ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
rojo
Mensajes: 13213
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor rojo » Mar Nov 29, 2022 11:52 am

La inflacion sigue su camino , las acciones en pesos derretidos, la Bolsa :arriba: :arriba:

Napoleón
Mensajes: 2261
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Napoleón » Mar Nov 29, 2022 11:47 am

A esta hora Aluar lleva 12,9 millones de pesos operados contra 1,7 de Txar. Hace días que intento comprar más Aluar pero no me animo a estos precios y la corrección no aparece. Hay que tener la bola de cristal y el otro par muy bien puesto. No me quejo porque pude ir sumando Aluar a muy buenos precios según se observa hoy. Tengo ahora puestas órdenes en Aluar, Txar y Byma pero a precios sensiblemente más bajos que los operados y sin mucha expectativa de que se concreten. Mientas tanto sufro colocando en caución papeles pintados. Están difíciles las decisiones porque hay precios IRRACIONALES y carentes de fundamentos en varias energéticas y creo todos vamos a sufrir cuando corrijan hacia precios más sensatos. Ya ocurrió en el pasado en repetidas ocasiones.

davinci
Mensajes: 25293
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor davinci » Mar Nov 29, 2022 9:01 am

davinci escribió: coincido banana, la cobertura son las cedears - para la hecatombe que se aproxima- pero no por ahora - febrero, marzo.. estimo-, el timing es fundamental-, hay tiempo y queda para extraer a Alua -por ejemplo- y encontrar las señales para entrar a Cedear con buena sincronizacion y tiempo..
.. txar no arranca - mantengo,, fiasco por ahora- el analisis de alua da un impulso importante :arriba: .. veremos si el sector agro arranca sino hay que salir- pero todo el sector energia esta dejando margenes impresionantes.. veremos hasta donde, hay sintomas de agotamiento en algunos de los trades abiertos.. por ahora espero adentro con grandes margenes y la salida es a cedears y agregar alguna ON... :arriba: y el año que viene

.. y el año que viene dolarizar con cedears - ya se que algun cabeza de tacho va a decir " no es dolarizar" pero es largo de explicar y gasto energia al cuete-.., alguna ON y cash.. va a haber muy buenas oportunidades de trades super-rentables..

davinci
Mensajes: 25293
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor davinci » Mar Nov 29, 2022 8:56 am

banana escribió: iceman , cubrite algo con cedears, la devalueta ya esta hecha, solo falta blanquearla, y cuando se concrete las acciones argentinas lo van a sufrir, ojo, yo tambien estoy en las que vos mencionas y en algunas mas, pero ,,,,atenti,,,!!!

coincido banana, la cobertura son las cedears - para la hecatombe que se aproxima- pero no por ahora - febrero, marzo.. estimo-, el timing es fundamental-, hay tiempo y queda para extraer a Alua -por ejemplo- y encontrar las señales para entrar a Cedear con buena sincronizacion y tiempo..
.. txar no arranca - mantengo,, fiasco por ahora- el analisis de alua da un impulso importante :arriba: .. veremos si el sector agro arranca sino hay que salir- pero todo el sector energia esta dejando margenes impresionantes.. veremos hasta donde, hay sintomas de agotamiento en algunos de los trades abiertos.. por ahora espero adentro con grandes margenes y la salida es a cedears y agregar alguna ON... :arriba: y el año que viene

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Mar Nov 29, 2022 12:42 am

falerito777 escribió: :| y claro son de madera algunos. Y esta guaca no baja .erar habrá que pagar siino

Han cambiado algunas cosas…tengo bastante ahí….pero ..


Es mejor esta aún con la relación de precios actual….no dire más… 8)

falerito777
Mensajes: 5329
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor falerito777 » Lun Nov 28, 2022 11:25 pm

:| y claro son de madera algunos. Y esta guaca no baja .erar habrá que pagar siino

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Lun Nov 28, 2022 9:11 pm

banana escribió: iceman , cubrite algo con cedears, la devalueta ya esta hecha, solo falta blanquearla, y cuando se concrete las acciones argentinas lo van a sufrir, ojo, yo tambien estoy en las que vos mencionas y en algunas mas, pero ,,,,atenti,,,!!!

Inconsistente por dos razones :

1) los cedears están al ccl , por lo que una supuesta devaluación no te útil, ya la tienen adentro.

2) Ante una devaluación, las ganancias en dólares libres suben para Aluar ya que sus costos bajan .

banana
Mensajes: 4053
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor banana » Lun Nov 28, 2022 8:24 pm

iceman , cubrite algo con cedears, la devalueta ya esta hecha, solo falta blanquearla, y cuando se concrete las acciones argentinas lo van a sufrir, ojo, yo tambien estoy en las que vos mencionas y en algunas mas, pero ,,,,atenti,,,!!!

Iceman2016
Mensajes: 1216
Registrado: Dom May 29, 2016 6:09 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Iceman2016 » Lun Nov 28, 2022 6:56 pm

alzamer escribió: Estamos ?

alzamer escribió: ↑
Los “ take profit “, tomar ganancias en castellano se van considerando a lo largo del tiempo.

Es sensato hacer lo que hace el dueño , que es que la empresa pague todo lo que gana, en dividendos efectivo.

