CEPU Central Puerto

Panel líder
Kostolany
Mensajes: 662
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:43 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Kostolany » Lun Mar 07, 2011 9:05 pm

Estado de Resultados de Cepu:

Imagen

Memoria completa:
http://www.cnv.gob.ar/Infofinan/BLOB_Zi ... =Error.asp

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Il Santo » Lun Mar 07, 2011 8:43 pm

valiant escribió:cepu ganó 145 millones en sus operaciones del año ( 25 millones en el ultimo trimestre) lo que le da un p/e de 12.5 años cotizando a $20. los restantes 65 millones del 4to trimestre corresponden a un recupero de prevision. es decir,me parece que hay fenomenal confusión ,creyendo que los 90 millones presentados en el ultimo trimestre son ganancias normales,cuando incluyen 65 millones que son no recurrentes. igual sucedió en el primer trimestre del 2010 ,con un arreglo de un pleito.

Me parece barbaro aclarar que no toda la ganancia fue operativa, pero no por eso tenemos que excluir la extraordinaria para calcular el p/e cuando todas las empresas de la argentina lo consideran. Además asumo que si gano los pleitos fue porque demostró que fue perjudicada por el incumplimiento de los contratos por los terceros (ypf y GE).

Remitiendome exclusivamente a lo operativo a mi lo que me asombró de este ejercicio fue la mejora en el margen de utilidad operativa pasando de 36.5M en 2009 (3,8% sobre las ventas) a 219.5M en 2010 (11,56% sobre las ventas). Vendió un 100% más, los gastos de explotación subieron casi en la misma medida pero los gastos de administración y venta se mantuvieron.

Consulta para los que saben: el hecho de que haya realizado el revaluo por los 100 millones (antes de impuestos) le significa mayor costo de amortización y también mayores costos de matenimiento?

Saludos

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor moonraker » Lun Mar 07, 2011 4:12 pm

Estimado valiant, leyendo el foro del papel Rosenbusch (invito a los lectores a que lo hagan) tome conocimiento de sus pronosticos previos a la presentacion del trimestral de la empresa citada. De las fabulosas proyecciones que ud. hacia, lamentablemente la realidad le pego un terrible gancho al higado, ojala en Cepu ocurra lo mismo, no vaya a ser cosa que esta presunta confusion sea producto de cierto interes en llevar papeles baratos en proximas ruedas hasta que el tema quede aclarado, espero que no sea asi.

mauri_g
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Ene 13, 2011 7:28 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor mauri_g » Lun Mar 07, 2011 4:11 pm

Cuando comenzaría a ingresar dinero por la 6866??

gracias!

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Mar 07, 2011 3:27 pm

Convócase a Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Central Puerto S.A. para el día 05 de abril de 2011, a las 11 horas en primera convocatoria y a las 12 horas del mismo día en segunda convocatoria, en Av. Tomás Edison 2701, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de considerar el siguiente:

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Mar 07, 2011 3:17 pm

Josef escribió:El balance completo y la memoria estan disponibles en la CNV desde ayer a las 18 hs.

Para analizar el balance del trimestre y despejar el revaluo, se puede hacer lo siguiente :

Comparar con el trimestre anterior:

El activo corriente restando el pasivo corriente y adicionar del activo no corriente el mayor valor de materiales y repuestos, y de otros activos, (corresponde a la puesta en valor de una TV), y el mayor valor de sus vinculadas, dejando de lado el nuevo valor de los bienes de uso.

EL pasivo no corriente no cuenta puesto que corrresponde a cargos impoositivos contra futuras ganancias sin fecha.

Este numero da para el cuarto Q unos 50 millones netos. Es muy buen balance para las reglas anteriores (todavia no se contabilizo nada de las nuevas reglas)

Tengase presente que a diferencia de costanera que contabilizo 70 millones de ganancias de la resolucion 6866 correspondientes a 2010, puerto no contabilizo un peso de 2010 (y hay una montaña de millones pendiente), debido a que se ve que ha adoptado el criterio de contablizarla en 2011.

Otra cosa muy importante, la resolucion 6866 se ha extendido a los 12 meses de cada año , y no a solo mayo a septiembre.

Otra cosa durante el trimestre puerto cancelo pasivos financieros e incremento su caja en 200 millones de pesos.

Finalmente la capacidad maxima de distribucion esta dada por la carga impositiva real del año : 85,5 millones.

