TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
chewbaca
Mensajes: 5563
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Jue Mar 30, 2023 12:42 pm

yo opino, txar/alua es el mejor proxy hacia el usd que hay

no solo esta dollar linked ( como el caso de los cedears ) sino que esta linked con el dolar que esta mas barato de los dos

oficial 210
ccl 400

1. si convergen en un punto medio, los dos dolares, el oficial sube y el ccl baja ( muy poco probable )
2. si convergen en el valor del ccl hoy, el oficial sube y el ccl no varia ( mas probable pero tambien poco probable, debido a que falta 3/4 ano para cambio de gobierno y la pendiente de cualqquier curva - caucion,pf,infla - esta +100%
3. si convergen en un dolar superior a 400, el oficial tiene mas recorrido

para mi es short ccl long oficial, siempre con la hipotesis confirmada que se unifica y se acaba con los engendros de multiples cotizaciones

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Mar 30, 2023 12:36 pm

danyf escribió: Hablando enserio ahora, hay cosas que se están perdiendo por hablar de tantos supuestos, desde que hizo piso en los 200 maso tubo un incremento de volumen que la llevo desde ese entonces a ser una de las 3 o 4 con mayor volumen del merval, si ya se que en dólares no es mucho, pero a lo que veníamos antes, el volumen a la suba ininterrumpidamente no deja de llamarme la atención.

Huida del peso, refugio, aceleración del dólar etc.etc.etc. o lo que fuere, pero algo de eso es, o todo eso junto.

Fue premonitorio lo que escribí ayer, Por favor, que notición!!!! estoy con poco tiempo, pero en principio con un pantallazo puede ver que;

Que nosotros (TXAR) teníamos un 4 % de Usiminas, ahora adquirimos las acciones de Nippon Steel Corporation que tenía el 19 % del total de C.S. a través del grupo TT conformado por TXAR, su controlada Prosid, Ternium Investments Sàrl y Confab Industrial.
Nosotros, es decir TXAR y Prosid (controlada de TXAR) nos quedamos/compramos 13,2 millones de acciones a Nippon Steel :respeto: y a su vez el grupo TT pasaría a tener el 61,3 % del C.S. total, siendo mayoría.
Pero eso no es todo, en una segunda oportunidad el grupo TT compraría el remanente de NSC, es decir todas las acciones de Nippon Steel :respeto:

A grandes rasgos es así, después, a la tarde, con más tiempo, voy a subir el gráfico de la estructura corporativa previa así se entiende mejor.

UN NOTICIÓN LA VERDAD!!!, no me lo esperaba, por otro lado ahora me cierra por que Paolo nos quería comprar México y brasil...se venía esto que sumado al nearshoring de México más el T-MEC el futuro es enorme.

Todavía no esta metabolizado esto imagino, PERO ES UN NOTICIÓN!! :respeto:

banana
Mensajes: 4053
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor banana » Jue Mar 30, 2023 11:42 am

la pregunta va a danyf porque se refirio al tema, pero su pueden expresar a "piacere todes ",,,,

banana
Mensajes: 4053
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor banana » Jue Mar 30, 2023 11:35 am

Danyf, decime, ¿ cuando decis que el mercado se esta dolarizando, cosa que veo desde fin de febrero, me genera una duda,,,,,,las acciones argentinas con Adrs ( YPY, TGSU,PAMP,TECO,,,,) tienen una mejor "proteccion" ante la devalueta del oficial a caer ?, que las otras que no tienen Adrs ( TXAR, TGN, ALUA, CAPEX, MOLA,,,) me refiero a su comparacion con el paraguas de los cedears , con el CCL, desde ya gracias por tu opinion,,,,

guarani
Mensajes: 1674
Registrado: Sab May 18, 2019 10:54 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor guarani » Jue Mar 30, 2023 11:05 am

banana escribió: para, para, paragua, que a los 300 no creo que llegue tan facil, mañana y el viernes , inmensa toma de ganancias,,,despues vemos como sigue el anhelo de todos ,,,,los 300 mangos

No estoy posteando por el tiempo sino por el objetivo de recuperar el precio .

