ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el_porteño » Mar Jun 26, 2012 10:11 pm

Mil perdones Ramiro querido, no era para vos ese comentario, era para novato. Por favor disculpame. Abrazo grande.

Tomas
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:19 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Tomas » Mar Jun 26, 2012 9:23 pm

el_porteño escribió:Pedroguido, esto es mi opinión, si una empresa tiene fundamentos sólidos y a la larga no tengas duda de que el mercado lo va a notar y valorar. Este papel es para guardarlo por años, insisto es mi opinión, y dejar que de frutos. Es una empresa sólida, baja en deuda, vende al exterior el 70 o/o y encima lo que gana exportando es en dólares. Y en lo que refiere a la política cambiaría de este gobierno se le cae en cualquier momento, es cuestión de esperar, y cuando quieran entrar acá coa en el supuesto caso que compres ahora ya habrás ganado un muy buen porcentaje en diferencia. Abrazo grande

Comparto totalmente esta opinion :respeto: un saludo

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el_porteño » Mar Jun 26, 2012 9:06 pm

Ramiro querido!! Tocayo, también soy Ramiro. Dejame decirte que el valor de 6 $ que tuvo el papel hace 3 años, tenes que descontar los dividendos en efectivo y en acciones, ya que el reparto de acciones amplia el capital de la empresa y por ende corrige el valor del papel

Tomas
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:19 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Tomas » Mar Jun 26, 2012 9:02 pm

el tata escribió:Muchachos, tengo una pequeña parte de mi cartera en Aluar, y al igual que a Lede la estoy siguiendo para ver si le entro más.
Mi análisis en esta para el muy corto plazo me muestra una figura de continuación claramente formada, llamada banderín, que debería estar muy próximo (1 semana y pico máximo) a resolver al alza. Creo que se están dando todos los elementos, incluso la evolución del volumen. El objetivo en el corto debería ser de más de $3. No debería cerrar en estos días a menos de $2,65 para que esto siga en pie.
Las probabilidades están a nuestro favor pero... ojo es mi opinión solamente!!! como decía Tu Sam... puede fallar!!!
saludos

Yo tambien hago AT, pero creo humildemente que en el corto plazo y con los problemas irresueltos en Europa, mas los desaguisados propios, y con un mercadito de barrio como el nuestro, NO HAY ANALISIS TECNICO QUE VALGA, todos esta barato ( hay que comprar y gardarlas no queda otra) un saludo

novatoo
Mensajes: 1836
Registrado: Sab Ene 20, 2007 1:05 am
Ubicación: cap fed
Contactar:

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor novatoo » Mar Jun 26, 2012 8:12 pm

Si muchachos yo tambien considero a esta empresa un tractor, pero me acuerdo que hace 3 años valia 6$ y verla hoy en 2,5$ se convierte todo en incertidumbre.

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el_porteño » Mar Jun 26, 2012 7:55 pm

Pedroguido, esto es mi opinión, si una empresa tiene fundamentos sólidos y a la larga no tengas duda de que el mercado lo va a notar y valorar. Este papel es para guardarlo por años, insisto es mi opinión, y dejar que de frutos. Es una empresa sólida, baja en deuda, vende al exterior el 70 o/o y encima lo que gana exportando es en dólares. Y en lo que refiere a la política cambiaría de este gobierno se le cae en cualquier momento, es cuestión de esperar, y cuando quieran entrar acá coa en el supuesto caso que compres ahora ya habrás ganado un muy buen porcentaje en diferencia. Abrazo grande

pedroguido
Mensajes: 223
Registrado: Mar May 29, 2012 11:58 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor pedroguido » Mar Jun 26, 2012 6:50 pm

felipe escribió:Hola gente, que frío que está todo esto, hace rato que no dan señales de vida. Alguien puede explicarme que está pasando? Todo para :abajo: , depresión general, los comerciantes a la pute-adas porque no venden nada, los gringos del campo lloran a mas no poder, las industrias (al menos las que son clientes míos) no les sacás un cheque ni haciéndole una bolsillectomía, las provincias como la mía no pagan los certificados de obras, no saben con que van a pagar los aguinaldos y los proveedores están muertos. Esto se hunde, y me parece que mas rápido que el Titanic........... :2232:

no se que pasa, esto es inexplicable, las empresas que parecen serias se desvalorizan y pierden valor, las que tienen graves problemas financieros se revalorizan.... en fin...........

