HARG Holcim Argentina

Panel líder
instigador
Mensajes: 4390
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: HARG Holcim Argentina

Mensajepor instigador » Vie Ago 12, 2022 2:23 pm

NML escribió: LOMA 2413M en el trimestre. $4,25 x acción
HARG trajo $4,01 x acción y cotiza a un 58%
Todo muy lógico en argy.

EV de Loma es 4 veces Holcim, inexplicable.

NML
Mensajes: 1014
Registrado: Mar Jun 13, 2017 2:19 pm

Re: HARG Holcim Argentina

Mensajepor NML » Vie Ago 12, 2022 1:49 pm

LOMA 2413M en el trimestre. $4,25 x acción
HARG trajo $4,01 x acción y cotiza a un 58%
Todo muy lógico en argy.

SIM0N1
Mensajes: 4673
Registrado: Mar Dic 13, 2016 2:43 pm

Re: HARG Holcim Argentina

Mensajepor SIM0N1 » Jue Ago 11, 2022 11:06 am

:respeto: arbitrar hacia acá será un negoción...

J.E.D.
Mensajes: 1678
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:04 am

Re: HARG Holcim Argentina

Mensajepor J.E.D. » Mié Ago 10, 2022 7:06 pm

Si bien sigo sosteniendo que LOMA tiene una ventaja relativa al tener ADR. Me tienta la diferencia de valuacion entre ambas. Sin vender LOMA empiezo a comprar HARG.

bien vista instigador. Va a dar sus frutos.

instigador
Mensajes: 4390
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: HARG Holcim Argentina

Mensajepor instigador » Mié Ago 10, 2022 5:40 pm

un relojito suizo esta empresa, ya pensando en los próximos dividendos, la reserva tiene alrededor de 13.000 palos, casi 40 mangos por pelpa

SIM0N1
Mensajes: 4673
Registrado: Mar Dic 13, 2016 2:43 pm

Re: HARG Holcim Argentina

Mensajepor SIM0N1 » Mié Ago 10, 2022 4:27 pm

Se despiertan y mañana pagan... :mrgreen: :arriba:

NML
Mensajes: 1014
Registrado: Mar Jun 13, 2017 2:19 pm

Re: HARG Holcim Argentina

Mensajepor NML » Mié Ago 10, 2022 3:47 pm

4003 palos :arriba:

SIM0N1
Mensajes: 4673
Registrado: Mar Dic 13, 2016 2:43 pm

Re: HARG Holcim Argentina

Mensajepor SIM0N1 » Mar Ago 09, 2022 4:44 pm

boquita escribió: Van pagando

Fue agachada en cualquier momento retoma bien :arriba:

Zueco
Mensajes: 75
Registrado: Mar Feb 17, 2015 8:22 pm

Re: HARG Holcim Argentina

Mensajepor Zueco » Mar Ago 09, 2022 12:02 pm

Hola gente, cuanto suelta resultados esta joyita?

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: HARG Holcim Argentina

Mensajepor boquita » Lun Ago 08, 2022 5:00 pm

Van pagando
Cuanta compra ven hasta el soporte? :2230:

Mongo Aurelius
Mensajes: 4602
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: HARG Holcim Argentina

