HARG Holcim Argentina

Panel líder
El Vago
Mensajes: 130
Registrado: Vie Oct 12, 2007 2:28 pm

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor El Vago » Lun Mar 15, 2010 11:28 pm

Pero yo no digo que nunca me equivoco. Acá digo lo que pienso que va a hacer el papel, y si no hace lo que yo pienso que hará, entonces.... me equivoqué. Pero de todos modos estamos en un foro para decir lo que pensamos, aun cuando nos equivoquemos.

Por ejemplo, en Forex es muy comun equivocarse en el 60% o 70% de las operaciones que hacés, y sin embargo ganar mucha guita. Ganar en la bolsa no significa no equivocarse nunca. Ganar en la bolsa significa operar con buen criterio.

Si un tipo está dispuesto a poner 3 lucas en un papel, no puede perderse el tren porque pichuleó 42 pesos. Y si el tipo no le importa perderse el tren porque piensa que el papel va a caer... ¿para que lo compra?

Se trata de tener criterio.

Pero esto no se puede explicar en un foro porque hay libros enteros sobre estos temas.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor Gramar » Lun Mar 15, 2010 11:08 pm

Sí Vago, pero creo que a lo que apunta Falerito es a los modos en los cuáles nos expresamos. No hay nada de malo en usar el condicional, sobretodo porque si no sucede no quedás culo pal norte. La idea del Foro, no es que cada uno exprese sus opinioes y cuente sus aciertos, sino que cada uno le pueda sacar unos cobres al mercado. Así como el que opera 2mil, 20mil, 500 o un millón.
Acá hay mucha gente aprendiendo, entre las cuales me incluyo, porque nunca dejamos de aprender, nunca logramos tener la justa, porque si la tuvieramos, probablemente estaríamos degustando un martini en la Costa Azul.


pd: y en tu ejemplo confundis humildad, con incertidumbre.

Te deseo la mejor, posta, pero acá todos nos equivocamos.

El Vago
Mensajes: 130
Registrado: Vie Oct 12, 2007 2:28 pm

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor El Vago » Lun Mar 15, 2010 11:01 pm

falerito escribió:... y ahora aparece este vago dando catedra alomejor tiene razon q es lo mas probable pero me llama la atencion la forma de escribir.cero hunildad asi quedan despues

Y si no das tu opinion en un foro porque querés ser humilde, para que carajo escribís?

Imaginate un tipo muy humilde, que en un foro escribe.... "bueno... creo que puede subir... pero no sé... a lo mejor va a bajar.... es que como soy humilde no me parece bien decirle a nadie que está equivocado... si me permiten.... me voy".


¿¿¿PARA QUE CARAJO SIRVE UN TIPO QUE ESCRIBE ASÍ???

Yo dije a la 1:08 PM lo siguiente:
El Vago el Lun Mar 15, 2010 1:08 pm
A mi me parece que una caida de mas del 5% en apenas 2 horas de iniciada la rueda es exagerada.

No sé como seguirá mañana pero en el intradiario me parece muy buen momento para entrar.

El papel venía siendo alcista,no creo que se transforme en bajista de un día para el otro
.

Y así fué. A esa hora el papel estaba casi en los mínimos del día y fué un buen momento para entrar.

Y ahora digo que el papel va a lateralizar . Eso quiere decir que va a subir o va a bajar durante un tiempo. PEro el papel no se va a hacer merda. Va a hacer lo que hacen todos los papeles alcistas cuando se toman una pausa antes de seguir subiendo. Tal vez mañana suba y vuelva a caer. Es lo habitual en estos casos.

Humildad las pelotas. Acá hay que venir a dar una opinion, y yo la doy. Para eso es un foro.

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor salvatuti » Lun Mar 15, 2010 6:03 pm

42$ de acá...32 de allá...50 de otro lado...25 de otro...y se va sumando...en la bolsa hay inversores de distintos plazos con distintas expectativas.
abrazo
salva +2 :wink:

El Vago
Mensajes: 130
Registrado: Vie Oct 12, 2007 2:28 pm

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor El Vago » Lun Mar 15, 2010 5:35 pm

Gramar escribió:Buen cierre! :respeto:

Si. El cierre fue bueno, pero vamos a estar así un rato, antes de retomar la suba como antes.

En Velas Japonesas formó un "hombre colgado". Podría volver a caer mañana. O tal vez haga lo mismo que hoy, pero al revés: abre alcista, sube mucho y luego termina neutro o ligeramente bajista.

Ese comportamiento suele ser bastante comun.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor Gramar » Lun Mar 15, 2010 5:15 pm

Buen cierre! :respeto:

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor Gramar » Lun Mar 15, 2010 4:52 pm

Ah, ok, pensé que como veníamos intercambiando opiniones te referías a mi.
Saludos!

