TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
guarani
Mensajes: 1674
Registrado: Sab May 18, 2019 10:54 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor guarani » Mar Nov 29, 2022 3:01 pm

A TXAR la tienen atada al palenque, no quieren que llegue a $200 :roll:

davinci
Mensajes: 25298
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Lun Nov 28, 2022 5:05 pm

banana escribió: da vinci, comparto plenamente tu opinion, te diria mas, es como si la hubiese escrito yo,,,,

jajajja.. y probablemente la realidad que veo. Despeus lo que uno desea es otra cosa.
Por ahora el sector energia es la gran ganadora.. estas estan resagadas y no hay interes

banana
Mensajes: 4053
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor banana » Lun Nov 28, 2022 3:38 pm

da vinci, comparto plenamente tu opinion, te diria mas, es como si la hubiese escrito yo,,,,

davinci
Mensajes: 25298
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Dom Nov 27, 2022 10:46 am

pepe2021 escribió: sr Davici la incertidumbre del pais soo es motivada por la escoria politica de pseudo ideales peronchos y son solo ladrones con empleo en politica, que es el que brinda la mejor retribucion. Esto se resuelve con una autoridad que imponga orden aunque los progres se dirijan a la Vene,Cuba,Rusa o china, donde le siembren el huerto con un gran pepino.
Es mi deseo a los 90 que espero para mis bisnietos

estimado pepe, permitame ser esceptico con el futuro de argenta.. esta en un espiral de decadencia que no se percibe - en la medida real- porque es muy paulatina pero constante de hace decadas... muy dificil de alterar...el mayor problema es cultural, no hay cultura del trabajo, esfuerzo, estudio, dedicacion.. 8 de cada 10 quieren salir de su situacion con un golpe de suerte - aca, en bolsa, no es distinto- los que tiene mas de 40 años no van a ver un cambio y en el caso que ese cambio arranque ya.. por lo tanto no hay que hacerse mucho problema, tradear los activos, hacer ganancias y disfrutar.. buen domingo para todos..

pepe2021
Mensajes: 471
Registrado: Mar May 04, 2021 8:54 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor pepe2021 » Dom Nov 27, 2022 10:32 am

davinci escribió: en algun momento va a arrancar esta catramina carbonizada- con los mismos fundamentos que tiene hoy, no cambia nada para evaluar el activo en un pais que no existen los fundamentos por la incertidumbre como pais -
si todo continua tal como esta planteada la operatoria .. en zona 194/196$ salida con una parte del trade.. 207/210$ salida con otra.. y el resto en el agotamiento final,..
vamos paolo que ya estoy armando los gastos de las fiestas para 30!! vienen todos con uno o dos años para atras!. :2222:

sr Davici la incertidumbre del pais soo es motivada por la escoria politica de pseudo ideales peronchos y son solo ladrones con empleo en politica, que es el que brinda la mejor retribucion. Esto se resuelve con una autoridad que imponga orden aunque los progres se dirijan a la Vene,Cuba,Rusa o china, donde le siembren el huerto con un gran pepino.
Es mi deseo a los 90 que espero para mis bisnietos

davinci
Mensajes: 25298
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Sab Nov 26, 2022 11:16 am

en algun momento va a arrancar esta catramina carbonizada- con los mismos fundamentos que tiene hoy, no cambia nada para evaluar el activo en un pais que no existen los fundamentos por la incertidumbre como pais -
si todo continua tal como esta planteada la operatoria .. en zona 194/196$ salida con una parte del trade.. 207/210$ salida con otra.. y el resto en el agotamiento final,..
vamos paolo que ya estoy armando los gastos de las fiestas para 30!! vienen todos con uno o dos años para atras!. :2222:

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Sab Nov 26, 2022 2:25 am

chewbaca escribió:Me vas a hacer buscar?

Sí dale no tengo ningún problema.

chewbaca
Mensajes: 5565
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Sab Nov 26, 2022 1:44 am

danyf escribió: Y no te olvides que apareció en 2021 una noticia que no cayo muy bien, que fue la adquisición de la tenencia de TX.MX a precios ridículos, igual paso lo que anticipe, que la oferta se caía, pero la cotización sufrió obviamente.

Me vas a hacer buscar?

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Sab Nov 26, 2022 12:15 am

danyf escribió: Vos te confundis cuando yo decía que hay que ver cuan cerca de los 200 iba a estar a fin de año 2021, asumía que los 100 los pasaba como alambre caído ..busca sin problemas por que eso es lo que decía, pero el objetivo claro de 200 lo di en agosto de este año, cuando postee que de 140/144 si iba a 180, con varios gráficos como primer objetivo y después los 200 y hubo dividendos en el medio y llegó a 180.
Lo recuerdo bien por que en 2021 acá muchos decían (creo que vos también) que TX en 40 y pico había que comprar por que había bajado de 55 a 40/45 y mira donde esta ahora, inclusive con el último repunte, en fin, a veces se pifia, como también pifiaste vos, pero eso ya no importa, habrá que ver que hace ahora.

Y no te olvides que apareció en 2021 una noticia que no cayo muy bien, que fue la adquisición de la tenencia de TX.MX a precios ridículos, igual paso lo que anticipe, que la oferta se caía, pero la cotización sufrió obviamente.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Sab Nov 26, 2022 12:11 am

09ezemarq escribió: Chicos, no entiendo del todo a que apuntan con lo de bbpp, los dividendos sufren retenciones de ganancias por ley, salvo que sean ganancias anteriores a no me acuerdo que fecha de 2018, como algunas empresas tienen reservas anteriores a dicha fecha no retienen ganancias, pero es algo que se va a terminar a medida que se agoten esas reservas. Con respecto a bbpp algunas empresas lo deducen del dividendo pero eso es un tema de la empresa, la afip no exige nada al respecto, solo que la empresa ingrese el 0.50% correspondiente. Las que lo deducen lo hacen por su tratamiento contable del tema, las que no lo hacen probablemente calculan un dividendo inferior para hacer frente al pago de bbpp... Aún asi, al menos en el aspecto impositivo, SIEMPRE convendrá estar parado en acciones locales en lugar de cedeares...

