HARG Holcim Argentina

Panel líder
ksoze1541
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 27, 2008 1:21 pm

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor ksoze1541 » Sab Ago 28, 2010 2:43 pm

canyengue escribió:Yo cuento una experiencia con el papel,compre3000 papeles a 3,35 y a 3,50 sali,un dia anterior quice vender y no habia
comprador o estaba abajo,esto es media jaula
que ventaja puede tener este papel que pudo haber vendido un 4-5 % mas que el año pasado,
,creo que no hace la diferencia comparado a un papel como irsa que depende del 50 % de facturacion del negodio de los shoppings que aumentaron la venta segun datos publicados el 35 % y su ganancia va ha venir incrementasa significativamente y que se vera reflejada en el balance general del dia 8 de septiembre
cual es hoy la ventaja de tener minetti en lugar irsa.--------curiosidad

Estimado Canyengue: tomando como base el 1 de junio de 2009, el valor de IRSA en ese momento era de $ 1,82; el de MINE era 0,91. Quiere decir que IRSA a la fecha multiplicó su valor por 2,75, mientras que MINE multiplicó su valor por 3,75.
Más allá de eso, MINE en el primer semestre de 2009 ganó 9 millones, mientras que en el primer semestre de 2010 ganó 50 millones. La diferencia es un poco más del 4 o 5% que usted menciona.
Estamos de acuerdo en que si uno busca grandes diferencias en pocos días, MINE no es el papel que hay que comprar, a menos que la pegue justo cuando produce sus grandes subas: entre julio y septiembre de 2009 subió 70%; entre fin de enero y mediados de marzo de 2010 subió casi un 100%.
Irsa es una excelente empresa, su ganancia crece, su acción es líquida, pero su target price para fin del 2010 es de $6,20-6,40.
El motivo por el que yo tengo este papel hoy, es que pleneo hacerle un 60% de diferencia como mínimo, después saldré, y volveré a comprar cuando vea que está por dar otro salto como lo hace habitualmente.
Espero que esto aclare su duda. Si quiere comprar MINE, todavía está a tiempo, pero dese prisa. :mrgreen: :mrgreen:

Orión
Mensajes: 453
Registrado: Vie Dic 11, 2009 1:59 am

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor Orión » Vie Ago 27, 2010 9:43 pm

Buenos aportes todos para tratar de descifrar lo que está pasando. Lo que yo noté en los últimos 15-20 minutos de rueda (ojo que veo las puntas pero no las colas) es que ponían 3.000 papeles a la venta y había 3.000 papeles a la compra creo que 3 centavos más abajo. Se limpiaba la punta vendedora y al rato veías 500 a la venta y 500 a la compra, al rato 5.000 a la venta y 5.000 a la compra. No puedo ver a los vendedores pero no me parece casualidad, aparte la cantidad de operaciones, siempre números redondos y ayer la cerraron con 25.000 papeles. Coincido con ksoze y falerito en que cuando entre a subir, no para :arriba: :arriba:

Saludos a todos

ElNegro
Mensajes: 10020
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor ElNegro » Vie Ago 27, 2010 5:49 pm

luca la planilla la veo en bolsar pero no se quienes son los vendedores,pero si sos operador seguro lo podes averiguar ,no se si el comprador tambien se puede.

Gramar ,ya lo se que es una empresa de la pu** madre,pero me pone loco que con 100K que nunca hace haya bajado y no subido un 10%!!

Ksoze,buena data la del ANSES,sino estabamos en el horno

Espero que el viernes que viene aparezca Falerito llevandola a 3.80!!