Esa parte se toma , al menos para mi que estoy un 40% allí.

Eso es para quien no desee analizar :

Ha habido cambios significativos en los últimos dos años :

La empresa goza de una impecable administración , y reduce constantemente sus costos energéticos , los más importantes.

Asimismo hemos visto que sus competidoras la están pasando mal.

Hay un proceso de desglobalziacion , que , en el caso del aluminio se verifica con un continuo aumento de las ventas n toneladas al mercado interno y de productos elaborados de Aluar (15% y +20% , respectivamente )

Revela que , además de buena actividad, está creciendo el uso del aluminio, y lo mas significativo , está habiendo sustitución de importaciones.

Hoy se publica que una brasilera está invirtiendo para producir llantas de alumnio, que actualmente se importan todas. Se concretice o no esto, es absolutamente lógico.

A octubre las importaciones de elaborados estaban en 470 millones de dólares.

Independientemente de estas consideraciones, lo que es seguro , es que , en estas circunstancias, y a menos que encuentre alternativa , no disminuiré posición antes de ver un precio de 2 dólares libres por acción.

Otra en la que termino de armar como en TGNO la posición que pretendo en septiembre. Hay buenos argumentos aquí. Pero como todo, puede fallar y lo asumo.
También estoy haciendo lo mismo en PAMPA y TEXAR.
:100:

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Lun Nov 28, 2022 6:54 pm

rojo escribió: Buena rueda !!! :respeto: :respeto: :arriba:

Si rojo…no van a poder creer adonde va :arriba:

http://www.rava.com/perfil/ALUA

El 27/06 estaba en 76.

rojo
Mensajes: 13213
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor rojo » Lun Nov 28, 2022 6:12 pm

Buena rueda !!! :respeto: :respeto: :arriba:

davinci
Mensajes: 25293
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor davinci » Lun Nov 28, 2022 6:05 pm

davinci escribió: estas en el baño con papel y carbon! :2230:

:100:

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Lun Nov 28, 2022 5:51 pm

alzamer escribió: Estamos ?

alzamer escribió: ↑
Los “ take profit “, tomar ganancias en castellano se van considerando a lo largo del tiempo.

Es sensato hacer lo que hace el dueño , que es que la empresa pague todo lo que gana, en dividendos efectivo.

Esa parte se toma , al menos para mi que estoy un 40% allí.

Eso es para quien no desee analizar :

Ha habido cambios significativos en los últimos dos años :

La empresa goza de una impecable administración , y reduce constantemente sus costos energéticos , los más importantes.

Asimismo hemos visto que sus competidoras la están pasando mal.

Hay un proceso de desglobalziacion , que , en el caso del aluminio se verifica con un continuo aumento de las ventas n toneladas al mercado interno y de productos elaborados de Aluar (15% y +20% , respectivamente )

Revela que , además de buena actividad, está creciendo el uso del aluminio, y lo mas significativo , está habiendo sustitución de importaciones.

Hoy se publica que una brasilera está invirtiendo para producir llantas de alumnio, que actualmente se importan todas. Se concretice o no esto, es absolutamente lógico.

A octubre las importaciones de elaborados estaban en 470 millones de dólares.

Independientemente de estas consideraciones, lo que es seguro , es que , en estas circunstancias, y a menos que encuentre alternativa , no disminuiré posición antes de ver un precio de 2 dólares libres por acción.


davinci
Mensajes: 25293
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor davinci » Lun Nov 28, 2022 5:33 pm

estas en el baño con papel y carbon! :2230:

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Lun Nov 28, 2022 5:05 pm

Estamos ?

alzamer escribió: ↑
Los “ take profit “, tomar ganancias en castellano se van considerando a lo largo del tiempo.

Es sensato hacer lo que hace el dueño , que es que la empresa pague todo lo que gana, en dividendos efectivo.

Esa parte se toma , al menos para mi que estoy un 40% allí.

Eso es para quien no desee analizar :

Ha habido cambios significativos en los últimos dos años :

La empresa goza de una impecable administración , y reduce constantemente sus costos energéticos , los más importantes.

Asimismo hemos visto que sus competidoras la están pasando mal.

Hay un proceso de desglobalziacion , que , en el caso del aluminio se verifica con un continuo aumento de las ventas n toneladas al mercado interno y de productos elaborados de Aluar (15% y +20% , respectivamente )

Revela que , además de buena actividad, está creciendo el uso del aluminio, y lo mas significativo , está habiendo sustitución de importaciones.

Hoy se publica que una brasilera está invirtiendo para producir llantas de alumnio, que actualmente se importan todas. Se concretice o no esto, es absolutamente lógico.

A octubre las importaciones de elaborados estaban en 470 millones de dólares.

Independientemente de estas consideraciones, lo que es seguro , es que , en estas circunstancias, y a menos que encuentre alternativa , no disminuiré posición antes de ver un precio de 2 dólares libres por acción.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], caballo, choke, davinci, deportado, djordan, dr.marcos, elcipayo16, elushi, Google [Bot], Itzae77, lehmanbrothers, leo_84, lobo_bursatil, Mazoka, MILTONabc, nucleo duro, Omega, pampeano, pipioeste22, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], TELEMACO, Tierra arrasada, Vivalalibertad y 765 invitados