El Vago
Mensajes: 130
Registrado: Vie Oct 12, 2007 2:28 pm

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor El Vago » Lun Mar 15, 2010 4:49 pm

Por Dios Gramar !! ¿Quien está hablando de vos? Yo hablo en general. No te sientas aludido.

"Don't worry, be happy"

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor Gramar » Lun Mar 15, 2010 4:46 pm

Vago, acá nadie habló de que se haga mie***. El que tiró el porcentaje especulativo de 30% de baja fuiste vos. Lo que no coincido, así como tampoco vos lo crees.
Simplemente, vendí una parte de la tenencia luego de sacarle más de un 70%, porque arrancó con fuerte volumen a la baja del 5%, y pensé que podía iniciar una pequeña lateralización, en la cual encontrar papeles más abajo, y mientras tanto usar parte del capital ganado en otros papeles en los cuales creo que le puedo hacer una diferencia de corto.
Si te molesta, te pido disculplas, pero seguiría tomando ganancias cuando lo crea conveniente.
Todos nosotros vemos al papel barato, pero el mercado tiene que corrobar para que siga subiendo, y si hace una pausa, quizás se pueda pellizcar algo abajo. Y si hoy fue un caso excepcional, y mañana vuelve a volar, tengo una parte que seguirá subiendo.
Cada uno opera como sabe, puede, quiere, y en consecuencia le va.
Ojalá que siga subiendo, por la buena onda de la gente de este topic, y por que nos conviene a todos.
Saludos!

pd: lo de esos 42 pesos, siempre ocurre, y a mi tampoco me cierra.

El Vago
Mensajes: 130
Registrado: Vie Oct 12, 2007 2:28 pm

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor El Vago » Lun Mar 15, 2010 4:30 pm

A veces se ve un comportamiento irracional en el mercado.

Por ejemplo, estoy viendo que compran 1052 papeles a 2,85 mientras que la punta vendedora está en 2,89

Esos 4 centavos entre las puntas representa una diferencia de 42 pesos . La orden es por un valor de casi 3000 pesos.

Si el tipo que compra piensa que el papel vale la pena y que va a subir, que la empresa es buena, etc etc ¿por que CATZO no se deja de joder y paga la punta vendedora? ¿Acaso esa diferencia ridícula de 42 mangos en los 3000 que piensa meter, le va a cambiar la vida?

Esta clase de comportamientos ridículos se observan a cada rato.

Como también es ridiculo el tipo que vende "porque ya subió mucho". ¿Que espera? ¿Que el papel se haga mie*** para volver a entrar?
Acaso no se dan cuenta de que si el papel se hace realmente mie*** , significa que no hay que volver a comprarlo?

Una tendencia alcista puede tener variaciones de +/- 5 % como algo común. ¿Acaso alguien desea quedarse afuera de un papel alcista pensando en capturar esos 5 % de diferencia? ¿Vale la pena el riesgo? ¿Cual es la probabilidad de salir en el máximo para volver a entrar en el mínimo?

Esta clase de comportamientos demuestra cuan poco sabe la gente sobre la operatoria bursátil.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor Gramar » Lun Mar 15, 2010 2:44 pm

Sí, está claro. Pero un 30% no sería una toma...Si cae eso, a esperar que se termine de enterrar, y ver si se puede esperar otra salida alcista.
Lo que me asustó, y me hizo vender, es que la última resistencia atravesada estaba en $2.56/58, por lo que me dio cagazo de quiera volver para esa zona aprox. para testear.
Y si empieza a bajar/subir estos porcentajes durante varios días, prefiero estar afuera, y entrar con multa si hace falta.
Abrazo.

El Vago
Mensajes: 130
Registrado: Vie Oct 12, 2007 2:28 pm

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor El Vago » Lun Mar 15, 2010 2:39 pm

Gramar escribió:.....y si se da la toma con más fuerza, será una excelente oportunidad de compra.......

Yo pienso al revés. Si aparece una toma de ganancias que tira al papel un 30 % abajo, no me parece buena oportunidad de compra porque semejante caída "algo" significa.

EL papel estuvo muy alcista y lo mas probable es que empiece a lateralizar subiendo y bajando como hoy, 4 o 5 % durante varios días para luego seguir subiendo. Si el papel hace una caída profunda es mala señal.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor Gramar » Lun Mar 15, 2010 2:22 pm

Ahí parece que quiere recuperar. Tampoco está mal tomar ganancias..., más de un 70% le hice a las vendidas...
y si se da la toma con más fuerza, será una excelente oportunidad de compra. Los fundamentos son bárbaros, pero no siempre son éstos los que la mueven para arriba o para abajo...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Google [Bot], matute05, Semrush [Bot] y 613 invitados