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun Ago 08, 2022 12:58 pm

:respeto:
davinci escribió: concido mongo, pero con distinto fundamento.
176$ aprox hay un soporte. la operatoria q tuvo Harg no fue buena. porque? no se ..ni me interesa.. contra resistencia liquide una parte, - los hechos me dan la razon que fue correcto- segui liquidando y guardo una posicion que siempre mantengo - y liquidez - como de todos los papeles que me gustan como activos - llamese MOLA, LOMA,AGRO. a la espera de ALUA, TXAR, y algun otro que incluso se me escaparo.. caso BYMA - algo muy subjetivo en argenta- y fue correcto.- a dif de los que estan esperando que llegue a 300$ y aun ahi tampoco van a tomar ganancias y van a ver como se vuelve el activo a valores previos o levemente superiores.. :roll: .. para el que compra y se olvida.. que se yo.. hasta lo puedo entender.. pero para el qeu esta todos los dias viendo la operatoria.. no.. un desgaste sin nada que compense.
y , pregunto, para los que no tradean y compran y guardan (y no lo critico, a pesar que no lo entiendo al menos en argenta.. porque los activos no tienen un patron del precio/valor... balances/ganancias.. .y la historia lo demuestra que todos los que "operan" -por decir- sobre el AF.. del 2018 para aca perdieron 3/4 de la cartera - hoy no se.. pero el mrvl debe estar por los 430 USD... osea que de 2000USD se fue al 20% del valor de 2018.... haciendo calculos, proyecciones de ganancias.. etc.. todo descontado mucho antes de lo que podemos nosotros estar al tanto.. por eso el AT tan criticado porque no se entiende, no se sabe, no es sencillo, lleva muchos años dominarlo, etc.. lo unico q es darles patrones para seguir el mercado tanto al alza como a la baja..- con errores y faltas, que si se domina no hacen al resultado final-
Si se sabe AT- se sigue a aquellos que hacen el mkrt!.. y simplemente seguimos los pasos), que sentido tiene estar todos los dias mirando la cotizacion de un activo? si por mas que suba 30% no van a salir ni a tomar ganancias al menos parciales?.. es raro ver que se calientan - como si fuera una traicion- a los que vemos que un activo va a disparar una baja y liquidamos - nadie que toma ganancias se funde- porque piensan que el mrkt solo tiene el sentido ..al alza!!, les da miedo perderse una suba o no poder entrar en el punto justo o no quieren pagar el % del operador.. en realidad una locura si racionalmente se ponen a pensar.. porque si llevo una ganancia del 20% o 25%-- o menos! que me importa pagar un 0,5% o el 1% para hacerme de la ganancia?.. o es mejor esperar que el activo se me vaya para abajo e ir perdiendo todo lo que gano?.. porque en el 98% de los activos que tienen rallys alcistas.. obviamente luego van descomprimiendo hasta un soporte gralmente.
pero volviendo Mongo.. las velas de como cerraron los dias previos.. el soporte en 198 y pico.. y el sistema dice que tengo que salir con las ganancias en las cmttes - ya tenia el take profit disparado- y en caso que siguiera un camino asdendente.. hay muchos otro activos que daran la oportunidad de operarlos y volvere a este en el momento oportuno..
Argenta no es un mrkt para analizarlo - para ganar operando- a traves del AF.. no es USA.. es Argenta.. un saludo y buen fin de semana.

:respeto:

Nadie se funde por tomar ganancias, tampoco hay que medírsela contra otro, porque no importa quien es el que mas gana, ya que en una mala maniobra de ir primero podés quedar último, lo importante es ser siempre el que corre menos riegos.

Para correr menos riesgos hay que ser estudioso del mercado, riguroso, objetivo y profesional.

Si alguien te dice que llegó a Pinamar en 2 horas cuando a vos te llevó 4, no significa que es mejor conductor que vos, solamente es un imprudente que corrió riesgos que vos no estás dispuesto a correr.

Algunos corren riesgos y no por valientes, sino por temerarios (seguramente porque no tienen nada que perder) o por ignorantes (corren riesgos sólo por total desconocimiento del riesgo).

Saludos.

davinci
Mensajes: 25298
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: HARG Holcim Argentina

Mensajepor davinci » Sab Ago 06, 2022 9:58 pm

banana escribió: buena opinion, da vinci, muchas veces lo razone de esa forma, me cuesta tomar ganancias, esperando que,,,?,,,los arboles no crecen hasta el cielo, en mi caso estoy en acciones y cedears por la destruida renta fija en bonos soberanos dolarizados, que era el objetivo para reforzar la jubileta, con la renta en dolares de ellos, pero Argentrucha me destruyo esa inversion conservadora y aqui estoy haciendo malabares todos los dias, con desgaste , para poder lograr unos mangos adicionales , a veces me cuestiono, si realmente vale la pena,,,