El numero maximo es 159 millones , que ademas coincide con la mejora del activo corriente neto del pasivo corriente durante el año.


valiant en parte si y en parte no,,,aca estoy masde acuerdo con el analisis de josef,,,que la ganancia del periodo fue de aprox 50 y no 25 como decis vos,,ademas es mas acorde a lo que venia ganando,,teniendo en cuenta que el 4Q es el segundo en importancia...
Y con mcuho futuro por delante,,, pero bueno.,.,,veremos que dice el mercado el miercoles,,
saludos
Josef Salva,,seguro vaya a la asamblea,,,luego coordinamos si quieren abrazo,,

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor valiant » Lun Mar 07, 2011 3:03 pm

resumiendo.....

cepu ganó 145 millones en sus operaciones del año ( 25 millones en el ultimo trimestre) lo que le da un p/e de 12.5 años cotizando a $20.
los restantes 65 millones del 4to trimestre corresponden a un recupero de prevision.

es decir,me parece que hay fenomenal confusión ,creyendo que los 90 millones presentados en el ultimo trimestre
son ganancias normales,cuando incluyen 65 millones que son no recurrentes.
igual sucedió en el primer trimestre del 2010 ,con un arreglo de un pleito.

veremos como evoluciona en el futuro.

rojo
Mensajes: 13213
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor rojo » Lun Mar 07, 2011 2:50 pm

Es un misterio lo del dividendo..........no me van a decir que todavia no saben si van a distribuir o no.........o que los Bemberg se van a tomar el finde largo para pensarlo :116: :? con o sin efectivo seguira su camino :arriba:

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor salvatuti » Lun Mar 07, 2011 1:54 pm

pregunta... fecha de asamblea? quizás también me de una vuelta...
abrazo
salva+3 :wink:

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Lun Mar 07, 2011 10:58 am

Josef escribió: Otra cosita para recordar , para este año.....el uso de biodiesel, y es jugoso el premio establecido para incentivarlo.

Aunque no suelo ir a la asamblea de puerto, me parece que este año seria bueno ir.

Ya han estado haciendo pruebas con biodiesel y parece que camina. Seguramente en la Asambla den alguna precisión mayor.

Recordemos:
El Gobierno pagará el doble a las eléctricas que usen biodiesel
Con esto se pretende disminuir el consumo de gas de las usinas térmicas –queman combustible para producir electricidad– y liberar volúmenes para los hogares y la industria, que de alguna manera sufren cortes de suministro desde 2004 en el invierno.
El Gobierno inició una oferta tentadora a las empresas productoras de electricidad en la Argentina: les pagará el doble de lo que reciben actualmente por la energía si dejan de utilizar esos combustibles y comienzan a emplear biodiesel, que es el sustituto del gasoil que en la Argentina proviene mayormente de la industrialización de soja.

La decisión oficial, que coincide con la política de estímulo a los combustibles renovables empleada por el Gobierno en el año, fue comunicada a Cammesa –la empresa que administra del mercado– por la Secretaría de Energía, dirigida por Daniel Cameron, a través de la nota 6018 de esa cartera.

Las intenciones del gobierno son tres:

Disminuir el consumo de gas de las usinas térmicas –queman combustible para producir electricidad– y liberar volúmenes para los hogares y la industria, que de alguna manera sufren cortes de suministro desde 2004 en el invierno.

A la vez, intentará bajar la salida de dólares destinados al pago de importaciones de fuel oil y gasoil que se queman en las eléctricas, en especial en los meses fríos, por falta de gas. Y paralelamente, buscará colocar los saldos exportables de aceite de soja que China dejó de comprar este año.

Estímulo económico

Por otra parte, el Gobierno sostiene que las generadoras privadas reciben $ 120 (aclaración mía, este es el precio viejo. Modificado en diciembre2010) por cada megawatt (Mw) que producen, algo que según el sector privado no alcanza siquiera para cubrir el costo de producción de esa energía. La nota enviada por Cameron estipula una serie de beneficios que aumenta, en promedio, en u$s 30 por Mw el ingreso de las generadoras privadas.

La nueva normativa asegura que “como señal económica para estimular el uso del biodiesel en las plantas de generación térmica”, establece “una remuneración excepcional a la energía generada con el mismo”. El valor máximo a reconocer por Cammesa igualará al precio de referencia publicado en el sitio web de esa cartera –$ 3532,49 la tonelada en septiembre– más un reconocimiento adicional del 10% en concepto de gastos de administración y costos financieros.

