TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
davinci
Mensajes: 25399
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Jue Ago 18, 2022 4:34 pm

chewbaca escribió: 12, 2022 8:31 pm

chewbaca escribió: ↑Aparentemente momificada ... alguien sigue los lotes en esta plaza

Creo q hubo algo de opex al final

sos un verdulero :116:

chewbaca
Mensajes: 5605
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Jue Ago 18, 2022 4:28 pm

12, 2022 8:31 pm

chewbaca escribió: ↑Aparentemente momificada ... alguien sigue los lotes en esta plaza

green arrow escribió: Te parece que es por el ejercicio?o que driver le queda al precio que no tenga ya incorporado?

Creo q hubo algo de opex al final

davinci
Mensajes: 25399
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Jue Ago 18, 2022 4:18 pm

el dolar :arriba: aprox el 4,5/4,8% y el mrvl promedio :arriba: 3.9% ..queman los patacones.

davinci
Mensajes: 25399
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Jue Ago 18, 2022 4:07 pm

acomodando los precios a una devalueta inminente .. :roll:

alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Jue Ago 18, 2022 3:58 pm

resero escribió: Da mucha tranquilidad leerlo a usted! Pensar que fue atacado durante años y se banco todo! Lo felicito! :respeto:

Gracias resero !

Los ataques continúan ….están envenenados , les hacen mal a ellos.

resero
Mensajes: 16199
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor resero » Jue Ago 18, 2022 1:29 pm

alzamer escribió: Piso de diamante inperforable.
Y un elefante en un bazar , llevándose todo a su paso.

Da mucha tranquilidad leerlo a usted! Pensar que fue atacado durante años y se banco todo! Lo felicito! :respeto:

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Ago 18, 2022 1:07 pm

Una vez leí por ahí que el AF (mi principal herramienta) es la marea y el AT son las olas de la marea que te permiten acompañar la tendencia a buen precio de entrada y salida....no puedo acordarme donde lo leí, pero cuanta razón tenía.
Para mi el que tiene un sesgo hacia una herramienta esta dejando de lado otra que tal vez son complementarias, pero claro, se requiere un mínimo de conocimiento en ambas, sino es la cohete discutir, fundamentalmente cuando no describís los análisis de tu posición.

PD, rompió la cuña, como comentaba que iba a suceder entre hoy y mañana, si sostiene ejecuta el gráfico como un calco con los objetivos mencionados.

alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Jue Ago 18, 2022 12:32 pm

Piso de diamante inperforable.
Y un elefante en un bazar , llevándose todo a su paso.

mapa
Mensajes: 525
Registrado: Mié Oct 07, 2009 1:58 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor mapa » Mié Ago 17, 2022 11:24 pm

Gracias por el grafico, que loco verlo asi, en marzo abril USD 0,70 ahora +- USD 0,52 esto es lo que no vemos en los graficos en pesos. Nuevamente gracias por subir el grafo.





danyf escribió: No creo que llegue a ese valor, ayer comentaba que el mínimo esta en 145/144, no creo que vuelva a ese lugar, de llegar al extremo de la cuña te da 142/143 pero demasiado comprimido sin margen de oscilación por que estas en el vértice de la figura...para mí define entre mañana y pasado.
Si lo ves en dólares CCL/YPF está en 0,523 y está formando el asa de la taza que llamativamente esa figura tiene un target de 0,70 maso, coincidente con el objetivo del gráfico en pesos (Cuña alcista) con un target de 220/210 aproximadamente, si consideramos un CCL de 300
TXAR_YPF_YPFD_2022-08-17_18-58-31.png

De todos modos, la última palabra siempre la tiene el mercado...veremos que hace. Saludos.


alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Mié Ago 17, 2022 10:21 pm

Es evidente que si la controlante compra , este papel es para arriba, y pueden guardarse los análisis técnicos en el upite.

Dije que gana unos 900 millones de dólares ( los libre ) , castigando Mexico en un 20% , y a Txar dejando como fue el semestre ( primer trimestre más bajo por estacionalidad ) , que fue algo menor en volumen al año pasado.

