HARG Holcim Argentina

Panel líder
Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor Galaico » Jue Mar 18, 2010 12:31 pm

Pense en un camino similar, pero el ritmo de esta me inclinó a quedarme otro rato con menos pero me quede a ver que pasa y le tengo fe...

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor Galaico » Jue Mar 18, 2010 12:27 pm

A partir de las 15 hs, vuelve a subir y pasa los 3,5 será.... :arriba:

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor Gramar » Jue Mar 18, 2010 12:08 pm

Eso podría ser una explicación, de que no cesen las compras...a menos de un dólar la acción, más del 30% del mercado argento y preparado para participar en la reconstrucción de Chile..
¿Será verdad?

El Vago
Mensajes: 130
Registrado: Vie Oct 12, 2007 2:28 pm

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor El Vago » Jue Mar 18, 2010 11:59 am

Acabo de hablar con un amigo y me dijo que hay extranjeros comprando acciones de JMIN Al menos es lo que le dijo su broker...

El Vago
Mensajes: 130
Registrado: Vie Oct 12, 2007 2:28 pm

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor El Vago » Jue Mar 18, 2010 11:45 am

Guido escribió:y cuando sabes que un piso es piso y un techo techo? no son hehchos sumamente dinamicos que se transforman en estaticos? recien ahí lo sabras, entoces no entiendo como compras.

Es una cuestion de criterio. Yo no entré en JMIN en 1,90 cuando estaba quieta y no salía para ningun lado. Yo esperé y cuando empezó a subir, la compré cuando ya valía 2,55. O sea que la pagué 34 % mas cara.

Yo prefiero pagar mas caro un papel que sé hacia donde se mueve, en vez de pagarlo barato pero con la incertidumbre de no saber hacia donde va.

SI vos intentás comprar en los pisos o vender en los techos, te aviso que estás operando mal.

Va con onda didactica. A no enojarse... :wink:

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor Gramar » Jue Mar 18, 2010 11:37 am

Felicitaciones chicos! Una fiera la Cementera!

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor Galaico » Jue Mar 18, 2010 11:34 am

JUASSSS :arriba: :arriba: :arriba: :corazon:

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor Galaico » Jue Mar 18, 2010 10:55 am

Si bien puede fallar, un excelente indicador es el volumen negociado y creo que ayer fue record al alza o estuvo cerca, lo cual indicaría que esto sigue al menos para mi aún le queda bastante conbustible al tanque. :arriba: :arriba:

MANIBEL
Mensajes: 197
Registrado: Sab Mar 08, 2008 12:50 am

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor MANIBEL » Jue Mar 18, 2010 10:24 am

Vago, comparto algunas cosas de las que decís, pero evidentemente no manejamos el mismo método de inversión, lo que para mi no significa que está mal, sino que es distinto al mio y en el cual me siento más cómodo.
Igual muchas gracias, y mucha suerte con JMIN...a la cual espero regresar....

El Vago
Mensajes: 130
Registrado: Vie Oct 12, 2007 2:28 pm

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor El Vago » Jue Mar 18, 2010 9:56 am

MANIBEL escribió:Vago, desde ya que a esta altura no pienso ni remotamente comprarla por debajo del precio que -viendo ahora las cosas- ridículamente vendí
Según vos (y tus ¿?) pálpitos, conocimientos, intuiciones) a cuánto podría estar llegando JMIN, o cuánto vale para vos.

¿que se yo? Ese es el error que muchisima gente comete: tratar de predecir el futuro.

El mercado está lleno de gurúes. Todos quieren adivinar el futuro. Hasta hay empresas que te venden información. Pomposamente se hacen llamar "financial advisors"

Yo no opero así. Yo no opero pensando en lo que va a hacer un papel determinado. Yo opero en base a LO QUE ESTÁ HACIENDO un papel determinado.

Si un papel sube, compro. Si un papel baja, vendo (acá no, pero en EE UU es mucho mas fácil shortear)
Jamas compro en los pisos ni vendo en los techos porque nunca puedo saber si un piso es un piso o si un techo es un techo. Como no me gusta adivinar, primero dejo que el papel empiece a moverse y cuando veo lo que está haciendo, opero.

Por eso, me vas a disculpar pero no puedo responder a tu inquietud. :wink:

MANIBEL
Mensajes: 197
Registrado: Sab Mar 08, 2008 12:50 am

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor MANIBEL » Jue Mar 18, 2010 9:48 am

Vago, desde ya que a esta altura no pienso ni remotamente comprarla por debajo del precio que -viendo ahora las cosas- ridículamente vendí
Según vos (y tus ¿?) pálpitos, conocimientos, intuiciones) a cuánto podría estar llegando JMIN, o cuánto vale para vos.

El Vago
Mensajes: 130
Registrado: Vie Oct 12, 2007 2:28 pm

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor El Vago » Mié Mar 17, 2010 10:56 pm

Guido escribió:pero realmente uno puede pensar que hay resistencias? esto siguen hasta que quieran tienen que comprar y listo

Guido. ¿hace cuanto tiempo que estás en esta actividad?

Un precio se puede frenar debido a una resistencia que encuentra a su paso, o simplemente porque empieza a desarrollar una resistencia que antes no existía. En este ultimo caso puede ser debido a una gran venta puntual ya sea institucional o de algun inversor particular que tiene una enorme cantidad de papeles y decide venderlos en cierto precio.

Cuando un gráfico no tiene resistencias a la vista, no significa que no las desarrolle. El problema en este caso es que no sabemos donde las va a desarrollar.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Google [Bot], matute05, Semrush [Bot] y 644 invitados