TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue May 19, 2022 8:04 pm

o un 4% es lo mismo

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue May 19, 2022 8:02 pm

Claro, por que un yield del 2% influye en la cuenta :pared: , madre mía. no se por que te empecinas en intercambiar conmigo, ya te lo dije una vez, no me interesa para nada intercambiar con vos...sos más o menos como aquellos que no les queres dar pelota y se te pegan como moco.

chewbaca
Mensajes: 5566
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Jue May 19, 2022 7:52 pm

danyf escribió: Yo no quiero autoreferenciarme, pero el 11 de Abril, cuando debatíamos sobre otras cuestiones, ponele :mrgreen: , te decía esto...llegó a los 50 y hoy la tenes en 39,90, te bajó un 20 %.
Los gráficos comparativos de rendimientos tienen su razón de ser, es un dato más que aporta a la evolución histórica de ambos papeles y no es una boludez como alguna vez se dijo...no importa quien lo dijo.
El tema ahora es ver que hace en los 44,60 si es que retoma tendencia, sino estará complicado el pelpa....en fin, veremos.

jaja te encanta autoreferenciarte... si sacamos los post autocitados desaparece la mitad masomenos...
esa cuenta esta mal ya que corto cupon... del dividendo... que si pago......

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue May 19, 2022 7:46 pm

danyf escribió: De todos modos TX es un papelazo, siempre me referí a ella como la mama, pero hay que tener en cuenta ciertos parámetros, desde que rompió el año pasado el máximo histórico que estaba 44,60 (previo a la crisis subprime), el papel trepo a 55/56, después se volvió a meter abajo de ese valor, cuando volvió a superar ese valor no hace mucho, comenté acá que tenia posibilidad de llegar nuevamente a los 55, los 50 es un número para vigilar, y otra cosa es los rendimientos comparativos, TXAR en vista a 5 años viene atrasada, teniendo en cuenta que los rendimientos se igualaron en varias oportunidades.
(TXAR en CCL YPF)

TXAR_YPF_YPFD_2022-04-11_12-10-54.png

Yo no quiero autoreferenciarme, pero el 11 de Abril, cuando debatíamos sobre otras cuestiones, ponele :mrgreen: , te decía esto...llegó a los 50 y hoy la tenes en 39,90, te bajó un 20 %.
Los gráficos comparativos de rendimientos tienen su razón de ser, es un dato más que aporta a la evolución histórica de ambos papeles y no es una boludez como alguna vez se dijo...no importa quien lo dijo.
El tema ahora es ver que hace en los 44,60 si es que retoma tendencia, sino estará complicado el pelpa....en fin, veremos.

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Jue May 19, 2022 5:35 pm

danyf escribió: Falta poco para que se den un besito, como era?, el lado ganador, cierto.

TXAR_YPF_YPFD_2022-05-19_15-41-23.png

Buenisimo, que siga vendiendo chapa txar que en tx queremos otro dividendo en octubre o noviembre... Despues vemos como volvemos a la carga a ver como podemos desguazar esto...

wal772
Mensajes: 1215
Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor wal772 » Jue May 19, 2022 5:15 pm

davinci escribió: hice bien en vender esta porqueria. :abajo: :100:

Hice bien en comprar en 115 :mrgreen:

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue May 19, 2022 3:44 pm

Falta poco para que se den un besito, como era?, el lado ganador, cierto.
TXAR_YPF_YPFD_2022-05-19_15-41-23.png
TXAR_YPF_YPFD_2022-05-19_15-41-23.png (77.65 KiB) Visto 1303 veces

chewbaca
Mensajes: 5566
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Jue May 19, 2022 3:16 pm

danyf escribió: El mercado se suele anticipar al cambio político que es más que evidente que se dará en la próxima gestión, el tema es saber cuanto tiempo se puede anticipar....será el año próximo o comenzará antes?...ojalá tuviese la respuesta :lol:

mas cerca de 200 que de 100 v 2.0

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue May 19, 2022 2:58 pm

Napoleón escribió: Yo diría que la ÚNICA Y EXCLUSIVA RAZÓN de la fallida propuesta de Ternium Internacional es la desastrosa política económica, social, impositiva e industrial del gobierno actual.
DESAPARECIDA ESA SITUACIÓN no le interesará en absoluto la pregonada y superficial excusa de la 'simplificación operativa'.
Muy por el contrario ante el cambio del escenario argentino se daría vuelta la taba... Y no solo en TXAR

