TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
wal772
Mensajes: 1225
Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor wal772 » Mié Ago 10, 2022 10:58 am

Aprendiz70 escribió: También se me acreditó, todavía no veo los pesos por las fracciones. A cotización de hoy es 5.16% de la cotización de TXAR

Hay un forista que aclaró lo de los $. Hay un corte en la tenencia de acciones que define los pesos

wal772
Mensajes: 1225
Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor wal772 » Mié Ago 10, 2022 10:56 am

:respeto:
alzamer escribió: Aclaro que creo que el cambio relativo observado es correcto.

Voy a comentar cualitativamente.

He hecho números, pero falta actualizarlos y no he tenido tiempo .

Aluar exporta dólares que son “ajustados por inflación” en el largo plazo .
Hoy salió el reporte de producción industrial que en el caso del Aluminio es solo Aluar.
El promedio de producción de junio fue el 97% de junio 19 ( el año pasado estaba al 75%)
La matriz energética de Aluar es envidiablemente (mundialmente ) competitiva ( el año pasado había una parte que estaba disputada )
Está en marcha un incremento del parque eólico del 50%.
El uso del producto se está expandiendo en argentina y en el mundo ( aunque hay países recesivos, pero vale para el acero también )

Sabemos de las fortalezas de Txar :

Posee el 28% de Ternium Mexico , y Mexico es un país bastante resistente a la recesión ( comparativamente con otros países) .
La pequeña participación en Usiminas también es muy sólida .
Considero a Brasil …uno de los más “poderosos” del mundo , junto con Rusia ( pero tiene una guerra !)
Entre paréntesis , Usiminas parece baratísima ( no tiene Cedear , quizás por su muy bajo volumen )

Los dólares que gana Mexico son libres…( Si los repartieran ahora sería una bomba que cambiaria la ecuación relativa )
La operación local es sólida , pero por ahora, el crecimiento ya lo vimos a partir de mediados de 2020 y hasta septiembre 21 ( ver reseñas )


green arrow
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor green arrow » Mié Ago 10, 2022 10:02 am

PiConsultora escribió: También..pero no se me acreditó dinero por las fracciones... No sé cómo queda eso.

Yo igual por ahí tarde unos dias

pepe2021
Mensajes: 474
Registrado: Mar May 04, 2021 8:54 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor pepe2021 » Mié Ago 10, 2022 7:37 am

en mi caso la Alyc como tenia solo un remanente de 1000 acc. me liquido el efectivo liquidadando la fraccion de los 4 cedear a unos valores 7% mayores al cierre de ayer, ¿sera porque muchos lo vendieron? y TXes los recompro bien!!!!

Lann
Mensajes: 141
Registrado: Mié May 22, 2019 5:58 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Lann » Mié Ago 10, 2022 7:37 am

Qué rico olor a dividendos en CEDEARs por la mañana.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Ago 10, 2022 12:47 am

Lo voy a poner en un ejemplo para que se entienda totalmente gago

tenes 5.000 acciones, lo multiplicamos por el factor que subió Dawking

SPY = 0,000374 x 5.000 = 1,87 por el entero te dan 1 Cedear y la fracción (0,87) te la dan en pesos equivalente al valor del cedear multiplicado por la fracción (esto tarda en depositarse en la cuenta)

XLF = 0,000442 x 5.000 = 2,21 te dan 2 Cedear y la fracción en pesos

DIA = 0,000553 x 5.000 = 2,76 = 2 Cedear y la fracción en pesos

EWZ = 0,000264 x 5.000 = 1,32 = 1 Cedear, fracción en pesos

Si solo te dieron 1 Cedear de SPY te falta el resto detallado. Saludos.

gago
Mensajes: 1077
Registrado: Jue Ago 22, 2013 4:44 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor gago » Mié Ago 10, 2022 12:05 am

Excelente y clara explicacion Dawking y Danyf.
Algo estaria mal si no me equivoco, con mi banco entonces porque por 5000 acciones me dieron solo 1 Spy y cero pesos.
Me equivoco ?

dawkings
Mensajes: 116
Registrado: Vie Dic 02, 2011 11:47 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor dawkings » Mar Ago 09, 2022 11:47 pm

gago escribió: Danyf, viendo que sabes bastante del tema, te consulto, si por favor me podrias dar una idea de cuanto se cobra de dividendo por accion en un aproximado en pesos. O cada cuantas acciones se cobra un cedear de que aproximado valor en pesos. Perdon por molestarte pero creo que el banco me pago mal, segun numeros que distintos foristas fueron mencionando dias atras. Muchas gracias

Lo que hice yo fue meter estos factores en un excel:

0,000374 CEDEARS de SPY por acción
0,000442 CEDEARS de XLF por acción
0,000553 CEDEARS de DIA por acción
0,000264 CEDEARS de EWZ por acción

La parte entera del resultado es la cantidad de cedears que te dan; la parte fraccionaria se paga en pesos

Aprendiz70
Mensajes: 277
Registrado: Mié Feb 18, 2015 3:49 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Aprendiz70 » Mar Ago 09, 2022 11:28 pm

wal772 escribió: Se me acreditó el dividendo a las 17:30 en CEDEARS con las 4 especies mencionadas en el foro y con la sgte distribución ( DIA 32%, SPY 28%, XLF 27% y el EWZ 13%). La recomendación del broker, conservarlos y para Chewbaca 1 Jorgelin :mrgreen:

También se me acreditó, todavía no veo los pesos por las fracciones. A cotización de hoy es 5.16% de la cotización de TXAR

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Mar Ago 09, 2022 11:24 pm

wal772 escribió: Se agradece la aclaración Napoleón. No tengo casi asimetrias entre ambas (52% Ternium, 48 ALUAR) y entre las 2 me representan el 64% del portafolio, 13% AGRO, 12% LOMA y el 11% restante varios. Las de EDN las liquidé el 01/8.
El intercambio de acciones en el portafolio no es una táctica que me guste, pero la volatilidad y la asimetria en los incrementos da lugar a cambios que a veces fallan.

