ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor jabalina » Vie Feb 10, 2012 9:54 pm

para mi hay que mirar como evoluciona el precio internacional del aluminio ,si no sube por lo menos un 25% no pasa nada,no se olviden que exporta aproximadamente el 80% de su produccion;por lo tanto es muy dependiente del precio del aluminio afuera y hay que mirar los stok mundiales que en este momento estan muy altos.
Igualmente el precio del papel se la banco;yo al ver el balance pense que bajaria mas.

empome
Mensajes: 6002
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor empome » Jue Feb 09, 2012 8:13 pm

se la banco muy bien
pero creo que todavia no esta para subir
tiene que seguir digeriendo la perdida

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor jabalina » Jue Feb 09, 2012 2:37 pm

novatoo escribió:Ninguna empresa var a dar a conocer utilidades en estas condiciones planteadas por el gobierno.
Las utilidades se distribuyen si le conviene al Anses o se reinvierten en el pais, (ademas estan acostubradas a dibujar).
Me parece que nadie mas va a querer invertir en acciones, ojala cambien las cosas.

EStoy muy de acuerdo con tu opinion.

novatoo
Mensajes: 1836
Registrado: Sab Ene 20, 2007 1:05 am
Ubicación: cap fed
Contactar:

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor novatoo » Jue Feb 09, 2012 2:17 pm

Ninguna empresa var a dar a conocer utilidades en estas condiciones planteadas por el gobierno.
Las utilidades se distribuyen si le conviene al Anses o se reinvierten en el pais, (ademas estan acostubradas a dibujar).
Me parece que nadie mas va a querer invertir en acciones, ojala cambien las cosas.

magoo
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:13 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor magoo » Jue Feb 09, 2012 1:59 pm

La firma dice que en el ejercicio fiscal 2010-2011 ganó $761 millones de pesos, explicó que los resultados fueron afectados por "un siniestro ocurrido en la planta de Puerto Madryn (en la austral provincia de Chubut) el 6 de noviembre de 2011".

es solo el 3% de baja anual.

silverado
Mensajes: 2389
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor silverado » Jue Feb 09, 2012 7:58 am


kunnington
Mensajes: 153
Registrado: Sab Feb 04, 2012 6:56 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor kunnington » Mié Feb 08, 2012 9:19 pm

Hola empome, este extracto lo saqué de la nota sobre el balance último:

"..."1) Comentario sobre las actividades de la Empresa:

Los resultados del presente período se vieron afectados producto del siniestro ocurrido en la planta de Puerto Madryn el 6 de noviembre de 2011, cuyos efectos se incluyen en el rubro "Otros gastos" del Estado de Resultados. (ver nota Nº 15 a los Estados Contables básicos).

El segundo trimestre del ejercicio económico 2011/2012 generó una pérdida de miles de $ 22.051. Las operaciones de Aluar originaron una pérdida de miles de $ 39.091, mientras que las actividades de las sociedades controladas y vinculadas generaron una ganancia de miles de $ 17.040...."

empome
Mensajes: 6002
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor empome » Mié Feb 08, 2012 8:14 pm

se sabe si la perdida es extraordinaria u ordinaria
puede haber traido perdida por el alud que azotó puerto madryn el año pasado

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor jabalina » Mié Feb 08, 2012 7:01 pm

Lo presento con una perdida de 22 millones en el trimestre.

silverado
Mensajes: 2389
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor silverado » Mié Feb 08, 2012 8:54 am

Hola buen dia, creo que el mercado accionario está muy revuelto, pero realmente estan baratas la mayor parte del panel. El mundo esta revuelto y acá las presiones politicas no son pocas. Para ahorros destinados acá me parece mejor los bonos o cupones, no tienen riesgo de no ser pagados, y siempre algo más que un plazo fijo van a dejar.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor jabalina » Mar Feb 07, 2012 8:12 pm

novatoo escribió:Jabalina estoy totalmente de acuerdo, soy inversor a largo y siempre me dio resultado, reconozco que los ultimos años perdi demasiado.En estos años vi manejos que no me cierran no solo en Aluar sino tambien en otras empresas, me parece que llego el momento de dejar las inversiones de bolsa en manos de profesionales o retirarme de este mercado.

Pienso que este ultimo año no somos pocos los que hemos perdidoos;pero yo aunque no es lo ideal tengo una cartera bastante amplia yo pude promediar un poco la baja gracias a algo de bonos en dolares y algo de cupones.
a mi tambien muchas veces me dan ganas de largar todo a la mie***,pero la bolsa siempre me dio revancha .
Aparte hace mas de 35 años que invierto en bolsa y para mi ya es como un entretenimiento .
Pienso que los manejos que no te cierran son los que producen los muchacho que estan en el dia a dia .
Yo por ejemplo te digo compre frances en 9,10y largue en9,90 si mañana toca 9,25 entro de nuevo,
en telecom espero algo parecido .
En opciones lo unico que hago es lanzar cubierto.Si la accion sube dejo que se la lleven.
Si la accon baja , a veces recompro u otras la dejo morir.
Saludos.

novatoo
Mensajes: 1836
Registrado: Sab Ene 20, 2007 1:05 am
Ubicación: cap fed
Contactar:

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor novatoo » Mar Feb 07, 2012 7:43 pm

Jabalina estoy totalmente de acuerdo, soy inversor a largo y siempre me dio resultado, reconozco que los ultimos años perdi demasiado.En estos años vi manejos que no me cierran no solo en Aluar sino tambien en otras empresas, me parece que llego el momento de dejar las inversiones de bolsa en manos de profesionales o retirarme de este mercado.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor jabalina » Mar Feb 07, 2012 7:01 pm

novatoo escribió:Me manejo solo por instinto lo mio poco vale, comparando con los años anteriores yo diria que no deberia valer menos de 1U$S, pero hubo muchas variables y ademas un mercado accionario totalmente muerto.

lo que pasa me parece que los que nos manejamos por instinto vamos al muere en este mercado, podemos
pegar una que otra pero aqui la mayoria se esta manejando muy profesionalmente,y practicamente ya no hay nversores que compraban un papel y lo dejaban en el cajon 2 o 3 años y si en un momento le sacaban una buena ganancia vendian hoy se esta en el dia a dia por no decir el hora a hora.
Hoy hay que aprender a leer e interpretar graficos r estrategias de mercado y usarlas.
Y aprender a sacarle jugo al mercado tanto en la baja como en la suba,para eso hay que aprender de resistencias y soportes .
Yo estoy intentando aprender.
Saludos.

novatoo
Mensajes: 1836
Registrado: Sab Ene 20, 2007 1:05 am
Ubicación: cap fed
Contactar:

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor novatoo » Mar Feb 07, 2012 6:38 pm

Me manejo solo por instinto lo mio poco vale, comparando con los años anteriores yo diria que no deberia valer menos de 1U$S, pero hubo muchas variables y ademas un mercado accionario totalmente muerto.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], chewbaca, cuchocho, el_Luqui, eman3671, exe_86, Gold Silver, Gon, Google [Bot], Ju4mpi, Kamei, Martinm, Mustayan, Napoleón, nl, Profe32, sabrina, Semrush [Bot], titofunes, topaco y 681 invitados