COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
adrik
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:54 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor adrik » Dom Abr 17, 2011 5:08 pm

adrik escribió: Escribir este post te ha demorado, digamos 10 minutos....pregunto..porque perdes tiempo posteando aca si ? , dado que según decis, que para esta basura tu tiempo vale oro y no podes desperdiciarlo????-..que sentido tiene , para vos y para los que te leen, perder tiempo en explicar en un foro tus posiciones tan férreas sobre este papel?......no te conozco pero te parecés a muchos personajes en este foro que en su vida han invertido un solo mango en la bolsa y se dedican acá a buscar camorra para sentir que existen en la vida... :102: :roll:

jiujujuuuuuuuuaaaaaaaaa, deberías nacer y morir 10 vidasadrik para poner en bolsa la que puso don Cipay, jujuju........cuánta gente ignorante por favor!.[/quote]

Financiero Juan o como c.... te llames , va con onda , quien te llamo? que sabés de mi o de mi posicion accionaria o patrimonial...??... que sabes de mi de mi sapiencia en el mercado ..quien te crees que sos para calificar?...maaa andá a calificar a tu hermana...te quedo claro?

marcelos
Mensajes: 7307
Registrado: Sab Ago 18, 2007 9:47 am
Ubicación: BA Capital

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor marcelos » Dom Abr 17, 2011 5:02 pm

Urgente un psicólogo..
cipay escribió:Precisamente , además del aburrimiento por tener que trabajar por poca guita, el otro motivo por el que pronto dejaré de lanzar la basura es que en cualquier momento deberían sacarla de cotización.
El expediente no puede estar eternamente indefinido, en algún momento se debe resolver y si es en forma negativa se cae y quiebra, si es en forma popsitiva sube un puchito de movida y luego se cae por el aluvión de ventas de los acreedores que tratan de recuperar lo que puedan y venden sus acciones emitidas pos concurso.
La tercera alternativa y muy probable es que la sucesión de pérdidas la lleve a un punto en que aún compyutando los efexctos concursales si este se resolviera positivamente, la empresa por llamarla de alguna manera benévola, quede con PN negativo y el retiro de cotización sea inevitable a pesar de la benevolencia (o desidia para ser más precisos) de los jueces.
En ese caso se plantearía un dilema con los lanzados en descubierto, ¿como se entrega un activo que no existe?
Nadie nos puede obligar... pero y ¿entonces?
¿Se paga a precio de última cotización?
¿a un promedio de los últimos 10/30/60 días de cotización?
¡se entrega como sea si te quieren ejercer?
Supongo que en el último caso tendré una cola muy larga de vendedores ofreciendome sus tenencias de basura en negociación extrabursátil, a centavos, entre recuperar cero y recuperar centavos algunos querrán los centavos.
L verdad, no tengo ganas de laburar en eso y perder unas horas o días para resolver la cuestión.
después de ordeñarla durante años, llevo ahora varios bimestres reciclando los lotes lanzados desde 0,40 haci arriba sin poner nada de guita o ganando poquito ahora mis niuebvas bases son 0,70 - 0,80 y 500 lotecitos insignificantes de base 1,00 que para hacerle el favor de una efímera felicidad le dí a All Ramon.
Finalmente y si el retiro de cotización no llega antes los lanzamientos se extinguirán sin ser e4jercibles.
Ahí me retiro de esta basura, tengo cosas más importantes que hacer con mi tiempo que ganar unos pocos mangos acá.


adrik
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:54 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor adrik » Dom Abr 17, 2011 4:03 pm

