TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Vie Mar 31, 2023 5:34 pm

danyf escribió: Invertir, están invirtiendo, el parque eólico, la adquisición de más acciones de Usiminas, que se yo, a mi me parece perfecto sino no van a distribuir, al menos este año.
De todos modos el año pasado (Agosto) pagaron en Cedear casi un 6% yield, por regulación del BCRA que limitaba la tenencia de activos dolarizados.

Se pasaron casi 4 años sin invertir un pomo , y sin pagarnos.

Ahora cuando metan guita en el eólico van a invertir a dólar libre , porque este cepo no dura.

Comparen con Aluar .

En unos meses termina un incremento del 50 % de su parque eólico pagado a dólar oficilial que empezó el año pasado.

Y además garpo dividendos.

Una empresa que maneja todos los aspectos del negocio.

Eficiencia, baja de costos , ampliación del sus productos .

Recompensa a sus accionistas año tras año.

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Vie Mar 31, 2023 5:29 pm

09ezemarq escribió: En principio me parece bien que ya que no paga dividendos (asumo que es estrictamente por la bendita brecha), ponga la plata a laburar, mejor aún si es en negocios externos, al alguien sabe como quedaría en la tenencia de Usiminas para TXAR?

La Plata que ponen en Usiminas, la tienen hace años y el Plata en dólares libres habilitados para pagar dividendos en dólares libres a todos los accionistas de Txar.

No garparon , y debieron haberlo hecho.

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Vie Mar 31, 2023 5:26 pm

banana escribió: A ESTOS TANOS LES GUSTA JUNTAR FIERROS COMO LOS CHATARREROS, A REPARTIR POR AHORA EN TXAR, NADA, SALVO QUE LOS OBLIGUEN A CAMBIO DE OTRA CONTRAPRESTACION DE CONTRATOS EN EL AMBITO DE VACA MUERTA....

Tal cual.

mapa
Mensajes: 522
Registrado: Mié Oct 07, 2009 1:58 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor mapa » Vie Mar 31, 2023 5:14 pm

Entre ayer y hoy liduide le loteria que habia comprado, bases 240 ayer y 260 hoy.
Tambien largue un puchito en 262.5, para ir asegurando.
danyf escribió: Ok todo bien, como te vi muy firme diciendo que esperabas en 170 y más abajo me sorprendió que hoy dijeras que rearmaste el 50 %, solo eso, todo bien igual.


Tiji
Mensajes: 1393
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Tiji » Vie Mar 31, 2023 1:17 pm

No confiamos en absolutamente nada de lo que haga Paolo, seguimos del lado vendedor, analizando los movimientos de Paolo

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Mar 31, 2023 12:34 pm

danyf escribió: Invertir, están invirtiendo, el parque eólico, la adquisición de más acciones de Usiminas, que se yo, a mi me parece perfecto sino no van a distribuir, al menos este año.
De todos modos el año pasado (Agosto) pagaron en Cedear casi un 6% yield, por regulación del BCRA que limitaba la tenencia de activos dolarizados.

Piensan invertir unos 160 millones de USD para la construcción del parque eólico, ya compraron el lote y el proyecto a VOSA (vientos Olavarría).

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Mar 31, 2023 12:31 pm

Invertir, están invirtiendo, el parque eólico, la adquisición de más acciones de Usiminas, que se yo, a mi me parece perfecto sino no van a distribuir, al menos este año.
De todos modos el año pasado (Agosto) pagaron en Cedear casi un 6% yield, por regulación del BCRA que limitaba la tenencia de activos dolarizados.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Mar 31, 2023 12:22 pm

09ezemarq escribió: En principio me parece bien que ya que no paga dividendos (asumo que es estrictamente por la bendita brecha), ponga la plata a laburar, mejor aún si es en negocios externos, al alguien sabe como quedaría en la tenencia de Usiminas para TXAR?

Ternium, Corporate Structure.png
Ternium, Corporate Structure.png (104.49 KiB) Visto 1490 veces
En principio donde esta la flechita de TXAR--->Usiminas pasaría de 4% a 8 %, después más adelante cuando el grupo T/T adquiera el total de las acciones de NSC dependiendo cuanta plata pone TXAR en el Grupo TT para la nueva compra ese número puede hasta duplicarse.
Subieron algunos gráficos si te fijas más atrás.