El mercado se suele anticipar al cambio político que es más que evidente que se dará en la próxima gestión, el tema es saber cuanto tiempo se puede anticipar....será el año próximo o comenzará antes?...ojalá tuviese la respuesta :lol:

davinci
Mensajes: 25298
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Jue May 19, 2022 1:25 pm

davinci escribió: hice bien en vender esta porqueria. :abajo: :100:

:100:

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié May 18, 2022 10:05 pm

Financiero escribió: Creo que al revés: mientras dure este gobierno la tienen complicada. Pero ir juntando de a puchitos mientras esté regalada le permitiría sacarse de encima minoritarios ruidosos. Como al ser parte interesada no puede votar, eso hace que las acciones de Anses tengan un % de importancia más alto en una eventual votación. Si hay un cambio político y el próximo gobierno es más amigable o privatizador, tienen un canal directo de negociación.

Más aún: si fueran a hacer una OPA uno de los criterios de valuación es ver a que precio recompró acciones en el pasado reciente, si lo hizo. Si compra a al precio actual y lo puede usar para ponderar a lo que podría valer en el futuro, les va a salir más barato.

No veo ninguna razón objetiva para no recomprar. Le conviene al mayoritario en el corto/largo y al minoritario en el corto.

Salvo que realmente necesite el dinero para la construcción del gasoducto.

En serio pensas que a txar le interesaria recomprar para darle mas participación a anses? En serio pensas q recompra acciones a estas valoraciones sería bueno como precedente para cualquier cosa a futuro? No lo puedo creer.

Napoleón
Mensajes: 2261
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Napoleón » Mié May 18, 2022 4:45 pm

Yo diría que la ÚNICA Y EXCLUSIVA RAZÓN de la fallida propuesta de Ternium Internacional es la desastrosa política económica, social, impositiva e industrial del gobierno actual.
DESAPARECIDA ESA SITUACIÓN no le interesará en absoluto la pregonada y superficial excusa de la 'simplificación operativa'.
Muy por el contrario ante el cambio del escenario argentino se daría vuelta la taba... Y no solo en TXAR

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Financiero » Mié May 18, 2022 3:54 pm

Y yendo más lejos aún: asumiendo una normalización cambiaria futura, tener un mayor % de participación le permite hacer la venta de México a un precio razonable/de mercado perdiendo menos, porque comparte con menos minoristas.

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Financiero » Mié May 18, 2022 3:47 pm

chewbaca escribió: seria una opcion pero aumentarian el valor y eso iria en contra de los esfuerzos de "simplificar la estructura"

Creo que al revés: mientras dure este gobierno la tienen complicada. Pero ir juntando de a puchitos mientras esté regalada le permitiría sacarse de encima minoritarios ruidosos. Como al ser parte interesada no puede votar, eso hace que las acciones de Anses tengan un % de importancia más alto en una eventual votación. Si hay un cambio político y el próximo gobierno es más amigable o privatizador, tienen un canal directo de negociación.

Más aún: si fueran a hacer una OPA uno de los criterios de valuación es ver a que precio recompró acciones en el pasado reciente, si lo hizo. Si compra a al precio actual y lo puede usar para ponderar a lo que podría valer en el futuro, les va a salir más barato.

No veo ninguna razón objetiva para no recomprar. Le conviene al mayoritario en el corto/largo y al minoritario en el corto.

Salvo que realmente necesite el dinero para la construcción del gasoducto.

Lear75
Mensajes: 207
Registrado: Dom May 10, 2020 5:24 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Lear75 » Mié May 18, 2022 1:39 pm

09ezemarq escribió: a vos que preguntaste, no se que le paso a mi broker, le agarro un acv, cobre hoy el dividendo, exactamente el 88% de los 0.90, o sea 0.792 por cedear, si tenes papel afuera multiplica por dos...

Imagen


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alfredo 2011, Amazon [Bot], Bing [Bot], Bochaterow, cabeza70, carlos_2681, Charly-N, Cohiue, DiegoYSalir, El Calificador, Ezex, Google [Bot], hernan1974, JFJB, Kamei, lehmanbrothers, mcv, pipioeste22, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, thehc2, Vivalalibertad, wal772 y 771 invitados