BMA Banco Macro

Panel líder
deportado
Mensajes: 10743
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor deportado » Jue Ene 04, 2024 9:21 am

investorelations@macro.com.ar

Ahí pregunto al respecto por div
Veremos si responden :100:

rojo
Mensajes: 13258
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor rojo » Jue Ene 04, 2024 9:12 am

En menos de 2 meses con el Balance General se devela el asunto de los dividendos

deportado
Mensajes: 10743
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor deportado » Jue Ene 04, 2024 8:49 am

JFJB escribió: Sr deportado, recuerde que esos pagos a los que ud hace referencia, son solo un % de lo que adeuda. Y como digo en el comentario anterior, esas prohibiciones regían hasta el 31 de dic. 2023. En este momento no hay circular vigente (si no me equivoco) que prohiba a los bancos pagar sus deudas y distribuir libremente sus utilidades.

Buen año JFJB creo como dice utd habría q averiguar si esas prohibiciones no siguen extendidas en el tiempo. Los bancos tienen mucho dinero en no asignados, y bonos por el techo. Me parece que deberían repartir SI PUDIERAN HACERLO..

JFJB
Mensajes: 651
Registrado: Vie Ago 07, 2020 2:21 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor JFJB » Jue Ene 04, 2024 7:00 am

deportado escribió: Hasta donde yo se el div para la local ya lo pago en 6 cuotas y en tda24. Entiendo entonces que NO hay nada pendiente de pago en pesos.
Ahora si tenés ese anuncio de pago p el 5/1 lo podes pegar para leer?
Gracias :100:

Sr deportado, recuerde que esos pagos a los que ud hace referencia, son solo un % de lo que adeuda. Y como digo en el comentario anterior, esas prohibiciones regían hasta el 31 de dic. 2023. En este momento no hay circular vigente (si no me equivoco) que prohiba a los bancos pagar sus deudas y distribuir libremente sus utilidades.

JFJB
Mensajes: 651
Registrado: Vie Ago 07, 2020 2:21 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor JFJB » Jue Ene 04, 2024 6:59 am

candado8 escribió: Gracias. Pero sigue sin quedarme claro si ese "solo anuncio" se ha hecho únicamente para el adr o tb hay algún anuncio para la local (si lo hay se me pasó), más allá de que no sabemos si esos dividendos de distribuirían o se acumularían.

Estimado. Hasta donde se, siempre informo y anuncio dividendos. Solo que no los pago ni en tiempo ni en forma. Las ultimas veces fue acumulativa como le explique. Si se fija, para el 21 de feb hay anuncios de resultados en la local, pero como la local no paga afuera tampoco, hasta tanto no autorice el bcra. Pero esto que le digo, rigió hasta el 31 de dic. Actualmente no existe impedimento para el pago. Con lo cual, intuyo, podría pagar. Ahora la pregunta es, si paga ese div. paga TODO lo que debe? No lo creo, al menos no aun. Seguramente esa D que ve en tradingview u otra plataforma, es simplemente para establecer una fecha de corte (no lo tengo tampoco tan claro) Voy a aprovechar y consultar en relaciones con el inversor. Les recomiendo a todos lo hagan en caso de dudas, hay una linea directa al Teléfono + 54 11 5222 6682. Relaciones con el inversor. Muy amablemente aclaran muchas dudas.

deportado
Mensajes: 10743
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor deportado » Mié Ene 03, 2024 2:36 pm

Candado esto es para el adr parece

https://www.nasdaq.com/es/market-activi ... nd-history

Para la local yo no vi nada :100:

candado8
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Ene 18, 2011 8:03 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor candado8 » Mié Ene 03, 2024 1:09 pm

deportado escribió: Hasta donde yo se el div para la local ya lo pago en 6 cuotas y en tda24. Entiendo entonces que NO hay nada pendiente de pago en pesos.
Ahora si tenés ese anuncio de pago p el 5/1 lo podes pegar para leer?
Gracias :100:

Sí, acá está

https://finance.yahoo.com/quote/BMA?p=B ... c=fin-srch

deportado
Mensajes: 10743
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor deportado » Mié Ene 03, 2024 10:36 am

candado8 escribió: El dividendo anunciado para el 5/1 es solo para el ADR? hay dividendos anunciados para los tenedores de la acción argenta?

Hasta donde yo se el div para la local ya lo pago en 6 cuotas y en tda24. Entiendo entonces que NO hay nada pendiente de pago en pesos.
Ahora si tenés ese anuncio de pago p el 5/1 lo podes pegar para leer?
Gracias :100:

candado8
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Ene 18, 2011 8:03 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor candado8 » Mié Ene 03, 2024 10:00 am

JFJB escribió: Si. Febrero. Solo los anuncia, no los paga. Desde (creo) 2020, a raiz de la pandemia y la necesidad de contar con bancos liquidos, por una circular del BCRA 700 Algo, los bancos y entidades financieras entre otras empresas no podian dividir ganancias. Solo retenerlas, apartarlas de sus haberes y registrarlas. El banco destinaba ese dinero a la necesidad economica del mercado y los individuos. Luego, el BCRA autorizo en el 2022 al pago del 20% de esos ultimos 2 años de dividendos, y en 12 cuotas (que cobre religiosamente, vendi y recompre bma :D ) Luego en el 2023 autorizaron el pago del 40% de lo adeudado pero en 6 cuotas, pagando con bonos TDA24.

