ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
chewbaca
Mensajes: 5566
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor chewbaca » Mié Mar 22, 2023 7:46 pm

alzamer escribió: Se las trae por varios motivos.

Van a devaluar el oficial.
Exportaron muy bien en el primer bimestre.
Que yo sepa venden fuerte en el mercado doméstico.
El balance , a pesar de los no muy buenos precios del aluminio , será superior al del semestre pasado, y al del mismo trimestre del año anterior.

Ya comenté lo de los potenciales dividendos restantes del ejercicio pasado, y eventuales anticipos.

Esto último no lo sé.

exportaron bien en el primer bimestre pero te olvidas del ultimo bimestre del 2022, 36musd
bastante estable no crece ni decrece la expo desde el 19 segun indec
estara creciendo el stock de producto terminado porque sino con la capacidad al 100 no entiendo donde va ya que el ano pasado al 80 tenian el mismo output, por lo menos en expo
ira a elaborados?

aca pagan cobertura de todos modos
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (26.18 KiB) Visto 1471 veces

alzamer
Mensajes: 17089
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Mié Mar 22, 2023 4:27 pm

jose enrique escribió: o sea que trae algun div jugoso? una gran suba? algo pasa? bce super?

Se las trae por varios motivos.

Van a devaluar el oficial.
Exportaron muy bien en el primer bimestre.
Que yo sepa venden fuerte en el mercado doméstico.
El balance , a pesar de los no muy buenos precios del aluminio , será superior al del semestre pasado, y al del mismo trimestre del año anterior.

Ya comenté lo de los potenciales dividendos restantes del ejercicio pasado, y eventuales anticipos.

Esto último no lo sé.

jose enrique
Mensajes: 7152
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor jose enrique » Mié Mar 22, 2023 3:23 pm

alzamer escribió: Alua se las trae…

o sea que trae algun div jugoso? una gran suba? algo pasa? bce super?

alzamer
Mensajes: 17089
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Mié Mar 22, 2023 2:30 pm

Alua se las trae…

alzamer
Mensajes: 17089
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Mié Mar 22, 2023 1:37 pm

jose enrique escribió: que fue eso porque gue un momento muy brevefugaz que salto a 190 y reboto enseguida?

Si , ayer.

Chele
Mensajes: 182
Registrado: Mar Dic 27, 2016 12:26 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Chele » Mié Mar 22, 2023 12:12 pm

jose enrique escribió: cuando cambie cual gobierno o por cual???? esa es la cuestion

El dólar oficial va a subir mucho después de las elecciones sin importar quién gane. Lo están pisando para que no haya todavía más infla, pero aunque ganen ellos se sincera (parcial o totalmente) post elecciones y ALUA vuela

jose enrique
Mensajes: 7152
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor jose enrique » Mié Mar 22, 2023 2:32 am

zafari escribió: :roll:

La ultima vez me parecieron aceptables..ademas me gusta el rubro lo veo bien o mejor que otros sectores , es una accion que se pone jugosa con sus derivados y me ah ido bien con ALUA.... el volumen de estos dias me hace pensar en sus dividendos , y en la oportunidad y el precio que llegaria cuando cambie el gobierno... :mrgreen:

cuando cambie cual gobierno o por cual???? esa es la cuestion

jose enrique
Mensajes: 7152
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor jose enrique » Mié Mar 22, 2023 2:30 am

alzamer escribió: Notables, lo movimientos de estos dias.

La semana pasada, fondos de afuera huyeron despavoridos, y vendieron volumenes importantes a 163.

Despues , los embolsaron y subio en tres dias a 203.

Hoy bajo con volumen (tipico de fondos de afuera) hasta 190, y de nuevo los embocaron subiendo a 204.

que fue eso porque gue un momento muy brevefugaz que salto a 190 y reboto enseguida?

alzamer
Mensajes: 17089
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Mar Mar 21, 2023 6:18 pm

85 millones de exportaciones en enero.
92 millones de exportaciones en febrero.

Total 177 millones de dólares , primer bimestre de 2023

Mismo bimestre año 22, 132 millones de dólares.

alzamer
Mensajes: 17089
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Mar Mar 21, 2023 4:51 pm

Notables, lo movimientos de estos dias.

