TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Ago 05, 2022 3:06 pm

Lo único que me queda claro que estas múltiples regulaciones lo único que hacen es complicarle la vida a las empresas y a "todes", hay que hacer cientos de elucubraciones y piruetas para no quedar mal herido. En fin, es lo que hay, espero que esto empiece a cambiar en el 2023.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Ago 05, 2022 3:00 pm

Napoleón escribió: Danif, vos que tenés todo esto más claro... No abre este mecanismo una posible triangulación de tal modo que la empresa pueda distribuir dividendos en pesos y simultáneamente tomar los pesos del inversor extranjero y 'venderles' los cedears?
No sería este un modo de que el inversor extranjero pueda cobrar en dólares y resolver el tema coyuntural de fondo que le impide a la empresa efectuar dividendos?

Pero sería un lio bárbaro estimado, a unos les paga en pesos y al extranjero se los toma y les da cedears?...me parece que se generaría un conflicto con algún problema legal incluido, igual no estoy seguro pero si distribuyen lo mínimo es que sea igual para "todes" (joda eh, no escribo en inclusivo).
El impedimento fundamental de la empresa en distribuir dividendos es que no puede girarlos a la controlante con el 62,57% de derecho al cobro de los mismos en todo el cap. social.por las regulaciones del BCRA.
Por eso comentaba anteriormente que el pago en CEDEARs resuelve este problema, ya que el 62.57 % de los mismos pueden quedar depositados en una cuenta local y después la controlante puede hacer lo que quiere con ellos, para mi los vende en pesos y recompra su controlada, es decir TXAR. Es una presunción mía, ya que en el trimestre presentado, como lo habrás notado, empezaron a recomprar nuevamente.
Si alguien quiere agregar algo más a la pregunta de Napoleón bienvenido sea, puede que a mi se me esté escapando algo. Saludos.

Napoleón
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Napoleón » Vie Ago 05, 2022 2:03 pm

danyf escribió: Solo presumo que el saldo ya lo tienen abrochado, esta gente no distribuye arbitrariamente un monto sin tener todo cocinado previamente, los deben tener vendidos y/o colocados con otra entidad llámese empresas, inversores más o menos importantes, etc., en verdad no lo se pero que lo tienen pactado seguro.
Un tema no menor y ya lo había mencionado anteriormente, que el 62,57% de los CEDEARs van a la CONTROLANTE, como la misma seguro queda en una cuenta local a nombre de TX, no necesita venderlos rápido, ya que no opera ella sino su controlada, es decir TXAR...Que van a hacer con esos CEDEARs?, para mi los venderan paulatinamente mientras recompran a su controlada, es decir TXAR.
Un dato no menor para hacer esa presunción es que en el trimestre presentado recompraron 4 millones de acciones, para mi es por que sabían que se venía esta medida y empezaron la recompra tarde, casi al cierre del trimestre, por eso fueron pocas, calculo que de ahora en más la recompra de acciones se va a incrementar. Saludos y gracias por subir la nota.

Danif, vos que tenés todo esto más claro... No abre este mecanismo una posible triangulación de tal modo que la empresa pueda distribuir dividendos en pesos y simultáneamente tomar los pesos del inversor extranjero y 'venderles' los cedears?
No sería este un modo de que el inversor extranjero pueda cobrar en dólares y resolver el tema coyuntural de fondo que le impide a la empresa efectuar dividendos?

Ivar79
Mensajes: 300
Registrado: Vie Nov 24, 2017 8:21 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Ivar79 » Vie Ago 05, 2022 1:23 pm

Aprendiz70 escribió: Mi broker me dijo que para las personas humanas no hay limitación de comprar CEDEAR en pesos si se compró dólar ahorro, la única limitación es no comprar bonos "D" por 90 días

Como mencionó otro forista anteriormente, cuando intentas comprar un CEDEAR te sale un aviso que tenés que clickear para aceptar una declaración jurada que indica que no compraste dólares en los últimos 90 dias. Asi que creo que tu broker esta equivocado

saludos

Aprendiz70
Mensajes: 277
Registrado: Mié Feb 18, 2015 3:49 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Aprendiz70 » Vie Ago 05, 2022 1:01 pm

Coreiendoenchanclas escribió: si compras dólar ahorro no podes comprar cedears. te lo dice el broker cuando apretas "COMPRAR". rara pregunta.

