ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
alesi
Mensajes: 1338
Registrado: Jue Ene 22, 2009 11:51 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alesi » Vie Abr 29, 2011 3:00 pm

la verdad sin palabras

magoo
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:13 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor magoo » Jue Abr 28, 2011 3:42 pm

BUENO, HAY OPINIONES Y OPINIONES...,.PERO EL ALUMINO SEGUIRA EN ALZA.

lalot
Mensajes: 1400
Registrado: Lun Feb 07, 2011 7:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor lalot » Jue Abr 28, 2011 1:33 pm

elindio escribió:algun forista, creo paco, dijo que este año 2011, el merval muy probablemente no supere el 20%. al paso que vamos me parece que le dio mucho. :golpe:

a este paso me conformo con el 10%, o de ultima que no sea negativo

PAPU07
Mensajes: 27054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor PAPU07 » Jue Abr 28, 2011 12:27 pm

Yo vendi toda mi tenencia de ésta, en febrero, tanto por A.F. como por A.T. no tiene expectativas de superar los $ 6 / 6.10 ( en un contexto muuuuy favorable, claro) en lo que resta del año ¡ ¡ ¡ ¡

El que quiere su plata, lo mejor que puede hacer es sacar los $$$$ de esta B- - - - - :!:

magoo
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:13 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor magoo » Mié Abr 27, 2011 11:40 am

por fundamentals no hay que discutir nada.... y creo que lo de siderar nos beneficia, ya que posee en acumulados 1500 millones para dividendos...y si el gobierno quiere plata por mas que tenga el 9% haria fuerza politicamente hablando para que distribuya lo maximo posible.

Paco
Mensajes: 5260
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:38 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Paco » Mié Abr 27, 2011 11:28 am

Aluar demora su ampliación para enfocarse en brasil

http://www.clarin.com/politica/Aluar-de ... 53039.html

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor 21ale21 » Mar Abr 26, 2011 5:03 pm

Gaston:

Sin duda es una de las empresas con mejores perspectivas y una de las pocas, por no decir la unica que llevo a cabo un plan de inversion que en cuatro años la llevo a incrementar su produccion en un 70% y con ventajas comparativas inigualables incluso entre sus pares mundiales, especialmente por el autoabastecimiento de energia, que es el gran problema en el mundo y que Aluar lo tiene resuelto.

Pero tenes que ver el contexto politico en el que nos movemos y que estamos en un año que dificilmente los inversores aumenten sus posiciones en activos en pesos, en especial por el trato que el gobierno les esta dando al sector industrial ...

Por el lado del contexto internacional, el tema que yo veo es el exceso de capacidad instalada en especial en China donde dicen que tienen fundiciones cerradas para no tirar abajo el precio, factor fundamental para la rentabilidad de Aluar y de cualquier productor de alumnio y que tiene y tendra por un tiempo el precio muy presionado...fijate que el cobre ya paso los maximos del 2008 y el aluminio esta aun un 20% abajo de los picos de 3.400 la tonelada de esos años....

Ademas, con precios de venta fijos en dolares y puestos por el mercado internacional, con un tipo de cambio planchado y con costos crecientes en pesos en muchas ramas de su produccion sufre lo que cualquier empresa exportadora esta sufriendo, recorte de resultados operativos, dado que Aluar manda el 70% de su produccion al exterior .

Creo que por eso por el momento no hay mucho entusiasmo, pero en algun momento sera una gran oportunidad, pienso que hay que tener paciencia y estar atentos...logicamente si el ciclo ascendente de consumo de materias primas se mantiene.

Saludos.

mcastell
Mensajes: 1224
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:16 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor mcastell » Mar Abr 26, 2011 4:16 pm

Gaston 19831:
Así es , tal cual publicaste. ¿Ahora por qué no reacciona? :golpe:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], arta, belgrano2016, Bing [Bot], caballo, chewbaca, cristiandisaster, exe_86, fidelius, Gon, Google [Bot], hernan1974, leo_84, Martinm, paisano, pignin, pipioeste22, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, titofunes y 798 invitados