Le respeto los 500 musd anuales ( libres ) a argentina porque aunque facture menos al libre, sus costos bajan fuerte al libre.

Le pongo P/E de 10.

Debe valer 9000 musd ( la verdad es que Tx mundial está regalada a menos que venga un súper crack en USA )

9000/4500 (millones de dólares y millones de acciones ) = 2 dólares por acción.

Si tomo oficiales da 270 pesos por acción

Si tomo libres me da 540 pesos .

Pero como el libre es un disparate de caro ( está el tren fantasma argentino metido ahí ) , pongo un
Dólar libre de 200 ( que cagones los del gobierno que no lo liberan )

Me da 400 pesos por acción.

Creo entender porque Tx Mejico no reparte a pesar de estar repleta de guita .

Es porque a Tx le saldría un huevo comprarle al Anses su %.

Pero lo que vale Tx argentina es eso , 9000 musd .

Si no les gusta , agua y ajo , pero este papel es :arriba: :arriba: , y que se joda el pintor.

davinci
Mensajes: 25399
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Mié Ago 17, 2022 9:37 pm

Napoleón escribió: Te olvidás un pequeño detalle... Eso decía ANTES del dividendo... El precio actual, entonces, para que sea válida la comparación es restar el dividendo luego del corte de cupón.
Pero él siempre gana porque tradea con 1000 acciones mientras mantiene posición que cuando baja se pone contento.
Es evidente que la tiene más larga... que Pinocho.

napolitana.. la envidia y el resentimiento te nubla la memoria y la escasa razon, despues si te parece agradeceme ...pero te voy a despavilar "la atontada neurona" que te confunde;
somos dos o tres, -en todo el foro - que en reiteradas oportunidades-respaldamos lo que posteamos con las ordenes entrada y salida, el resto dice que hace esto o aquello pero estan con la pelela en una mano y los carbones en la otra, esperando ansiosos que cotice 200$, 300$.. e igual es al ped.. porque todas las subas las ven adentro y todas las bajas tambien.., vos sos un caso.. te la pasaste posteando "A.F.".. que se iba a no se cuanto.. que los balances.. y ya ves.. se hizo lo suficientemente pelota - te lo adelante-, como para meter un lindo trade .. el A.T. anticipo hace rato estos numeros y te lo conteste hace unos dias a vos y al otro , pero.. cuando el AF falla .. aparece el otro atolondrado posteando un grafico de dos lineas anticipando asi la operatoria, mostrando una figura :116: .. propio del que no tiene idea ni de lo que dice ni hace.. en realidad esta adivinando! y se contradice ! ahora, por otro lado entiendo que no hagan nada, porque de hacerlo.. saldria mal o si tienen suerte le pegarian tipo ruleta.. porque como los balances, calculos.. no dieron resultado.. recurrio a lo que sea para ver donde paraba la caida.., ahora, personalmente me parece barbaro porque buenos traders o profesionales, hay pocos, - aca en el foro conozco a tres-...por lo tanto es algo positivo que el resto no sepa operar.
ademas.. la cantidad de nominales que tengo no lo divulgo obviamente, es una torpeza hacerlo pero si sos torpe, haces torpezas, -- anotate unos porotos-..
con cuanto tradeo?, y como todo trader sabe.. lo que el mrkt permite, de acuerdo al Analisis y a la gestion.. a veces un poco y a veces bastante - aunque todos sabemos que el mkrt argento es diminuto, pero muy entretenido-... el foro tambien!! :lol: ..
tampoco divulgo graficos, otra torpeza, .. doy opiniones -simplemente- de "zonas" de comienzo de entrada y de salida, osea... lo importante. pero!.. como el 99% compra a cualquier precio, sin ningun motivo o fundamento tecnico, se sienta y mira la pantalla esperando hacerse rico :cry: .. si opinas que va a tener una baja, se les dispara el cortisol y salen a provocar porque la envidia los atormenta, demostrando que son ineptos para esta profesion, porque no saben como funciona, ....aunque obviamente debo decir y reconocer.. . que las operaciones - las mas -salen bien, otras -pocas- no.. pero el % es altamente positivo y consistente en el tiempo - lo mas import-.. comparado con lo que quieras.. un saludo .. veremos mañana como opera.

