me gusta decir nada, y aconsejarles algo desde mi modesta perspectiva que pueda ayudar o sumar, les pido mil disculpas. Y como dije tengo mucha gente querida aquí que deseo de todo corazón que les vaya muy bien.

Sir Vader
Mensajes: 853
Registrado: Mié Dic 15, 2010 8:18 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Sir Vader » Mar Mar 13, 2012 6:03 pm

No pasa porque el Anses quiera vender y comprar Ypf.... si el gobierno quiere lo hace y listo... tiene maquinita para imprimir :wink:

Acumulación no?... para mí tiene pinta de olla a presión..


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Bochaterow, DiegoYSalir, djleomdq, EmBel, escolazo21, Ezex, Gold Silver, Google [Bot], hipotecado, India1982, Itzae77, jose enrique, Kamei, magnus, Nickyto, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, thehc2 y 819 invitados