HARG Holcim Argentina

Panel líder
El Vago
Mensajes: 130
Registrado: Vie Oct 12, 2007 2:28 pm

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor El Vago » Mié Mar 17, 2010 10:38 pm

No tengo la "bola de cristal". No puedo saber el futuro de JMIN.

Pero es un tema de probabilidades. A menos que la empresa tenga un pésimo balance, no debería tener una gran caída.

Puede caer. De hecho normalmente lo hace y cualquier papel que sube, en algun momento cae. Pero allá abajo hay gente esperando para entrar.

Normalmente un papel en alza, cuando cae en algun punto desarrolla un soporte y de ahí arranca nuevamente hacia arriba.

La pregunta es , si ese soporte va a estar mas del 20 % por debajo del precio de cierre de hoy. Si es así, vale la pena salir del papel y esperarlo un 20 % abajo. Pero un 20 % abajo significa que elpapel debe volver a caer por debajo de los 3 pesos, a 2,68 para ser exactos.

Realmente ni por el ráfico ni por los fundamentos creo que tenga semejante corrección. Yo creo que la maxima corrección que puede tener el papel antes de seguir hacia arriba, es del 10 o 12 % como mucho.

Es muy dificil salir en el techo y recomprar en el piso de la correccion. Por lo tanto, considero que no hay que salir del papel , esperar la correccion y comprar mas cuando veamos que la correción terminó.

Y quienes están afuera pueden entrar con la mitad de la plata al precio de ahora y la otra mitad la ponen cuando el papel haya corregido.

Normalmente se piensa de ese modo al operar.

Y ya que estamos, acá les dejo un sitio para que vean todo el cemento que va a vender Minetti en Chile:

http://www.boston.com/bigpicture/2010/0 ... chile.html

Mientras ellos lo perdieron todo, nosotros pensamos en la guita. Me siento algo mal...

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor Gramar » Mié Mar 17, 2010 10:24 pm

Yo creo que mañana arranca fuerte, se tranquiliza durante la rueda, y sobre el final va por los $3.50
Y allí estará el dilema para los días subsiguientes: si la pasa como alambre caído directo a los $4; o si se pausa. Pausa que de darse estos días, será corta, ya que a fin de mes te apruban el dividendo de $0.125 con el efecto que eso suele generar.
Lindo pelpa... :101:

MANIBEL
Mensajes: 197
Registrado: Sab Mar 08, 2008 12:50 am

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor MANIBEL » Mié Mar 17, 2010 9:11 pm

Vago, con todo respeto, no estoy del todo de acuerdo con lo que decís.
Es cierto que no se puede operar con miedo, pero existe tanto el miedo a perder plata -que sería al que vos te referís-, como también el "miedo" a quedarse afuera de una "suba" ilimitada, que muchas veces hace comprar en máximos. Este último miedo también puede verse como "avaricia", y para mi no se puede operar guiado por ninguno de los 2.
Para mi, también se necesitan huevos para aceptar que quedé afuera de una acción, y que me perdí la suba.
Un vez me dijeron una frase muy buena "Vendé con los violines de la fiesta, y comprá con los cañones de la guerra".
Esto no quiere decir que JMIN no convenga, o que sea una mala acción, sino simplemente que veo difícil que pueda seguir subiendo de la manera en que lo viene haciendo durante mucho tiempo más.
Yo vendí a 2,05, y obviamente fue un error, pero más que por lo que dejé de ganar, por la "avaricia" de mi movimiento, pues más allá de que para mi el precio de venta era de 2,20, en ese momento pensé que luego de la subida que había tenido tenía que bajar y entonces iba a poder comprar más barato.
Para mi cuando las acciones tienen movimientos tan bruscos, no son sólidos, y es muy posible que se reviertan, tanto cuando suben como cuando bajan...

El Vago
Mensajes: 130
Registrado: Vie Oct 12, 2007 2:28 pm

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor El Vago » Mié Mar 17, 2010 8:23 pm

MANIBEL escribió:....Para mi estos "trenes" sólo valen la pena agarrarlos cuando te encuentran arriba, pero salir corriendo a buscarlos cuando ya arrancaron lo veo complicado; nadie sabe qué puede pasar, qué tan real es la suba y puede ser alto el riesgo de que seas el último en entrar, cuando la fiesta ya se acabó....
Igual suerte, y felicitaciones a los que la bancaron hasta acá...

En el peor de los casos comprás en el techo. PEro pensá de este modo:

1) Luego de una suba , puede venir una baja pero nunca una bancarrota. La empresa es financieramente sana, está posicionada en un rubro que el gobierno no controla como es el precio del cemento (aunque en una oportunidad quiso fijar precios máximos a la bolsa de cemento) y la actividad cementera está en plena expansión en todo el país. De hecho en mi cuadra tengo dos edificios en obra.

2) Si el papel comienza a bajar , no pasará mucho tiempo hasta que encuentre un soporte. Solo tenés que esperar ese soporte y volver a comprar.
En un papel bajista , jamas se debe promediar. Pero en un papel alcista no solo se puede hacer sino que hasta es recomendable pues baja el precio de entrada de tu cartera.

3) Mucha gente que no quiso comprar en 3 pesos "porque ya había subido mucho" hoy tienen que pagar 3,35
Todos pensaban igual que vos "no voy a correr detrás del papel porque voy a terminar pagando el techo"...