También, Cammesa deberá admitir una “remuneración extraordinaria” a esas usinas de u$s 10 por Mw, más el 50% de la diferencia entre el precio de referencia y el de compra efectiva, siempre que esa cuente resulte positiva.

Las disposiciones de la norma comenzaron a regir en agosto, aunque hasta el momento sólo puede obtener esos beneficios la compañía Aes Paraná, que es la central térmica que la norteamericana AES tiene en la localidad de San Nicolás. En julio abrió la primera generadora de energía eléctrica del país que funciona con el biocombustible. La firma producirá 370 Mw por día a partir del consumo de 65.000 litros de biodiesel.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, sostuvo que con el incremento del uso de la oleaginosa para generación eléctrica hará que “el precio del aceite de soja sea respetado”, tras asistir al acto en que la empresa anunció el cambio de combustible.

“Vamos a tener un país más autónomo, y eso significan los biocombustibles”, aseguró.

El Gobierno le solicitó a otras productoras privadas que se contacten con los fabricantes de equipos para utilizar cada vez más biocombustibles en sus centrales. Mitsubishi ya homologó la planta de AES en San Nicolás, y hay contactos con Siemens y General Electric, entre otras.

http://www.26noticias.com.ar/el-gobiern ... 19416.html

mauri_g
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Ene 13, 2011 7:28 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor mauri_g » Lun Mar 07, 2011 10:09 am

Gracias chory!

cuando y cada cuanto se cobro la guita de la 6866??

muchas gracias de nuevo :respeto:

chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Lun Mar 07, 2011 8:38 am

Josef escribió:Chory , no lo tengo presente, puede haber sido el poeta, pero no estoy seguro.

En cuanto al fuel , los que importan de Venezuela son los de Cammesa, y de todas maneras , entiendo que no es original de alli sino tirangulado , justamente debido a que el de alli es malo, tiene mucho azufre.

Por otra parte Cepu quemo cerca de 1 millon de toneladas en el ultimo año....tienen experiencia.

Otra cosita para recordar , para este año.....el uso de biodiesel, y es jugoso el premio establecido para incentivarlo.

Aunque no suelo ir a la asamblea de puerto, me parece que este año seria bueno ir.


Josef, Lo recorde. Es Shakespeare. Voy pasando por el super comprando carbón, ajajaj

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Josef » Dom Mar 06, 2011 11:38 pm

Chory , no lo tengo presente, puede haber sido el poeta, pero no estoy seguro.

En cuanto al fuel , los que importan de Venezuela son los de Cammesa, y de todas maneras , entiendo que no es original de alli sino tirangulado , justamente debido a que el de alli es malo, tiene mucho azufre.

Por otra parte Cepu quemo cerca de 1 millon de toneladas en el ultimo año....tienen experiencia.

Otra cosita para recordar , para este año.....el uso de biodiesel, y es jugoso el premio establecido para incentivarlo.

Aunque no suelo ir a la asamblea de puerto, me parece que este año seria bueno ir.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Dom Mar 06, 2011 10:57 pm

chory461 escribió: Gramar, no creo que CEPU utilice un combustible líquido fuera de las normas para sus calderas. Simplemente rompería un activo muy valioso. En una de mis visitas a la empresa me comentaron ante una pregunta similar que de ninguna manera CEPU compra combustible fuera de ciertas normas porque ello la llevaría a destrozar las calderas.

Han tenido que mezclar el fuel oil con otro mejor porque lo que recibieron era bochornoso.
No te olvides del "yuyo"...

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Dom Mar 06, 2011 10:55 pm

chory461 escribió:
Mauri, en contabilidad se llama Principio de Prudencia. Hasta tanto no esten tan seguros de que cobraran no lo contabilizan. Preguntale a EDN que le sucedio hace poco ? Tuvieron que revertir un monto de dinero en sus balances porque nunca le habilitaron el dinero para el cobro por parte del gobierno. Sino me equivoco es el principio de prudencia.

Fue en TGS lo que decís me parece.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Bochaterow, cabeza70, come60, El Calificador, el_Luqui, elcipayo16, Ezex, Garamond, Google [Bot], Kamei, latino curtido, lehmanbrothers, liper, napolitano, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], titofunes, Vivalalibertad, wal772 y 801 invitados