Eso es más o menos lo que dije, (no con tanto detalle como vos) que la retención IIGG dependen a que ejercicio corresponde la liquidación de dividendos, en cuanto BBPP la empresa TXAR funciona como "responsable sustituto", si corresponde al período liquidado te retiene, sino no, al menos eso me dijo el contador...creo que es así.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Sab Nov 26, 2022 12:04 am

chewbaca escribió: No me hagas buscar posts que los 200 son de 2021 ............

Vos te confundis cuando yo decía que hay que ver cuan cerca de los 200 iba a estar a fin de año 2021, asumía que los 100 los pasaba como alambre caído ..busca sin problemas por que eso es lo que decía, pero el objetivo claro de 200 lo di en agosto de este año, cuando postee que de 140/144 si iba a 180, con varios gráficos como primer objetivo y después los 200 y hubo dividendos en el medio y llegó a 180.
Lo recuerdo bien por que en 2021 acá muchos decían (creo que vos también) que TX en 40 y pico había que comprar por que había bajado de 55 a 40/45 y mira donde esta ahora, inclusive con el último repunte, en fin, a veces se pifia, como también pifiaste vos, pero eso ya no importa, habrá que ver que hace ahora.

chewbaca
Mensajes: 5565
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Vie Nov 25, 2022 11:50 pm

danyf escribió: Pero el objetivo de 200 yo lo tenía desde Agosto de 2022, no tanto tiempo antes, por eso lo decía que es relativo si contas el dividendo cuando se pago justamente en Agosto, no se quien dijo 200 en 2021.
Lo de bienes personales ok lo que decís, interprete mal yo entonces, creí que decías liquidar Por pago de BBPP.
Creo que hoy por hoy nadie tiene la posta, ni vos que vendiste ni yo que me quede adentro, si la tendríamos tan clara seríamos millonarios, así que la última palabra siempre es del mercado. Buen finde para vos también.

No me hagas buscar posts que los 200 son de 2021 ............

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Vie Nov 25, 2022 10:50 pm

Chicos, no entiendo del todo a que apuntan con lo de bbpp, los dividendos sufren retenciones de ganancias por ley, salvo que sean ganancias anteriores a no me acuerdo que fecha de 2018, como algunas empresas tienen reservas anteriores a dicha fecha no retienen ganancias, pero es algo que se va a terminar a medida que se agoten esas reservas. Con respecto a bbpp algunas empresas lo deducen del dividendo pero eso es un tema de la empresa, la afip no exige nada al respecto, solo que la empresa ingrese el 0.50% correspondiente. Las que lo deducen lo hacen por su tratamiento contable del tema, las que no lo hacen probablemente calculan un dividendo inferior para hacer frente al pago de bbpp... Aún asi, al menos en el aspecto impositivo, SIEMPRE convendrá estar parado en acciones locales en lugar de cedeares...

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Nov 25, 2022 9:22 pm

chewbaca escribió: dany como te gusta correr el arco...obvio que es relativo...mas todavia si consideras el ccl del 2021 era 180-200 cuando alguien decia se va a 200
lo de bienes personales me refiero a los institucionales
igual todo bien si consideras quedarte adentro , es una decision valida

saludos y buen fin de semana

Pero el objetivo de 200 yo lo tenía desde Agosto de 2022, no tanto tiempo antes, por eso lo decía que es relativo si contas el dividendo cuando se pago justamente en Agosto, no se quien dijo 200 en 2021.
Lo de bienes personales ok lo que decís, interprete mal yo entonces, creí que decías liquidar Por pago de BBPP.
Creo que hoy por hoy nadie tiene la posta, ni vos que vendiste ni yo que me quede adentro, si la tendríamos tan clara seríamos millonarios, así que la última palabra siempre es del mercado. Buen finde para vos también.

chewbaca
Mensajes: 5565
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Vie Nov 25, 2022 7:29 pm

danyf escribió: 187,25 cerro, llamativo no tanto como el otro día, pero hoy en la última hora opero buena cantidad al alza, no las conté pero habrán sido unas 300/400K.
Lo de llegar a 200 es relativo, si consideramos el pago de dividendos en cedears de Agosto con casi $9, estamos ahí, y con respecto a bienes personales los activos del merval actúan como "responsables sustitutos" es decir te los descuentan (si corresponde de acuerdo al ejercicio liquidado) de los dividendos.
En el último pago con Cedears que realizó TXAR no descontaron nada, ni BP, ni ganancias, Ni siquiera comisión por transferencia de títulos. Saludos, buen fin de semana.

dany como te gusta correr el arco...obvio que es relativo...mas todavia si consideras el ccl del 2021 era 180-200 cuando alguien decia se va a 200
lo de bienes personales me refiero a los institucionales
igual todo bien si consideras quedarte adentro , es una decision valida

saludos y buen fin de semana


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, cuchocho, debenede, el_Luqui, eman3671, EmBel, escolazo21, Ezex, fonsiola, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Gua1807, hernan1974, India1982, Itzae77, Klas, lehmanbrothers, Mazoka, Merlin, pignin, pipioeste22, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, wal772 y 858 invitados