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el tata » Vie Jun 22, 2012 8:42 pm

Le entré un cachito más a 2,66...
Creo que acerca el momento de la definición.... y el volumen de hoy llama la atención.
Exito!!

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el_porteño » Vie Jun 22, 2012 9:47 am

felipe escribió:Che's, muy agradecido por las respuestas, me han aclarado bastante el panorama para poder tomar algunas decisiones. Igual los voy a seguir jodiendo bastante seguido para que me desaznen, ya que los comprendo mejor que al agente de bolsa que me asesora, y seguro que peor que con el no me puede ir... :lol: . Veo que en este foro hay muy buena onda. Habría que organizar un asado!!!

Me engancho en el asado. AVISEN CHE!!!!!!!

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor rafa » Jue Jun 21, 2012 9:07 pm

[quote="I

Rafa, a diferencia de aluar un cedear replica automáticamente la suba del dolar. En el caso de aluar, como el resto de las empresas locales, estás bajo el paraguas nacional, con sus políticas, regulaciones y demás condimentos. Actualmente solo puedo decir que está muy barata con respecto a 2010, pero el año pasado pensaba lo mismo y mira donde estamos.[/quote]

Si claro, es lo que dije !

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el tata » Jue Jun 21, 2012 8:26 pm

Muchachos, tengo una pequeña parte de mi cartera en Aluar, y al igual que a Lede la estoy siguiendo para ver si le entro más.
Mi análisis en esta para el muy corto plazo me muestra una figura de continuación claramente formada, llamada banderín, que debería estar muy próximo (1 semana y pico máximo) a resolver al alza. Creo que se están dando todos los elementos, incluso la evolución del volumen. El objetivo en el corto debería ser de más de $3. No debería cerrar en estos días a menos de $2,65 para que esto siga en pie.
Las probabilidades están a nuestro favor pero... ojo es mi opinión solamente!!! como decía Tu Sam... puede fallar!!!
saludos

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Il Santo » Mié Jun 20, 2012 7:06 pm

kunnington escribió:buenas tardes a todos,

estaba mirando el grafico el grafico posteado por Il santo.

En el largo plazo, no se estaria formando un hch de reversion de la tendencia bajista?

podría andar, en comprensión diaria me gusta más, aunque el hombro que estaría formando ahora me deja dudas. El objetivo rondaría los 3.50. Una cosa lleva a la otra, mientras no rompa el soporte va a seguir subiendo :115:

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Il Santo » Mié Jun 20, 2012 7:04 pm

rafa escribió:La diferencia entre comprar ADR a comprar Siderar o Aluar, es que en los ADR te aseguras que ante una suba adicional al blue, ira a tu bolsillo como si tuvieses dólares, pero comprando Siderar o Aluar estas comprando " dólares" a un tercio de su valor..., con mas riesgo claro, pero mucho mas barato. Las acciones del dow, digamos que a 12.700 puntos, tienen un upside de un 10 % en dólares, mientras que con las argentinas el upside, esta como mínimo en un 100% a mediano plazo

Rafa, a diferencia de aluar un cedear replica automáticamente la suba del dolar. En el caso de aluar, como el resto de las empresas locales, estás bajo el paraguas nacional, con sus políticas, regulaciones y demás condimentos. Actualmente solo puedo decir que está muy barata con respecto a 2010, pero el año pasado pensaba lo mismo y mira donde estamos.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, chango_dx, Charly-N, choke, come60, D10s, dariomirabelli, escolazo21, falerito777, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], gringo de devoto, isidoro999, Itzae77, lehmanbrothers, oscar04, Pizza_birra_bolsa, roberto-z, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Tecnicalpro, Traigo, uhhhh, Yaco y 889 invitados