cipay escribió:Precisamente , además del aburrimiento por tener que trabajar por poca guita, el otro motivo por el que pronto dejaré de lanzar la basura es que en cualquier momento deberían sacarla de cotización.
El expediente no puede estar eternamente indefinido, en algún momento se debe resolver y si es en forma negativa se cae y quiebra, si es en forma popsitiva sube un puchito de movida y luego se cae por el aluvión de ventas de los acreedores que tratan de recuperar lo que puedan y venden sus acciones emitidas pos concurso.
La tercera alternativa y muy probable es que la sucesión de pérdidas la lleve a un punto en que aún compyutando los efexctos concursales si este se resolviera positivamente, la empresa por llamarla de alguna manera benévola, quede con PN negativo y el retiro de cotización sea inevitable a pesar de la benevolencia (o desidia para ser más precisos) de los jueces.
En ese caso se plantearía un dilema con los lanzados en descubierto, ¿como se entrega un activo que no existe?
Nadie nos puede obligar... pero y ¿entonces?
¿Se paga a precio de última cotización?
¿a un promedio de los últimos 10/30/60 días de cotización?
¡se entrega como sea si te quieren ejercer?
Supongo que en el último caso tendré una cola muy larga de vendedores ofreciendome sus tenencias de basura en negociación extrabursátil, a centavos, entre recuperar cero y recuperar centavos algunos querrán los centavos.
L verdad, no tengo ganas de laburar en eso y perder unas horas o días para resolver la cuestión.
después de ordeñarla durante años, llevo ahora varios bimestres reciclando los lotes lanzados desde 0,40 haci arriba sin poner nada de guita o ganando poquito ahora mis niuebvas bases son 0,70 - 0,80 y 500 lotecitos insignificantes de base 1,00 que para hacerle el favor de una efímera felicidad le dí a All Ramon.
Finalmente y si el retiro de cotización no llega antes los lanzamientos se extinguirán sin ser e4jercibles.
Ahí me retiro de esta basura, tengo cosas más importantes que hacer con mi tiempo que ganar unos pocos mangos acá.

Escribir este post te ha demorado, digamos 10 minutos....pregunto..porque perdes tiempo posteando aca si ? , dado que según decis, que para esta basura tu tiempo vale oro y no podes desperdiciarlo????-..que sentido tiene , para vos y para los que te leen, perder tiempo en explicar en un foro tus posiciones tan férreas sobre este papel?......no te conozco pero te parecés a muchos personajes en este foro que en su vida han invertido un solo mango en la bolsa y se dedican acá a buscar camorra para sentir que existen en la vida... :102: :roll:

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor cipay » Dom Abr 17, 2011 3:38 pm

Precisamente , además del aburrimiento por tener que trabajar por poca guita, el otro motivo por el que pronto dejaré de lanzar la basura es que en cualquier momento deberían sacarla de cotización.
El expediente no puede estar eternamente indefinido, en algún momento se debe resolver y si es en forma negativa se cae y quiebra, si es en forma popsitiva sube un puchito de movida y luego se cae por el aluvión de ventas de los acreedores que tratan de recuperar lo que puedan y venden sus acciones emitidas pos concurso.
La tercera alternativa y muy probable es que la sucesión de pérdidas la lleve a un punto en que aún compyutando los efexctos concursales si este se resolviera positivamente, la empresa por llamarla de alguna manera benévola, quede con PN negativo y el retiro de cotización sea inevitable a pesar de la benevolencia (o desidia para ser más precisos) de los jueces.
En ese caso se plantearía un dilema con los lanzados en descubierto, ¿como se entrega un activo que no existe?
Nadie nos puede obligar... pero y ¿entonces?
¿Se paga a precio de última cotización?
¿a un promedio de los últimos 10/30/60 días de cotización?
¡se entrega como sea si te quieren ejercer?
Supongo que en el último caso tendré una cola muy larga de vendedores ofreciendome sus tenencias de basura en negociación extrabursátil, a centavos, entre recuperar cero y recuperar centavos algunos querrán los centavos.
L verdad, no tengo ganas de laburar en eso y perder unas horas o días para resolver la cuestión.
después de ordeñarla durante años, llevo ahora varios bimestres reciclando los lotes lanzados desde 0,40 haci arriba sin poner nada de guita o ganando poquito ahora mis niuebvas bases son 0,70 - 0,80 y 500 lotecitos insignificantes de base 1,00 que para hacerle el favor de una efímera felicidad le dí a All Ramon.
Finalmente y si el retiro de cotización no llega antes los lanzamientos se extinguirán sin ser e4jercibles.
Ahí me retiro de esta basura, tengo cosas más importantes que hacer con mi tiempo que ganar unos pocos mangos acá.

rojo
Mensajes: 13215
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor rojo » Dom Abr 17, 2011 1:41 pm

Vendi la mitad de mi tenencia porque se esta hablando mucho de un freezer eterno.............y esto no se arregla asi nomas....con tanto tiempo de concurso la causa ya es un manoseo total...............y siendo que siempre pierde el minoritario............prefiero que me congelen a la mitad!!! :golpe: :golpe: :arriba:

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor cipay » Sab Abr 16, 2011 6:37 pm

Excelente tu post GAJ.
Muy serio.