Aclaro que creo que el cambio relativo observado es correcto.

Voy a comentar cualitativamente.

He hecho números, pero falta actualizarlos y no he tenido tiempo .

Aluar exporta dólares que son “ajustados por inflación” en el largo plazo .
Hoy salió el reporte de producción industrial que en el caso del Aluminio es solo Aluar.
El promedio de producción de junio fue el 97% de junio 19 ( el año pasado estaba al 75%)
La matriz energética de Aluar es envidiablemente (mundialmente ) competitiva ( el año pasado había una parte que estaba disputada )
Está en marcha un incremento del parque eólico del 50%.
El uso del producto se está expandiendo en argentina y en el mundo ( aunque hay países recesivos, pero vale para el acero también )

Sabemos de las fortalezas de Txar :

Posee el 28% de Ternium Mexico , y Mexico es un país bastante resistente a la recesión ( comparativamente con otros países) .
La pequeña participación en Usiminas también es muy sólida .
Considero a Brasil …uno de los más “poderosos” del mundo , junto con Rusia ( pero tiene una guerra !)
Entre paréntesis , Usiminas parece baratísima ( no tiene Cedear , quizás por su muy bajo volumen )

Los dólares que gana Mexico son libres…( Si los repartieran ahora sería una bomba que cambiaria la ecuación relativa )
La operación local es sólida , pero por ahora, el crecimiento ya lo vimos a partir de mediados de 2020 y hasta septiembre 21 ( ver reseñas )

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mar Ago 09, 2022 11:04 pm

gago escribió: Danyf, viendo que sabes bastante del tema, te consulto, si por favor me podrias dar una idea de cuanto se cobra de dividendo por accion en un aproximado en pesos. O cada cuantas acciones se cobra un cedear de que aproximado valor en pesos. Perdon por molestarte pero creo que el banco me pago mal, segun numeros que distintos foristas fueron mencionando dias atras. Muchas gracias

Va de vuelta, mi broker mandó esto que es fácil de entender. Saludos
TXAR, DIVIDENDOS EN CEDEARs PROPORCIONALES .png
TXAR, DIVIDENDOS EN CEDEARs PROPORCIONALES .png (112.42 KiB) Visto 1446 veces

wal772
Mensajes: 1225
Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor wal772 » Mar Ago 09, 2022 10:00 pm

Napoleón escribió: Ojo Walt y perdoná la intromisión porque también le presto crédito a Alzamer... el pequeño detalle es que no te dijo en qué dirección el cambio y vos estás quizás sobreentendiendo. Yo buscaría la aclaración.
En el caso mío tengo una asimetría a favor de TXAR (el doble en numeral de acciones en TXAR en relación a Aluar).
Después en orden de importancia pero lejos de las anteriores COME y en cuarto lugar HARG.
No pienso administrar los Cedear así que veré hacia dónde los arbitro.

Se agradece la aclaración Napoleón. No tengo casi asimetrias entre ambas (52% Ternium, 48 ALUAR) y entre las 2 me representan el 64% del portafolio, 13% AGRO, 12% LOMA y el 11% restante varios. Las de EDN las liquidé el 01/8.
El intercambio de acciones en el portafolio no es una táctica que me guste, pero la volatilidad y la asimetria en los incrementos da lugar a cambios que a veces fallan.

Napoleón
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Napoleón » Mar Ago 09, 2022 9:40 pm

wal772 escribió: Gracias!!!

Ojo Walt y perdoná la intromisión porque también le presto crédito a Alzamer... el pequeño detalle es que no te dijo en qué dirección el cambio y vos estás quizás sobreentendiendo. Yo buscaría la aclaración.
En el caso mío tengo una asimetría a favor de TXAR (el doble en numeral de acciones en TXAR en relación a Aluar).
Después en orden de importancia pero lejos de las anteriores COME y en cuarto lugar HARG.
No pienso administrar los Cedear así que veré hacia dónde los arbitro.

wal772
Mensajes: 1225
Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor wal772 » Mar Ago 09, 2022 9:24 pm

alzamer escribió: Que corresponde el cambio.

Gracias!!!

wal772
Mensajes: 1225
Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor wal772 » Mar Ago 09, 2022 9:23 pm

Se me acreditó el dividendo a las 17:30 en CEDEARS con las 4 especies mencionadas en el foro y con la sgte distribución ( DIA 32%, SPY 28%, XLF 27% y el EWZ 13%). La recomendación del broker, conservarlos y para Chewbaca 1 Jorgelin :mrgreen:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], redtoro, Semrush [Bot], tanguera y 734 invitados