mira banana, creo esto tiene que ser algo que a uno le haga ganar plata..pero.. cuando lo padece - o te afecta en algun aspecto central, ... llamese salud, familia, etc- hay que hacer un stop y replantear el camino ( no es consejo es una simple opinion )... porque ese evidentemente ..no es ese.. si vale la pena?? rotundamente SI!!... me paso hace años, pare y resetee.. y encare de a poco hacia lo eminentemente tecnico..que en definitiva, lo que nadie dice es que WB es un gran trader!! no es solamente un inversor de largo plazo como se vende el y el socio.. tradean "armando su propio mercado".. el tipo lo arma y desarma a su antojo por el volumen que maneja a la vista y el que maneja pero no estan sus iniciales.. te pone el activo que quiere, donde quiere y cuando quiere.. ahora, despues dice que lo hizo porque analizo los balances, la economia..etc.. si.. es cierto, su basamento es fundamental, que mejor argumento para tradear un activo y que te sigan que darles un discurso objetivo ?? pero lo que no dice es que cuando lo hizo ya opino con un paper y cierra sus trades vendiendo al publico... y se forra de liquidez nuevamente para arrancar con otro o con una parte...el hecho de tomar ganacias hace la diferencia en la sicologia del operador.. porque mientras no tenes la plata, es algo que esta en el universo virtual.. pero cuando la haces y la pones en el bolsillo ( o la pones en otro activo.. separadamente) ahi se ve el progreso de las carteras.. antes es un ida y vuelta del mkrt que en definitiva no cierra en la cabeza del .. llamalo inversor.. .( aunque sea si reinvertis,, sumas nominales.. es suficiente para saber que estas progresando.. porque a muchos les cuesta tener liquidez.. consideran que estan perdiendo plata cuando ven que le mkrt se esta moviendo..algo totalmente irracional.)
como le paso a todos los "inversores" "traders"..etc.. .. Replantee dejando de lado supuestos "datos" "inside Info" etc.. porque lo que tanto se pregona en bibliografia..es muy cierto, cuando el "dato" sale .. es viejo! y estas comprando caro o disparado o mas o menos .. pero el buen analista tecnico detecta movimientos en el mkrt que le dan alertas de esas compras o ventas que son las que mandan !! salvo excepciones!!.... - al 100% ganadoras?? obviamente que no!.. pero con tener un buen % de operaciones positivas, al principio.. luego se afina y se hace mejores % de efectividad.. .. la diferencias son enormes, eso si, tenes que adaptarte a perder algunas!.. porque las ganadoras son faciles de asumir :mrgreen: .. y bancar las perdedoras - y si tenes espalda- para que se transformen al menos en neutras- y al reves.. cuando la "mala noticia" llega..ya es tarde y te das cuenta que se venia haciendo pelota y vos esperando como un b... que suba o dispare cuando lo que estaban armando era la salida, cuando queres salir, estas 30% abajo - prefiero salir y perder ganacias a comerme una baja del 30%, afecta mucho menos una perdida de una ganacia.. que un activo te viole con una baja que despues parece irremontable-.... a traves de muchos años pude ver que lo unico que delata esos movimientos previos.. es el AT.. con sus yerros.. obviamente..que es la operatoria que hacen los que tienen la REAL info y que cuando se divulgo- a nosotros-.. es tarde.. te estan bañando o te estan comprando...y si como propina lo haces en el mkrt argento - que aclaro me encanta, lo disfruto- ayuda mucho que profesionales trades no son tan avezados como en otros mercados y los indicios son mas detectables..un saludo.. y no te quepa duda que vale la pena.. hay que encontrarle la vuelta ..

banana
Mensajes: 4053
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: HARG Holcim Argentina

Mensajepor banana » Sab Ago 06, 2022 2:45 pm

buena opinion, da vinci, muchas veces lo razone de esa forma, me cuesta tomar ganancias, esperando que,,,?,,,los arboles no crecen hasta el cielo, en mi caso estoy en acciones y cedears por la destruida renta fija en bonos soberanos dolarizados, que era el objetivo para reforzar la jubileta, con la renta en dolares de ellos, pero Argentrucha me destruyo esa inversion conservadora y aqui estoy haciendo malabares todos los dias, con desgaste , para poder lograr unos mangos adicionales , a veces me cuestiono, si realmente vale la pena,,,

davinci
Mensajes: 25298
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: HARG Holcim Argentina

Mensajepor davinci » Sab Ago 06, 2022 1:50 pm

Mongo Aurelius escribió: El cierre de obra pública será un golpe fuerte y bajará AL MENOS a $176.

