TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
chewbaca
Mensajes: 5603
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Lun Ene 31, 2022 12:17 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Con el PER que calcule de 2021 me da a USD Oficial 0,29 USD por acción, por lo tanto si el promedio del per es de 8 en este papel, mas o menos sería lógico que el precio más cerca que lejos de 241.

estos son los "aportes" de realismo magico que le gustan a dany, extrapolar huevadas sin sentido ... miren los pers de las acereras en usa... mientras tanto en argentina quieren comprar la mitad del cash flow por un un año de ganancias ...

resero
Mensajes: 16191
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor resero » Lun Ene 31, 2022 11:44 am

Cuando hay gente con malas intenciones manejando la empresa es para irse creo.

Tiji
Mensajes: 1462
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Tiji » Lun Ene 31, 2022 11:21 am

ArmonicoEnFuga escribió: Con el PER que calcule de 2021 me da a USD Oficial 0,29 USD por acción, por lo tanto si el promedio del per es de 8 en este papel, mas o menos sería lógico que el precio más cerca que lejos de 241.

El per es pasado y es dificil de repetir estos niveles de ganancias. Si se repiten constantemente, es otro cantar.
Fijate que todo el sector tiene un per bajisimo, ya que no se apuesta a que en los proximos años tengan estos niveles de rentabilidades, por ahora. Eso puede cambiar

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Ene 31, 2022 11:15 am

Con el PER que calcule de 2021 me da a USD Oficial 0,29 USD por acción, por lo tanto si el promedio del per es de 8 en este papel, mas o menos sería lógico que el precio más cerca que lejos de 241.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Ene 29, 2022 12:46 pm

resero escribió: Que precio seria normal para estos momentos con lo que gana la compañía?
Si cuando no tenia tantas ganancias de México y Brasil el papel rondaba promedio USS 0.75 a USS 0.80-
Y ahora hay menos acciones en circulación.
Yo creo q en estos momentos el papel tendría que estar en los $200- y así y todo creo q ese valor no sería caro.

La verdad que no lo se.

resero
Mensajes: 16191
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor resero » Sab Ene 29, 2022 12:43 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Y pensar que leí a alguien diciendo que es buen momento de tomar ganancias acá.
La empresa gana 10 veces más que en su máximo histórico y voy a regalarla ahora, claro que sí. :lol:

Que precio seria normal para estos momentos con lo que gana la compañía?
Si cuando no tenia tantas ganancias de México y Brasil el papel rondaba promedio USS 0.75 a USS 0.80-
Y ahora hay menos acciones en circulación.
Yo creo q en estos momentos el papel tendría que estar en los $200- y así y todo creo q ese valor no sería caro.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Ene 28, 2022 11:11 pm

Y pensar que leí a alguien diciendo que es buen momento de tomar ganancias acá.
La empresa gana 10 veces más que en su máximo histórico y voy a regalarla ahora, claro que sí. :lol:

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Ene 28, 2022 8:11 pm

Lear75 escribió: Aclaro esta información que proporciona el FGS por las dudas, el 21,3% se refiere a lo que representa en SU cartera de acciones, no corresponde al 21,3% de TXAR, sabemos que tiene más. Como comentaste alguna vez, tendremos que esperar los EECC para ver a qué está jugando la controlante. Lo que pasa con el precio igual nos da una pauta.

Así es, ese porcentaje corresponde al 21,3% de su tenencia en RV, es decir es la que más pondera en el FGS.
A su vez los 1.175.806.541 nominales de tenencia del FGS corresponden al 26,03% del Cap.Social total de TXAR.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Ene 28, 2022 8:02 pm

Acá subo nuevamente una nota vieja (del 23/12) que está bien explicado

*Las condiciones para que dicha oferta sea aceptada hacen que la probabilidad para que suceda sea muy baja. Como ya dijimos, nos resulta muy difícil pensar que en Asamblea se consigan el 95% de los votos de accionistas presentes, sin considerar a Ternium. Solo hace falta un 2% del capital social de TXAR sobre un 11,08% existente por fuera de TX y Anses para trabar la operación. A su vez, será interesante conocer el informe de los directores independientes de TXAR, que evaluará la oferta y emitirá una recomendación para que sea elevada a la Asamblea de Accionistas.

https://perspectivas.cohen.com.ar/artic ... ium-mexico

Lear75
Mensajes: 207
Registrado: Dom May 10, 2020 5:24 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Lear75 » Vie Ene 28, 2022 7:52 pm

danyf escribió: Acá les tiro otro dato para "hacer ruido", la principal tenencia del FGS en Renta variable corresponde a TXAR con el 21,3 % del total de las acciones al 30 de Septiembre del 2021 (pág.9)
Principales Acciones del FGS (Sep-2021).png
:abajo:
http://fgs.anses.gob.ar/archivos/seccio ... RIM.21.pdf