Mi broker me dijo que para las personas humanas no hay limitación de comprar CEDEAR en pesos si se compró dólar ahorro, la única limitación es no comprar bonos "D" por 90 días

Tiji
Mensajes: 1472
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Tiji » Vie Ago 05, 2022 12:22 pm

Se pasaron con el apellido de Guillermo

Etchepareborda

Etcha para el Borda

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Ago 05, 2022 12:20 pm

Tiji escribió: A los fines fiscales, considerando que el dividendo a distribuir corresponde a utilidades
líquidas y realizadas acumuladas al 31 de diciembre de 2017 que han tributado el Impuesto a las
Ganancias a la tasa del 35% no resultan de aplicación las retenciones en carácter de pago único
y definitivo previstas en los artículos 74 y 97 de la Ley del Impuesto a las Ganancias.
Buenos Aires, 1 de agosto de 2022
Guillermo Etchepareborda
Responsable de Relaciones con el Mercado
Ternium Argentina S.A

De nada

:respeto: Otra vez gracias.

Tiji
Mensajes: 1472
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Tiji » Vie Ago 05, 2022 12:18 pm

danyf escribió: :wink: , gracias!! :lol:

A los fines fiscales, considerando que el dividendo a distribuir corresponde a utilidades
líquidas y realizadas acumuladas al 31 de diciembre de 2017 que han tributado el Impuesto a las
Ganancias a la tasa del 35% no resultan de aplicación las retenciones en carácter de pago único
y definitivo previstas en los artículos 74 y 97 de la Ley del Impuesto a las Ganancias.
Buenos Aires, 1 de agosto de 2022
Guillermo Etchepareborda
Responsable de Relaciones con el Mercado
Ternium Argentina S.A

De nada

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Ago 05, 2022 12:16 pm

Tiji escribió: Creo que lei que no pagan y creo recordar que vienen de resultados del 2017 , pero en el anuncio del mismo creo que esta detallado, creo que no paga o gancias 7 % o Bsps, si buscas en anuncio, esta detallado. De nadas

:wink: , gracias!! :lol:

Tiji
Mensajes: 1472
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Tiji » Vie Ago 05, 2022 12:15 pm

danyf escribió: ya que te tengo a mano, los dividendos que liquidan en Cedears corresponden al ejercicio 2017, creo que no descuentan ganancias, no?.

Creo que lei que no pagan y creo recordar que vienen de resultados del 2017 , pero en el anuncio del mismo creo que esta detallado, creo que no paga o gancias 7 % o Bsps, si buscas en anuncio, esta detallado. De nadas

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Ago 05, 2022 12:13 pm

Tiji escribió: 160.25 cerro desconto 8.23, debe ser por el valor diferencial desde cuando se anuncio y cuando corto

ya que te tengo a mano, los dividendos que liquidan en Cedears corresponden al ejercicio 2017, creo que no descuentan ganancias, no?.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Ago 05, 2022 12:10 pm

Tiji escribió: 160.25 cerro desconto 8.23, debe ser por el valor diferencial desde cuando se anuncio y cuando corto

Ok, gracias Tiji.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Ago 05, 2022 12:09 pm

danyf escribió: No se trata de que gusto o no gusto, el tema es que hay un límite a la tenencia de CEDEARs de 100.000 USD en total entre todos los activos dolarizados incluidos los CEDEARs, según la última disposición del BCRA del 21 de Julio, al pagar TXAR dividendos con CEDEARs, los que superen ese monto (empresas, inversores, etc.) prefieren desarmar antes de cobrar el dividendo en CEDEARs y superarlo.

A lo sumo esto dura hasta el día de corte de cupón, que es el viernes o antes si se avivan que esto es coyuntural, ve la oportunidad y aprovecha esta baja...insisto, toda baja es oportunidad de compra, como mencioné en el anterior post.

Los tenedores de calls, solo podrán optar por el cobro de dividendos si ejercen antes de este viernes, caso contrario los cobra el lanzador del subyacente (TXAR).

Al final, como comentaba, la corrección dura hasta hoy, veremos, igual tienen todo el tiempo del mundo para recomprar, hay que estar atentos para ver cuando aparecen "los marcianos" :lol:

Tiji
Mensajes: 1472
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Tiji » Vie Ago 05, 2022 12:07 pm

danyf escribió: 152,02 tomaron el cierre de ayer con cupón descontado de $ 8,71, o sea que ayer cerró a 160,73 y no 159,50 como había dicho, es un kilombo calcular los cierres a veces.

160.25 cerro desconto 8.23, debe ser por el valor diferencial desde cuando se anuncio y cuando corto

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Ago 05, 2022 11:34 am

152,02 tomaron el cierre de ayer con cupón descontado de $ 8,71, o sea que ayer cerró a 160,73 y no 159,50 como había dicho, es un kilombo calcular los cierres a veces.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, Google [Bot], Kamei, MARCO1, redtoro, Semrush [Bot], simonte, Yebeaux y 867 invitados