Tiji
Mensajes: 1393
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Tiji » Vie Mar 31, 2023 12:14 pm

Menos mal que salimos ayer con el humo de usuminas, tiene ganas de volver a 200 o menos

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Vie Mar 31, 2023 12:11 pm

danyf escribió: :respeto:
Perfecto, es lo que estábamos comentando, con una salvedad, según la nota que hoy enviaron el remanente no solo lo compra TX sino el grupo T/T que lo forman TX-TXAR y su controlada Prosid-TS confab.

"A partir del segundo aniversario del cierre de la transacción, el Grupo T/T tendrá el derecho a adquirir las acciones remanentes del Grupo NSC sindicadas en el grupo de control de Usiminas (153,1 millones de acciones ordinarias)"

Saludos.

En principio me parece bien que ya que no paga dividendos (asumo que es estrictamente por la bendita brecha), ponga la plata a laburar, mejor aún si es en negocios externos, al alguien sabe como quedaría en la tenencia de Usiminas para TXAR?

banana
Mensajes: 4053
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor banana » Vie Mar 31, 2023 11:31 am

A ESTOS TANOS LES GUSTA JUNTAR FIERROS COMO LOS CHATARREROS, A REPARTIR POR AHORA EN TXAR, NADA, SALVO QUE LOS OBLIGUEN A CAMBIO DE OTRA CONTRAPRESTACION DE CONTRATOS EN EL AMBITO DE VACA MUERTA....

Tiji
Mensajes: 1393
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Tiji » Vie Mar 31, 2023 11:12 am

chewbaca escribió: $TX, junto a sus subsidiarias Confab y $TXAR (“TX”) van a comprar un porcentaje accionario en el grupo de control de $USIM3 (Usiminas) a sus socios Nippon Steel, Mitsubishi y Metal One (“NSC”), a un precio que es casi 45% arriba del precio de cierre de ayer de USIM3.

nunca una limpia

La brecha debe influir en eso, asi que se quedan con un % seguramente de eso. Aunque seguramente, luego lo repartirán entre los accionistas, salvo Alzamer :idea:

Tiji
Mensajes: 1393
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Tiji » Vie Mar 31, 2023 11:09 am

chewbaca escribió: Se palpita el.hostile takeover a los dividendos

Paolo nunca permitiría eso.
Tengo Fe ciega en el

chewbaca
Mensajes: 5566
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Vie Mar 31, 2023 11:05 am

chewbaca escribió: De twitter , un tal “ brujo de los mercados “

$TX, junto a sus subsidiarias Confab y $TXAR (“TX”) van a comprar un porcentaje accionario en el grupo de control de $USIM3 (Usiminas) a sus socios Nippon Steel, Mitsubishi y Metal One (“NSC”), a un precio que es casi 45% arriba del precio de cierre de ayer de USIM3.
Más relevante, la compra le da control de la empresa, liberando un cerrojo que se mantuvo durante décadas y que resultó un obstáculo para el crecimiento de USIM3. TX nombrará a partir de ahora la mayoría del Directorio y al CEO de USIM3.
TX tiene un call para comprar el saldo de NSC dentro de dos años. Es buena noticia para $TX (y para $TXAR), porque con el control va a poder hacer una USIM3 mejor. Mejor noticia es para los accionistas de USIM3, hoy 5% arriba, pero aun 22% debajo del precio que paga TX.

$TX, junto a sus subsidiarias Confab y $TXAR (“TX”) van a comprar un porcentaje accionario en el grupo de control de $USIM3 (Usiminas) a sus socios Nippon Steel, Mitsubishi y Metal One (“NSC”), a un precio que es casi 45% arriba del precio de cierre de ayer de USIM3.

nunca una limpia

AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor AlanT » Vie Mar 31, 2023 8:41 am

danyf escribió: Sí, ahí en la nota lo dice; "El Grupo T/T nominará una mayoría del directorio de Usiminas, así como al CEO y a otros cuatro miembros del comité ejecutivo de Usiminas".

Tenían conflictos históricos con Nippon Steel, paolo pelo la billetera y soluciono el tema :lol:

me imagino que a nivel de ideosincracia de los trabajadores, quién lo va a manejar mejor, los ponjas que son una máquina o Paolo que está acostumbrado a la chantería sudaca? Es obvia la respuesta!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, choke, davinci, dr.marcos, Google [Bot], hipotecado, Majestic-12 [Bot], matute05, nl, seba445, Semrush [Bot] y 971 invitados