A partir del 31 de diciembre de 2023 esa circular dejo de tener efectos y hasta el momento no hay anuncios oficiales (bcra) sobre que puede o no hacer BMA y cualquier otra entidad financiera/bancaria con sus dividendos actuales y con la bola de lo que deben.

Basicamente, debe una bola de pesos que creo.. (nunca lo busque) actualiza por tasa pasiva del BCRA. Deben el lo que no dividieron en 2022 y todo el 2023.

Gracias. Pero sigue sin quedarme claro si ese "solo anuncio" se ha hecho únicamente para el adr o tb hay algún anuncio para la local (si lo hay se me pasó), más allá de que no sabemos si esos dividendos de distribuirían o se acumularían.

deportado
Mensajes: 10743
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor deportado » Mié Ene 03, 2024 6:39 am

JFJB escribió: Si. Febrero. Solo los anuncia, no los paga. Desde (creo) 2020, a raiz de la pandemia y la necesidad de contar con bancos liquidos, por una circular del BCRA 700 Algo, los bancos y entidades financieras entre otras empresas no podian dividir ganancias. Solo retenerlas, apartarlas de sus haberes y registrarlas. El banco destinaba ese dinero a la necesidad economica del mercado y los individuos. Luego, el BCRA autorizo en el 2022 al pago del 20% de esos ultimos 2 años de dividendos, y en 12 cuotas (que cobre religiosamente, vendi y recompre bma :D ) Luego en el 2023 autorizaron el pago del 40% de lo adeudado pero en 6 cuotas, pagando con bonos TDA24.

A partir del 31 de diciembre de 2023 esa circular dejo de tener efectos y hasta el momento no hay anuncios oficiales (bcra) sobre que puede o no hacer BMA y cualquier otra entidad financiera/bancaria con sus dividendos actuales y con la bola de lo que deben.

Basicamente, debe una bola de pesos que creo.. (nunca lo busque) actualiza por tasa pasiva del BCRA. Deben el lo que no dividieron en 2022 y todo el 2023.

Si no hay impedimento, hay que aprovechar
Viva la libertad.. :2230:

JFJB
Mensajes: 651
Registrado: Vie Ago 07, 2020 2:21 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor JFJB » Mié Ene 03, 2024 5:20 am

candado8 escribió: El dividendo anunciado para el 5/1 es solo para el ADR? hay dividendos anunciados para los tenedores de la acción argenta?

https://www.ambito.com/bcra/banco-centr ... a-n5609466

JFJB
Mensajes: 651
Registrado: Vie Ago 07, 2020 2:21 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor JFJB » Mié Ene 03, 2024 5:17 am

candado8 escribió: El dividendo anunciado para el 5/1 es solo para el ADR? hay dividendos anunciados para los tenedores de la acción argenta?

Si. Febrero. Solo los anuncia, no los paga. Desde (creo) 2020, a raiz de la pandemia y la necesidad de contar con bancos liquidos, por una circular del BCRA 700 Algo, los bancos y entidades financieras entre otras empresas no podian dividir ganancias. Solo retenerlas, apartarlas de sus haberes y registrarlas. El banco destinaba ese dinero a la necesidad economica del mercado y los individuos. Luego, el BCRA autorizo en el 2022 al pago del 20% de esos ultimos 2 años de dividendos, y en 12 cuotas (que cobre religiosamente, vendi y recompre bma :D ) Luego en el 2023 autorizaron el pago del 40% de lo adeudado pero en 6 cuotas, pagando con bonos TDA24.

A partir del 31 de diciembre de 2023 esa circular dejo de tener efectos y hasta el momento no hay anuncios oficiales (bcra) sobre que puede o no hacer BMA y cualquier otra entidad financiera/bancaria con sus dividendos actuales y con la bola de lo que deben.

Basicamente, debe una bola de pesos que creo.. (nunca lo busque) actualiza por tasa pasiva del BCRA. Deben el lo que no dividieron en 2022 y todo el 2023.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor mr_osiris » Mar Ene 02, 2024 2:36 pm

:shock:

hipotecado
Mensajes: 6988
Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor hipotecado » Mar Ene 02, 2024 2:16 pm

Este banco es multiorgasmico :arriba:

candado8
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Ene 18, 2011 8:03 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor candado8 » Mar Ene 02, 2024 12:03 pm

El dividendo anunciado para el 5/1 es solo para el ADR? hay dividendos anunciados para los tenedores de la acción argenta?


Volver a “Acciones líderes”