Yops
Mensajes: 17800
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Yops » Jue Mar 30, 2023 10:35 am

Señores
Comisión Nacional de Valores
Bolsas y Mercados Argentinos S.A.
Presente
Ref.: Ternium Argentina S.A. / Hecho Relevante – Incremento Participación en Usiminas
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Uds., en cumplimiento con lo requerido por el inciso 14, del
Artículo 3, del Capítulo I, Título XII de las Normas de la Comisión Nacional de Valores (T.O.
2013), a fin de informales que Ternium Argentina S.A. (“Ternium Argentina”), junto con su
controlada Prosid Investments S.A. (“Prosid”), y con Ternium Investments Sàrl y Confab
Industrial S.A., todas las cuales componen el “Grupo T/T” dentro del grupo de control de Usinas
Siderúrgicas de Minas Gerais S.A. – USIMINAS (“Usiminas”), han celebrado un acuerdo para
adquirir de Nippon Steel Corporation, Mitsubishi Corporation y MetalOne Corporation (el
“Grupo NSC”) 68,7 millones de acciones ordinarias de Usiminas a un precio de BRL10 por
acción ordinaria, a prorrata de sus participaciones actuales en el Grupo T/T. Conforme a la
transacción, Ternium Argentina y Prosid pagarían en conjunto un total de aproximadamente
USD25,4 millones por 13,2 millones de acciones ordinarias. La transacción está sujeta a la
aprobación de las autoridades antimonopolio brasileñas.
El grupo de control de Usiminas tiene la mayoría de los derechos de voto en Usiminas. Luego
del cierre de la transacción, el Grupo T/T tendrá una participación total del 61,3% en el grupo
de control, mientras que el Grupo NSC y Previdência Usiminas (el fondo de pensión de los
empleados de Usiminas) quedarán con una participación del 31,7% y 7,1%, respectivamente.
Los miembros del grupo de control de Usiminas también acordaron una nueva estructura de
gobierno corporativo. El Grupo T/T nominará una mayoría del directorio de Usiminas, así como
al CEO y a otros cuatro miembros del comité ejecutivo de Usiminas. Las decisiones ordinarias
podrán ser aprobadas con una mayoría del 55% de las acciones del grupo de control.
A partir del segundo aniversario del cierre de la transacción, el Grupo T/T tendrá el derecho a
adquirir las acciones remanentes del Grupo NSC sindicadas en el grupo de control de Usiminas
(153,1 millones de acciones ordinarias) pagando el valor más alto entre el precio de BRL10 por
acción y el precio promedio de los 40 días hábiles de mercado inmediatamente anteriores a la
fecha de ejercicio de la opción. Por otra parte, el Grupo NSC tendrá derecho, en cualquier
momento a partir del cierre de la transacción, a retirar sus acciones remanentes sindicadas en el
grupo de control y venderlas en el mercado abierto luego de dar al Grupo T/T la oportunidad de
adquirirlas al precio promedio de los 40 días hábiles de mercado inmediatamente anteriores al
aviso de retiro del Grupo NSC, así como el derecho, en cualquier momento luego del segundo
aniversario del cierre, a vender dichas acciones al Grupo T/T a BRL10 por acción.
El Grupo T/T continuará trabajando para llevar a Usiminas a su máximo potencial. Todos los
miembros del grupo de control de Usiminas están comprometidos a mejorar la competitividad
y el valor de la compañía, en el mejor interés de Usiminas y sus grupos de interés.
Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente.
Guillermo Etchepareborda
Responsable de Relaciones con el Mercado
Ternium Argentina S.A.