Es como que la administrase Tristelme a partir de ahora, a ver si tomas dimensión de lo que se viene.

concido mongo, pero con distinto fundamento.
176$ aprox hay un soporte. la operatoria q tuvo Harg no fue buena. porque? no se ..ni me interesa.. contra resistencia liquide una parte, - los hechos me dan la razon que fue correcto- segui liquidando y guardo una posicion que siempre mantengo - y liquidez - como de todos los papeles que me gustan como activos - llamese MOLA, LOMA,AGRO. a la espera de ALUA, TXAR, y algun otro que incluso se me escaparo.. caso BYMA - algo muy subjetivo en argenta- y fue correcto.- a dif de los que estan esperando que llegue a 300$ y aun ahi tampoco van a tomar ganancias y van a ver como se vuelve el activo a valores previos o levemente superiores.. :roll: .. para el que compra y se olvida.. que se yo.. hasta lo puedo entender.. pero para el qeu esta todos los dias viendo la operatoria.. no.. un desgaste sin nada que compense.
y , pregunto, para los que no tradean y compran y guardan (y no lo critico, a pesar que no lo entiendo al menos en argenta.. porque los activos no tienen un patron del precio/valor... balances/ganancias.. .y la historia lo demuestra que todos los que "operan" -por decir- sobre el AF.. del 2018 para aca perdieron 3/4 de la cartera - hoy no se.. pero el mrvl debe estar por los 430 USD... osea que de 2000USD se fue al 20% del valor de 2018.... haciendo calculos, proyecciones de ganancias.. etc.. todo descontado mucho antes de lo que podemos nosotros estar al tanto.. por eso el AT tan criticado porque no se entiende, no se sabe, no es sencillo, lleva muchos años dominarlo, etc.. lo unico q es darles patrones para seguir el mercado tanto al alza como a la baja..- con errores y faltas, que si se domina no hacen al resultado final-
Si se sabe AT- se sigue a aquellos que hacen el mkrt!.. y simplemente seguimos los pasos), que sentido tiene estar todos los dias mirando la cotizacion de un activo? si por mas que suba 30% no van a salir ni a tomar ganancias al menos parciales?.. es raro ver que se calientan - como si fuera una traicion- a los que vemos que un activo va a disparar una baja y liquidamos - nadie que toma ganancias se funde- porque piensan que el mrkt solo tiene el sentido ..al alza!!, les da miedo perderse una suba o no poder entrar en el punto justo o no quieren pagar el % del operador.. en realidad una locura si racionalmente se ponen a pensar.. porque si llevo una ganancia del 20% o 25%-- o menos! que me importa pagar un 0,5% o el 1% para hacerme de la ganancia?.. o es mejor esperar que el activo se me vaya para abajo e ir perdiendo todo lo que gano?.. porque en el 98% de los activos que tienen rallys alcistas.. obviamente luego van descomprimiendo hasta un soporte gralmente.
pero volviendo Mongo.. las velas de como cerraron los dias previos.. el soporte en 198 y pico.. y el sistema dice que tengo que salir con las ganancias en las cmttes - ya tenia el take profit disparado- y en caso que siguiera un camino asdendente.. hay muchos otro activos que daran la oportunidad de operarlos y volvere a este en el momento oportuno..
Argenta no es un mrkt para analizarlo - para ganar operando- a traves del AF.. no es USA.. es Argenta.. un saludo y buen fin de semana.

instigador
Mensajes: 4390
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: HARG Holcim Argentina

Mensajepor instigador » Vie Ago 05, 2022 11:52 am



Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], JFJB, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 922 invitados