Te aclaro que yo empecé escribiendo mi punto de vista sobre esta especie con total seriedad y ante la avalancha de ataques que recibí empecé a escribir en joda para tomarme las cosas con humor y así venimos desde hace mucho.

Saludos.

GAJ
Mensajes: 248
Registrado: Mié Jul 14, 2010 12:26 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor GAJ » Sab Abr 16, 2011 4:59 pm

Ahh, y me olvide de responderte el tema de la suspension de cotizacion.
Segun la normativa vigente, una empresa con PN negativo es suspendida de cotizacion en forma inmediata.
No se como se desarrollo el tema con Come especificamente, debe haber habido un manejo muy grande a altos niveles (CNV, politica, empresa), para permitir su cotizacion todos estos años, pero bueno, se dio así.
Esto genera dos lecturas desde mi punto de vista:
1-No la dejaron caer en su momento por que hay muchos intereses en juego ( lease plata invertida en la accion), que desea ser recuperada, por lo que apuntaria a una resolucion favorable, y una futura valorización de la accion, para recuperar la inversión.
2-Todos estos años fueron utilizados para ir desprendiéndose de la tenencia accionaria por parte de los "grandes", a todos los precios posibles, ya que si la empresa quebrara, esta valdria 0.
Veremos como se desarrolla el futuro.

GAJ
Mensajes: 248
Registrado: Mié Jul 14, 2010 12:26 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor GAJ » Sab Abr 16, 2011 4:41 pm

Hola JFA!, habia contestado tu pregunta con un post bastante largo, y cuando lo estaba corrigiendo para mandarlo, lo borre :pared: , jaja, la verdad no tengo muchas ganas ahora de reescribirlo.
Pero en resumen te digo: En base a la info que conocemos, ya que yo por lo menos no tengo acceso a otra cosa, mi conclusión es la siguiente:
1-Los recursos y apelaciones judiciales presentados contra la propuesta de la compañia fueron desestimados. Dato objetivo
2-La empresa ademas de esto, presento una propuesta (en teoria) mejor. Dato objetivo
3-El tiempo trascurrido para los acreedores es terrible, por lo que se infiere que aprobarían la propuesta, para terminar de una vez por todas con el tema. Dato subjetivo.
Analizando estos tres puntos basicamente, es que razonablemente puedo esperar que la situacion judicial sea favorable.
Pero tengo perfectamente claro que puede no ser así.Por ejemplo si los acreedores no aceptan la propuesta.

Piplin
Mensajes: 2702
Registrado: Jue Ene 11, 2007 11:25 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Piplin » Sab Abr 16, 2011 1:27 pm

GAJ escribió:Buen dia Amigos!. Voy a hacer un par de comentarios en relacion a los post leidos.
Antes que nada, quiero aclarar que tengo acciones de Come ( y no son un puchito).
Como todos sabemos, la empresa esta concursada hace muchos años, y con un patrimonio neto negativo bastante elevado, lo que impediria desde el punto de vista legal vigente que la accion este cotizando.
Ahora, dejando de lado lo anterior, hablemos de la operatoria: Desde el punto de vista de la objetividad, lo que hace Cipay es perfectamente comprendible y razonable, él analiza la situacion pasada y por ahora presente de la empresa y en base a ese analisis opera en consecuencia, o sea vende lotes de aire. Por otro lado comenta que la empresa no tiene valor alguno, lo cual puede ser perfectamente probable, con lo cual no se contradice entre lo que piensa y lo que hace, y con respecto a los comentarios que hace, no me parecen ofensivos ni tendientes a cargar, sino una cruda descripcion de la realidad (actual), por lo que pienso que no deberiamos sentirnos agraviados ni cargados por los comentarios de cipay o de cualquier otro forista que piense que la empresa no tiene valor.ad
Por otro lado estan los foristas (posiblemente todos tenedores del papel) que permanentemente comentan que la accion vale 1 peso, 1 dolar o no se que valor..., que el peso lo pasamos hoy, y volamos, que la base 1 se ejerce, y no se cuantas cosas mas.
Yo pienso que hablar de valores presentes o futuros sin regularizar la situacion concursal es una irracionalidad enorme.
Todo apunta a que esa situacion deberia tener una resolucion favorable, por eso sigo teniendo las acciones, pero mientras no ocurra esto, no debenos olvidar la situacion presente ( concursada, PN negativo, balances con perdidas recurrentes).
Para finalizar, pido a los foristas de Come, que opinemos con racionalidad y objetividad, y sobre todo que se acepte la opinion del que opina distinto.
Siempre va a existir el que ve el mercado o una accion para arriba y otro para abajo, si no, no habria uno que compra y otro que vende.
Abrazo para todos, y cuando digo todos, son todos ehh!, no solo los comprados.