Tiji
Mensajes: 1393
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Tiji » Jue Mar 30, 2023 10:31 am

piraña escribió: Se aumento participación en usiminas y se queda con mayoría accionaria, puede ser?? Hoy salio una nota en cnv temprano

La transacción está sujeta a la
aprobación de las autoridades antimonopolio brasileñas

Depende de eso, porque por los dueños, supongo si no veo mal que ofrecieron 46% arriba del cierre de ayer. Alguien que confirme ese dato

piraña
Mensajes: 336
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:20 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor piraña » Jue Mar 30, 2023 9:55 am

Se aumento participación en usiminas y se queda con mayoría accionaria, puede ser?? Hoy salio una nota en cnv temprano

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Mar 30, 2023 12:53 am

Mejor seguí haciendo pronósticos como unificación a 135 e inflación cero como hiciste en el foro de Dólar, cuando fue? en 2021/2022 :lol: :golpe: ese grado de ridiculez te queda bien.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Mar 30, 2023 12:42 am

alzamer escribió: La base monetaria no interesa, interesan los pasivos totales .

El 60% de las leliqs están calzadas en depósitos a tasa cero ( cc y caja de ahorro )

Lo ignoras todo.

No te estarían dando las cuentas, Zalamer
Informe Monetario BCRA.png
Informe Monetario BCRA.png (97.06 KiB) Visto 839 veces
para tu información cuando se deposita en el banco a plazos el 20% queda en el banco y el 80% va al BCRA, este a su vez le entrega al banco QUE RECIBIÓ EL DEPÓSITO un papelito que se llama leliq También con un PLAZO DETERMINADO :golpe:

Instrumentos de liquidez como CUENTAS CORRIENTES Y CAJA DE AHORRO JAMÁS PUEDEN ESTAR CALZADOS EN ESE PORCENTAJE, POR QUE A LA PRIMERA CORRIDA, POR MÍNIMA QUE SEA QUEDAN SIN LIQUIDEZ :golpe:
Informe Monetario BCRA 22 Marzo 2023.png
Informe Monetario BCRA 22 Marzo 2023.png (119.24 KiB) Visto 839 veces
Sabes que?, anda a militar polenta al foro del dólar que ahí te empeñas continuamente en hacer el ridículo, y trata de no citarme, NO TENGO INTERES EN INTERCAMBIAR CON UN POLENTERO que día a día hace el ridículo, ok?

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Mié Mar 29, 2023 10:41 pm

danyf escribió: Por eso, huida del peso...mira que todavía hay una bocha inmensa de 2,4 veces más de la base monetaria contenida en leliq y pases pasivos del bcra...unos 12 billones, contra una base monetaria de 5 billones.

Salir de las leliq y pases implica imprimir 2,4 bases monetarias más...un delirio, los bancos me dan escalofrío, teniendo en cuenta que esas leliq están calzadas con los depósitos de la gente.

La base monetaria no interesa, interesan los pasivos totales .

El 60% de las leliqs están calzadas en depósitos a tasa cero ( cc y caja de ahorro )

Lo ignoras todo.

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Mié Mar 29, 2023 10:38 pm

rojo escribió: el tema de los dividendos esta atado al tema de esa oferta que hicieron el año pasado por Mexico y que naufrago

Correcto en el sentido que esa oferta era una basura.

Pero los dividendos es un ocultamiento de cuantiosas pérdidas en TX mundial.

Si pagan deberán mostrar el muerto que han ocultado afuera.

En Txar contabilizan bien ( aunque debería ser en moneda homogenea y no dólar oficial )

En Tx le están mintiendo a los accionistas hace mucho tiempo.

juanse
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:37 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor juanse » Mié Mar 29, 2023 10:26 pm

Tuvo más volumen que Galicia hoy....

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Mar 29, 2023 6:06 pm

banana escribió: para, para, paragua, que a los 300 no creo que llegue tan facil, mañana y el viernes , inmensa toma de ganancias,,,despues vemos como sigue el anhelo de todos ,,,,los 300 mangos

mmmm...quedarse en pesos cuando están tratando de rajar del peso y le están entrando como rengo a la muleta?, puede ser, que se yo...para mí sigue, igual alguna corrección se puede mandar.

banana
Mensajes: 4053
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor banana » Mié Mar 29, 2023 5:31 pm

para, para, paragua, que a los 300 no creo que llegue tan facil, mañana y el viernes , inmensa toma de ganancias,,,despues vemos como sigue el anhelo de todos ,,,,los 300 mangos


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Google [Bot], matute05, Semrush [Bot] y 630 invitados