La semana pasada, fondos de afuera huyeron despavoridos, y vendieron volumenes importantes a 163.

Despues , los embolsaron y subio en tres dias a 203.

Hoy bajo con volumen (tipico de fondos de afuera) hasta 190, y de nuevo los embocaron subiendo a 204.

zafari
Mensajes: 86
Registrado: Vie Abr 19, 2019 5:49 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor zafari » Mar Mar 21, 2023 2:26 pm

:roll:
chewbaca escribió: con el dolar superando los 400 piensan en dividendos. contexto.

La ultima vez me parecieron aceptables..ademas me gusta el rubro lo veo bien o mejor que otros sectores , es una accion que se pone jugosa con sus derivados y me ah ido bien con ALUA.... el volumen de estos dias me hace pensar en sus dividendos , y en la oportunidad y el precio que llegaria cuando cambie el gobierno... :mrgreen:

chewbaca
Mensajes: 5566
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor chewbaca » Mar Mar 21, 2023 12:37 pm

alzamer escribió: Mi abuela patea calefones .

En cambio Aluar :arriba:

Parecería el que oficial acelera…

de todos los 4 años en los que importa la curva de la deva del ofi, este es el que menos, ya que se viene un saque y se van a anticipar

alzamer
Mensajes: 17089
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Mar Mar 21, 2023 11:20 am

chewbaca escribió: con el dolar superando los 400 piensan en dividendos. contexto.

Mi abuela patea calefones .

En cambio Aluar :arriba:

Parecería el que oficial acelera…

chewbaca
Mensajes: 5566
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor chewbaca » Lun Mar 20, 2023 7:19 pm

con el dolar superando los 400 piensan en dividendos. contexto.

alzamer
Mensajes: 17089
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Lun Mar 20, 2023 7:16 pm

jose enrique escribió: Alzamer se sabe si Aluar paga este ejercico un dividendo? Lo busque en Bolsar pero no aparece gracias

No se sabe ;
Esto es asi :

Aluar no cierra balance el 31/12 sino el 30/06.

O sea el último ejercicio cerrado fue el 30/06/2022

Antes que hubiera balance cerrado aprobado por ese ultimo ejercicio pago un dividendo ANTICIPADO de 3,26 pesos por acción, (25 de julio) , que son unos 6 pesos de hoy.

La asamblea por el ejercicio cerrado entonces se celebro el 26/10/22, donde se aprobó aquel dividendo Anticipado y se paso a reserva el resto.

6 dias despues , el directorio aprobó desafectar parte de la reserva y pagar 4,28 pesos, que son unos 6,5 pesos de hoy.

Queda , por el ejercicio a 6/22, una reserva de 4 pesos por acción al 12/22, que son unos 5 pesos al dia de hoy.

Ademas , los resultados no asignados al 12/22 son 4 pesos por acción para el ejercicio en curso.

Lo usual seria esperar a que cierre el ejercicio, se reuna la asamblea , y distribuyan lo que les parezca adecuado.

Pero , si hicieran como lo han hecho otros años, podriamos esperar que paguen el saldo de reservas de 5 pesos, y quizas (como hiceron el año pasado), un anticipo por el ejercicio en curso , de monto incierto.

En ausencia de inversiones de magnitud , como ahora, a las empresas les conviene no mantener mucho efectivo ya que queda expuesto a la inflacion.

Precisamente , para evitar dicha exposición, la empresa ha acumulado inventarios de magnitud (que no estan expuestos a la inflación ), pero eso tiene su limite, es riesgoso excederse, y las ventas habituales no es bueno frenarlas. De hecho en el mercado interno venden todo lo que pueden, y los clientes externos hay que cuidarlos.

En diciembre tenian 45 pesos por acción en inventarios (materia prima, en proceso, y terminado ), un 10% mas que en junio 22 que ya era elevado.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alfredo 2011, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Bochaterow, cabeza70, carlos_2681, Charly-N, El Calificador, el_Luqui, Ezex, Google [Bot], juanse, Kamei, latino curtido, lehmanbrothers, liper, mcv, pipioeste22, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, thehc2, Vivalalibertad y 744 invitados