En este caso entrá con la mitad de la plata , aunque pagues el techo y con la otra mitad en el piso de la probable corrección , tal como te dije en el punto 2.

El miedo hace pobre a la gente. El tipo que tiene miedo se queda 30 años en el mismo puesto de laburo porque cobra un "salario seguro". El tipo que tiene miedo no se mete en la bolsa... "porque puedo perder mucha plata"...
El tipo que tiene miedo, no se levanta a la mina mas linda de la fiesta porque ..." que me va a dar bola a mi semejante minón ..."

Y hay miles de ejemplos de como el miedo te plancha la vida.

La bolsa es para gente con huevos. Aun cuando esa gente pierda su guita, nunca se puede decir que no los tenga .

"Al menos lo intenté" esa es la frase que todos tenemos que estar en condiciones de decir , antes de que nos metan en el cajon.

MANIBEL
Mensajes: 197
Registrado: Sab Mar 08, 2008 12:50 am

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor MANIBEL » Mié Mar 17, 2010 8:07 pm

jorgecolor escribió:Buenas, solo les consulto a uds. que ya los he leído en los post anteriores y veo que vienen remando desde que valía $2,00..hoy cerró en $3,35, todavia le ven un poco de recorrido o creen que en estos dias corrige y vuelve a lateralizar entre los $3,oo -- $3,30. Solo consulto para ver si puedo colocarle algunas fichas...
Saludos y suerte a todos.

Yo la compré en 1,73, y cuando tocó 2.05 la vendí; pensé que iba a bajar, pero no fue así...
Para mi estos "trenes" sólo valen la pena agarrarlos cuando te encuentran arriba, pero salir corriendo a buscarlos cuando ya arrancaron lo veo complicado; nadie sabe qué puede pasar, qué tan real es la suba y puede ser alto el riesgo de que seas el último en entrar, cuando la fiesta ya se acabó....
Igual suerte, y felicitaciones a los que la bancaron hasta acá...

El Vago
Mensajes: 130
Registrado: Vie Oct 12, 2007 2:28 pm

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor El Vago » Mié Mar 17, 2010 7:25 pm

jorgecolor escribió:Buenas, solo les consulto a uds. que ya los he leído en los post anteriores y veo que vienen remando desde que valía $2,00..hoy cerró en $3,35, todavia le ven un poco de recorrido o creen que en estos dias corrige y vuelve a lateralizar entre los $3,oo -- $3,30. Solo consulto para ver si puedo colocarle algunas fichas...
Saludos y suerte a todos.

Yo creo que va a corregir. Y tal vez se quede lateralizando. Pero no pienso soltar mi tenencia.

¿Cual es la idea? ¿Acaso va a corregir mas del 10 % ? lo dudo. Allá abajo hay mucha gente que vendió y está esperando la corrección para volver a entrar.

A mi me parece que no vale la pena correr el riesgo de bajarse del papel para agarrarlo un 10 % mas abajo. En primer lugar, porque no sabemos si va a bajar. Y en segundo lugar porque aunque baje no sabemos si vamos a embocarla vendiendo en el techo y comprando en el piso.

Y si se queda lateralizando durante 5 o 6 días ¿que importa? Después de semejante suba es lógico que haga algo de esto.

El papel va a continuar la suba. Solo hay que esperarlo. No existe ni un solo motivo por el cual el papel pueda caer. Ni en lo técnico ni en lo fundamental.

jorgecolor
Mensajes: 784
Registrado: Jue Jun 19, 2008 8:21 pm

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor jorgecolor » Mié Mar 17, 2010 6:56 pm

Buenas, solo les consulto a uds. que ya los he leído en los post anteriores y veo que vienen remando desde que valía $2,00..hoy cerró en $3,35, todavia le ven un poco de recorrido o creen que en estos dias corrige y vuelve a lateralizar entre los $3,oo -- $3,30. Solo consulto para ver si puedo colocarle algunas fichas...
Saludos y suerte a todos.

El Vago
Mensajes: 130
Registrado: Vie Oct 12, 2007 2:28 pm

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor El Vago » Mié Mar 17, 2010 5:25 pm

Mañana puede abrir con un gap alcista. Suele pasar eso en estos casos.

Y mas tarde puede corregir. Pero cualquier caída que tenga será oportunidad para comprar mas.

No hay motivos para pensar que el papel va a volver a caer debajo de los 3 mangos. Estamos hablando de una correccion de algo mas del 10 %. No sé si se justifica salir del papel tratando de capturar esa variación, por dos cosas:
1) Hay que tener demasiada cintura como para vnder en el techo y recomprar en el piso.
2) las comisiones hacen que de ese 10 % nos quede alrededor del 8% de beneficio

¿Se justifica bajarse del tren por un 8%? Mas aun sabiendo que es poco probable tener tan buena puntería...

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor Gramar » Mié Mar 17, 2010 5:12 pm

$1.500.000 de volumen, y una pseudo plaza :arriba:

Vamo' arriba el cemento noma' !


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], blackbird, Bochaterow, cesar, Covenant, debenede, DiegoYSalir, djordan, EmBel, escolazo21, excluido, Ezex, Gon, Google [Bot], Itzae77, Kamei, lazca, magnus, Merlin, pepelui, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], titofunes y 918 invitados