Napoleón
Mensajes: 2287
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Napoleón » Mié Ago 17, 2022 7:48 pm

mapa escribió: De hecho lo que dice Danyf no es tan distinto de lo que dice Davinci, el triangulo puede llegar a 139 , 140 de piso y Davinci viene diciendo que baja hasta 138/139.

Yo la espero cerca de los 139/140 caso contrario se pagara peaje.

Alguien tiene un grafico en dolares de ésta para compartir?
La baja que se ve hasta ahora, en mi opinión esta vinculada a la baja del CCL y el enfriamiento de una inminente devaluta.

Te olvidás un pequeño detalle... Eso decía ANTES del dividendo... El precio actual, entonces, para que sea válida la comparación es restar el dividendo luego del corte de cupón.
Pero él siempre gana porque tradea con 1000 acciones mientras mantiene posición que cuando baja se pone contento.
Es evidente que la tiene más larga... que Pinocho.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Ago 17, 2022 7:00 pm

mapa escribió: De hecho lo que dice Danyf no es tan distinto de lo que dice Davinci, el triangulo puede llegar a 139 , 140 de piso y Davinci viene diciendo que baja hasta 138/139.

Yo la espero cerca de los 139/140 caso contrario se pagara peaje.

Alguien tiene un grafico en dolares de ésta para compartir?
La baja que se ve hasta ahora, en mi opinión esta vinculada a la baja del CCL y el enfriamiento de una inminente devaluta.

No creo que llegue a ese valor, ayer comentaba que el mínimo esta en 145/144, no creo que vuelva a ese lugar, de llegar al extremo de la cuña te da 142/143 pero demasiado comprimido sin margen de oscilación por que estas en el vértice de la figura...para mí define entre mañana y pasado.
Si lo ves en dólares CCL/YPF está en 0,523 y está formando el asa de la taza que llamativamente esa figura tiene un target de 0,70 maso, coincidente con el objetivo del gráfico en pesos (Cuña alcista) con un target de 220/210 aproximadamente, si consideramos un CCL de 300
TXAR_YPF_YPFD_2022-08-17_18-58-31.png
TXAR_YPF_YPFD_2022-08-17_18-58-31.png (48.83 KiB) Visto 1298 veces
De todos modos, la última palabra siempre la tiene el mercado...veremos que hace. Saludos.

PERZEN
Mensajes: 4230
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor PERZEN » Mié Ago 17, 2022 6:54 pm

mapa escribió: De hecho lo que dice Danyf no es tan distinto de lo que dice Davinci, el triangulo puede llegar a 139 , 140 de piso y Davinci viene diciendo que baja hasta 138/139.

Yo la espero cerca de los 139/140 caso contrario se pagara peaje.

Alguien tiene un grafico en dolares de ésta para compartir?
La baja que se ve hasta ahora, en mi opinión esta vinculada a la baja del CCL y el enfriamiento de una inminente devaluta.

YO QUE SE... HOY RECOMPRE ALGUITO EN 144,5 LO VENDIDO EN 178... ( LAS QUE TRADEO PINTANDO CUANDO SE DA :mrgreen: )

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Ago 17, 2022 6:42 pm

Leonidas escribió: Si la contrólante tiene para comprar desaparecerían los terceros creo qué hay un 6 o 7% el Anses creo que tiene un 32% y nunca la va a vender, disculpen si pude equivocarme en algún porcentaje gracias

CS Total = 4.517.094.023 = 100 %
FGS = 1.175.806.541 = 26,03 %
Controlante = 2.826.525.949 = 62,57%
Floating real = (CS - Controlante - FGS) = 514.761.533 = 11,40 %


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Kamei, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 536 invitados