ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
PAPU07
Mensajes: 27070
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor PAPU07 » Mar Mar 15, 2011 9:52 am

elhombredelabolsa lo acabo de ver recien en los noticieros. Estaba navegando por infobae y otras fuentes , pero no encontré aun nada significativo :roll:

elhombredelabolsa
Mensajes: 404
Registrado: Mar Sep 14, 2010 1:19 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor elhombredelabolsa » Mar Mar 15, 2011 9:49 am

PAPU07 escribió:Granos, acero y aluminio seran los sectores mas afectados economicamente por el problema de Japon :abajo: :abajo:

¿A ver como es eso? ¿Fundamentos? ¿Tan importante comprador de acero, granos, y aluminio es Japón?

PAPU07
Mensajes: 27070
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor PAPU07 » Mar Mar 15, 2011 9:47 am

Granos, acero y aluminio seran los sectores mas afectados economicamente por el problema de Japon :abajo: :abajo:

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Aleajacta » Lun Mar 14, 2011 11:22 pm

Financial_John escribió:... Hay que probar [comprar]...

Puede ser. Pero con íntimo bochorno, me siento más apto para conservar el capital que para generarlo, como escribió uno. Habiendo betas entre todos los mercados, y con algunos bajando, no tengo prisa.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Aleajacta » Lun Mar 14, 2011 10:55 pm

Y así que Financial John es Bons..., JI... Cada vez somos menos.
ELRUSITO escribió:"De acuerdo con datos del Indec, las exportaciones argentinas al Japón fueron en 2010 de 858 millones de dólares, el 1,2 por ciento del total, en tanto las importaciones alcanzaron a 1.191 millones, el 2 por ciento del resultado global.

El 30 por ciento de las exportaciones argentinas hacia ese país son cereales, sobre todo maíz, el 25 por ciento minerales metalíferos y el 16 aluminio, en tanto que el resto se distribuye entre pescados, lácteos y hortalizas."

http://www.contexto.com.ar/nota/45912/e ... tina?.html

No habria mucho que preocuparse por el lado de las expos en principio.

Financial_John escribió:Aluar Aluar van a precisar aluminio para reconstruir.

Estos posts fueron puestos en el tópic TVPx y me picaron la curiosidad.
Como el insumo principal del aluminio es la electricidad y en Japón escasea la energía sería algo lógico que importaran algo más que antes de lo que al fin y al cabo es energía (así como las expos de soja son expos de calorías y las de carne lo son de proteínas y agua).

Si esos datos están bien, las expos a Japón fueron de 137 mill.usd en 2010. No me fije en el INDEC, pero no desentonan con el último balance anual de Aluar, hasta donde me permite ver mi ignorancia.
http://www.cnv.gov.ar/InfoFinan/Zips.as ... e=1&Lang=0
Del balance sale una mala, el aprovechamiento de 99,2% de la capacidad instalada... difícil aumentar así las ventas.
Pero las inversiones les permitirían llegar, a partir del 2o trimestre de 2011, a un 38% + de prod. de toneladas primarias.

¿Cuánto es eso en guita si fuera todo a expos? Las expos son ahora 589 mill. usd y casi todo es producción primaria.
Así, simplificando para abajo (el mercado interno le deja más margen y los semi y los elaborados también), esto le permitiría llegar a ventas máximas de +38% * 589 mill. usd = + 223 mill. usd.
¿Cuánto es esto en el total de las ventas? + 23% con similar aprovechamiento de la capacidad instalada (que es decir el tope).

Decía "ventas máximas" por suponer precios constantes. Para los precios de aluminio me fijé en los datos del FMI que ya tenía de acá...
http://www.imf.org/external/np/res/commod/comp.pdf
Mirando esos números no veo porqué los precios del aluminio subirían así que supongo que no lo harán (disgresión: si el petróleo subiera, subiría el costo de la energía eléctrica, y así el costo del aluminio... Hay aquí un beneficio marginal porque Aluar produce casi toda su propia energía, pero supongo que es así para varios productores de aluminio en el mundo).

Con precios int´l que no suben, esa venta máxima es de toneladas y quién sabe cuánto tiempo les lleve alcanzarlas. Pero alienta que los mercados de expos (72% de la producción) son USA -donde la construcción no se mueve pero tampoco debería bajar a menos que la Fed tolere mayor desempleo- Japón -que es como empezó todo esto- y Brasil -que tiene su propia burbuja real/inmobiliaria-. El 28% restante es Argentina, con margen de actividad hasta las elecciones.

Por último, el beta de Aluar con Merval es 0,85; el del Merval con el S&P es alto y yo creo que el S&P bajará. El P/E de Aluar no es bajo. El resultado por acción, tal vez mal acostumbrado a las yields de bonos locales, me parece bajo. Y la suba grande ya la hizo.
http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-16-0.pdf

Con estos burdos datos y con vuestras señales de AT no negativas, creo que acá puede haber algo -con poca plata- y con un horizonte de 2 a 3 meses y que, llegado el caso, sea bueno porque baje menos que el Merval (menor beta que 0,85).
Saludos

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor diego0708 » Lun Mar 14, 2011 5:22 pm

rusito es impresionante la cantidad de papeles con figuras similares de bandera en el mercado local

saludos

Patan
Mensajes: 2217
Registrado: Vie Feb 10, 2006 1:49 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Patan » Lun Mar 14, 2011 5:18 pm

ELRUSITO escribió:No se como se pegan los graficos, pero nadie ve una bandera iniciada el 17/12 al 7/01 (mastil) y que rompiendo los 5,80 la llevaria a los 7/7,20 aprox.??

Hace bastante q la viene formando... lo que no pensé es que le iban a poner tanta tela!!!

Paco
Mensajes: 5265
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:38 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Paco » Lun Mar 14, 2011 5:00 pm

5.50/5.80 soportes y resistencias en continuos testeos
La volatilidad persiste siguendo los acontecimientos con prematura definición...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], Bochaterow, caballo, carlo58, carlos_2681, Carlose, carrizochernan, chewbaca, Cristian5432, DON VINCENZO, el indio, elcipayo16, ElNegro, Flechanegra, ggaapp, Gon, Google [Bot], Kamei, latino curtido, lehmanbrothers, MarkoJulius, Mazoka, Napoleón, Oportunista, PERZEN, Rodion, sebara, Semrush [Bot], topaco, Traigo, Vivalalibertad, WhitteMT y 685 invitados