Aclaro esta información que proporciona el FGS por las dudas, el 21,3% se refiere a lo que representa en SU cartera de acciones, no corresponde al 21,3% de TXAR, sabemos que tiene más. Como comentaste alguna vez, tendremos que esperar los EECC para ver a qué está jugando la controlante. Lo que pasa con el precio igual nos da una pauta.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rafa » Vie Ene 28, 2022 6:04 pm

danyf escribió: Es que esto casi salió para ser rechazado, es muy burdo, yo creo que hay otra intencionalidad ..lo comenté varias veces, el tema es que esto mantiene el precio planchado y obvio que alguien se beneficia sumando posición sin que el precio se eleve...mmmmm, no lo se willis.

En poco tiempo lo sabremos.

Hola Muchachos Buenas tardes! Estuve alejado por que estuve de viaje y recién ahora pude escribir.
La única jugada que creo puede estar pasando y NO ES INFORMACION, sino suposición mía es la siguiente:
El motivo principal para mi de esta movida es la imposibilidad que ha tenido TXAR de pagar dividendos
como todas las empresas argentinas por no disponer de dólares oficiales para transferir a sus filiales afuera.
Esta burda compra es una manera indirecta de presionar para que puedan transferir dolares.

La oferta que hace la empresa, es mas o menos lo que debiéramos haber cobrado ya en dividendos,contando los ultimos 3 años con 2021 incluido, o sea
que directamente nos estarían afanando MEXICO, BRASIL y tuti cuanti a precio CERO.

Yo creo que ANSES no debiera aprobarla, pero aun asi, los minoritarios necesitamos 85 millones de acciones
pero si bien es cierto que hay que mover a la gente para asistir a la asamblea, en este caso los accionistas
no concurrirán con acciones testimoniales, sino con toda la tenencia y por lo que he sondeado hay mucha bronca
y creo que esa cantidad se deberia poder juntar.

Quizas y es hipotesis nomas, con todo esto del FMI se puedan flexibilizar los cepos a la disponibilidad de los dolares
y esto quedara en un cajon.

Espero que asi sea por que yo tengo toda mi confianza en lo que pasara en MEXICO con las consecuencias del COVID
y el CAMBIO CLIMATICO para el establecimiento con mucha fuerza de Industrias en MEXICO.
Todo esto se habla en las conferencias de ALACERO a las cuales asisto y realmente es una oportunidad mantener esa
tenencia en TXAR,

resero
Mensajes: 16191
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor resero » Vie Ene 28, 2022 5:22 pm

Una vergüenza lo q esta pasando acá. En peores momentos el papel se acercaba a un dolar.

Tiji
Mensajes: 1462
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Tiji » Vie Ene 28, 2022 4:56 pm

Pone la tarasca en vez de dosificar la info asi repunta la caida

Dia clave y es la unica que baja del panel lider, por mas que marqueteen los cierres, es claro que esta muy vendedora la plaza

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Ene 28, 2022 2:12 pm

Voy dosificando la info, ok? :wink:

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Ene 28, 2022 2:11 pm

danyf escribió: Lo que le falta a las notas es la valuación que la misma empresa TXAR hace de TX México según el último balance (Q3) que es de 174.567 mill. de pesos con dólar oficial de 100, ponele, al cierre del ejercicio 30 de Septiembre 2021. Esto te da (según el balance) que TX.MX vale unos 1.746 mill. de USD (pág. 12 del balance)

https://s2.q4cdn.com/156255844/files/do ... 9.2021.pdf
Valuación de compañías asociadas, según balance del tercer trimestre 2021.png
Valuación de compañías asociadas, según balance del tercer trimestre 2021.png (105.57 KiB) Visto 1890 veces

Ahora al cierre del ejercicio al 31 de diciembre/21 debe valer más.

Acá les tiro otro dato para "hacer ruido", la principal tenencia del FGS en Renta variable corresponde a TXAR con el 21,3 % del total de las acciones al 30 de Septiembre del 2021 (pág.9)
Principales Acciones del FGS (Sep-2021).png
Principales Acciones del FGS (Sep-2021).png (42.72 KiB) Visto 1890 veces
:abajo:
http://fgs.anses.gob.ar/archivos/seccio ... RIM.21.pdf


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Carlose, CarlosLP, dewis2021, Ezex, ggaapp, Gon, Google [Bot], hernan1974, jorgecal71, lehmanbrothers, leo_84, Magicman, MarkoJulius, Mazoka, NML, oscar128, Pirujo, Pizza_birra_bolsa, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes, Traigo, valentirosarino, Viruela y 722 invitados