TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Financiero » Mié May 18, 2022 3:47 pm

chewbaca escribió: seria una opcion pero aumentarian el valor y eso iria en contra de los esfuerzos de "simplificar la estructura"

Creo que al revés: mientras dure este gobierno la tienen complicada. Pero ir juntando de a puchitos mientras esté regalada le permitiría sacarse de encima minoritarios ruidosos. Como al ser parte interesada no puede votar, eso hace que las acciones de Anses tengan un % de importancia más alto en una eventual votación. Si hay un cambio político y el próximo gobierno es más amigable o privatizador, tienen un canal directo de negociación.

Más aún: si fueran a hacer una OPA uno de los criterios de valuación es ver a que precio recompró acciones en el pasado reciente, si lo hizo. Si compra a al precio actual y lo puede usar para ponderar a lo que podría valer en el futuro, les va a salir más barato.

No veo ninguna razón objetiva para no recomprar. Le conviene al mayoritario en el corto/largo y al minoritario en el corto.

Salvo que realmente necesite el dinero para la construcción del gasoducto.

Lear75
Mensajes: 207
Registrado: Dom May 10, 2020 5:24 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Lear75 » Mié May 18, 2022 1:39 pm

09ezemarq escribió: a vos que preguntaste, no se que le paso a mi broker, le agarro un acv, cobre hoy el dividendo, exactamente el 88% de los 0.90, o sea 0.792 por cedear, si tenes papel afuera multiplica por dos...

Imagen

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Mar May 17, 2022 8:21 pm

banana escribió: nadie sabe cuando TX y TXR, pagan los 1,80 y 0,90 de dividendos en verdes,,,,,???

a vos que preguntaste, no se que le paso a mi broker, le agarro un acv, cobre hoy el dividendo, exactamente el 88% de los 0.90, o sea 0.792 por cedear, si tenes papel afuera multiplica por dos...

chewbaca
Mensajes: 5566
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mar May 17, 2022 5:37 pm

Pan El General escribió: Increíble el precio al que está con la caja que tiene y la que sigue generando trimestre a trimestre. Ya que no puede repartir dividendos deberían empezar a recomprar, es la forma que tienen de recompensar al minoritario.

seria una opcion pero aumentarian el valor y eso iria en contra de los esfuerzos de "simplificar la estructura"

Pan El General
Mensajes: 49
Registrado: Lun Abr 12, 2021 10:50 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Pan El General » Mar May 17, 2022 4:49 pm

Increíble el precio al que está con la caja que tiene y la que sigue generando trimestre a trimestre. Ya que no puede repartir dividendos deberían empezar a recomprar, es la forma que tienen de recompensar al minoritario.

davinci
Mensajes: 25298
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Mar May 17, 2022 4:06 pm

hice bien en vender esta porqueria. :abajo: :100:

banana
Mensajes: 4053
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor banana » Mar May 17, 2022 3:41 pm

en la comitente ? todos,,,!!!

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mar May 17, 2022 2:02 pm

Creo que hay algunos que tienen "problemitas" :lol:

davinci
Mensajes: 25298
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Mar May 17, 2022 1:08 pm

Diego64 escribió: asi es Leo. a pesar de la caida de todo el mercado, se mantiene el precio del papel por el valor que se sabe que tiene la empresa. ojala anuncien pago de div y se dispara.

:shock:

wal772
Mensajes: 1216
Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor wal772 » Lun May 16, 2022 10:50 pm

danyf escribió: Impresionante la ensalada que se mandó :lol: , encima me corrige mal, cuando en realidad lo único que estaba aclarando es quien es el proveedor de chapa a SIAT S.A. para la construcción del gasoducto NK. que son tubos "Con costura" es decir soldados como bien explicaste.
La provisión de chapa para la construcción de este gasoducto para mi la provee TXAR según consta en el comunicado a BYMA que subí anteriormente, salvo que ese tipo de Acero no lo haga TXAR y se tenga que importar de Brasil, como vi en una nota periodística, pero también hacen una ensalada como lo que hizo 772.

Me resbala lo que digas. Solo mencioné que además de la Planta de VA habia otra en VC, SFE
La ensalada la armaste vos cuando te metiste con los caños sin costura "ENTERRADOS" :mrgreen:

Diego64
Mensajes: 432
Registrado: Dom Ago 25, 2013 5:12 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Diego64 » Lun May 16, 2022 5:38 pm

Leonidas escribió: Muy bien por los foristas que conocen la historia de Ternium,fábricas ubicaciones aceros medidas,porque lo más importante cuando uno invierte es conocer donde poner su plata,todo es especulación y lo veo muy bien,pero a veces me molesta ver cuando alguien dice que es una compañía de Mier.. habría que conocerla más.gracias

asi es Leo. a pesar de la caida de todo el mercado, se mantiene el precio del papel por el valor que se sabe que tiene la empresa. ojala anuncien pago de div y se dispara.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Lun May 16, 2022 5:31 pm

Y jabón aplaude :lol:

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Lun May 16, 2022 5:22 pm

banana escribió: ,,,que ensalada 772,,,,,la planta de SIAT esta en Valentin Alsina y las chapas de Ternium se fabrican en San Nicolas las laminadas en caliente y en la ex Propulsora en Ensenada las laminadas en frio doble dacapadas ,,,, ademas tiene unas cuantas mas en Ranelagh, Canning y otros lugares, ahora si la chapa de los gasoductos viene de Brasil, Colombia o Mexico no lo se , pero puede ser,,,,, y otra los caños se fabricaran en la ex Socotherm, empresa media emparentada, ahora integrada a SIAT, con plantas en V, Alsina y Escobar,,, estos caños son espiralados o sea tienen soldadura continua helicoidal, y ademas llevan un revestimiento plastico especial,,,amen

Impresionante la ensalada que se mandó :lol: , encima me corrige mal, cuando en realidad lo único que estaba aclarando es quien es el proveedor de chapa a SIAT S.A. para la construcción del gasoducto NK. que son tubos "Con costura" es decir soldados como bien explicaste.
La provisión de chapa para la construcción de este gasoducto para mi la provee TXAR según consta en el comunicado a BYMA que subí anteriormente, salvo que ese tipo de Acero no lo haga TXAR y se tenga que importar de Brasil, como vi en una nota periodística, pero también hacen una ensalada como lo que hizo 772.

Leonidas
Mensajes: 372
Registrado: Lun May 23, 2016 4:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Leonidas » Lun May 16, 2022 5:20 pm

Muy bien por los foristas que conocen la historia de Ternium,fábricas ubicaciones aceros medidas,porque lo más importante cuando uno invierte es conocer donde poner su plata,todo es especulación y lo veo muy bien,pero a veces me molesta ver cuando alguien dice que es una compañía de Mier.. habría que conocerla más.gracias

davinci
Mensajes: 25298
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Lun May 16, 2022 5:16 pm

TXAR 117$,, esperar a q arranque esta porqueria para un trade corto.. el resto, basura.. :100:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], JFJB, Semrush [Bot] y 932 invitados