Excelente lo posteado. Estoy completamente de acuerdo. Pero..., opino que si no nos damos animo aquellos que estamos comprados y no con pocas... ya nos hubieramos ido todos... Tenes razon que los que saben podrian postear con racionalidad y objetividad, pero tambien estamos nosotros, los que no sabemos y solo timbeamos (hemos aprendido algo, logicamente despues de tanto tiempo, pero no lo suficiente al menos en mi caso, como para dar fundamentos...) somos los que alentamos pa seguir adelante. Ojo..., no somos dolob...sabemos lo que es esta accion, solo disimulamos. Buena semana para todos a partir del lunes espero nos haga el regalito: un huevo de oro :100: ...

GAJ
Mensajes: 248
Registrado: Mié Jul 14, 2010 12:26 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor GAJ » Sab Abr 16, 2011 1:12 pm

Buen dia Amigos!. Voy a hacer un par de comentarios en relacion a los post leidos.
Antes que nada, quiero aclarar que tengo acciones de Come ( y no son un puchito).
Como todos sabemos, la empresa esta concursada hace muchos años, y con un patrimonio neto negativo bastante elevado, lo que impediria desde el punto de vista legal vigente que la accion este cotizando.
Ahora, dejando de lado lo anterior, hablemos de la operatoria: Desde el punto de vista de la objetividad, lo que hace Cipay es perfectamente comprendible y razonable, él analiza la situacion pasada y por ahora presente de la empresa y en base a ese analisis opera en consecuencia, o sea vende lotes de aire. Por otro lado comenta que la empresa no tiene valor alguno, lo cual puede ser perfectamente probable, con lo cual no se contradice entre lo que piensa y lo que hace, y con respecto a los comentarios que hace, no me parecen ofensivos ni tendientes a cargar, sino una cruda descripcion de la realidad (actual), por lo que pienso que no deberiamos sentirnos agraviados ni cargados por los comentarios de cipay o de cualquier otro forista que piense que la empresa no tiene valor.ad
Por otro lado estan los foristas (posiblemente todos tenedores del papel) que permanentemente comentan que la accion vale 1 peso, 1 dolar o no se que valor..., que el peso lo pasamos hoy, y volamos, que la base 1 se ejerce, y no se cuantas cosas mas.
Yo pienso que hablar de valores presentes o futuros sin regularizar la situacion concursal es una irracionalidad enorme.
Todo apunta a que esa situacion deberia tener una resolucion favorable, por eso sigo teniendo las acciones, pero mientras no ocurra esto, no debenos olvidar la situacion presente ( concursada, PN negativo, balances con perdidas recurrentes).
Para finalizar, pido a los foristas de Come, que opinemos con racionalidad y objetividad, y sobre todo que se acepte la opinion del que opina distinto.
Siempre va a existir el que ve el mercado o una accion para arriba y otro para abajo, si no, no habria uno que compra y otro que vende.
Abrazo para todos, y cuando digo todos, son todos ehh!, no solo los comprados.

Mochon
Mensajes: 797
Registrado: Vie Sep 25, 2009 6:08 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Mochon » Vie Abr 15, 2011 8:52 pm

Perdón, pero esto para mí tambien es bardear
All Ramon escribió:OJo con las Asambleas ¡¡¡. mira que sorpresa enla de Siderar de hoy ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saluti

Igual les deseo mucha suerte y pronta homo :wink:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, choke, DiegoYSalir, Google [Bot], lehmanbrothers, luchotango, Semrush [Bot], thehc2 y 893 invitados