Buen finde a todos

ksoze1541
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 27, 2008 1:21 pm

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor ksoze1541 » Vie Ago 27, 2010 5:37 pm

Hola a todos. Les paso mi paranoica teoría de la conspiración. Para mí el que está oculto no es el vendedor sino el comprador. Pone barreras ajustadas sobre el piso posible de precio (10000 papeles a 3,45) y así fuerza a los que quieran salir a vender por debajo de ese valor. No vemos al vendedor, porque ni bien pone la oferta, se la limpia. Como dijo alguien ayer, clara etapa de acumulación. Cuando termine de juntarlas, las distribuye para arriba.
Esto se me ocurrió, porque estuve averiguando si el Anses estaba vendiendo, y no, mantiene el 11,31% de acciones que tenía.
Yo, por lo menos, voy a seguir esperándola, porque creo que cuando explote, va a ser groso.
Puede fallar.
Buen fin de semana para todos.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor Gramar » Vie Ago 27, 2010 5:35 pm

Clarin subió porque ya salió la cautelar favorable a Fiberterl para que siga brindando internet.

Con Mine...ya la hemos analiazo la empresa por todos lados..., está laburando a pleno. Ganó 50 palos en 6 meses.., más que varias del Merval...
Me parece, al igual que todo el Panel General, que necesita de dividendos para subir. En LONG presentó el mejor semestre de la historia, y nada.
Entiendo que estés impaciente porque anda durmiendo, pero es una buena Empresa, que trabaja bastante, todo indica que seguirá laburando bien, y gana muchísima plata.

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor Luca » Vie Ago 27, 2010 5:33 pm

aca tenes todas las transacciones.
puede ser que se haya cargado mal una orden (hayan puesto un 0 de más) y al toque la sacaron?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

ElNegro
Mensajes: 10020
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor ElNegro » Vie Ago 27, 2010 5:30 pm

Gramar,hoy hable con mi operador y me dijo que eran distintos los que estaban por pantalla,pero solo habia 10K en venta ...pero se hicieron 100K y siempre en el mismo precio.
Debe ser un pase de manos que no podemos ver,seguro es uno solo el que vende y otro solo el que las compra,

Espero que se termine rapido pero parece que sigue, quedaron con 10K en venta en 3.45!!

Da bronca hacer el aguante a una empresa que gana mucha guita y que esta a precios inferiores a cuando perdia y ademas ver subir a Clarin que hoy se decia le sacaban Cablevision y subio 7%

abrazo

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor Gramar » Vie Ago 27, 2010 5:22 pm

Ni idea Negro...las vende todas el mismo? seguro? Tenés idea qué agente?

ElNegro
Mensajes: 10020
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor ElNegro » Vie Ago 27, 2010 5:15 pm

luca,algo raro hay porque nunca aparecieron esos 100K que se hicieron en pantalla.

tambien no aparece la compra,seria bueno tener alguna data

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor Luca » Vie Ago 27, 2010 4:50 pm

yo no veo nada raro.
Imagen

ElNegro
Mensajes: 10020
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor ElNegro » Vie Ago 27, 2010 4:46 pm

Gente,alguien sabe que es lo que esta pasando??

Hablé con mi operador y me dijo que por pantalla habia en venta unas 10K y en varios precios hasta en 3.5 pero aca el vendedor esta oculto y seria bueno saber quien es.
Al que pueda averiguarlo nos daria la pauta si tiene mucho

gracias

Orión
Mensajes: 453
Registrado: Vie Dic 11, 2009 1:59 am

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor Orión » Jue Ago 26, 2010 8:10 pm

En mi opinión debe haber algún fondo que tenía bastante y está tomando ganancias para compensar las caídas en otros papeles. Esta se mantiene con mucha firmeza y si vemos el volumen, están comprando en cantidad. Creo que después de lateralizar un tiempo entró en zona de acumulación. Viene de presentar $ 46,5 millones de ganancia en el semestre contra $ 9,8 millones el año pasado, así que no creo que le falte mucho para que pegue el salto.

Saludos


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], cad845, DON VINCENZO, Gon, Google [Bot], hernan1974, lehmanbrothers, Martinm, Matraca, pablo lebuchorskyj, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 1011 invitados